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Mensajes - Mgbu

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Preguntas y respuestas / Saber nombre de objeto
Septiembre 19, 2012, 07:02:34 PM
Necesito saber el nombre del objeto a través de un id
Lo necesito para saber si debo borrar tal objeto o no, sería algo así:
with (borrar)
        {
        if mi_nombre(id)=obj_bloque instance_destroy()
        }


Hay alguna función para eso? busqué en el manual y encontre object_get_name(ind) pero parece ser para saber el nombre a través del index y no desde el id
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Noticias / Re:Nuevos cambios en el perfil de usuario
Septiembre 19, 2012, 05:10:47 PM
Ugh perdon, no me di cuenta que lo escribi mal, para colmo escribieron de todo ya XD
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Noticias / Re:Nuevos cambios en el perfil de usuario
Septiembre 19, 2012, 12:11:49 AM
Que bien! lastima que no te puedo poner muntos, no se por que
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Juegos en desarrollo / Re:Pioneer [Alpha 0.5]
Septiembre 18, 2012, 01:09:37 AM
Cita de: Daz en Septiembre 17, 2012, 06:39:44 PM
¡Bien! Me gustan los cambios :)
Eso sí, que el disparo se maneje con el ratón es una decisión, creo, poco pensada. A mí se me hace imposible manejar al personaje y disparar al mismo tiempo, ya que tengo que usar teclas de la izquierda del teclado para disparar (por lo tanto, ya estoy ocupando la mano izquierda), y la mano derecha la uso para mover el ratón... por lo tanto, me quedo sin manos para manejar al personaje, ya que las teclas están a la derecha del teclado! :P

Podrías hacer que el personaje dispare en 8 direcciones, tal y como pasa en los juegos tipo Contra o Gunstar Heroes. O eso, o hacer que el personaje se maneje con las teclas WASD y se pueda usar el ratón para apuntar y disparar al mismo tiempo.

Además, aquello que te comenté de que el personaje se para al usar un objeto me sigue pareciendo molesto, es algo que no se ve en ningún juego porque estropea la velocidad del juego.

Por lo demás, ¡muy bien! como ya te dije, me gusta mucho el juego, y las nuevas transiciones y esos pequeños cambios que has ido haciendo le sientan muy bien, ¡ánimo! va a salir un gran juego de aquí, además de mi género favorito, plataformeo puro y duro! :)
Jeje, lo que pasa es que se puede disparar con el click, se puede golpear con Z porque me parece mucho más comodo. Entonces usas Z o Click cuando sea más cómodo, también pienso hacer un selector de controles que no debe ser muy dificil

Lo de frenarse mientras golpeas lo puse porque sería muy raro ver al personaje moviendo la mano mientras corre, pero como a ninguno de los que le jugó le gustó me parece que lo voy a cambiar :youwinthistime: XD
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Juegos completos / Re:Chubby Bird para Android!
Septiembre 18, 2012, 01:05:22 AM
Yo estóy por terminar el primer mundo, esos pajaritos rojos en el ultimo nivel van a hacer que me tengas que pagar el celular XD
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Noticias / Re:Encuesta y debate sobre los campos del perfil
Septiembre 18, 2012, 01:04:02 AM
Me gusta lo del ícono, y también lo que habían puesto en el grepo de Facebook de poner la cantidad de juegos completos
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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Septiembre 16, 2012, 04:12:02 PM
Cita de: Tekon en Septiembre 16, 2012, 11:05:50 AM
Cita de: Fenris78 en Septiembre 16, 2012, 03:16:35 AM
Yo entro con Chrome y no me lo hace. Yo de ti revisaba la configuracion de tu navegador.

No veo nada raro, es algo extraño xD
Por cierto vais a poner off topic? que me gustaría preguntar una cosa que no esta relacionada con las otras secciones.
Ya está descartado
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Juegos en desarrollo / Re:Pioneer [Alpha 0.5]
Septiembre 16, 2012, 01:30:44 AM
Agregada despues de mucho tiempo la nueva versión: Alpha 0.5, los cambios están arriba
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Juegos completos / Re:Chubby Bird para Android!
Septiembre 15, 2012, 09:56:00 PM
Ya te había dicho en Facebook pero repito que es muy buen juego, se le nota la calidad :D
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Para archivos . svg yo uso Inkscape que es gratis y bueno, pero no se si se pueden abrir con GM
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Preguntas y respuestas / Re:Figuras bajando verticalmente
Septiembre 13, 2012, 03:45:23 PM
Me parece que la mejor forma sería darle una speed inicial y darle un valor a friction para que vaya frenando. Despues cuando speed sea 0 habría que hacer que la figura central se acerque al centro

Empecé a hacer el ejemplo y no lo terminé porque ahora me tengo que ir. Por ahora es un carrete que se va frenando, se me hizo dificil dibujar las imagenes, no sé si a eso ya lo habrás hecho

En el ejemplo adjunto "pos" es la imagen actual, y "vel" la velocidad del carretel

PD: Siempre va a ganar el azul, en el create haz aleatoria la velocidad de inicio XD
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 12, 2012, 12:18:45 AM
Intente hacer que se me trabe pero no pude, es raro, me había pasado 4 veces seguidas
Ahora solamente perdía conexion y volvia antes de los 5 seg bastante seguido
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 10:31:00 PM
Cita de: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
No, en distintos lugares, se me congela, hago click de nuevo y se pone blanco preguntandome si cerrar o esperar a que responda. Lo que pasa con un bucle infinito
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con bm_substract
Septiembre 11, 2012, 09:59:00 PM
Ya lo arregle cambiando a negro, pero te doy lo que me pediste:
surface_set_target(sur_bloque)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
draw_sprite(spr,0,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)

draw_sprite_tiled(spr_disolucion_bloque,count,0,0)
if count=9 instance_destroy()

draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()

Ahí count sería la la cantidad de steps que pasaron desde que comenzó la animación, es para ir sustrayendole distintos patrones
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 07:58:11 PM
Ahora si pude jugar bien, pero cuando construyo muy rapido se congela el juego y tengo que cerrarlo