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Mensajes - Miguel

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Preguntas y respuestas / Re: Abrir URL navegador
Octubre 14, 2010, 04:29:24 PM
Si no recuerda mal, para eso habia que usar una libreria.
La vi en la comunidad hace a?os, asi que debe seguir por ahi.
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Cita de: J.E.A en Octubre 05, 2010, 06:09:48 PM
Intente hacerlo y no pude, o sea, el personaje de cuando pasa al siguiente room queda congelado al pasar al siguiente room y no puedo hacer el efecto de que camine al otro room. Algun ejemplo que me puedas dar de el metodo que me dijiste? o alguna otra forma de hacerlo?

Simplemente necesitas tener mas pensado como resolverlo.
Recuerda que todo esta en un unico room (de Game Maker), es como hacer un mapa gigantesco y tu dividirlo.

Bueno, cuando pasa a otra habitacion.. es tan sencillo como bloquear todo el codigo de tu chara y hacerlo mover con hspeed (o vspeed segun convenga) y ponerle el sprite de movimiento). Cuando haya pasado a la otra habitacion, y la camara este en su lugar, pues que recupere sus acciones.

No tengo ejemplos porque yo nunca me dedique a hacer juegos de zelda, pero te garantizo que es facil. Y no se por qu?. Creo que si que hay un ejemplo en Comunidad GM, mira bien. Pero de todas maneras sigo diciendo que es facil o.o

Yo te haria un ejemplo pero es que no uso Game Maker desde hace a?os, ahora aprendo C++
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Ese metodo de transici?n, al igual que el de zelda, no tiene misterio.

En realidad, cuando vas a salir de la pantalla, se carga al lado la zona que sigue y luego la camara se desplaza.

Es decir, en verdad todo esta en un mapa dividido perfectamente en cuadrados que cuando llegas al limite, la camara tiene un movimiento de velocidad lineal hacia el lado al que vas.
Solucion?

Cuando toques un limite, el character se desplaza muy despacio hacia un lado, mientras que la camara avanza.
(Recuerda que tienes que hacer aparecer y desaparecer recursos dependiendo de la sala en la que estes)

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con codigo
Octubre 03, 2010, 01:57:04 PM
Porque estas inicializando siempre una alarma.
Lo mas facil es crear una variable (que haga de alarma falsa).

Por ejemplo, donde falla has de poner algo asi:

Variable+=1 //Ira incrementando
Y cuando variable==30, entonces pones que ocurra lo que querias en el evento alarm.

Luego de llegar a 30 que se reinicie.
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Lo mas probable es que tengas los puntos de colision mal, o sino es que lo programaste por colision a lo global.

Es decir, en sprites, lo mas recomendable seria que el detector de colisiones sea algo cuadrado (una mascara), pero tal vez no sea esto.

El de que se quede parado mientras toca la pared en cuestion, es porque probablemente en tu codigo hayas puesto que si toca la pared (Y no explicas de que manera) DEJE DE CAER TU PERSO. Entonces ahi esta el tema.
Debes mirar bien tu codigo
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Normalmente eso ocurre cuando Player no existe.
De todas maneras puedes probar en las opciones de Game Maker a poner "Inizializate undefined variables", o algo asi xD no me acuerdo como se llama exactamente. De esa manera, el error tendria que desaparecer de seguro. De otra manera es que algo ocurre con el brazo. Tal vez se crea antes que el cuerpo al iniciar el juego.