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Mensajes - Mgbu

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Preguntas y respuestas / Re:Doble direccion
Julio 21, 2012, 09:04:52 PM
No entendí, ademas de rotar el sprite queres dibujar una linea que salga desde el objeto y apunte a una direccion?
Lo de la linea se hace con trigonometria
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Preguntas y respuestas / Re:Saber la room actual
Julio 21, 2012, 05:25:51 PM
if room=<nombre> play_sound...

Intenta no ponerle de nombre a las rooms numeros, si por ejemplo la room del primer nivel se llama 1 vas a tener errores, así que nombralos niv1, nivel1, o algo asi
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Está en fullscreen no?
Me paso en un juego, solo funcionaba en una resolucion especifica

Fijate que el tamaño de la room sea igual a tu resolucion de pantalla
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Uy no entendi nada... :-\

Tu problema es que ya tenes una variable que se llama argument0, o argument1, o argument2... y te trae problemas en los scripts?

Despues lei algo como meter los argumentos en un stack, despues ejecutar el script cargando esos argumentos, y devolver los valores de los argumentos
No estarás buscando la función execute_script(Estadistica,argument0,argument1,etc)?
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me olvide de cambiar fileid por archivo
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Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 16, 2012, 08:16:51 PM
uoOH, veo por donde va la cosa... puse ese script (cambie lo de hola.txt por lista.txt, lógico.. xd en el primer argumento tuve que crear una variable para el producto, con su nombre (ej: producto01 = "ejemplo";) ya sé que podría escribirlo directamente suplantando ese argumento, pero casi que mejor así ^_^

ahora el caso es... no se pone uno debajo del otro, reemplaza todo a cada click :(
Ahh puede ser, podemos leer todo e irlo escribiendo
aver así:

[gml]
archivo=file_text_open_read('hola.txt') //Abrir archivo
i=0
while (true)
{
linea=file_text_read_string(archivo) // Lee una linea
if file_text_eof(fileid) exit //Si llegamos al final del archivo terminar
file_text_readln(archivo) //Salta una linea
i+=1
}
file_text_close(archivo); //Cerrar el archivo



archivo=file_text_open_write('hola.txt') //Abrir archivo

for (a=0; a<=i; a+=1) // i es la cantidad de lineas
{
    file_text_write_string(archivo,linea) //Escribir la linea que ya estaba numero a
    file_text_writeln(archivo) //Saltar una línea
}
file_text_write_string(archivo,string(argument0)+' - '+string(argument1)+' Euros') //Escribir "Producto" - "Precio" Euros
file_text_writeln(archivo) //Saltar una línea
file_text_close(archivo); //Cerrar el archivo
[/gml]

Si no anda pasame el gmk
Ahora me voy, pero luego lo arreglo cualquier cosa
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Otra es hacer un .ini (es mas facil) o si no hace un script que se llame asi:
scr_escribir(producto,precio)

Creas un script, le pones de nombre "scr_escribir"
Adentro pones:
[gml]
archivo=file_text_open_write('hola.txt') //Abrir archivo
file_text_write_string(archivo,string(argument0)+' - '+string(argument1)+' Euros') //Escribir "Producto" - "Precio" Euros
file_text_writeln(archivo) //Saltar una línea
file_text_close(archivo); //Cerrar el archivo
[/gml]

Luego creas un archivo txt que se llame hola.txt y este al lado del ejecutable
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Ahi está arreglado, te adjunté el gmk :D
El error estaba en el eveto Shift, como te habia dicho en el mensaje anterior, nada mas que ma faltaron unas cositas de las que no me habia dado cuenta cuando te respondi por primera vez. Acá está el código listo y comentado:
[gml]
if section==0
{section=1 //Vaya a la siguiente sección
image_index=18 //Ponga el image_index de la siguiente seccion y actualizar la vista
exit} //Salir para que no se ejecute el código que sigue

if section==1
{section=2
image_index=19
exit}

if section==2
{section=0
image_index=0
exit}
[/gml]

