Proba cambiando la image_speed cuando choca, o envianos el ejecutable
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un auto con 16 direcciones?
Marzo 02, 2012, 08:21:04 PM
Las imagenes tienen que estar todos en el mismo sprite, empezando por la que mira a la derecha y llendo al contrario de las agujas del reloj
Ah y olvide que en create hay que agregar "image_speed=0"
Bueno, yo puse que al presionar flecha arriba acelere, quizas debas agregar esto si no has hecho el motor de movimiento
En <no key>
En flecha abajo
Y agregar en flacha arriba
Eso sería para que el auto se frene solo y al apretar flecha abajo, no se si funciona bien pero empezemos con las imagenes, luego con el movimiento
Ah y olvide que en create hay que agregar "image_speed=0"
Bueno, yo puse que al presionar flecha arriba acelere, quizas debas agregar esto si no has hecho el motor de movimiento
En <no key>
Código [Seleccionar]
friction=0.3
En flecha abajo
Código [Seleccionar]
friction=1
Y agregar en flacha arriba
Código [Seleccionar]
friction=0
Eso sería para que el auto se frene solo y al apretar flecha abajo, no se si funciona bien pero empezemos con las imagenes, luego con el movimiento
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Preguntas y respuestas / Pantalla de carga transparente
Marzo 02, 2012, 08:16:18 PM
La cosa es que quisiera poner una pantalla de carga parcialmente transparente, porque mi juego tiene un estilo comico y quedaria mejor con un recuadro redondeado y torcido (como todo en mi juego XD)
Intente con una variedad de formatos (que soportan alpha), png, tif, gif, tga, etc.
Pero todos me cambian la parte transparente por negro
Adjunta la imagen, por si hay que convertirla :)
Intente con una variedad de formatos (que soportan alpha), png, tif, gif, tga, etc.
Pero todos me cambian la parte transparente por negro
Adjunta la imagen, por si hay que convertirla :)
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un auto con 16 direcciones?
Marzo 02, 2012, 05:39:54 PM
Bueno, no se ve muy dificil, te doy mi código, me parece que sería asi:
En step
En create
En flecha derecha
En flecha izquierda
En flecha arriba
En step
Código [Seleccionar]
image_index=direccion
direction=direccion*22.5
En create
Código [Seleccionar]
direccion=0
direction=0
image_index=0
En flecha derecha
Código [Seleccionar]
direccion-=1
En flecha izquierda
Código [Seleccionar]
direccion+=1
En flecha arriba
Código [Seleccionar]
motion_add(direction,4)
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Preguntas y respuestas / Re:Mi Parallax tiembla
Febrero 29, 2012, 01:06:11 PM
No logro entender, puedes poner el ejemplo?
Te dejo el código de mi parallax de mi juego de aviones (es este:http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16605.0 se ve en la última imagen) por si te sirve:
Te dejo el código de mi parallax de mi juego de aviones (es este:http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16605.0 se ve en la última imagen) por si te sirve:
Citardraw_background(niv1_fondo,view_xview[0]/2,view_yview[0]/1.4-400)Nota: Ese "-400" es para ajustar el fondo a la pantalla, lo importante es "view_xview[0]/2", y cambiando ese 2 se cambia la velocidad del fondo
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Preguntas y respuestas / Re:Un checkpoint (que funcione como quiero)
Febrero 27, 2012, 10:16:34 PM
Ahi lo descargue, veo que usas el metodo de elvis asi que sigo con ese
Lo unico que faltaría es para que los mounstruos vuelvan a aparecer, para eso uso un codigo que vas a tener que ir modificandolo mientras haces niveles
Lo que tienes que hacer es copiar y pegar el codigo modificando las variables como se ve en la imagen
Lo unico que faltaría es para que los mounstruos vuelvan a aparecer, para eso uso un codigo que vas a tener que ir modificandolo mientras haces niveles
Lo que tienes que hacer es copiar y pegar el codigo modificando las variables como se ve en la imagen
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Preguntas y respuestas / Re:Un checkpoint (que funcione como quiero)
Febrero 26, 2012, 02:38:09 PM
Perdón por no poder arreglarte el juego, lo que pasa es que esstoy viajando y no veo que otro pueda ayudarte por ahora :-[ , el martes estoy en casa y veo que puedo hacer. Espero que puedas ir haciendo otras cosas en el juego! :D
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Preguntas y respuestas / Re:Un checkpoint (que funcione como quiero)
Febrero 24, 2012, 11:43:24 PM
Perfecto, seguramente es porque vos a las vidas y los puntos las modificas con los cuadraditos, luego de una busqueda en el manual se que tenes que poner en vez de global.vida y global.puntos
Primero prueba asi:
En los lugares en donde diga global.vida escribe lives
