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Mensajes - Mgbu

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Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Agosto 29, 2012, 11:25:36 PM
Interesante  :D, se borran los 3 foros de recursos, no se agrega ninguno?
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Preguntas y respuestas / Re:Variables no se cambian
Agosto 29, 2012, 12:11:12 AM
Ah pero eso solamente pasa en el GM Studio (a mi me paso)
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Preguntas y respuestas / Re:Variables no se cambian
Agosto 28, 2012, 09:24:35 PM
Es raro, tendria que andar, podes pasanos el editable o fijarte que todos los nombres de las variables esten bien y que uses las variables de los objetos especificos (por ejemplo te estas olvidando de poner un global. o un obj_control. antes de la variable)
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Esta bueno, a lo mejor falta mejorar las colisiones, pero el enemigo está muy bien, te felicito :D
Lo que si es que encontre un bug, llegué hasta ahí con varios cola de hierro de pikachu (creo que es eso porque no me gusta el anime :-\), ese poder de pikachu que da vueltas y vuela mucho. Ahí te adjunté la foto

PD: Hay mejores formas de hacer el HUD, por ejemplo dibujando en la view, cualquier cosa pregunta
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Muy bueno, es bastante dificil porque rebota como loco XD
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Ahi podes usar gravedad pero poniendo un limite de velocidad
Cambia de nuevo vspeed por gravity y en step pone "If vspeed>2 vspeed=2; if vspeed<-2 vspeed=-2"
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Me parece que deberia funcionar, lo que pasa es que gravedad es aceleración y no velocidad
Es algo de que estoy seguro, probá cambiando gravity por vspeed
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Hay DLLs para eso, podes buscarlas aca

Pero se puede guardar el archivo .ini a una extensión .sel por ejemplo (.Sobaco En Llamas XD). Entonces los jugadores no sabrían que es un .ini

Si necesitas encriptar y no te sale pregunta, lo que pasa es que yo tampoco se usar esas DLL XD
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Preguntas y respuestas / Re:guardar variables globales
Agosto 20, 2012, 10:38:21 PM
Pero vos estás usando "Save Game" y "Load Game"?
A lo mejor toma la carga del juego como "Game start" y te inicializa las variables

Proba poniendo un objeto que inicialize las variables globales (lo que esta en game start) en la primera room en create
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Preguntas y respuestas / Re:Suma de numeros
Agosto 20, 2012, 09:01:39 PM
Debes estar restando en step, asegurate que se reste una sola vez
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Preguntas y respuestas / Re:guardar variables globales
Agosto 20, 2012, 09:00:23 PM
Deberían cargarse con el mismo valor, pero si querés guardar variables podés ver los archivos ini
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas
Agosto 20, 2012, 08:53:07 PM
Listo, aunque bastaba con el manual ya hice el artículo

Prueba hacerlo vos, si no te sale pregunta acá abajo
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas
Agosto 19, 2012, 11:51:04 PM
Ahora empiezo, no pude antes, voy a hacer un articulo que explique cada cosa, despues si no te sale hago un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas
Agosto 18, 2012, 08:46:52 PM
Te estaba por decir que busques en la sección artículos, pero no hay nada
Voy a ver si hago uno este fin de semana

Yo aprendi con el manual, a lo mejor te sale
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Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 08:11:10 PM
Ok, gracias, entendido.

Otra pregunta (me vais a odiar ya :P, la que estoy liando porque el mouse enter y el mouse leave no hacen su trabajo), he creado dos eventos nuevos con define triggers, tal como me explicaste Mgbu, los he llamado Mouse enter y Mouse leave también; el caso es que estos nuevos eventos solo aparecen en el proyecto en el que estoy trabajando, pero para otro proyecto debo crearlos de nuevo... ya se que es una tontería, pero ¿se puede hacer que aparezcan siempre, en cualquier proyecto?....
No creo que se puedan hacer ninguna de las dos cosas, me parece, porque nunca necesité algo por el estilo XD, a lo mejor se puede

Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 08:11:10 PM
Y ya cambiar el mouse enter y el mouse leave del programa por los nuevos creados no se puede ni de broma, no? al no ser el programa open source ... la verdad que el desarrollador debería investigar este problema para futuras versiones.

De cualquier modo, yo creo que el programa debería contar con un evento llamado Mouse Over, al que añadirle acciones cuando el puntero está sobre el objeto, sin necesidad de usar el evento mouse leave, ya que cuando el cursor no está sobre el objeto vuelve al estado anterior. Wintermute Engine tenía esta función, por ejemplo, claro que en aventuras gráficas es imprescindible para iluminar los objetos del inventario. Creo que haré la sugerencia al desarrollador a ver cuantos insultos me lanza :P
No se bien como hacer funcionar al Mouse Over, porque no es muy util. Lo que pasa es que el programa no sabe bien que hacer cuando se va el mouse (a veces no queres revertir todo)
Te deseo suerte en hacer que arregle el mouse enter y leave :D