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Mensajes - Mgbu

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Quiero que un objeto ejecute un código, una vez para cada instancia de tal objeto. Es dificil de explicar, lo que quiero hacer es que cada bala se desvie con varios imanes, entonces tiene que calcular la atracción una vez para cada imán.
El código es así y fuanciona bien cuando hay un imán:
Citardir=point_direction(x,y,obj_iman.x,obj_iman.y)
dist=distance_to_point(obj_iman.x,obj_iman.y)
motion_add(dir,(50/(dist+1)))

Lo que pasa es que ahora quiero agregar muchos imanes, y obviamente sólo tiene el cuenta el primero creado
¿Cómo puedo hacer para que sea atraído por todos los imanes?

Otra forma sería con un "with obj_iman" pero como hago para hacerle motion_add a cada bala?
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Preguntas y respuestas / Re:Tonos MIDI
Octubre 14, 2012, 05:27:43 AM
Maldito! Fijate que se pueden usar los logos de GM y el signo de pregunta XD

Cerremos el tema para no irnos XD
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Preguntas y respuestas / Re:Tonos MIDI
Octubre 14, 2012, 02:33:17 AM
Ahh entonces me quedo con el MIDI, gracias! ;D
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Preguntas y respuestas / Tonos MIDI
Octubre 14, 2012, 12:13:48 AM
Puse el logo de pregunta porque es para cualquier version de GM pienso XD

Le estoy dando más atención a la música y estoy preparando unas melodías en MIDI, la pregunta es:
¿En todas las PC los MIDIs suenan igual? Escuché de los GM (General MIDI), esos tonos son algo así como los "mínimos" o "imprescindibles" para cada producto que soporta MIDI ¿Esos sí se escuchan igual en todos lados?¿O me conviene usar una DLL para MP3 o OGG para estar seguro?
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Juegos completos / Re:Acua Birfa 2
Octubre 13, 2012, 08:34:39 PM
Me gusta, jugué hasta el nivel 4 porque no pude pasar más, pero da ganas de terminarlo. :D
En el nivel 4 un canal de abajo y bien a la izquierda no tiene salida, aunque se ve que hay agua, debe ser un error de tiles
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Preguntas y respuestas / Re:Mover flecha en el menu
Octubre 13, 2012, 02:00:56 PM
Eso me parece bien, Que no funciona? Escribiste los codigos para el enter?
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Juegos completos / Re:Dr. Mario GM
Octubre 12, 2012, 07:04:02 PM
No juegué el origiginal pero parece muy bien hecho :D, en la sinopsis estaría bueno poner que hay que hacer cuatro en linea del mismo color, no sabía XD

Además la reglamentación dice que se debe adjuntar el juego y dejar la descarga indirecta por respaldo, se adjunta en "Opciones Adicionales" cuando editas el mensaje
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Oh dios, nunca voy a aprender :o

Pregunto porque para chequear un rectángulo es fácil, lo haces con coordenadas X e Y, pero con un círculo a lo mejor calculaba por píxel y podía hacer diferencias
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Como necesito usar collision_circle varias veces por step qería saber si había diferencia de  rendimiento con collision_rectangle ¿Vale la pena chequear con rectángulos en vez de círculos para no exigir la PC?
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Propuestas y soporte / Re:¿Cómo agradecer?
Octubre 03, 2012, 11:37:38 PM
Si, pienso igual que ustedes dos, también cuando estaban cambiando cosas en la comunidad en un momento había un sistema de respeto, me gustaba porque podías dar + a los comentarios para agradecer, no tan distinto a los puntos de los post. El problema es que sólo podés dar un punto, y además me da cosa pedir con tanto que trabajaron en la CGM estos días :D
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Preguntas y respuestas / Re:Variables creadas en Script
Octubre 03, 2012, 11:34:15 PM
Uy sí Ferhand tenés razón XD
Lo de tener muchas variables globales lo pregunté y no hace nada. Otra es modificar el script para que te cree un array global a partir del archivo y listo
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Preguntas y respuestas / Re:Variables creadas en Script
Octubre 03, 2012, 11:42:35 AM
Nunca probé, pienso que sí, probalo
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Preguntas y respuestas / Re:Variables creadas en Script
Octubre 02, 2012, 10:52:47 PM
Para eso se hacen variables globales, que pueden ser llamadas desde cualquier objeto y no se pierden en el paso de room, entonces sería global.miarray[x,x]. Hay que ponerle el global siempre, para modificarla o leerla

Otra es usar objetos persisentes pero prefiero hacer la variable global
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Jeje muchas gracias, me esforcé XD
Está muy bueno como alternativa "show_debug_message()", escribe el mensaje cuando corres en "Debug Mode" (El play rojo). Para ver los mensajes de esa función, en la ventana de debug andá a Tools>Show Messages, te abre una ventana en donde van apareciendo los mensajes, me gusta porque no para el juego, no molesta cuando no se necesita y guarda los mensajes
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Cita de: Samigabacho en Octubre 01, 2012, 08:19:11 PM
Bueno definitivamente el script de Mgbu me funciona (el que me sugiere en la última respuesta de la primera página). He añadido un antes de que termine el script un mensaje emergente para ver si llega la ejecución hasta el final... y lo hace.
    show_message("Cargado diseño...??");

Pero me interesaría saber si realmente está los datos que he cargado (sobre todo para intentar comprender mejor el código), así que intento pintarlo en un room antes de que el juego comience:
    var columna, fila;
   
    for (columna = 1; columna <real(var_tablas[columna,3])+1;columna +=1){
        for (fila = 1; fila <real(var_tablas[fila,2])+1;fila+=1){
            draw_text(x+(columna-1)*64, y+(fila-1)*16, string (tb_Diseno_1[columna, fila]));
        }
    }

Imagino que no debe de ser la manera ya que me da un error
El código que me dió Ferhand para leer las BD es este:
for(i=0;i<var_tablas[1,2]+1;i+=1)       // para cada fila
    {
        for(j=0;j<var_tablas[1,3]+1;j+=1)   // para cada columna
        {
            a = variable_local_array2_get("tb_"+string(var_tablas[1,1]),i,j);
            draw_text(50+(j*100),50+(i*25),a);
        }
    }

Fijate que a la cantidad de filas y columnas las saca del array "var_tablas", su funcionamiento lo expliqué antes:
Citarvar_tablas[x,x]: Guarda los datos de las tablas, en [1,1] guarda el nombre de la tabla 1, en [1,2] guarda la cantidad de filas de esa tabla y en [1,3] guarda las columnas de la tabla. Si cargás dos tablas la información de la segunda tabla está en [2,1],[2,2] y [2,3]. La tercer tabla en [3,1],[3,2] y [3,3], etc.
Como ves si sabés la cantidad de filas y de columnas no es tan necesario.
Otra cosa complicada es "a = variable_local_array2_get("tb_"+string(var_tablas[1,1]),i,j);", esa función extraña aparece ahí porque el código está preparado para funcionar con una tabla de cualquier nombre, tranquilamente podés reemplazar esa línea por "a=tb_nombretabla[i,j]"

YA estamos cerca! :D
A eso lo podés pegar como está en el step, aunque al igual que el scr_guardar tiene cositas que no las necesitás, pero igual como están deben funcionar bien (a mi me funciona XD)