y en los lugares en donde diga global.puntos escribe score
Si te sigue tirando error prueba asi:
En los lugares en donde diga global.vida escribe global.lives
y en los lugares en donde diga global.puntos escribe global.score
Y si sigue, adjunta en tu respuesta el editable
Con respecto a lo que dijo Ciberman, esta bueno que leas el Manual, aunque ese no era el problema. Pero la respuesta de Ciberman era lo mismo que la primera que di :-\
Primero prueba asi:
En los lugares en donde diga global.vida escribe lives
y en los lugares en donde diga global.puntos escribe score
Si te sigue tirando error prueba asi:
En los lugares en donde diga global.vida escribe global.lives
y en los lugares en donde diga global.puntos escribe global.score
Y si sigue, adjunta en tu respuesta el editable
Con respecto a lo que dijo Ciberman, esta bueno que leas el Manual, aunque ese no era el problema. Pero la respuesta de Ciberman era lo mismo que la primera que di :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Un checkpoint (que funcione como quiero)
Febrero 24, 2012, 06:49:17 PM
Bien, tenes razon :D
Osea que vos quieres que al perder vuelvas al checkpoint, conserves las vidas y los puntos pero quieres que los mountruos que mataste vuelvan a aparecer
Lo unico que se me ocurre es que uses archivos .ini (no se si sabes usarlo en Game Maker), por las dudas te digo como seria: Al perder una vida guerdas en un archivo ini las vidas que tienes y los puntos, vuelves al checkpoint con un save (el disquette y la carpeta), y luego cargas desde el archivo ini las vidas y puntos que tenias
Sería asi:
Primero creas un archivo ini, para ello abres el bloc de notas, escribes:
(Importa en realidad los numeros)
Luego vas a Archivos, Guardar Como, en tipo pones "Todos los archivos (*.*), y en nombre escribes "guardado.ini"
Despues en el juego haces que cuando llegas al checkpoint se guarde con el diskette, y agregas el cuadrado de "execute a piece of code". Se va a abrir una ventana, alli escribes:
Haces click en el tick verde para cerrar y listo
Luego en la parte en donde te mueres pones la carpeta de "load game", y agregas de nuevo un "execute a piece of code", y en este escribes:
Es parecido pero hay diferencias ;)
Me parece que con eso funcionaria, cualquier cosa pregunta si no entiendes o envias el juego, (el .gmk o gm7 o gm6)
Osea que vos quieres que al perder vuelvas al checkpoint, conserves las vidas y los puntos pero quieres que los mountruos que mataste vuelvan a aparecer
Lo unico que se me ocurre es que uses archivos .ini (no se si sabes usarlo en Game Maker), por las dudas te digo como seria: Al perder una vida guerdas en un archivo ini las vidas que tienes y los puntos, vuelves al checkpoint con un save (el disquette y la carpeta), y luego cargas desde el archivo ini las vidas y puntos que tenias
Sería asi:
Primero creas un archivo ini, para ello abres el bloc de notas, escribes:
Código [Seleccionar]
[Save]
Vidas=3
Puntos=100
(Importa en realidad los numeros)
Luego vas a Archivos, Guardar Como, en tipo pones "Todos los archivos (*.*), y en nombre escribes "guardado.ini"
Despues en el juego haces que cuando llegas al checkpoint se guarde con el diskette, y agregas el cuadrado de "execute a piece of code". Se va a abrir una ventana, alli escribes:
Código [Seleccionar]
ini_open("guardado.ini")
ini_write_real("Save","Vidas",global.vidas) //en global.vidas va la variable de vidas
ini_write_real("Save","Puntos",global.puntos) //aca tambien en vez de global.puntos va la variable de puntos
ini_close()
Haces click en el tick verde para cerrar y listo
Luego en la parte en donde te mueres pones la carpeta de "load game", y agregas de nuevo un "execute a piece of code", y en este escribes:
Código [Seleccionar]
ini_open("guardado.ini")
global.vidas=ini_read_real("Save","Vidas",0) //en global.vidas va la variable de vidas
global.puntos=ini_read_real("Save","Puntos",0) //aca tambien en vez de global.puntos va la variable de puntos
ini_close()
Es parecido pero hay diferencias ;)
Me parece que con eso funcionaria, cualquier cosa pregunta si no entiendes o envias el juego, (el .gmk o gm7 o gm6)
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Preguntas y respuestas / Re:Un checkpoint (que funcione como quiero)
Febrero 24, 2012, 05:54:46 PM
Con saves creo que funcionaria, si no sabes que es pregunta aqui
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Preguntas y respuestas / Re:porqué no me funciona Restart en Persistent
Febrero 23, 2012, 11:00:36 PM
Para que la habitacion se guarde, asi que cuando vuelvas queda igual (util para el tema de las monedas en los juegos de plataformas)
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Preguntas y respuestas / Re:Blur que cubra toda la pantalla cuando haga pausa.
