Cita de: Texic en Septiembre 26, 2013, 01:38:39 AMAhh, para la proxima va a estar en la hoja aparte, no habia pensado que se iba a ver desde fuera del editable
Perfecto! La mayoría están sin trabajar, no te preocupes, esta GIA fue bastante compleja a pesar de que pareciera lo contrario. Y mientras más participantes mejor! Aunque la IA solamente dispare ya es una posibilidad de ganar
PD: Asegurate antes de que termine la GIA de presentar bien cómo piensa la IA aunque sea corto, algo como "mira si hay enemigos y dispara, si le falta vida la busca", porque eso se publica aparte del editable, la gente no va a tener acceso directo a tus scripts
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 05:19:36 PM77
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 01:23:10 AM
Ya te la envie, esta MUY mala, tiene muchas cosas y scripts que no se estan usando, espero poder usarlas la semana que viene
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 07:42:55 PM
Ayayayay que estoy jugado, eso me pasa por complicarme al principio. Para la proxima hay que empezar desde lo mas simple y facil
Por cierto GMT -3 es Argentina, Brasil, Uruguay, y otros. GMT -4 es Chile, y España creo que es GMT -1
Por cierto GMT -3 es Argentina, Brasil, Uruguay, y otros. GMT -4 es Chile, y España creo que es GMT -1
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 24, 2013, 10:12:44 PM
Cual es la hora limite?
EDIT: Raycast te dice si la linea que uno especifica colisiona con una pared o caja, el raycast_ext hace lo mismo, pero además te dice la distancia
EDIT: Raycast te dice si la linea que uno especifica colisiona con una pared o caja, el raycast_ext hace lo mismo, pero además te dice la distancia
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Propuestas y soporte / Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Septiembre 24, 2013, 06:52:11 PM
Por cierto, me gusta el nuevo diseño de la CGM, le da la importancia que le faltaba al manual
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 18, 2013, 05:09:40 PM
Ahora raycast_ext funciona bien, pobre Texic, le estamos bombardeando jaja
EDIT: Ah! siempre quise tener un banner de GIA, el banner de GIA 4 se hace antes o después del concurso?
EDIT: Ah! siempre quise tener un banner de GIA, el banner de GIA 4 se hace antes o después del concurso?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 17, 2013, 08:04:47 PM
Sigo con problemas! No se si soy solo yo pero cuando uso el nuevo scr_raycast_ext el juego se traba, sin mostrar errores
Lo unico que hice fue poner esto en el create del obj_ia_player:
Pueden verlo en el ejemplo adjunto (se traba en la splash screen porque no llega a dibujarse la room creo)
Lo unico que hice fue poner esto en el create del obj_ia_player:
Código [Seleccionar]
show_debug_message("Raycast hacia coord = " + string(scr_raycast_ext(x, y, x, y-150)))
Pueden verlo en el ejemplo adjunto (se traba en la splash screen porque no llega a dibujarse la room creo)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 16, 2013, 09:00:00 PM
Sigo molestando... pero creo que esto es importante
Cuando hago raycast con este código: show_debug_message("Raycast hacia coord = " + string(scr_raycast(x, y, x, y-150))) recibo 1, o sea que detecta colisión, pero cuando lo hago con raycast_ext recibo 0,
O sea por las dudas:
show_debug_message("string(scr_raycast_ext(x, y, x, y-150))) Devuelve 0
show_debug_message("string(scr_raycast(x, y, x, y-150))) Devuelve 1
No tiene sentido, raycast_ext debe darme una distancia
Cuando hago raycast con este código: show_debug_message("Raycast hacia coord = " + string(scr_raycast(x, y, x, y-150))) recibo 1, o sea que detecta colisión, pero cuando lo hago con raycast_ext recibo 0,
O sea por las dudas:
show_debug_message("string(scr_raycast_ext(x, y, x, y-150))) Devuelve 0
show_debug_message("string(scr_raycast(x, y, x, y-150))) Devuelve 1
No tiene sentido, raycast_ext debe darme una distancia
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Propuestas y soporte / Añadir un tema a la sección de FAQ
Septiembre 14, 2013, 08:48:28 PM
Me parece que el tema de regular ángulos es muy frecuente y puede ir en la sección de FAQ
Me refiero a hacer que un ángulo se mantenga dentro de los 0 y 360 grados
Lo más correcto me parece agregarlo, se puede agregar este código:
Dando referencia a este tema o a [user]Markus[/user] como creador
Obviamente explicando que para usarlo hay que pegar ese código en un script nuevo y bla bla bla...
