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Mensajes - Mgbu

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Juegos completos / Re: Cuentas
Agosto 04, 2011, 06:41:06 PM
Cita de: MaanuRP en Julio 23, 2011, 11:15:13 PM
Cita de: pesteling en Julio 23, 2011, 10:48:25 PM
sinplemente:

                                     O.O

Jajajajajajaj.


Y esas imagenes no son de tu otro juego?

Me parece que si, ahora me diy cuenta  XD
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Perfecto!
Me sirve para poner comentarios al estilo minecraft  XD ;D
O para dar consejos antes de empezar el juego  :D
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Pregunta simple:
Como hago un position_empty solo para objetos solidos, o mejor para un objeto en especial
Lop neceito para la colision con la pared de mi tanque, no me sirve position_empty porque tiene un objeto que lo sigue (torreta)

El tanque son dos objetos:
Base: para todo lo neceario
Torreta: solo va a la posicion de la base y "mira" al mouse para darle realismo
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Preguntas y respuestas / Re: Aceleraci?n m?xima
Julio 20, 2011, 11:39:19 PM
Cita de: elviskelley en Julio 20, 2011, 09:16:11 PM
declara en create del misil la variable
vel=10;
y coloca que la velocidad sea vel y no 2 y desacelera por avance
en end step vel-=0.0.5; asi desacelera conforme avanza, es decir mientras mas cerca de su objetivo mas abra desacelerado.

Como es eso de end step?
Me podrias escribir el codigo? no entiendo
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 20, 2011, 10:02:50 PM
No entiendo  :o
esto no hace nada ni es divertido, revolucionaste la industria del juego!!! XD
Me parece raro que el gmk se llame accounts (esta en ingles)
No quiero ofender pero
*Parece sacado de otro por estar en ingles
*Parece que te va a robar una cuenta
*Parece que estabas muy al pedo aburrido
*Me tira error cuando apreto go o el boton de al lado
*No entiendo en que etabas pensando cuando lo hiciste XD
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Me paso en mi juego abandonado (me aburri :-X) de plataformas
Eras un robot que tenia que matar virus (troyanos, macros, worms), me parece una vuena idea, mas si los troyanos son un caballo de troya, los worms un gusanito que se divide, los macros un simbolo de excel, los .dll malignos el icono de dll, etc. :P
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Preguntas y respuestas / Aceleraci?n m?xima
Julio 20, 2011, 08:23:30 PM
Sigo con el de tanques :)

Tengo un misil que sigue al mouse y va a una velocidad proporcional a la distancia al mouse mas rapido cuando esta lejos al mouse y mas lento cuando esta cerca
Esta es el codigo
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<50
    {
    instance_destroy()
    }
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,2*distance_to_point(mouse_x,mouse_y)/30)

Lo hice todo solito! ;D 8) ;D

Lo que pasa es que cuando el misil sale del tanque (se crea) va demasiado rapido, quisiera que vaya acelerando hasta llegar a una velocidad maxima y luego descienda la velocidad cuando se acerca al mouse




PS: Me siento un pelot***  >:(
antes de cambiar la PC "desaparecio" el gmk del tanques 2 que estaba haciendo mas los gmk de los juegos anteriores.
Lo iba a editar un dia y, entre al GM8, Archivos recientes, Tanques! 2 y...
no se pudo encontrar el archivo
Busque en la papelera, buscador, etc y nada
Lo estoy haciendo con la misma trama, pero con un motor distinto (para que no sea aburrido ;))

PPS: El tachado es divertido  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas en views
Julio 01, 2011, 07:22:48 PM
Anda bien  :D
Muchas gracias!
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Sigo molestando con el juego de tanques... (impresionante, pasaron dos dias desde mi ultima pregunta)
El juego usa 2 views, una para cada jugador, andan bien.
PERO :-[ quiero que tengan un marco, es decir una linea que delimite hasta donde llega cada view

Hice un sprite a escala del marco, con el evento draw de un objeto marcador (que uso para vidas y todo eso) hice que dibuje el sprite del marco en
x: view_xport
y: view_yport

tambien intente con:
x: view_xview
y: view_yview


Pero se ven mal, se ubican en la room o en el segundo caso en la view 0

Precisamente el tama?o es: 1024x800 (para que ande en las compus viejas de mis amigos)
Cada view es: 512x400
La room es de 1024x800 pero la agrandare

Desde ya gracias  :)
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Perfecto!!
Solo utilize la parte
image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y)
porque lo otro lo habia hecho de otra forma (arrastrando los cuadraditos, que es mas facil para mi)

GML no lo se escribir, es mas, nunca intente (porque no lo necesite). Pero si lo entiendo
Se que significa que el angulo de la imagen apunte a las coordenadas del Player

GRACIAS :P :P :P

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Estoy haciendo un juego de tanques visto de arriba y necesito que el tanque enemigo (con el AI mas estupido del mundo :)) me mire, es decir que el sprite rote para que siempre su parte superior me apunte)


El codigo es casi identico al del tutorial "Hacer que el enemigo me ataque" que funciona a la perfecci?n, salvo que esa parte del codigo que hace que me mire cuando me acerco no funciona
image_xscale=sign(Jugador.x-x)

?Me pueden decir que tengo que poner ahi en vez de eso?

Estoy feliz, parece que la segunda edicion de mi juego de tanques de dos jugadores va a tener un modo SINGLEPLAYER  :) 8) :)
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No me sirvio pero ya mi juego va bien :), estaba buscando nque sea demasiado real y es muy dificil :o
Gracias
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Preguntas y respuestas / Ayuda en juego de carreras 2D
Febrero 19, 2011, 08:26:02 PM
Estoy haciendo mi primer juego de carreras 2D
Necesito ayuda porque quisiera que el auto al soltar el acelerador se vaya frenando (que se hace con set friction) pero no quero que al doblar el auto se vaya de cola como en un rally :-[
Si tienen tiempo les agradeceria que me ayuden con otras dos cositas:
Al chocar con las gomas el auto rebota con la funcion "bounce" pero el problema es que quuiero que rebote al solo un porcentaje de la velocidad que lleva, porque rebota demasiado
Y el mas dificil: Como hago que al chocar con el otro auto haya una colision real (que los dos se muevan)

Desde ya gracias :)