Febrero 23, 2012, 03:19:55 PM
Yo hago siempre un sprite que ocupe toda la pantalla, que sea negro transparente y al medio la ventana con la info, te doy mi ejemplo, es muy facil de hacer
Pero no es blur, es oscurecer la pantalla
Ese es un ejemplo, aunque eso lo use para confirmar el borrado de los progresos en el juego
Pero no es blur, es oscurecer la pantalla
Ese es un ejemplo, aunque eso lo use para confirmar el borrado de los progresos en el juego
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Preguntas y respuestas / Re:Error en timeline, bug de GM?
Febrero 22, 2012, 03:59:04 PM
Lo probe, haciendo que en el momento 0 cree un boton en el lugar pero no hace nada, porque? me parece porque la instancia que lo ejecuta se destruye
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Preguntas y respuestas / Error en timeline, bug de GM?
Febrero 22, 2012, 03:30:46 PM
Es algo totalmente extraño, en mi juego de aviones cuando presionas una tecla el avion se deberia frenar un poco, es un elemento estrategico del juego para poderte posicionar detras del enemigo.
Para ello se me ocurrio hacer una timeline que en 5 steps de quite un 50% de velocidad, 10% por step
La hice pero el problema es que el avion desaparece, se borra, al ejecutar la timeline, aunque la timeline no tenga nada dentro
Para dar detalles, al presionar la tecla L lo unico que se hace es ejecutar un script, que dice esto:
Para seguir ayudando, les dejo el editable con sus respectivos ini (que les cambié la extension por dta), que deben estar junto al juego
Luego en el juego presionan jugar, siguiente, siguiente, hacen click en el boton de un freno para elejir esa arma terciaria, siguiente, vuelven a hacer click en el boton de un freno para el jugador 2 y presionan jugar. Para activar el freno presionen L o C (Jugador 1 o 2)
Para ello se me ocurrio hacer una timeline que en 5 steps de quite un 50% de velocidad, 10% por step
La hice pero el problema es que el avion desaparece, se borra, al ejecutar la timeline, aunque la timeline no tenga nada dentro
Para dar detalles, al presionar la tecla L lo unico que se hace es ejecutar un script, que dice esto:
Código [Seleccionar]
if reloadterc=1 //Si el arma terciaria esta recargada
{
timeline_index=time_frenos //Usar este timeline
timeline_loop=0 //Que no se repita
timeline_running=1 //Que empieze
reloadterc=0 //Se descarga el arma terciaria
alarm[2]=recargatercvel //Se hace un alarm para que se cargue el arma terciaria dentro del tiempo establecido por las caracteristicas del avion
}
Para seguir ayudando, les dejo el editable con sus respectivos ini (que les cambié la extension por dta), que deben estar junto al juego
Luego en el juego presionan jugar, siguiente, siguiente, hacen click en el boton de un freno para elejir esa arma terciaria, siguiente, vuelven a hacer click en el boton de un freno para el jugador 2 y presionan jugar. Para activar el freno presionen L o C (Jugador 1 o 2)
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Preguntas y respuestas / Re:como crear un instalador?
Febrero 22, 2012, 12:05:25 AM
No hace falta, con solo exportarlo se hace
Con el boton de un cuadrado con una flechita verde, cerca de los que usas para probar el juego
Con el boton de un cuadrado con una flechita verde, cerca de los que usas para probar el juego