Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 06:56:37 PMAh sí, cambia donde aparece "obj_payaso" por "id"
Mmm, Huston, tenemos un problema. :-\
Este método es perfecto cuando solo tenemos una instancia del payaso, pero al colocar dos surge un problema.
Cuando el ratón pasa por encima de uno de los payasos se iluminan ambos... ¿Qué podríamos hacer para corregir esto?
Va a funcionar bien porque cada instancia tiene un número único que se guarda en la variable "id", entonces cuando escribis "id" estas escribiendo el numero de esa instancia
Cita de: totemalf en Agosto 17, 2012, 06:56:37 PMSí, es la respuesta que te dio romon_28
Por otro lado, he tenido alguna idea para tratar de hacer esto sin código de por medio, o con menos código...
se podría crear un objeto sin sprite llamado mouse y asignarle la ubicación del ratón en todo momento?
de este modo bastaría con agregar un evento colisión en cada objeto que queramos colisionar con el mouse, quitando la necesidad de añadir el código en cada objeto. No se si se puede hacer.... es solo una idea.
Un saludo y gracias!
El problema es que podria ser mas lento (porque creamos un objeto mas) y el mouse se va a ver lento.
Lo que pasa es que el juego se actualiza 30 veces por segundo, pero windows creo que 60 veces por segundo, entonces se va a notar que el mouse "se tilda" o "va lento" porque va a estar moviendose 30 veces por segundo
Tambien podes hacer que el juego funcione a 60 veces por segundo. Entra a todas las rooms y en la pestaña "Settings" cambia la room_speed que esta en 30, ponelo en 60
El problema es que va a estar todo el doble de rapido (podes modificar los valores pero es mucho trabajo si vas avanzado) y el otro problema es que consume mas recursos (la PC trabaja el doble)