Si, sí como quieras, pero probalo! XD
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se quede inmóvil por un rato
Mayo 03, 2012, 12:46:14 AM527
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se quede inmóvil por un rato
Mayo 02, 2012, 11:04:46 PM
Está bien, creo que te confundiste con true y false, sería así
Ahora que modifiqué todo y lo veo más detenidamente me di cuenta que pusiste todos al revés, es decir hubiera funcionado, podés hacerlo de la forma que habías dicho antes pero a la variable le hubiera puesto de nombre "frenado"
Citaren create pones una variable llamada "moverse" y le pones que sea igual a "true" (porque apenas empieza el juego se puede mover)
en las flechas donde se mueve pones hasta arriba una condicion de que si "moverse" es "true" y pones el cuadrito con la x roja para que se salga (cuando no te podés mover, pones la X para que na haga nada)
en el evento de colision de tu personaje con el otro objeto pones que cambie sprite por el otro que quieres; pones una alarma del tiempo que es para que no se mueva y pones una variable que cambie "moverse" a "false" (Cuando choca no se puede mover más)
y en la alarma cuando se acabe que cambie otra vez al sprite normal y que "moverse" sea true (Después del tiempo se puede volver a mover)
Ahora que modifiqué todo y lo veo más detenidamente me di cuenta que pusiste todos al revés, es decir hubiera funcionado, podés hacerlo de la forma que habías dicho antes pero a la variable le hubiera puesto de nombre "frenado"
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Preguntas y respuestas / Re:Codigo para conocer subimagenes?
Mayo 02, 2012, 10:58:54 PMCitarimage_number* el numero de subimágenes del sprite actual de la instancia (no puede ser cambiado)
Estaba en el manual, leelo, ya que muchos se enojan con estas preguntas (y tienen razón)
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un objeto se quede inmóvil por un rato
Mayo 02, 2012, 06:20:43 PM
Bueno, yo miraría el código porque no hice el tutorial y no se como funciona :-[
Al chocar podés hacer que una variable "frenado" por ejemplo se tome el valor 1 y una alarma a un determinado tiempo
En la alarma pones la variable de nuevo en 0
Y en la parte del código que hace que se mueva agregarle una condición de que frenado sea 0, no se si entiendes :-[
Para cambiar el sprite tendrías que usar el "Change Sprite" cuando colisiones, y también en la alarma que se ponga el original de la misma manera
Al chocar podés hacer que una variable "frenado" por ejemplo se tome el valor 1 y una alarma a un determinado tiempo
En la alarma pones la variable de nuevo en 0
Y en la parte del código que hace que se mueva agregarle una condición de que frenado sea 0, no se si entiendes :-[
Para cambiar el sprite tendrías que usar el "Change Sprite" cuando colisiones, y también en la alarma que se ponga el original de la misma manera
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Preguntas y respuestas / Re:Arreglar ciclo While infinito
Mayo 01, 2012, 04:47:57 PM
No funciona XD
No importa, cuando tenga tiempo lo arreglo, ya se el camino, gracias :)
Tema cerrado
No importa, cuando tenga tiempo lo arreglo, ya se el camino, gracias :)
Tema cerrado
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Juegos completos / Re:Megaman VS Super Mario Bros
Abril 28, 2012, 07:58:48 PM
Me gusto :), lo que podrías hacer es agregar características del mario, como las flores carnivoras
También sería interesante Mario en el mundo de Megaman XD
También sería interesante Mario en el mundo de Megaman XD
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Preguntas y respuestas / Re:Arreglar ciclo While infinito
Abril 28, 2012, 05:59:32 PM
Ahora no se traba, le quita 1 de vida pero se va a -9999 y no vuelve XD
Por el debug me doy cuenta de eso
No hay un método más ortodoxo? :-\
Por el debug me doy cuenta de eso
No hay un método más ortodoxo? :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Arreglar ciclo While infinito
Abril 28, 2012, 03:18:52 AM
Ah, ahora entendí porque
Lo que necesitaba es quitarle 1 de salud a todos los que toca, y sin el while iba a tomar a uno solo
EDIT: Ese código lo modifique, antes en vez de restar uno de salud directamente eliminaba el objeto
Lo que necesitaba es quitarle 1 de salud a todos los que toca, y sin el while iba a tomar a uno solo
EDIT: Ese código lo modifique, antes en vez de restar uno de salud directamente eliminaba el objeto
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Preguntas y respuestas / Arreglar ciclo While infinito
Abril 28, 2012, 02:22:32 AM
Tengo un problema, al ejecutar este código:
Como arreglo el código :-\?