Gracias a eso no es necesario lo que está en el evento step, además que te va a molestar luego, asi que lo borré
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No puedo impedir decir que todo el código que escribiste se podía simplificar XD
Cuál es el problema? Que al apretar shift en el menú 2 no va al 0? El problemaparecen ser los else que pusiste, sacalos o hace un switch
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Ah si, podés guardar una variable carta para comparar luego. También como son 5 cartas en vez de 4 vas a tener que usar un for para comparar.
Se me ocurre:


for (i=0;i<5;i+=1)
{
ind=0
for (h=0;h<5;h+=1)
{
if i!=h pos[ind]=h
ind+=1
}
if
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[1]].carta and mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[2]].carta
and
mazo[pos[0]].carta=mazo[pos[3]].carta
{
poker :-)
}
}
Es todo lo que puedo hacer viajando con el celular
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Podes chequearlo con diferentes condiciones, no se me ocurre otra, para el poker creo que sería:
if mazo1.image_index=mazo2.image_index and mazo1.image_index=mazo3.image_index0 and mazo1.image_index=mazo4.image_index0
{
poker :-)
}
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Preguntas y respuestas / Re:Crear pausa con room
Julio 08, 2012, 03:49:02 AM
Yo necesité hacer algo parecido, para una presentación. Me pareció más simple guardar el juego, ir al room, y cargarlo para volver. También vas a encontrar todo como estaba, aunque el defecto es cómo "enviar" información a esa room de pausa (por ejemplo para mostrar las vidas o puntos), a eso lo solucioné guardando todo en un .ini temporal.

La verdad es que tengo que hacer un menú de pausa y lo voy a hacer de la manera que te conté, lo bueno de hacerlo así es que no necesitás desactivar las instancias o dejarlas quietas, que trae muchos bugs

No tengo problema en hacerte un ejemplo, una pista está aqui
La parte que te interesa en realidad son los tres Scripts

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Pioneer [Alpha 0.2]
Julio 07, 2012, 02:27:35 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 07, 2012, 02:15:36 AM
gracias por la info, no lo sabía
Fijense que a la izquierda hay una ventana de info, crei que estaba bien visible
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Juegos en desarrollo / Re:Pioneer [Alpha 0.2]
Julio 06, 2012, 08:09:36 PM
Cita de: Bumer en Julio 06, 2012, 06:53:22 PM
Hola Mgbu.


Jugue este juego, y te esta quedando bien, Me parecio muy interesante, vi cosas en este juego que no he visto en ningun otro, me refiero a la parte en que oprimes 0 y salen unas opciones las estuve probando y son muy interesantes.


Saludos y mucho exito con este juego.
Si, solo por las dudas: El 0 activa el editor de niveles, el mismo que aparece al apretar 3
El 0 es enteramente para debug, por eso se superponen los HUD y eso. Los menús son Guardar, Cargar, Nuevo, Grilla y Jugar/No Jugar. Usarlos pueden traer grandes bugs, sobretodo los primeros 3. Te recomiendo apretar 3 para usar esas funciones divertidas :D
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Juegos completos / Re:WalkingAlone
Julio 06, 2012, 01:51:57 PM
Cita de: Texic en Julio 06, 2012, 04:48:48 AM
Cita de: Mgbu en Julio 04, 2012, 03:30:36 PM
En el manual estaba
Citarsound_loop(index) Reproduce el sonido indicado, rebobinándolo continuamente. Si el sonido es música de fondo, la actual es parada.

EDIT: Ah perdón, seguro estás arrastrando los cuadritos, cuando arrastrás el de escuchar una canción fijate que te pregunta el sonido y el "loop". Ese loop tiene que estar en true
Cita de: loro2000 en Julio 05, 2012, 02:53:48 PM
GRACIAS " Mgbu"

PS : No uso cuadritos, prefiero el "execute code"
Jojooo, te cerró el toor xD
Si algo aprendí este mes es a distinguir los comentarios de Sobaco en Llamas XD, pero hoy creí que eras el baja

Lo que pasa es que yo empecé con D&D, no se vos XD