Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mgbu

361
Preguntas y respuestas / Re:duda sobre Rpg con game maker..
Septiembre 05, 2012, 07:13:22 PM
Al menu lo tendrias que hacer con Game Maker, mas facil, porque no se en que otro lo podes hacer, no creo que se pueda pasar
Pero sí, el menú se hace al final XD

PD: No sos algo de Sobaco En llamas?
362
Preguntas y respuestas / Re:Malos movimientos
Septiembre 05, 2012, 12:52:11 AM
Decinos cómo hiciste el movimiento, hay muchas formas de hacerlo
Hasta podés pasarnos el gmk
363
MMh, es raro. No se como podria llegar a pasar ya que para que el evento "draw" no reconozca al array "dibujarlinea" no se debería haber ejecutado el "step", pero el evento "step" es llamado antes que el "draw"
Lo unico que se me ocurre ahi es que mires si copiaste bien el "step"

Luego el segundo error ocurre porque no esta leyendo el texto desde el script "scr_leer_animacion()", que a su vez ese script lee al "datos.temp". Pero estoy seguro que el script se ejecuta porque el objeto conoce a cantlineas
Se me ocurre que has llamado mal al script "scr_mostrar_animacion", fijate si estas usandolo bien, eso funciona así:
"scr_mostrar_animacion(cant.lineas,linea1,linea2,linea3,...,linea6)"
Por ejemplo para mostrar esto en pantalla:
CitarBienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker.
Nuestro objetivo es crear videojuegos
y dar soporte en castellano de GM.
El scipt es llamado de esta manera:
scr_mostrar_animacion(4,"Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. ","Nuestro objetivo es crear videojuegos ","y dar soporte en castellano de GM. ","")
Fijate que siempre hay que darle un numero par en "cant.lineas", luego escribes las lineas, y como en este caso "cant.lineas" es 4 y usamos 3, hay que hacer una linea sin texto

Si no podes encontrar el error podes pasarme el editable adjuntandolo cuando comentas en "Opciones Adicionales" a ver si encuentro el problema
364
Juegos completos / Re:Para Pintar
Septiembre 03, 2012, 09:31:19 PM
Muy bueno, podrías probar hacer una fuente TTF de tu letra para usarla en donde dice el grosor de linea y esas cosas, yo me hice una y me gusto mucho
Y eso de bienestar animal que es? una ONG?
365
Juegos en desarrollo / Re:Wario Slug!(wario en metal slug)
Septiembre 02, 2012, 08:55:53 PM
Muy bien hecho, no encontré errores ni nada, me encanta :D
366
Preguntas y respuestas / Re:colisión perfecta?
Septiembre 02, 2012, 07:27:28 PM
Listo, está perfecto, probé la gravedad y está muy bien gracias a DarkKRuleR, ahi está adjunto
Falta que veas por qué se traba y traspasa paredes, no sé que podrá ser, a lo mejor podés sacarle lo "secreto" o pasarmelo en privado total no le digo a nadie ;)
367
Preguntas y respuestas / Re:Reemplazo a gravedad
Septiembre 02, 2012, 07:11:23 PM
Si esta bien, pero no modifica "direction", no importa, como no necesito tanta precision hice que sea el point_direction de las coordenadas anteriores y posteriores

Tema cerrado
368
Preguntas y respuestas / Re:colisión perfecta?
Septiembre 02, 2012, 05:38:27 PM
Seguramente hay algo en tu juego que no está en mi ejemplo, el problema es que no me podés pasar el editable :o
No sé, fijate qué podría estar molestando y revisá todo lo nuevo. Justo ahora me entero que me guiaron de cómo hacer la gravedad, ahi pruebo
369
Preguntas y respuestas / Re:GM7 y Android
Septiembre 02, 2012, 05:35:47 PM
Que yo sepa la cosa es así, estos son los GM en orden:
GM7: PC
GM8: PC
GM8.1: PC
GM HTML5: Web (HTML5)
GM Studio: PC, Android, Web, iOS

Desde GM8 podes conseguir GM Studio y abrir el .gmk con ese programa, que es otro Game Maker más nuevo con el que podés exportar a otras plataformas
Desde GM6 podes pasarte a Studio, pero creo que hay algunas funciones que cambiaron y vas a tener que revisar el código, y después sí podes hacerlo para android
370
Preguntas y respuestas / Re:Reemplazo a gravedad
Septiembre 01, 2012, 11:23:38 PM
Si, eso pensé, pero no cambia la dirección y no sería aceleración tampoco

PD: Necesito una macro que me cambie el icono del tema XD
371
Preguntas y respuestas / Reemplazo a gravedad [Solucionado]
Septiembre 01, 2012, 08:14:05 PM
Necesito hacer una gravedad para llos objetos pero sin usar las variables speed y direction porque el juego funcionaría mal
Podría hacerse como en física, sacando el resultado de lso dos vectores pero no me funciona

¿Como se hace una gravedad que no sea la del GM?¿Se puede guardar valores en speed, pero que esos valores no me muevan el objeto?
372
Preguntas y respuestas / Re:colisión perfecta?
Septiembre 01, 2012, 08:03:09 PM
Acá está, funciona bien, el problema es la gravedad
Porque yo no usé las variables del GM de direction y speed, entonces no puedo usar gravity. En cambio usé direccion y velocidad, entonces me quedé sin gravedad
No usé las variables del GM porque el objeto se mueve por si solo, quiero moverlo yo para ir haciendolo por pasos

Lo que falta es que alguien te enseñe a hacer una buena gravedad, ahi abro un tema para eso

El editable está adjunto, sí podés ver que no importa la velocidad que uses, siempre pega bien
373
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo usar un Dll?
Septiembre 01, 2012, 07:40:14 PM
Pero en donde te quedaste? no creo que pueda explicarlo mejor que ese artículo. Descargaste la DLL? La pusiste con el juego? No anda?
374
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo usar un Dll?
Septiembre 01, 2012, 04:07:13 PM
Justo Texic hace poco hizo un artículo: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17251.0
375
Preguntas y respuestas / Re:colisión perfecta?
Septiembre 01, 2012, 03:07:13 PM
Me parece que eso pasa porque estás moviendo el objeto muy rapido, o sea más de 1px/step
Eso lo podés arreglar con un ciclo, sería algo así

if place_meeting(x,y....) exit
velocidad=3
for (i=0;i<=velocidad;i+=1)
{
    x+=1
    if place_meeting(x,y....) exit
}


Lo importante es que se mueve con x+=1, y apenas se mueve chequea colision. Pero ese ejemplo sirve solo para moverse en linea recta, se puede adaptar con trigonometría para moverlo en una dirección a un pixel por segundo. Ahora no tengo muchas ganas de hacerlo, intentalo vos si lo necesitas XD