Para mí eso es todo lo que necesitan, por las dudas adjunto el GMK
Citarif keyboard_check(ord('X')) and retroceso=0 and fin_rayo>-1En realidad, cuando se cumple ese If, el juego se traba, creo que es por un ciclo while infinito
{
golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
while golpeado<>-4
{
with (golpeado)
{
salud-=1
}
golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
}
}
Como arreglo el código :-\?
Para mí eso es todo lo que necesitan, por las dudas adjunto el GMK
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Preguntas y respuestas / Re:Agarrar y trasladar un objeto
Abril 26, 2012, 02:23:01 AM
Por que?
Borras el objeto, lo dibujas de alguna manera en el jugador, luego lo creas en otro lado
Por que tienes que crear muchos objetos?
Borras el objeto, lo dibujas de alguna manera en el jugador, luego lo creas en otro lado
Por que tienes que crear muchos objetos?
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Juegos completos / Re:Vampirako (Balloon Mania)
Abril 26, 2012, 01:44:20 AM
Felicitaciones!, la página web y el juego se ven muy profesionales, me encantan los gráficos
Vamos al juego:
Pensaba criticar algo pero esta perfecto :D
Quizas una forma de saber cuanto falta para matar a esos elefantes estaria bien, pero me encantó todo
Perdí apenas comenzé el segundo nivel, intentando matar a esa super oveja en el globo aerostatico y se me pasaron las tres en globos XD
PD: Vienvenido a la comunidad,que aprendas mucho que nos enseñes mucho :)
Vamos al juego:
Pensaba criticar algo pero esta perfecto :D
Quizas una forma de saber cuanto falta para matar a esos elefantes estaria bien, pero me encantó todo
Perdí apenas comenzé el segundo nivel, intentando matar a esa super oveja en el globo aerostatico y se me pasaron las tres en globos XD
PD: Vienvenido a la comunidad,
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Preguntas y respuestas / Re:Agarrar y trasladar un objeto
Abril 26, 2012, 01:26:59 AM
La forma más fácil sería eliminándolo y creándolo de nuevo al colocarlo, y mietras lo mueves solo muestra como si lo tuviera, como en el Minecraft
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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar filtros [SOLUCIONADO]
Abril 25, 2012, 12:25:17 AMCita de: CrashKen en Abril 25, 2012, 12:21:20 AMUps, no lo veo borroneado, usalo con views, mientras que te ande XD
bueno, el post aclare que desactive lo de interpolate colors. por lo que veo tu juego SI esta borroneado.
así hice yo:
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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar filtros [SOLUCIONADO]
Abril 24, 2012, 11:17:09 PM
Con fixed scale debería pixelarse, preguntale a mi juego XD (adjunto)
Fijate si tenes interpolate colors o algo asi raro, te recomiendo fixed scale porque la tecnica de la view trae problemas con el dibujado de primitivas
EDIT: No pude borronear mi juego, como hiciste? XD
Fijate si tenes interpolate colors o algo asi raro, te recomiendo fixed scale porque la tecnica de la view trae problemas con el dibujado de primitivas
EDIT: No pude borronear mi juego, como hiciste? XD
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener ID con place_meeting
Abril 24, 2012, 10:34:32 PMCita de: romon_28 en Abril 23, 2012, 11:25:49 PMJusto lo que esperaba que haga place_meeting XD
bala=instance_place(x,y,obj_arma_bala)
if bala!=-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}
Gracias!