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Mensajes - Mgbu

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Que un objeto salga en cualquiera de esas posiciones o que 3 objetos se turnen?
No se mucho pero creo que se resolveria con un choose
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Soy principiante pero me gustaria ayudar  :D

Se mueve muy rapido porque se mueve 32 pixeles por step, eso es mucho. Por lo que veo quieres hacer un juego con cuadricula.
Si quieres que se mueva un cuadrito a la izquierda cada vez que apretas la flecha izquierda ponlo en el evento Key Press para que se mueva solo cuando aprietas, no cuando mantienes apretado como en el evento Keyboard

No de mueve con -10 porque luego de moverlo lo alineas a la cuadricula y vuelve al lugar, pon un numero mayor a 16 o no lo alinees a la cuadricula

Espero que sirva  :)
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Preguntas y respuestas / Ayuda con engine Dogfight
Octubre 11, 2011, 07:50:54 PM
Paralelo al tanques decidi empezar con un juego de aviones al estilo de Minisquadron, voy bien el problema esta con el "stalling", es entrar en perdida.
Entrar en perdida es:
CitarCuando vas muy lento pierdes el control del avion y empiezas a caer hasta que apuntas el avion hacia abajo y lo recuperas

El problema es que el avion no se recupera del stalling, el codigo es:
image_angle=mira
motion_add(mira,0.05)
if speed>9 speed=9
if stalling=0 mira=direction
if speed<2 stalling=1
if mira<300
   {
   if mira>240 {stalling=0 salvado=1}
   else salvado=0
   }

mira seria la direccion en la que mira el avion, como podran ver es igual a image_angle

Bueno, el codigo para doblar es:
if stalling=1
    {
    mira-=5
    }
else {direction-=5 mira-=5}

Invertido para el otro lado  ;)

Como podran ver cuando estas en stalling solo mueves el sprite hasta que lo apuntas hacia abajo pero no funciona, no se como explicarlo.

El codigo
if mira<300
   {
   if mira>240 {stalling=0 salvado=1}
   else salvado=0
   }

funciona viendo con los numeritos de los draw variable

En resumen no se recupera del stalling, hay algo que lo pone en stalling de nuevo, desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Re: .txt de opciones
Octubre 10, 2011, 06:31:56 PM
OK, se puede!  ;D lo implementrare cuando necesite, gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Intro con fotos Automatico
Octubre 08, 2011, 02:15:22 AM
Yo hice una introduccion a mi juego con movie maker, dejo el archivo al lado del ejecutable y luego con Splash video en D&D lo ejecuto
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Voto por android y angry birds digo por plants vs zombies

Me encantaria hacer un Minisquadron luego del T2 en que estoy trabajando  ;D

PD: No me gusta que los graficos sean iguales al original pero si te gusta ponerle los mismos graficos hacelo
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Preguntas y respuestas / .txt de opciones
Octubre 08, 2011, 02:08:59 AM
Seria interesante poder hacer un archivo .txt de opciones, o para guardar informacion para la proxima vez que usas el juego, por ejemplo:

musica: true
juegocompletado: false
inmortal: false
vertspeed: 0.5
horspeed: 0.5

etc.

Es posible?  ???
Seria muy interesante  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con room y path
Septiembre 18, 2011, 08:55:44 PM
Perdon pero no entendi, soy medio principiante  :-[

De todos modos lo acabo de arreglar, el problema era que a ese 9 lo tomaba como un numero y no como una room (el numero es azul y la room es amarillo).
Se soluciona haciendo que el nombre de la room no sea un numero "9", sino algo como "niv9"

Gracias por la intencion  :)
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Si encuentran esto 3 veces no extra?aria ya que es la 3? vez que lo hago y no lo encuentro  :o

