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Mensajes - Mgbu

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El gmk esta adjunto?
Ademas,  para que lo haces con .ini? es obligatorio?

Son simples preguntas, es dificil que pueda ayudarte ya que sabes mucho mas que yo :-[
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Juegos completos / Re:Flood Scape
Marzo 13, 2012, 06:03:18 PM
Muy bueno! y original, sobre todo la intro

Arora me enfocaria en los graficos y en las colisiones :)
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Para lo de estirar y soltar se podria hacer midiendo desde la distancia inicial (guardar en una variable) hasta la distancia que esta cuando lo sueltas (con distance_point), y de ahi con unas cuentas setear la velocidad de la chapa, por ejemplo chapa.speed=distancia/5
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Se me ocurre con un path circular en donde cambias la posicion con path_position
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Preguntas y respuestas / Re:necesidad
Marzo 10, 2012, 06:29:35 PM
Mmh, esta mal hacer 2 preguntas por post pero ahi voy

Lo del mounstruo es asi:
Deberias hacer un objeto que se llame personaje que en el evento global left click cree un objeto llamado bala, ese objeto bala deberias hacer que en el evento create haga esto:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,5)
Y luego en el objeto mounstruo en el evento colision con bala le sacas una vida, para cuando tenga 0 se destruya.

Bueno, lo mas probable es que no hayas entendido nada :-[, porque vas muy rapido, parece que recien empezas. Para empezar puedes ir haciendo estos tutoriales: http://www.youtube.com/user/YoshiFanGM/videos (yo aprendi con esos :D=, asi vas aprendiendo como funciona Game Maker
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No me funciona :'(, necesito borrar particulas que generaron objetos que estan destruidos, por eso no puedo hacer
part_type_destroy(obj_1.pat1)
porque esa instancia no existe

Tambien probe con poner "all" pero no funciona :-\

Dejo el ejecutable, los .dta tienen que estar junto al juego

Tengo que ponerlo en el objeto Misc>obj_controlador_menu en el evento Alarm1 para borrar esas particulas que siguen en el menu
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de solido
Marzo 08, 2012, 07:40:30 PM
Por que no le hacen daño?, no sería lo mismo? como trabaja el juego? o pon el editable
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Ooops, crei que era para hacerla totalmente transparente :-[ (funciona bien)
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta con SI o NO
Marzo 05, 2012, 08:18:18 PM
No debería contestar pero muchas gracias @Ciberman, me re habia olvidado  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta con SI o NO
Marzo 05, 2012, 04:57:05 PM
Bueno, eso es verdad, pero me parece poco estilizado, es decir, si estas haciendo un juego pixelado queda fea esa ventana emergente moderna.
La otra es crear dos objetos que aparezcan (el boton de si y el de no) con un sprite dibujado atras con la pregunta.
Aunque es mas facil hacer un objeto con la leyenda presiona S para aceptar y N para cancelar y que se fije que apretaste.
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Quisiera saber como se hace para borrar todas las partículas al pasar de room, porque en mi juego cuando termina la batalla se queda el humo y se ve como se desvanece en el menú, como si fuera persistent.
Me parece que se hace con algo de particle destroyer o algo así, pero no se usarlo
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Aca está, me parece que funciona todo bien, al ir despacio se dobla más, pero si se va muy despacio se traba el volante ;)
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Encontre el error :) hay que sacar lo tachado, porque se repite dos veces y no esta incluido en el if
Citardireccion+=1
if recarga=1
   {
   if speed>0 alarm[0]=50/speed //Aumentar o reducir 50 para la velocidad de giro (menor=mas rapido gira)
   else exit
   direccion+=1
   }
EDIT: Ten en cuenta que hay que sacarlo del evento flecha derecha y del fecha izquierda tambien

Te traduzco al español lo que dice el codigo:
CitarSi se puede doblar
Y si el auto se mueve tiene que doblar y no dejar doblar por un tiempo, (50/velocidad)

Para la proxima duda sería bueno que me mandes el editable asi se me es más facil :D
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Juegos en desarrollo / Re:Super Sperm
Marzo 03, 2012, 02:35:45 PM
Muy bueno!, lo unico malo es ¿Cuando el Game Maker va a dibujar con antialiasing?
Es decir las lineas se ven pixeladas, quizas cambiando la resolución se verá mejor, ya que en modo ventana se ve bien
Pero muy buen trabajo :)
600
Si, claro, ahora me doy cuenta :-[, dobla 30 veces por segundo, casi dos vueltas XD

Bueno, se me ocurre agregar una variable de recarga, que depende de la velocidad se recargue rapido o lento con un código así

Flecha derecha

if recarga=1
   {
   if speed>0 alarm[0]=50/speed //Aumentar o reducir 50 para la velocidad de giro (menor=mas rapido gira)
   else exit
   direccion-=1
   }


Flecha izquierda

if recarga=1
   {
   if speed>0 alarm[0]=50/speed //Aumentar o reducir 50 para la velocidad de giro (menor=mas rapido gira)
   else exit
   direccion+=1
   }


Alarm[0]
recarga=1

Create
recarga=1