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Mensajes - Mgbu

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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 05:31:34 PM
Ah, se me ocurrio algo gracias a MaanuRP
Hacer que todos se les baje la velocidad con
all.speed/=2
Pero daria problemas cuando los objetos se aceleren por si mismo, por eso prefuero mi primera respuesta
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 05:29:34 PM
Pero la respuesta de Romon_28 no seria lo mismo que bajar la room_speed? porque se pierden fps
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Preguntas y respuestas / Re:Seguimiento a un jugador
Febrero 20, 2012, 06:48:15 PM
Aca esta 8)
Tene en cuenta que cambie las distancias (lo que estaba en 150, te acordas?), porque me parecio mucho
Esta adjuntado

PD: Cuidado, olvidaste de poner icono al tema y lo he hecho en GM8, si tienes GM7 o anterior no funcionara
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Preguntas y respuestas / Re:Seguimiento a un jugador
Febrero 20, 2012, 06:25:10 PM
Se ve muy Age of Empires con soldados :D
Con este codigo que me dio Elvis Kelley, se puede hacer para que se ponga detras del boss, lo que se podria usar para posicionar a todos los circulos alrededor
//Para crear un punto a cierta distancia detras de un objeto
var xx,yy;
xx= 150*cos(degtorad(image_angle)); //Modificar 150 para la distancia en pixeles
yy= 150*sin(degtorad(image_angle));
seguirx = x-xx //La variable a la que seguir
seguiry = y-yy


Y luego a uno de los circulos blancos haces que
x=boss.seguirx
y=boss.seguiry


Bueno, con eso pones un circulo delante del boss, pero quieres que este detras, asi que solo haces negativo a image_angle
//Para crear un punto a cierta distancia detras de un objeto
var xx,yy;
xx= 150*cos(degtorad(-image_angle)); //Modificar 150 para la distancia en pixeles
yy= 150*sin(degtorad(-image_angle));
seguirx = x-xx //La variable a la que seguir
seguiry = y-yy
[/code]

Ahi esta, el circulo blanco esta siempre detras a 150 pixeles de distancia del boss

Pero... faltan los otros! :P

Eso se cambia modificando image_angle... para un circulo que va al costado del boss de le suma o resta 90º, asi:
//Para crear un punto a cierta distancia detras de un objeto
var xx,yy;
xx= 150*cos(degtorad(-image_angle-90)); //Modificar 150 para la distancia en pixeles
yy= 150*sin(degtorad(-image_angle-90));
seguirx = x-xx //La variable a la que seguir
seguiry = y-yy
[/code]

Ten en cuenta que el que va al otro lado del boss se le suma 90 en vez de restarle

Faltan los dos que van en diagonal todavia.... :o

Eso de hace restandole y sumandole 45º, y con trigonometria cambiarle la distancia para que la formacion no sea circular, aver que calcule...
CitarCateto=150
Cateto2=150
Hipotenusa=?

C2+C22=H2  Facil no?, ahora a cambiar los datos...
1502+1502=H2
22500+22500=H2
45000=H2
Raiz cuadrada de 45000=H
212=H

Listo, ahora para los diagonales seria:
//Para crear un punto a cierta distancia detras de un objeto
var xx,yy;
xx= 212*cos(degtorad(-image_angle-45)); //Modificar 150 para la distancia en pixeles
yy= 212*sin(degtorad(-image_angle-45));
seguirx = x-xx //La variable a la que seguir
seguiry = y-yy


Listo... ahora te hago un ejemplo  :)
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Preguntas y respuestas / Re:La musica se para
Febrero 19, 2012, 08:24:58 PM
Son sonidos y musica en mp3? He leido que GM permite solo 1 mp3 a la vez, prueba convirtiendo los sonidos a wav (son mas pesados pero se escuchan mejor y puedes tener varios funcionando a la vez
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 18, 2012, 08:00:15 PM
Lo unico que se me ocurre es bajando la velocidad de los objetos, lo que seria mucho trabajo si tienes muchos, pero seria asi:

En un evento en el que haya movimiento, por ej. presionar la flecha izquierda seria:

x-=3*global.velocidad

Por defecto global.velocidad seria 1, pero al ponerse en camara lenta lo pones a 0.5 por ejemplo.
Entonces en todos los lugares en donde muevas algo deberias agregar "*global.velocidad"

Quizas haya una DLL, no se
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No, solo que hacia arriba y abajo se deberia mover mas lentamente (creo que 1,7 aproximadamente)

Es decir, si hacia arriba y abajo se mueve a 4 pixeles por step hacia los costados a 6,8 pixeles por step (4*1,7, si esa es la relacion que creo que era)

La relacion es la longitud de A dividido la longitud de B (mira la imagen)

Tene en cuenta que de isometria no se mucho  :-[ (nunca hice un juego isometrico), pero se me ocurre que asi funcionara bien  :)

EDIT: Adjunte una imagen .pdn, creo que no usas Paint.net XD asi que te adjunte un jpeg ;)
EDIT2: De nuevo adjunte el .pdn :o, hoy no es mi dia XD
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Yo añadiria mas opciones, pero nunca use switchs sino ifs (if vk_left and vk_down...)
aunque espera ya que alguien te va a dar un codigo bien copado  :D
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Instala .NET Framework
Espera que googlee... (hay gente que no sabe hacerlo)... http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=17851

El juego es pirata? si lo es te falta crack (no permitido preguntar en la comunidad)
El juego lo compraste no hace falta crack (si puedes preguntar en la comunidad)

Si lo compraste esforzate en arreglar el problema (yo no querria perder tanto dinero culpa de Framework)
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La cosa es que absolutamente todos los juegos de GM cargan lento, sean mios o no, pesados (el que estoy haciendo es un record) y livianos (mi primer juego) cargan lentos
Bueno, cierro el tema asi no molesto mas.

PD: Si no me equivoco poner eventos step y draw ralentizan el juego, recursos (imagenes, sonidos) hacen mas lenta la carga
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Preguntas y respuestas / Re:pathfinding y image_angle
Febrero 11, 2012, 06:49:06 PM
Cuando haces el path hay una seleccion entre "straight lines" o "smooth curve". La segunda es lo que buscas

Eso hace que un path cuadrado se transforme en un circulo por ejemplo, y si quieres que sea un cuadrado redondeado agregas mas puntos

Imagen adjunta
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No, solo con TODOS los juegos hechos en Game Maker
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Por lo menos indica que dice el error
Y si es con crack o original
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Si, ironicamente  :o
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En mi juego actual son como 9 midis, pero no importa, tarda mucho aunque no tenga sonido