Me refiero a hacer que un ángulo se mantenga dentro de los 0 y 360 grados
Lo más correcto me parece agregarlo, se puede agregar este código:
Código [Seleccionar]
//set_angulo(angulo);
var angulo;
angulo = argument0;
return (angulo mod 360 + 360) mod 360;
Dando referencia a este tema o a [user]Markus[/user] como creador
Obviamente explicando que para usarlo hay que pegar ese código en un script nuevo y bla bla bla...
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 14, 2013, 03:57:05 PM
Ahora sí, gracias! También voy a modificar el SDK para quitar ese splash que me hace perder mucho tiempo cada vez que pruebo ¿No me van a descalificar por algo asi? :P
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 14, 2013, 02:36:30 AMCita de: Texic en Septiembre 14, 2013, 12:07:13 AMAh, yo me movía directamente escribiendo coordenadas de otra habitación, entonces hay que moverse a la puerta pero no moverse hacia atrás de ella
Cuántas preguntas, calculando un camino se puede, pero el camino debe ser válido, fijate que puse en el post principal que la sprite del personaje está centrada, deberías intentar moverte hacia la la x+16,y+16 de la puerta
Cita de: Texic en Septiembre 14, 2013, 12:07:13 AMEl còdigo creo que está bien, es este:
El error que recibiste puede ser por un sdk obsoleto, bajate el nuevo e importá los recursos reemplazando lo más reciente (con la función de exportar/importar de gm)
También podría ser que hayas hecho mal uso de la función, si hay 2 objetos en vista sólamente podrías acceder poniendo 1 o 2 (a lo mejor empezaste la cuenta desde 0)
En cuanto al reglamento, es básicamente el estándar de las GIA, con ligeros cambios particulares, no es un reglamento demasiado complicado, pero si es largo. El registro de la IA tampoco debe tener un nivel de complejidad alto, puede ser simple, depende de cómo lo quieran hacer
Código [Seleccionar]
for (i = 1; i <= scr_ver_objetos(); i += 1) {
if (scr_tipo_objeto() = "Vida") {
exito = scr_calcular_camino(x, y, scr_pos_objeto_x(i)+16, scr_pos_objeto_y(i)+16)
if (exito = true) {
scr_iniciar_camino()
show_debug_message("Moviendome")
break;
}
else show_debug_message("No encuentro camino")
if (scr_point_free(scr_pos_objeto_x(i)+16, scr_pos_objeto_y(i)+16) = false) show_debug_message("No se puede")
}
}
Vale destacar que si cambio if (scr_tipo_objeto() = "Vida") por if (true) todo funciona perfectamente, lo único es que no distingue entre cajas de vida y armas. Ah! y el error apacere al intentar obtener el tipo de una Pistola también
Mañana pruebo con una SDK nueva
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 13, 2013, 09:19:13 PMCita de: Masterkey en Septiembre 13, 2013, 08:29:07 PMYo es la primera vez que participo y me parece un poco raro lo de las tres hojas en el evento create, no las entiendo, que son las hojas?
Estoy pensando seriamente en participar, pero ese REGLAMENTO me dejó KO! (No intento ser prejuicioso, pero... ¡Cuantas reglas!) JAJA, en fin. Intentaré llegarle al nivel de todos los buenos makeros de esta comunidad ;D
Citar10. Trabajar sobre hojas distintas a las que utilizan los scripts defaults que ya vienen con el editable.Como varias hojas? Que script default?
