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Mensajes - Mgbu

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Perfecto! tenías razón :D, ya estaba empezando a pensar que el error estaba en alguna otra cosa que había escrito XD

Moraleja: Cuando usás image_xscale=-1 el sprite_width de torna negativo

Cita de: Wadk en Abril 12, 2012, 11:10:51 PM
Por cierto, cuando mencionás esto:
Cita de: Mgbu en Abril 10, 2012, 10:46:50 PM
Lo extraño es que si al image_xscale lo cambio en el evento draw, con un draw_sprite_ext funciona todo normalmente, pero yo no quiero hacer un eventro draw a todos los enemigos :-\
Al hacer esa prueba, ¿realmente cambiás el image_xscale o simplemente ponés -1 en el argumento xscale de draw_sprite_ext?
Sí, solo ponía -1 en el argumento xscale :P

PD: Seguís programando en GM? veo que te fuiste para el lado del software libre :P (o tenes la suerte de tener una Mac)
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El problema no es donde se dibuja el punto, si no donde chequea las colisiones
Para representar donde chequea las colisiones dibujo un punto en el lugar, que como ven no esta bien

Ahí hice más representativa la imagen
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No cambia en nada :-\
Me parece que es lo mismo que habia puesto, pero funciona igual, o sea quedo:
Citarc=(sprite_width/2+velocidad*2)
draw_circle(x-c,y,2,0)

No entendí esto:
Cita de: elviskelley en Abril 12, 2012, 03:56:17 AM
lo que haces es la siguiente relacion matematica. 0-spr/2=16-sp*2=0.
Me parece que sería así:
Si x=0, sp=2
0-spr/2=-16
-16-2*2=20


Según se la multiplicación y división tienen más prioridad que suma y resta, por eso se hacen antes y no haría falta poner parentesis en ese codigo
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Cita de: Ciberman en Abril 11, 2012, 02:52:39 AM
(En informática no existen los sucesos sobrenaturales, todo tiene su causa)
En ningún lado hay cosas sobrenaturales, pero si podría ser un error del GM (que se yo, es la unica explicación que veo)
El juego que mostré en el screen es muy simple, son objetos y tiles. Además nunca hice un sprite parecido al rectangulo gris, parece un draw_rectangle XD
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Juegos en desarrollo / Re:Animalisto
Abril 12, 2012, 12:06:10 AM
Muy bueno :D, seguramente en una tablet debe ser mejor
Lo unico que le haría es una condición de ganar en los primeros juegos, de juntar la basura y reventar burbujas, así que cuando se llene la barra de estrellas termine
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En el step, para que no tengan que hacer preguntas dejo el editable :-[
EDIT: Aprieta espacio para ir a esa room
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Preguntas y respuestas / Re:IA JUEGO DE TAEKWONDO
Abril 11, 2012, 11:28:40 PM
Bueno, no hay una regla al respecto pero NO ME PARECE CORRECTO ESCRIBIR TODO EN MAYUSCULAS ;)

Voy a lo de la IA:
Dependerá de el tipo de juego que estás haciendo y de los movimientos que tenga pero se me ocurre que por medio de variables sepa qué movimiento estas haciendo para que la IA responda bien a eso, por ejemplo, si le intentas pegar una trompada se cubre (no se nada de taekwondo :-[)
Pero va a ser dificil por lo complejo que es el taekwondo, si no me equivoco la cosa no es pegar patadas y trompadas sino poner trabas o hacer palanca para que el otro se caiga, por eso sería mucho más facil hacer una IA de Mortal Kombat que de taekwondo pienso
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Me había olvidado de aclarar eso, ya lo habia puesto en el centro, de ahí viene ese sprite_width/2
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No se de que mancha hablas, porque no la veo en la imagen.
Pero a mi me pasó con otro juego, mira la imagen

Son rooms grandes, pero solo le pasó eso a dos de las casi 40
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Para mi juego de plataformas quería usar image_xscale=-1 para hacer que el personaje mire para el otro lado ahorrando sprites, pero da erroes con las coordenadas es muy raro

Yo necesito que chequee colisiones en una posicion, exactamente es
x+sprite_width/2+velocidad*2

Para cuando mira para el otro lado cambié los + por -
x-sprite_width/2-velocidad*2

Pero chequea en posiciones equivocadas cuando uso image_xscale=-1, acá pueden ver una imagen, en donde dibujo un punto en x-sprite_width/2-(velocidad*2). Con el robot mirando hacia cada unos de los lados


Ahí se logran ver los dos puntitos, el que mira a la derecha dibuja en la posicion que quiero, el de la izquierda no.


Lo extraño es que si al image_xscale lo cambio en el evento draw, con un draw_sprite_ext funciona todo normalmente, pero yo no quiero hacer un eventro draw a todos los enemigos :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda sobre image_index
Abril 10, 2012, 10:22:14 PM
No entendí el código de Exe_mas, por eso lo modifico un poquito :D
if aa.image_index=bb.image_index
       {
       draw_sprite(spr_nube,-1,50,50);
       global.puntos+=10
       }
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Me parece que se hace con unas formulas, si no me equivoco sería algo asñi como sacar un promedio
No lo probe pero creo que es así
Citarpunto_medio_x=(jugador.x+mouse_x)/2
punto_medio_y=(jugador.y+mouse_y)/2
El problema es que eso va en el centro de la view, así que para centrar la view en ese punto
Citar
view_xview[0]=punto_medio_x-view_wview[0]
view_yview[0]=punto_medio_x-view_hview[0]
Veo que ya sabias de GML pero aclaro que view_xview y view_yview indican la esquina superior derecha, así que hay que restarle view_wview (ancho) y view_hview (alto)
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Otra es que el jugador cree y lanze obketos con sprites pequeños que saquen vida
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Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 09, 2012, 12:23:16 AM
Con la ruedita!
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Juegos completos / Re:Mach 0,5
Abril 08, 2012, 11:26:21 PM
Muy bien! me encantan los comentarios constructivos :)

Lo de español neutro, me parece que esta todo en español, menos "Stalling"
Esra dificil traducirlo, ya que es "Entrar en perdida" pero el problema es que quedaba muy largo, no quedaba bien poner "En perdida" en rojo en el avion XD, me diste la idea de buscar traducciones pero no encontré mas que "Entrada en perdida" :(

Lo de outline no lo habia pensado, tampoco se como se hace pero voy a investigar

Y lo de la ayuda yo no tengo problemas, de hecho el scrolling es muy lento para mi ???, voy a ver en otras PC

Muchas gracias!  :D