Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mgbu

541
Preguntas y respuestas / Re:Desactivar filtros
Abril 24, 2012, 12:02:35 PM
Yo uso fixed scale en 200% o 400%, o si no podes usar una viwew que tenga un port mayor a lo que muestra (esta ultima forma me dibuja mal a veces)
542
Cita de: Texic en Abril 23, 2012, 10:08:30 PM
Place meeting por si solo no la devuelve, pero podés dar vuelta el código
bala=-4
with all {if place_meeting(x,y,other) and object_index=obj_arma_bala {other.bala=id}}
if bala<>-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}
Anda perfecto :D
Exactamente lo que buscaba
543
Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Abril 23, 2012, 09:38:35 PM
Subí la nueva versión, con musica, efectos de sonido (reales :D) y arreglado el error que reportó Silver_Light (gracias :))

Las otras cosas que recomendaron van para una versión 2 del juego más adelante :P
544
Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Abril 23, 2012, 06:03:38 PM
Cita de: kakashigna en Abril 22, 2012, 11:04:32 PM
Por otro lado parece interesante para hacer un mini juegillo online
Buena idea!, parece facil de hacer (nunca hice uno online)


Cita de: Silver_light en Abril 23, 2012, 04:03:00 AM
Recuerdo que al estilo que jugaba, cuando matabas a un soldadito contrincante continuabas con otra oportunidad para atacar, es decir, que hasta que no fallabas, no se terminaba tu turno.
Cita de: Fenris78 en Abril 23, 2012, 12:04:48 PM
Je je.... yo lo jugaba, pero con navecitas en lugar de soldados. :P
Debe haber sufrido mutaciones el juego antes de llegar a mi pueblito XD


Cita de: elviskelley en Abril 23, 2012, 01:20:22 PM
Buenos graficos, y buena idea, lo unico seria agregarle una Ia la cual sea un poco aleatoria para no dar mucha ventaja a la IA de ganar. Si quieres puedo crearte la Ia y agregar el modo player vs CPU, contactarme por MP.
No creo que sea dificil hacerlo, seria apuntar y agregarle un poco de aleatorio :D, cualquier cosa pregunto!


Cita de: Silver_light en Abril 23, 2012, 04:03:00 AM
Si hay un error que encontré es que si colocas muy a los bordes el soldadito siendo el jugador número 2. El jugador número 1 no puede atacarle, porque el lápiz se coloca en rojo y te imposibilita marcar el disparo.
Cita de: Fenris78 en Abril 23, 2012, 12:04:48 PM
Lo que si he que he echado en falta es algun tipo de musica y la posibilidad de jugar contra el ordenador. Si te animas a añadirle algo, yo creo que ganaria muchos puntos atacando esos aspectos.
Ya estoy en eso :P


Gracias por los comentarios! veo que es original y sería buena idea hacelo para HTML5, que es muy simple el juego :)
545
Lo que pasa es que quería chequear colisiones desde step, se me hace mucho mas facil programar
La otra sería hacer un evento colision y usar other, pero quiero hacerlo en step
546
Juegos completos / Guerrita [HD]
Abril 22, 2012, 05:04:16 PM

Guerrita

Otro

GM8

Un juego muy simple y original, el clasico de los recreos del colegio.

El objetivo es matar a los 10 soldados de tu amigo marcándoles un punto, pero no es tan fácil, porque debes marcar el punto en tu territorio calculando que se espejará el disparo





Adjunto


El juego no es idea mia, es un juego que jugaba con amigos en el recreo y se me ocurrió hacerlo
Lo había empezado hace mucho pero lo había dejado por lo dificil que es hacer esas imagenes realistas, tuve que sacar mas de 10 fotos con mi celular

EDIT: Versón 1.1 subida

  • Musica
  • Efectos de sonido
  • Arreglado error en donde el Jugador 1 no podía matar a soldados que el Jugador 2 ponga bien abajo de la hoja XD



547
Yo no limitaría la cantidad de sprites u objetos, para mí lo importante es el juego y no la carga. Pero esforzate en haces sprites pequeños, borrando bordes inutiles
548
Cómo hago para que place_meeting me devuelva la ID de la instancia? Yo uso esto:

bala=place_meeting(x,y,obj_arma_bala)
if bala<>-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}


Pero me devuelve 1 o 0 (lo que me borra la instancia 1, en mi caso el suelo XD)
549
Si, es bastante complicado, sobretodo porque hay que escribirlo exactamente, hay que probar y probar  XD
550
Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 18, 2012, 11:17:27 PM
Si, definitivamente debería funcionar, funciono en compus muchisimo peores, no se que será :(

PD: Somos de la familia, tengo Athlon II X3 3.20Hz, 4GB RAM, Ati Radeon 4300/4500 XD
PPD: Te gusta el GTA San Andreas? te digo por la foto de perfil :P
551
Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 18, 2012, 06:03:13 PM
Si, vi que les paso a otros, es que es un juego muy pesado y poco optimizado para que funcione rapido :-[, seguro que es algo del rendimiento de PC, mira lo que dice en el manual:

CitarUnexpected error occurred when running the game Este mensaje de error te avisa de que ha ocurrido algún fallo externo a  Game Maker. Los fallos más comunes son falta de memoria gráfica o no tener instalado DirectX8.0 ó superior. Con este error, el juego puede que funcione correctamente en algunos ordenadores y en otros ni siquiera llegue a arrancar, ya que depende exclusivamente de la configuración del ordenador en el que se ejecute el juego. Otra forma de obtener este error es creando bucles infinitos o usando demasiada memoria.
552
Estaba en el evento de click derecho :-[

Muy bien! funciona perfecto ;)
No entiendo eso de que borrar tiene que ser distinto a -4 ???
Si no me equivoco eso sigue borrando objetos hasta que borrar sea =-4
553
Yo estoy haciendo un editor de niveles (los de facebook a lo mejor lo vieron :D) y necesito hacer una herramienta de borrado, para eso uso este código

Citarborrar=collision_rectangle(x-(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y-(objeto_seleccionado.sprite_height/2),x+(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y+(objeto_seleccionado.sprite_height/2),all,0,1)
with borrar instance_destroy()
Eso significa que borrará a los objeos que estén en el rectángulo imaginario del tamaño del bloque seleccionado (si es un bloque de 4x4 borra lo que esta en 4x4 y si es 8x8 lo que está en 8x8 etc)
El problema es que borra sólo uno de los bloques a los que colisiona, yo quiero que borre todos a la vez

Como mejoro ese código?

PD: Ya se una alternativa de crear un objeto de ese tamaño y que borre lo que colisiona pero no quiero empezar a hacer objetos con poca utilidad XD
554
Hay eventos Mouse wheel up y down, en la parte de Mouse
555
Es algo difícil, esa pregunta está resuelta si la buscas, recuerda utilizar el buscador porque es una regla importante, pero igual te respondo y te pongo los links a las diferentes respuests que encontré

La que me pareció más completa es esta:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0
Tiene un ejemplo de geminis3D que estoy usando con una de las maneras, y también ManuuRP dejó su editable.

Acá hay otro tema, en donde lo empezaron de 0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14851
Y no creo que necesites más, cualquier cosa usa el buscador