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Temas - MinitorMazerV

1
Verán quisiera saber si hay forma de sumar 2 teclas(que no se presionan simultaneamente)
ejemplo si mi personaje Camina a la derecha(vk_right) y presiono para que ponga Defensa(vk_control);
quiero que mientras vk_right & vk_control estén presionados mi personaje se mueva a la Derecha con la Defensa Activa.

Cuando Suelte (vk_control); y (vk_right) siga presionado el personaje camine normal

Cuando Suelte (vk_right); y (vk_control) siga presionado el personaje se detenga con la defensa puesta.

Mi juego es isometrico aquí un ejemplo de mi código de Movimiento hacia.
if keyboard_check (vk_up)
{
sprite_index = sprPersonajeCaminanoArriba
direction = 90
image_speed = 0.5
speed = 5
}


Cualquier respuesta se agradece.
2
Tengo un problema cree la barra de vida con:
global.health y la experiencia igual con global.xp
el detalle es que cuando cambio de Room la vida se conserva tal cual pero la barra de xp regresa a 0,
como le puedo hacer para salvar variables para cuando cambia de Room?
Y si alguien mas conoce un Tutorial de interaccion con otros objetos o abrir puertas.
De antemano grasas.
3
Bueno antes que nada no estoy tan seguro si de eso va el asunto ni si eh cumplido con los requerimientos del tema, si esta repetido o ya fue solucionado algo similar, si me pudieran dejar el link se los agrade seria mucho.

De antemano les agradezco su atención y tiempo de leer esto.

No se me da muy bien la programación en aprendido un poco por necesidad, empece un proyecto pero me eh topado con dificultades y no eh visto ningún tutorial que llegue a mas de lo básico.

en fin tengo el código de movimiento lo dejo hasta abajo,

Movimiento:
Pero mi problema es que cuando lanzo un ataque el sprite del mismo no encaja tan bien como si se quedara la a la mitad e iniciara otro, ademas de que quisiera que solo se ejecutara la animación una sola vez x cada ves que se oprima la tecla 1x1.
La otra es un código que me permita si dejo presionado ejemplo: arriba y ataco, al terminar el ataque siga en la dirección que esta mantenida sin tener que volver a presionar arriba.
Vida:
Necesito algún código para que cuando me golpee el enemigo pasen unos segundos antes de que me vuelva a hacer daño aunque este pegado a mi.(como en los juegos clásicos que parpadeabas cada vez que te pegaban.)
Depth:

Algún código o alguna manera de que cuando este enfrente del objeto este aparezca atrás y cuando este atrás de el aparezca enfrente.¿?

Aqui les dejo el editable;https://mega.co.nz/#!KdBCVJ7Q!E0S2bxoN3MU9o6suM7RjrT6JpLc-fdFqURUIGUQQn5c
Codigo de los Controles:

///CONTROL DE MOVIMIENTO/////
/////////////////////UP///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_up)
{
sprite_index = sprRanthaWUp
direction = 90
image_speed = 0.6
speed = 4
}
if keyboard_check_released (vk_up)
{
sprite_index = sprRanthaSUp
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and  sprite_index= sprRanthaSUp
{
sprite_index = sprRanthaAUp
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWUp
{
sprite_index = sprRanthaAUp
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaAUp
{
sprite_index = sprRanthaSUp
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////DOWN///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_down)
{
sprite_index = sprRanthaWDown
direction = 270
image_speed = 0.6
speed = 4
}
if keyboard_check_released (vk_down)
{
sprite_index = sprRanthaSDown
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and  sprite_index= sprRanthaSDown
{
sprite_index = sprRanthaADown
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWDown
{
sprite_index = sprRanthaADown
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaADown
{
sprite_index = sprRanthaSDown
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////LEFT///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_left)
{
sprite_index = sprRanthaWLeft
direction = 180
image_speed = 0.6
speed = 4
}
if keyboard_check_released (vk_left)
{
sprite_index = sprRanthaSLeft
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and  sprite_index= sprRanthaSLeft
{
sprite_index = sprRanthaALeft
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWLeft
{
sprite_index = sprRanthaALeft
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaALeft
{
sprite_index = sprRanthaSLeft
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////RIGHT///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_right)
{
sprite_index = sprRanthaWRight
direction = 0
image_speed = 0.6
speed = 4
}
if keyboard_check_released (vk_right)
{
sprite_index = sprRanthaSRight
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and  sprite_index= sprRanthaSRight
{
sprite_index = sprRanthaARight
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWRight
{
sprite_index = sprRanthaARight
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaARight
{
sprite_index = sprRanthaSRight
image_speed = 0.6
speed = 0
}