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Mensajes - Mgbu

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Juegos completos / Mach 0,5
Abril 07, 2012, 04:05:42 PM

Mach 0,5

Shooter

GM8

Es un juego de aviones en 2D, multijugador, con unos graficos comicos muy cuidados y musica clasica divertida
Preparate para retar a tus amigos o familiares en una batalla aerea, uno contra uno, hasta que uno de los dos grite Mayday.
Con 16 armas, 14 aviones con distintas características, sistema de mejoras y mucho más







Adjunto (8,80MB)


Los sprites de aviones, armas y los fondos en el juego provienen del juego Minisquadron para Android,
Para mas info lee el Leeme junto al juego

CONTROLES:
Jugador 1 (Flechas):

  • Flechas derecha e Izquierda para doblar
  • J: Arma primaria, K: Arma secundaria, L: Arma terciaria

Jugador 2 (WASD)

  • A y D para doblar
  • Z: Arma primaria, X: Arma secundaria, C: Arma terciaria

Difíciles si se dice así, pero son fáciles cuando se aprende



BUSCO:(no encontre la seccion que nombran en las reglas)
Cualquiera que quiera crear graficos para este juego mandenme un MP, asi puedo liberarme de esos graficos ajenos


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Probaste con .ini? http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
En el archivo sería algo como esto:
Citar
[Nivel1]
Enemigo1=0000001000
Enemigo2=0000201000
Enemigo3=1120010000
...

EDIT: Esto también se puede hacer, pero nunca lo probé http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm
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 :-\ Deja vu

Veo que queda mal por una cosa: El codigo está hecho para que quede a la derecha, paras orque el origen del texto es a la izquierda, y no centrado como buscas, abría que empezar con esto:
Citardraw_set_halign(fa_center)
Eso hace que se dibuje centrado el texto, después en el otro codigo veo que ferhand se equivoco x con y :-[ , asi que lo modificaría así
Citardraw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-25,"Puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-20,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
Mira, te voy a explicar el código asi puedes hacerlo solo si ves algo que no te gusta:
draw_text: Es lo que dice que va a dibujar un texto
obj_jugador.x: Significa que se va a dibujar en la coordenada x del jugador, o sea va a estar horizontalmente igal que el jugador
obj_jugador.y-25: Va a estar en la y del jugador pero 25 pixeles mas arriba, para que no se superponga el jugador con el texto A ese numero 25 lo debes cambiar al numero que te quede mejor
"puntos: "+string(score): Bueno, esto es lo que se va a escribir, significa que se escribirá (sin comillas) "Puntos: ", e inmediatamente después la variable score, que son los puntos, entonces quedaría algo así como "Puntos: 1029"

Ahora nota que el segundo renglón de código es lo mismo, pero cambian unas cositas:
En vez de 25 dice 20 Eso es para que se dibuje un poco más abajo, y no se superpongan los textos A esto tambíen deberías ajustarlo
En vez de "Puntos: "+string(score) dice "Vidas: "+string(lives)" Es para que se escriba la cantidad de vidas, y no se escriban los puntos de nuevo
Si hay algo que no quedó claro pregunta acá


Como veo que preguntaste cómo hacerlo fijo, te escribo este código:
Se hace asi:
Citar
draw_set_halign(fa_left)
draw_text(view_xview+10,view_yview+10,"Puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_textview_xview+10,view_yview+20,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
Ahora te lo explico:

view_xview es lo que indica la x de donde está la view, si no tienes views va a ser siempre 0
view_xviewBueno, es lo mismo pero muestra la y de la view, si no hay view también va a ser 0
Le sumé números ya sabes por que, porque o si no se dibujarían muy al borde o superpuestas
draw_set_halign(fa_left) Es parecido a lo que puse antes, pero hace que la fuente se alinee a la izquierda, como lo hace normalmente

Bueno, si no quieres aprender puedes hacer copypaste así te salteás todo lo que escribí  XD
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Quisiera ver el codigo, pero las coordenadas de la barra deberias sumarlas a las coordenadas X e Y del jugador, o su equivalente en Drag and Drop de activar la casilla relative
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Juegos completos / Re:Snake Revolution (online)
Abril 05, 2012, 08:19:51 PM
Multijugador en tiempo real estaria buenisimo, nunca hice nada multijugaror pero pienso que deberias enviar y recibir poca informacion de los otros jugadores
Hay bastantes juegos asi

Y más efectos, como el de la creación de bolitas, me encanta
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Crear variables? no se hacen con
variable=x o var variable?

Entendí que queres crear variables, y luego saber cuantas creaste y como se llaman cada una, podrías hacerlo con listas: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Listas.htm
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Es solo agregar EGoku. antes de las coordenadas para hacerlo relativo y cambiar los numeros para el tamaño
draw_healthbar(EGoku.x-30,EGoku.y-16,EGoku.x+30,EGoku.y-10,EGoku.vida,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
draw_healthbar(16,40,144,56,EGoku.energia,c_black,c_white,c_blue,0,true,true)

Fui breve porque no estoy en casa y GML desde el celular es dificil XD
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 07:08:34 PM
Yo tambien haria para PC con GMStudio, pero va a ser mucho mas caro para lo mismo me parece (si solo programas para PC)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 06:49:33 PM
Me parece que todos deberiamos usar el Game Maker 8.1 salvo que queramos programar en una plataforma que no sea PC, por lo que entiendo eso es lo que quiere YoYoGames no?
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 12:00:12 PM
Gm 8.1 no es compatible con GMS? estas seguro?
Si es asi que fraude de parte de YoYo
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Juegos completos / Re:Misiles destructores
Marzo 27, 2012, 11:40:59 PM
Ahora si, llegue hasta la manzana y me cansé XD

Que para mejorar:
Misil mas rapido: Cansa esperar XD
Mas powreups y esas cosas: Asi es menos monótono
Y no se XD
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Juegos completos / Re:Misiles destructores
Marzo 27, 2012, 02:59:00 AM
Thats sospicious... XD
Para mi que hay un boton que hace que el misil tire tiros o algo asi y no nos quiere  decir ;D
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Juegos completos / Re:Misiles destructores
Marzo 26, 2012, 06:00:35 PM
No puedo pasar el nivel 1, que hago mal ???
584
Juegos completos / Re:Snake Revolution (online)
Marzo 24, 2012, 02:41:28 PM
Muy bueno!!, haria la bolita en negativo y ademas digo lo mismo que kakashigma, incluso ahora soy el campeon :P (ahi se ven perdedores XD)
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Es beta todavia creo...