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Mensajes - Mgbu

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Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 18, 2012, 01:10:40 PM
cosas que suelen pasar a todo el mundo por un simple despiste:
1-los draws se ponen en evento draw, por lógica, pero no todos lo saben del todo y despistes hay muchos xd
2-a mi me pasa que no me funca si mezclo el draw en un objeto que tiene más cosas, no sé si es que asi no se hace o hago algo mal o no sé... por eso veo mejor poner los draws siempre en un objeto aparte sin nada más.
3-no se te olvide de poner el objeto en la room eeh, que a mi me ha pasado ese gran despiste xDD
Perfecta solución al problema, toda la razón, me han pasado todas XD
Agrego:
- Que el sprite no sea del mismo color del fondo
- Que estés mirando otra room (LOL)
- Que el sprite no tenga nada o no exista
- No se me ocurre nada más

O adjunta el juego
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De que tamaño es tu room? Porque lo estas dibujando en las coordenadas x=400 y=500
Te explico el códigos para que puedas encontrar errores:
draw_sprite(sprite1,-1,400,500)
Dibujar sprite sprite1 con la subimagen -1 (O sea el sprite normal) en la x 400 y en la y 500
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El único problema era que en create declaras mover en 0, entonces nunca se pudo mover culpa de las condiciones en las flechas derecha e izquierda, se soluciona cambiando mover=0 por mover=1 en el create del object0

Otra cosa es que cuando está muerto puede saltar, eso se coluciona anidando todo lo del evento space en un if mover=1 en el object0
Quedaría así:
Press Space en object0
[gml]
if mover=1
{

if gravedad2=0

if not place_free(x,y+1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=-8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

if gravedad1=1

if not place_free(x,y-1) && salto=0 // Si no esta libre por que esta colisionando o alguna otra accion con otro objeto. Y el salto es 0
{
vspeed=8 // Velocidad vertical -11, se pone - para ir hacia arria
salto=1}

}
[/gml]
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Pones el código del segundo salto en la colision del objeto, y antes borras el powerup para que no salte varias veces ???
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Preguntas y respuestas / Re:sprite segun raton
Junio 11, 2012, 11:32:04 PM
Creo que buscás image_angle
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Justo hice eso hace 2 dias, te recomiendo probar un ejemplo de YoshiFanGM
Este es el link a la pregunta anterior sobre esto
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Juegos completos / Re:Bloques
Junio 08, 2012, 03:45:53 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 08, 2012, 02:19:52 PM
yo no supe que se llamaba frog lo que sea, hasta que no vi el frog 2 en una consola más avanzada con dibujitos XD.. os acordais del imno de la alegria en las 9999 in 1? xDD
Sigo teniendo el problema de las copias, quizás alguna vez tuve el himno de la alegría, pero se me pegó más la Lambada XD

Si no conoces la lambada...XD
http://www.youtube.com/watch?v=i8mz9uOvFQA
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Se me ocurre que la velocidad puede estar siendo 0.1, así:

velocidad es 0.1
if velocidad>0 velocidad-=0.2
velocidad queda -0.1
if velocidad<0 velocidad+=0.2
velocidad queda 0.1 de nuevo

Probá cambiar "if velocidad=0 velocidad=0" por "if velocidad<0.2 and velocidad>-0.2 velocidad=0"
Significa: "Si la velocidad es menor a 0,2 y mayor a -0,2 hacer que la velocidad sea 0

Si no funciona adjuntanos el editable (en opciones adicionales abajo cuando redactas un mensaje)
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Ah si! eso se puede arreglar haciendo que una velocidad negativa sea a la izquierda y una positiva hacia la derecha

Entonces al apretar derecha sumas 0.4 a velocidad, al apretar izquierda restas 0.4
Al no apretar nada te acercas al 0 con 0.2 así que
if velocidad<0 velocidad+=0.2
if velocidad>0 velocidad-=0.2
if velocidad=0 velocidad=0

Y en step también agregas
jump to position x=velocidad y=0 (con relative)


Esa es la idea :)
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Puede ser, pero podés hacerlo con "jump to position"
No lo probé, pero si declaras una variable velocidad, que mientras presionas derecha o izquierda sea 4, y que al soltar vaya disminuyendo, podrías hacer esto:

En step
CitarSi dirección=derecha
jump to position x=velocidad y=0 (con relative)
Si dirección=izquierda
jump to position x=-velocidad y=0 (con relative)
Con execute a piece of code pones:
if keyboard_check(vk_right)=false and keyboard_check(vk_left)=false
{
if velocidad>0 velocidad-=0.2
if velocidad<0 velocidad=0
}

Ese código significa que si no estás apretando la flecha derecha o izquierda, disminuya la velocidad si esta es mayor a 0, y para prevenir errores si la velocidad es menor a 0 la velocidad sea 0

Al presionar derecha (por ejemplo)
CitarDireccion=derecha
Velocidad=4
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Juegos completos / Re:Bloques
Junio 06, 2012, 06:09:52 PM
El juego original creo que es Frogger
Creeme que siempre pensé que se llamaba Froggy
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Juegos completos / Re:Monster Creator
Junio 06, 2012, 12:02:35 PM
Cita de: Texic en Junio 06, 2012, 01:29:54 AM
Quedó a la derecha por problemas en la plantilla
http://sandbox.yoyogames.com/games/197714-monster-creator
La plantilla pue actualizada hace poco, yo la probaría
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font_add_sprite?
Y pensar que yo reinventé el dibujado de textos para eso :-X
NOTETOSELF: Releer manual antes de hacer cada juago XD
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Juegos completos / Re:Bloques
Junio 06, 2012, 11:57:19 AM
Cita de: SobacoEnLlamas en Junio 05, 2012, 11:14:58 PM
la 9999 in 1 tenía sonidos eeh xDD y no recuerdo que te echase para el lado xD
Mi 9999 en 1 lo hace XD, lo que pasa esque esa consola está más copiada...
El juego no es gran cosa, lo hice en mens de 10 hs, pero que bueno que le hayan jugado! :P
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Es fácil, debes cambiar en la parte de la tecla S que al presionar vspeed-=0.2, eso hace que vaya para el otro lado. El problema es que en step estás haciendo que vspeed=0 si es menor a 0, así que esa parte se borra
Para que no queden dudas queda así:

Cita de: J.E.A en Junio 04, 2012, 06:27:12 PM
En el Create:

view_object[0]=object0
frenando=false
velocidad_maxima=10


En Step:

if vspeed>velocidad_maxima vspeed=velocidad_maxima

if frenando=false vspeed-=0.2 //por decir que se reduce de 2 en 2


Al presionar la tecla "S":

frenando=true
vspeed+=0.15


Al soltar la tecla "S":

frenando=false


Otra cosa es que parece que es un ejemplo que hace que el auto acelere solo y disminuya la velocidad si presionas S, si eso es lo que buscas queda así: