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Mensajes - Mgbu

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Es simple, lo que tenés que intentar hacer es por lo menos una grilla horizontal, para que te muevas hacia los costados de a un bloque por vez, como se ve en la imagen adjunta, primero elejís el ancho de la cuadricula, en tu juego es de 32px
Lo unico que hice fue cambiar la variable myspeed en los dos bloques a 32, porque antes estaba en 20 :)

Ahora viene algo difícil: cuando el objeto cae hasta el fondo se tendría que separar en los 4 bloques que lo componen, para que se entienda hice otra imagen
Eso es más difícil :-[
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Acabo de abrir tu juego, lo que tendrías que hacer primero es hacer que el juego trabaje por cuadros, si te fijas los bloques pueden estar un poquito corridos, algo que no pasa en el tetris, además los bloques deben frenarse al chocar con otro bloque y esas cosas
Si necesitas ayuda en eso abre otro tema, pero no quiero arriesgarme de hace el sistema de borrado de filas porque se necesitan otras cosas primero, entendes? ;)

Te digo que tenés que hacer primero :):
- Que los bloques se frenen al chocar entre ellos
- Que el juego trabaje con una grilla
- Que se roten las figuras
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Eso va,en el step de un objeto controlador, es decir cualquier objeto mientras que no sea borrado, por eso no puede ir en el obj_bloque por ejemplo
Ahora no estoy en casa, esta noche o mañana veo el ejecutable
(Ojala mi android tuviera game maker XD)
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Con
[gml]
with obj_bloque
    {
    if y=500 instance_destroy() //cambiar 500 por la "y" de la linea a borrar
    }
[/gml]
Eso destruye la al linea con "y" en 500, pero se pueden destruir cualquiera, así que yo chequearía con varios collision_point
[gml]
if collision_point(columna1_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1) //columna1_x es el "x" de la columna 1, entonces se reemplaza
and collision_point(columna2_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//fila1_y es lo mismo pero con la "y" de la fila
and collision_point(columna3_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)//al +2 lo agregué por las dudas que chequee bloques adyacentes, no creo que pase pero por las dudas...
and collision_point(columna4_x+2,fila1_y+2,obj_bloque,1,1)
//hasta terminar columnas...
with obj_bloque
    {
    if y=fila1_y instance_destroy()
    }
//y hacer así con las demás filas[/gml]

A lo mejor alguien sabe un método mejor, pero es lo único que se me ocurre

EDIT:Ahora se me ocurre simplificarlo con un ciclo for, pero sería más complicado de entender
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Juegos completos / Re:Pixelg
Mayo 18, 2012, 07:24:56 PM
Está bueno, llegué hasta el 5º nivel mas o menos, cuantos niveles tiene?

PD: No es muy fácil XD
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Mayo 18, 2012, 01:08:49 AM
Si, si, le tengo que hacer un modo de un solo jugador, pero para despues, harora estoy con Pioneer (un juego de plataformas)
Cuando tenga ganas hago el Guerrita 2, y veo si necesito ayuda, porque ya se ofrecieron muchos, gracias :P

PD: El [HD] atrae, o no? XD porque Mach 0,5 me parece mucho más interesante y no dejé la calidad grafica de lado, no dejo de sorprenderme con la cantidad de comentarios, en un juego bastante simple :)
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Usaste atractores alguna vez? lo atractores son "cosas" que ponés en la posición que quieras (como al emitter) y lo que hace es atraer a todas las partículas del sistema, mira en el manual, a mi me bastó para entenderlo, y si no entiendes algo pregunta aca :D

PD: Ayer aprendí a usarlos, si me hubieras preguntado hace una semana no sabría contestarte XD
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Preguntas y respuestas / Destructor no funciona
Mayo 14, 2012, 08:02:40 PM
Para hacer un rayo estoy usando partículas con atractores y eso, pero necesito destructores, así cuando se chocan con el atractor se deberían destruir.
Tengo este código:

