Tambien lo puedes hacer con un objeto controlador que tiene un depth mayor
(en todos mis juegos uso un controlador para graficos, puntajes, tiempos, etc)
(en todos mis juegos uso un controlador para graficos, puntajes, tiempos, etc)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
CitarPor ejemplo, para desactivar todas las instancias fuera de la vista y activar las que est?n dentro podemos poner este c?digo en el evento step del personaje del jugador:
[gml] {
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}[/gml]
Normalmente es mejor usar una regi?n ligeramente mayor que la vista.
Cita de: MaanuRP en Noviembre 28, 2011, 11:06:08 PM
Jajajajaj nono, como explique en otro post, se me dio la idea de hacer como un Parental Control, la saque porque hace poco descubrimos que las PCs del colegio tienen un sistema que sacan screen cada 5 minutos. Y con mis amigos dijimos: Como seria si nos sacara fotos cada 5 minutos?
Entonces como soy el unico que sabe programar, y tengo la herramienta mas grande que es esta comunidad, estoy intentando lo que deseamos ^^
Cita de: sulcan en Noviembre 24, 2011, 08:16:49 AM
Mgbu el programa que dices lo hice hace mucho ya tiempo, y olvide aclarar ese tipo de cosas, por lo que me disculpo, lo que pasa es que:
[gml]pat1=part_type_create();
sis1=part_system_create();
emi1=part_emitter_create(sis1);[/gml]
debe estar en el evento create porque estos crean las part?culas si lo pones en step o draw se crearan a cada momento, por eso no te funcionaba, NOKAUBURE gracias por aclararlo.
por cierto, puedes omitir donde los parametros sean solo 0 que en tu caso son:
[gml]part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_blend(pat1,0);
// este codigo no lo ocupas
[/gml]
ya que no afectan de nada las particulas...
un saludo
pat1=part_type_create();
part_type_shape(pat1,12);
part_type_size(pat1,0.40,0.25,-0.01,0);
part_type_direction(pat1,0,0,0,0);
part_type_gravity(pat1,0,0);
part_type_speed(pat1,0,0,0,0);
part_type_life(pat1,32,31);
part_type_blend(pat1,0);
part_type_color1(pat1,c_red);
part_type_alpha1(pat1,1);
sis1=part_system_create();
part_emitter_create(sis1);
part_emitter_region(sis1,pat1,x-2,x+2,y-2,y+2,1,1);
part_emitter_stream(sis1,pat1,pat1,1);
CitarInicio > Todos los programas > Inicio
var v, mx, my;
v = argument0;
mx = window_mouse_get_x();
my = window_mouse_get_y();
return (mx >= view_xport[v]*2 -6 && mx < view_xport[v]*2 + view_wport[v]*2 + 5 &&
my >= view_yport[v]*2 +37 && my < view_yport[v]*2 + view_hport[v]*2 +37);
Cita de: Wadk en Noviembre 09, 2011, 05:02:05 PMPerdon :-[, directamente no lo tomaba porque usaba unas coordenadas corridas :)Cita de: Mgbu en Noviembre 08, 2011, 05:32:21 PMNunca digas que no funciona sin explicar detalladamente por qu?.
Pero igual no funciona
Page generada en 0.032 segundos con 12 consultas.