11. En las hojas se deberá incluir un // indicando si la hoja va antes o después del script default y en caso de ser varias numerarlas.
Pueden actualizar el SDK poniendo esas hojas así el participante las edita?
Obviamente no hay ningun apuro, ya mucho esfuerzo están poniendo en organizar el concurso!
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 13, 2013, 07:32:48 PM
Como se cruzan las puertas? si me muevo manualmente puedo, pero si calculo un camino no puedo
Tambien me aparece este error cuando me quiero fijar el tipo de un objeto (supongo que es Vida, ya que es el unico objeto cercano)
Y por último el sprite de el objeto vida no está centrado, es decir que si me quiero mover hasta su posición debo escribir vida.x+16, vida.y+16 Perdón, esto estaba aclarado en la Nota 2
Ah, y por las dudas, ¿las preguntas de este tipo van acá?
Tambien me aparece este error cuando me quiero fijar el tipo de un objeto (supongo que es Vida, ya que es el unico objeto cercano)
Código [Seleccionar]
In script scr_tipo_objeto:
Error in code at line 3:
return (ds_list_find_value(_objetos,argument0-1)).tipo
^
at position 52: Unknown variable tipo
Y por último el sprite de el objeto vida no está centrado, es decir que si me quiero mover hasta su posición debo escribir vida.x+16, vida.y+16
Ah, y por las dudas, ¿las preguntas de este tipo van acá?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 12, 2013, 08:59:19 PM
Estoy probando las acciones con mi teclado con este codigo en User Defined 0
Todo funciona bien menos moverse a la izquierda con la tecla A
Es como que se mueve solo un pixel, se queda quieto, y si se mantiene apretado recién ahí empieza a moverse
¿Le está pasando a alguien?
Código [Seleccionar]
if keyboard_check(ord('D')) {
scr_mover(0)
}
if keyboard_check(ord('W')) {
scr_mover(90)
}
if keyboard_check(ord('A')) {
scr_mover(180)
}
if keyboard_check(ord('S')) {
scr_mover(270)
}
if keyboard_check(vk_right) {
scr_girar(-7)
}
if keyboard_check(vk_left) {
scr_girar(7)
}
Todo funciona bien menos moverse a la izquierda con la tecla A
Es como que se mueve solo un pixel, se queda quieto, y si se mantiene apretado recién ahí empieza a moverse
¿Le está pasando a alguien?
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Preguntas y respuestas / Re:Intentando crear mapa a partir de un código (ayuda)
Septiembre 10, 2013, 07:08:41 PM
No lei mucho tu ejemplo, pero lo que yo haria es:
Algo asi:
Creo que así estaría lo mas dificil es:
(i % anchoNivel) Se supone que devuelve la posicion horizontal de la casilla
floor(i / anchoNivel) Se supone que devuelve la posicion vertical de la casilla
CitarObtener el string
Hacer un for que vaya "pasando" por cada una de las letras
Crear el objeto dependiendo de la letra y ubicarlo dependiendo de la posicion
Algo asi:
Código [Seleccionar]
mapa = argument0
longitudString = string_length(mapa)
anchoNivel = argument1 // Cantidad de tiles del nivel horizontalmente
anchoTile = argument2 // Ancho y alto de cada tile
objeto = oEmpty // Un default por las dudas
for (i = 0; i < longitudString; i++) { // Lo siguiente se repititá tantas veces como largo sea el archivo
switch string_char_at(mapa, i) { // Devuelve la letra que esta en la posicion i
case "e":
objeto = oEmpty
break;
case "b":
objeto = oBlock
break;
case "p":
objeto = oPlayer
break;
// etc...
}
instance_create((i % anchoNivel) * anchotile, floor(i / anchoNivel) * anchoTile, objeto) // Crea el objeto
}
Creo que así estaría lo mas dificil es:
(i % anchoNivel) Se supone que devuelve la posicion horizontal de la casilla
floor(i / anchoNivel) Se supone que devuelve la posicion vertical de la casilla