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Mensajes - Mgbu

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Tambien lo puedes hacer con un objeto controlador que tiene un depth mayor
(en todos mis juegos uso un controlador para graficos, puntajes, tiempos, etc)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Mensajes aleatorios?
Diciembre 10, 2011, 08:18:37 PM
Yo hice exactamente lo mismo para un juego, bueno, me lo dijo otro, es como los comentarios en amarillo en el Minecraft

Create
[gml]choosen = -1;
name[0] = "Martin"; //Aca escribis asi todos los comentarios
name[1] = "Gustavo";
name[2] = "Bernardi"
name[3] = "Tanques"

names = 4; //Numero de comentarios contando el 0
alarm[0]=1[/gml]

Alarm 0
[gml]choosen = floor(random(names));[/gml]

Draw
[gml]if (choosen == -1) {
    draw_text(10, 10, "...");
} else {
    draw_text(10, 10, name[choosen] + ".");
}[/gml]

Aclaro que me funciono de 10  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Funciones enemigas
Diciembre 09, 2011, 02:32:15 PM
No se si se puede activar cuando esta desactivada, mira en el manual esta exactamente lo que buscas:

CitarPor ejemplo, para desactivar todas las instancias fuera de la vista y activar las que est?n dentro podemos poner este c?digo en el evento step del personaje del jugador:

[gml] {
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                        view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}[/gml]

Normalmente es mejor usar una regi?n ligeramente mayor que la vista.
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen aleatoria.
Diciembre 07, 2011, 03:56:29 PM
Mmmh yo tuve problemas a usar image_index con numeros, yo hubiera usado

[gml]
color=floor(random(4))
if color=0 sprite_index=spr_auto_rojo //cambia los nombres de sprites
if color=1 sprite_index=spr_auto_azul
if color=2 sprite_index=spr_auto_verde
if color=3 sprite_index=spr_auto_amarillo
[/gml]
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Nooo me ganaste ;D
es lo que tenia pensado pero como estaba con el celular no lo publique  :)
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Jojojo
Cita de: MaanuRP en Noviembre 28, 2011, 11:06:08 PM
Jajajajaj nono, como explique en otro post, se me dio la idea de hacer como un Parental Control, la saque porque hace poco descubrimos que las PCs del colegio tienen un sistema que sacan screen cada 5 minutos. Y con mis amigos dijimos: Como seria si nos sacara fotos cada 5 minutos?
Entonces como soy el unico que sabe programar, y tengo la herramienta mas grande que es esta comunidad, estoy intentando lo que deseamos ^^

Yo quiero uno que sace una foto de pantalla cada 5 minutos a ver cuantos estan en facebook :D

Viendo tus ultimas tres preguntas:

  • Esconder mi juego
  • Manejar camara web
  • Hacer que se inicie al prender la pc
Da algo que sospechar... :-X


Jajaja
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Gracias klys, tambien lo usare :)
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Aqui adjuntr un ejemplo, es facil
No entendi lo de cuchara, debe ser de que lo queres facil, por eso lo hice con D&D

En el x del background va
[gml]view_xview/n //n es inversamente proporcional a la velocidad, tiene que ser mas que 1 o se movera mas rapido que la camara[/gml]

Me olvide de adjuntar :-[ (tiene unos graficos un poco creepy  XD)
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Cita de: sulcan en Noviembre 24, 2011, 08:16:49 AM
Mgbu el programa que dices lo hice hace mucho ya tiempo, y olvide aclarar ese tipo de cosas, por lo que me disculpo, lo que pasa es que:
[gml]pat1=part_type_create();
sis1=part_system_create();
emi1=part_emitter_create(sis1);[/gml]

debe estar en el evento create porque estos crean las part?culas si lo pones en step o draw se crearan a cada momento, por eso no te funcionaba, NOKAUBURE gracias por aclararlo.

por cierto, puedes omitir donde los parametros sean solo 0 que en tu caso son:


[gml]part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_blend(pat1,0);
// este codigo no lo ocupas
[/gml]

ya que no afectan de nada las particulas...

un saludo

Gracias! por supuesto voy seguir usando tu PM, es muy util :)
PD: Usaba el PD (Particle Designer) de PoSvA pero no me anda mas
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Preguntas y respuestas / Re: Mover emisor
Noviembre 23, 2011, 10:17:59 PM
De 10  :D, no entiendo porque no andaba si es lo mismo pero anda.

Muchas gracias  8)

Resultado adjuntado  ;)
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Preguntas y respuestas / Mover emisor (resuelto)
Noviembre 23, 2011, 06:26:14 PM
Estoy intentando hacer el humo de un avion (que es tan notable en el minisquadron), el problema es que las particulas se crean en el lugar de donde se creo el avion pero no se crean donde actualmente esta

Para hacer las particulas use el Particle Maker, un programa que descargue de la comunidad que simula y te da el codigo

El codigo que tengo en step es:
pat1=part_type_create();
part_type_shape(pat1,12);
part_type_size(pat1,0.40,0.25,-0.01,0);
part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_life(pat1,32,31);
part_type_blend(pat1,0);
part_type_color1(pat1,c_red);
part_type_alpha1(pat1,1);

sis1=part_system_create();
part_emitter_create(sis1);
part_emitter_region(sis1,pat1,x-2,x+2,y-2,y+2,1,1);
part_emitter_stream(sis1,pat1,pat1,1);
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Perdon pero es tema viejo, el juego ya lo publique, hice para que haya highscore solo en dificultad facil  :)
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Hay una solucion facil, mete el juego en la carpeta inicio

CitarInicio > Todos los programas > Inicio

Pero para apretar un boton en el juego y se active, no se

A esto lo use para que se autoejecute un dock que descargue
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Juegos completos / Re: Noche de Moustros (GM3D V-1)
Noviembre 14, 2011, 08:55:31 PM
No pude impedirlo, el juego esta bueno pero se escribe monstruo XD
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Ahi pude  :), gracias a vos ahora salio el T2 1.0.1  XD

No se porque pero tuve que miltiplicar por 2 las coordenadas, luego les reste o sume para hacer que se esconda cuando quiero pero funciona

El script quedo:
var v, mx, my;
v = argument0;
mx = window_mouse_get_x();
my = window_mouse_get_y();

return (mx >= view_xport[v]*2 -6 && mx < view_xport[v]*2 + view_wport[v]*2 + 5 &&
         my >= view_yport[v]*2 +37 && my < view_yport[v]*2 + view_hport[v]*2 +37);


Cita de: Wadk en Noviembre 09, 2011, 05:02:05 PM
Cita de: Mgbu en Noviembre 08, 2011, 05:32:21 PM
Pero igual no funciona
Nunca digas que no funciona sin explicar detalladamente por qu?.
Perdon :-[, directamente no lo tomaba porque usaba unas coordenadas corridas :)