El problema es que yo uso un codigo que elije el path depende la room, el problema es que funciono hasta le roon 8 y en la 9 no funciona  :(
El codigo es:
if room=1
  {
  path_start(ai0_0_1,3,2,true)
  exit
  }
if room=2
  {
  path_start(ai0_0_2,3,2,true)
  exit
  }
if room=3
  {
  path_start(ai0_0_3,3,2,true)
  exit
  }    
if room=4
  {
  path_start(ai0_0_4,3,2,true)
  exit
  }    
if room=5
  {
  path_start(ai0_0_5,3,2,true)
  exit
  }  
if room=6
  {
  path_start(ai0_0_6,3,2,true)
  exit
  }  
if room=7
  {
  path_start(ai0_0_7,3,2,true)
  exit
  }  
if room=8
  {
  path_start(ai0_0_8,3,2,true)
  exit
  }    
if room=9
  {
  path_start(ai0_0_9,3,2,true)
  exit
  }


Ya descarte que el problema sea que esta mal nombrado el path y no lo encuentra ya que pasa lo mismo en otros 4 tanques
Tampoco creo que me haya quedado sin lineas de codigo o algo asi

Desde ya gracias :-[

EDIT: Agregue el gmk
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No hay un objeto que resetea el bonus al comienzo da la room B?
Digo porque siempre me pasan esos errores tan tontos  :o
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Preguntas y respuestas / Re: creacion de sprites
Septiembre 14, 2011, 01:17:13 AM
Voto por paint.net, gratis y util para mi  :D
Mis juegos tienen cierta tendencia al pixel  ;)

Algo extra que me parece muy util para juegos pixelados es crear una view con poca resolucion, lo que hara que los juegos sean realmente pixelados y no solo sus sprites (queda muy retro  :-[)
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Preguntas y respuestas / Re: Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 07:08:08 PM
No podia esperar, le instale el gm8 a mi primo  :)

Arreglo macanas primero  :-[
CitarNo entendi lo de que puede superponerse a la izquierda, si te estas moviendo a la derecha con x += 4
Quise decir a la derecha, ademas el metodo funciona (yo creia que no) pero es mas complicado y me parece mas "glitchy" que el otro

Muchas gracias, el metodo
x = xprevious;
y = yprevious;

funciona de 10, tema cerrado

PS: Como es eso de cambiar el karma?, yo quiero "puntuar" a la gente que me ayuda pero no se como
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Preguntas y respuestas / Re: Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 05:11:42 PM
No estoy en la casa de mi primo, ma?ana vuelvo pero este me parece una muy buena idea
Citarx = xprevious;
y = yprevious;

En cambio este no
Citarif place_free (x+4,y)
{
x += 4
}
//Y asi con todas las variantes de los movimientos.
Porque el x+4 podria no estar ocupado pero mas a la izquierda podria superponerse una parte del tanque ya que el tanque mide 16 pixeles no 1 ?

Soy medio novato, ma?ana pruebo
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Preguntas y respuestas / Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 12:43:55 AM
Bueno, no es un problema grave pero quiero que la colision con la pared de mi juego de tanques sea mas realista
Me parece que no hace falta poner mas que el codigo de movimiento de mi tanque: (esto va en step)
if (left=1)
    {
    if (up=1)
    {
    y-=3.53
    x-=3.53
    image_angle=45
    exit
    }
    if (down=1)
    {
    y+=3.53
    x-=3.53
    image_angle=135
    exit
    }
    if (right=1)
    {
    exit
    }
   
    x-=5
    image_angle=90
   
    }
   
if (up=1)
    {
    if (right=1)
    {
    y-=3.53
    x+=3.53
    image_angle=315
    exit
    }
    if (down=1)
    {
    exit
    }

    y-=5
    image_angle=0

    }
   
if (right=1)
    {
    if (down=1)
    {
    y+=3.53
    x+=3.53
    image_angle=225
    exit
    }
   
    image_angle=270
    x+=5
   
    }
   
if (down=1)
    {
    image_angle=180
    y+=5
    }
   


Si, ya se que se podia hacer con vkcheck en vez de variables para las teclas, pero no tengo ganas de cambiarlo  ;D

A la colision con paredes la solucione precariamente haciendo que rebote, pero vean si saben una solucion mejor

Les dejo el gmk por las dudas...
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Preguntas y respuestas / Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Septiembre 04, 2011, 08:27:11 PM
Perdon por contestar en un post viejo :-[ pero es demasiado lo que me ayudo ese minimapa_entero para mi juego de tanques  :)