Create del obj_jugador:
[gml]sys1 = part_system_create()
pt_rayo = part_type_create();
emi_rayo = part_emitter_create(sys1)
part_type_shape(pt_rayo,0);
part_type_size(pt_rayo,0.20,1,0,0);
part_type_color3(pt_rayo,16744448,16744448,16744448);
part_type_alpha3(pt_rayo,1,1,1);
part_type_speed(pt_rayo,3,5,0,0);
part_type_life(pt_rayo,200,200);
part_type_direction(pt_rayo,-5,5,0,0);
part_type_orientation(pt_rayo,0,360,0,0,1);
part_type_gravity(pt_rayo,0,270);
part_type_scale(pt_rayo,1,1);
part_type_blend(pt_rayo,0);
part_system_depth(sys1,0)
[/gml]

Draw del obj_jugador (cuando se tiran las partículas)
[gml]
part_emitter_region(sys1,emi_rayo,x+9,x+11,y-10,y-12,ps_shape_ellipse,ps_distr_linear);
part_emitter_burst(sys1,emi_rayo,pt_rayo,5);
[/gml]

Step del obj_jugador
[gml]
part_attractor_position(sys1,att_rayo,fin_rayo.x,fin_rayo.y)
part_destroyer_region(sys1,dest_rayo,fin_rayo.x-37,fin_rayo.x+37,fin_rayo.y-37,fin_rayo.y+37,ps_shape_ellipse)
[/gml]

Cuando se crea el objeto fin_rayo
[gml]
part_attractor_destroy(sys1,att_rayo)
part_destroyer_destroy(sys1,dest_rayo)
[/gml]

Que pasa?, el atractor funciona perfectamente, pero el destructor no :-\
Dejo el editable, porque es una ensalada XD
519
En el campo subimg va la subimagen, así que deberías hacer esto:

En el create:
[gml]
subimg_1=0
subimg_2=0
subimg_3=0
[/gml]
En Step:
[gml]
subimg_1+=1//Más chico el número más lento se mueve
subimg_2+=0.7
subimg_2+=0.5

if subimg_1>5 //5=Nº de subimagenes del sprite 1
if subimg_2>7 //7=Nº de subimagenes del sprite 2
if subimg_3>9 //9=Nº de subimagenes del sprite 3
[/gml]
y en el draw en la parte que elijes la subimg pe pones subimg_1, subimg_3, subimg_2 respectivamente
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Juegos completos / Re:Bloques
Mayo 05, 2012, 08:22:07 PM
Cita de: tu padre en Mayo 05, 2012, 03:15:01 PM
Jeje, te quedó bastante fiel al original, aunque parece que
le faltó algo de sonido XD. Tambien me gustó que le pongas
tu sello de calidad "BG" XD

Iba a grabar el sonido con mi celular pero me quede sin vacaciones XD, a lo mejor despues cuando tenga ganas... :D
521
Juegos completos / Re:Bloques
Mayo 04, 2012, 07:13:42 PM
Cita de: Marron121 en Mayo 04, 2012, 02:58:55 PM
Una pregunta... donde se encuentra el adjunto? Porquen no lo veo :-[...
Por cierto,me parece un muy buen juego,pero no lo entiendo bien,seguro que cuando juegue si  XD.

Puede ser que me lo haya olvidado XD, ya está :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Room tiembla
Mayo 04, 2012, 07:11:32 PM
En cualquiera debería funcionar
523
Me parece que estas haciendo un poco en cada objeto.
Creaste la variable e impediste que se mueva en obj_pelusa
Pero hiciste la alarm y el cambio de sprite en el otro objeto
Para hacer las cosas como queres (que se quede quieto la pelusa y cambiar sprite de meteorito) en cada objeto tiene que estar el create  y la alarm

Tambien en el evento alarm tenés que poner Detener a falsa y el sprite original

Algo mas: en el create pone detener a false o se va a quedar quieto siempre
524
Juegos completos / Bloques
Mayo 03, 2012, 10:22:55 PM

Bloques

Otro

GM8

Es un juego que hice cuando viajé de vacaciones, me llevé la notebook y lo hice a la hora de la siesta XD

Es el clásico Froggy de las consolas de 9999 in 1

Sos el cuadrado parpadeante y debes llegar a la cima esquivando los bloques, cuando llegues tu cuadrado se volverá solido y empezarás de nuevo, así hasta que completes la fila superior









Adjunto


Nada interesante por aquí...

EDIT: Habia olvidado el adjunto :-[, gracias por no borrarlo XD

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Preguntas y respuestas / Re:Room tiembla
Mayo 03, 2012, 09:51:05 PM
Modificando el view_xview y view_yview, puede ser con una timeline que les cambie un poco los valores