Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mgbu

526
Si, sí como quieras, pero probalo! XD
527
Está bien, creo que te confundiste con true y false, sería así

Citaren create pones una variable llamada "moverse" y le pones que sea igual a "true" (porque apenas empieza el juego se puede mover)
en las flechas donde se mueve pones hasta arriba una condicion de que si "moverse" es "true" y pones el cuadrito con la x roja para que se salga (cuando no te podés mover, pones la X para que na haga nada)
en el evento de colision de tu personaje con el otro objeto pones que cambie sprite por el otro que quieres; pones una alarma del tiempo que es para que no se mueva y pones una variable que cambie "moverse" a "false" (Cuando choca no se puede mover más)
y en la alarma cuando se acabe que cambie otra vez al sprite normal y que "moverse" sea true (Después del tiempo se puede volver a mover)

Ahora que modifiqué todo y lo veo más detenidamente me di cuenta que pusiste todos al revés, es decir hubiera funcionado, podés hacerlo de la forma que habías dicho antes pero a la variable le hubiera puesto de nombre "frenado"
528
Citarimage_number* el numero de subimágenes del sprite actual de la instancia (no puede ser cambiado)

Estaba en el manual, leelo, ya que muchos se enojan con estas preguntas (y tienen razón)
529
Bueno, yo miraría el código porque no hice el tutorial y no se como funciona  :-[

Al chocar podés hacer que una variable "frenado" por ejemplo se tome el valor 1 y una alarma a un determinado tiempo
En la alarma pones la variable de nuevo en 0
Y en la parte del código que hace que se mueva agregarle una condición de que frenado sea 0, no se si entiendes :-[

Para cambiar el sprite tendrías que usar el "Change Sprite" cuando colisiones, y también en la alarma que se ponga el original de la misma manera
530
No funciona XD
No importa, cuando tenga tiempo lo arreglo, ya se el camino, gracias :)

Tema cerrado
531
Juegos completos / Re:Megaman VS Super Mario Bros
Abril 28, 2012, 07:58:48 PM
Me gusto :), lo que podrías  hacer es agregar características del mario, como las flores carnivoras
También sería interesante Mario en el mundo de Megaman XD
532
Ahora no se traba, le quita 1 de vida pero se va a -9999 y no vuelve XD
Por el debug me doy cuenta de eso

No hay un método más ortodoxo?  :-\
533
Ah, ahora entendí porque
Lo que necesitaba es quitarle 1 de salud a todos los que toca, y sin el while iba a tomar a uno solo

EDIT: Ese código lo modifique, antes en vez de restar uno de salud directamente eliminaba el objeto
534
Tengo un problema, al ejecutar este código:

Citarif keyboard_check(ord('X')) and retroceso=0 and fin_rayo>-1
   {
   golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
   while golpeado<>-4
       {
       with (golpeado)
           {
           salud-=1
           }
       golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
       }
   }
En realidad, cuando se cumple ese If, el juego se traba, creo que es por un ciclo while infinito

Como arreglo el código :-\?

Para mí eso es todo lo que necesitan, por las dudas adjunto el GMK
535
Por que?
Borras el objeto, lo dibujas de alguna manera en el jugador, luego lo creas en otro lado
Por que tienes que crear muchos objetos?
536
Juegos completos / Re:Vampirako (Balloon Mania)
Abril 26, 2012, 01:44:20 AM
Felicitaciones!, la página web y el juego se ven muy profesionales, me encantan los gráficos
Vamos al juego:
Pensaba criticar algo pero esta perfecto :D
Quizas una forma de saber cuanto falta para matar a esos elefantes estaria bien, pero me encantó todo

Perdí apenas comenzé el segundo nivel, intentando matar a esa super oveja en el globo aerostatico y se me pasaron las tres en globos XD

PD: Vienvenido a la comunidad, que aprendas mucho que nos enseñes mucho :)
537
La forma más fácil sería eliminándolo y creándolo de nuevo al colocarlo, y mietras lo mueves solo muestra como si lo tuviera, como en el Minecraft
538
Cita de: CrashKen en Abril 25, 2012, 12:21:20 AM
bueno, el post aclare que desactive lo de interpolate colors. por lo que veo tu juego SI esta borroneado.
así hice yo:
Ups, no lo veo borroneado, usalo con views, mientras que te ande XD
539
Con fixed scale debería pixelarse, preguntale a mi juego XD (adjunto)
Fijate si tenes interpolate colors o algo asi raro, te recomiendo fixed scale porque la tecnica de la view trae problemas con el dibujado de primitivas
EDIT: No pude borronear mi juego, como hiciste? XD
540
Cita de: romon_28 en Abril 23, 2012, 11:25:49 PM
bala=instance_place(x,y,obj_arma_bala)

if bala!=-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}
Justo lo que esperaba que haga place_meeting XD
Gracias!