Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mgbu

646
Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 11:54:08 PM
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?

Ahhhm ok, es igual de facil  :)

Si sabes usar ini debes hacer:

Al guardar
[gml]
//Cuando se guarda la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",1)
ini_close()
[/gml]
Al borrar
[gml]
//Cuando se borra la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
[/gml]
Al abrir juego
[gml]
//comprueba si existen las partidas
ini_open(partidas.ini)
Slot1=ini_read_real("Partidas","Slot1",0)
Slot2=ini_read_real("Partidas","Slot2",0)
Slot3=ini_read_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()

//Algun codigo para elejir partidas, por ejemplo
elejida=get_string("Que partida quieres?, 1, 2, o 3?",1)

if elejida=1 and Slot1=1 game_load(Slot1)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",2)
if elejida=2 and Slot2=1 game_load(Slot2)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",3)
if elejida=3 and Slot3=1 game_load(Slot3)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",1)

[/gml]

Seguro hay formas mas faciles pero me voy a festejar al 2012 que solo faltan 3 horas!
647
Cita de: verdader26 en Diciembre 27, 2011, 10:58:19 PM
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio

Podr?as hacer que apenas se abra el juego ejecute el guardado, asi se continua sola la partida al abrir al juego o la partida.
Si sabes usar archivos ini, puedes guardar una variable guardado por ej. y si es igual a 1 que se ejecute el guardado
648
Preguntas y respuestas / Re: Problema con PNG
Diciembre 31, 2011, 07:24:05 PM
No se deberia distorsionar, yo exporto todos los dias a PNG para abrir en el GM y nunca tuve problemas
649
Preguntas y respuestas / Re: poner paypal
Diciembre 31, 2011, 07:21:10 PM
Cita de: elviskelley en Diciembre 31, 2011, 12:31:18 AM
CitarMgbu: Mmmmh, me parece que nadie de aca gano dinero con juegos
No digas cosa sin saber, muchos han ganado grandes sumas de dinero en concursos con el game maker.
Otros... Como Fenris78 venden su videojuego en la pagina web.
Otros... Como Yo ganamos dinero creando videojuegos exclusivos, es decir solo para X cliente sin guardar ni editables, ni sprites ni nada solo ese cliente poseia todo del juego. He creado al menos 4 y estoy creando el 5to, y por cada uno de esos he cobrado 300bsf. si lo multiplicas por 5 he ganado 1500bsf.
Otros usuarios han vendido sus juegos por Mercadolibre y han gando dinero.
Como se de algunos que lo han vendido con el sistema de sepomo el cual es por mensaje de texto.
Conoci a alguien que los creaba personalizados osea de sprites usaba fotos de quien le pedia el videojuego y lo adactaba a alguno de sus engines.
Asi que muchos hemos ganado dinero con juegos...

Otra cosa... La licencia del Game maker, establece que puedes vender tus juegos , copiarlos, regalarlos, hacer lo que desees con ellos... Siempre que los recursos (backgrounds, sprites, sounds, script,) que uses en tus juegos sean creados por ti.

Es que me parece estar muy lejos eso de ganar dinero con juegos... ademas hay tanta pirateria... Tengo Portal 2, los 3 Dirt que salieron, AOE III, etc. y no pague ninguno
650
Wooow, a mi tambien me serviria para un juego futuro, crei que la unica opcion era Box2D!, Gracias!
651
Preguntas y respuestas / Re: Sin room
Diciembre 30, 2011, 01:15:44 AM
Pienso que puede estar haciendo uno se esos juegos de rompe el escritorio, se podria hacer pantalla completa y antes hacer una captura como dice Elvis
652
Preguntas y respuestas / Re: poner paypal
Diciembre 30, 2011, 01:14:18 AM
Mmmmh, me parece que nadie de aca gano dinero con juegos ;D

Deberias buscar en google, o en paypal debe explicar. Aunque debe ser dificil por todas las trabas anti pirateria
653
Pero solo hay 30 milisegundos por segundo con ese codigo, es decir, el room_speed tendria que estar en 1000, arreglalo asi:

CREATE
[gml]minutos=0
segundos=0
miliseg=0[/gml]

STEP
[gml]miliseg+=1
if miliseg>room_speed
{segundos+=1 miliseg=0}
if segundos>59
{minutos+=1 segundos=0}[/gml]

DRAW
[gml]draw_text(view_xview+10,view_yview+20,"Tiempo= "+string(segundos)+" : "+string(minutos))[/gml]

PD: Lo cronometre y va muy bien, aunque se puede retrasar si el juego va lento
654
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
655
Preguntas y respuestas / Re: Hacer muchos botones
Diciembre 25, 2011, 02:58:39 PM
Me tiro por la respuesta de Jefferson, pero gracias a todos!  :D
656
Me parece que con image_angle no se puede chequear si aterrizo bien ya que si la moto aterriza en una subida o bajada no debe caer con el mismo angulo si esta derecho el piso
657
Preguntas y respuestas / Hacer muchos botones
Diciembre 24, 2011, 09:19:11 PM
Hago el post de nuevo... hay tanta necesidad de poner el icono cuando veo que de 20 temas 19.9 son de gm8? me olvido y me lo borran  :o. Por favor pongan de predeterminado el de GM8  >:(

Bueno, yo habia visto desde el celular la respuesta con un ejemplo y la necesito


Necesito hacer unos 20 botones que cada  uno modifique una variable, lo podria hacer con objetos pero serian muchos objetos y muy tedioso, hay otro forma?
658
Preguntas y respuestas / Re: Guardar variables
Diciembre 24, 2011, 09:15:57 PM
Ni idea de que es un mapa de memoria, sirve guardar las variables en el ini y leerlas cuando necesito?
659
Preguntas y respuestas / Re: Guardar variables
Diciembre 23, 2011, 05:29:48 PM
Perfecto  :D, y tener 50 variables globales no hay problema, la otra o si no seria guardarlas como locales en un objeto controlador
660
Preguntas y respuestas / Guardar variables
Diciembre 23, 2011, 03:02:25 PM
Necesito guardar variables para recuperarlas la proima vez que inicie el juego, uso archivoc .ini, pero son tantas variables que no se si es eficiente, son mas o menos 50 variables

Esta bien hacer un archivo .ini asi?:
[Opciones]

Graficos=1

Musica=1

Sonido=1


[Puntajes]

Jug1Plata=0

Jug2Plata=0

Jug1Puntos=0

Jug2Puntos=0


[Upgrades]

Jug1Prim2=0

Jug1Prim3=0

Jug1Prim4=0

Jug1Prim5=0

...

Jug2Prim2=0

Jug2Prim3=0

Jug2Prim4=0

Jug2Prim5=0

...


O si no digan otra forma eficiente de saber si el jugador compro tales armas o upgrades que es lo que necesito

No quiero usar guardar partida

EDIT: Siempre me olvido el logo de GM8  :o