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Mensajes - Missy

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Cita de: Zapdos43 en Agosto 10, 2017, 08:25:53 PM
En ese caso, te sugiero volver a un punto de restauración para deshacer estos cambios de Windows.

Me es mucho más fácil pasar todos los archivos de Desktop.gmx a Desktop normal, pero vamos, si me vuelve a suceder volverá a pasarme lo mismo.

PD: Lo malo es que se me ha desordenado todo el escritorio.
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¿Alguien sabe cómo podría cambiar una extensión de una carpeta?

Tuve el mismo problema hace años, y me ha vuelto a pasar...

A Game Maker de vez en cuando se le va la olla y hace cosas demasiado raras:



¿Cómo me ha sucedido? Pues cuando intenté iniciar mi proyecto se petó el programa y tuve que forzar su cierre, pero ese no es el causante del problema, resulta que Game Maker detectó la carpeta Desktop como mi juego y al darle a guardar se guardó el formato .gmx, cuando tendría que haberse guardado en otro directorio, y esto provocó que mi escritorio se reemplazara por Desktop.gmx .-.

Aprovecho este tema para preguntar... ¿Si me vuelva a pasar, en caso de que se quede tildado el juego cuando le doy al play, hay alguna forma de salvar los archivos?



Windows no deja editar la extensión .gmx de la carpeta
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Cita de: TheWood en Agosto 10, 2017, 07:45:11 PM
Acabo de probar el código, y remplacé "obj_menu.Language" por "ES" y me guardó perfectamente, tal vez sea un error del obj_menu.Language.
Acabo de crear un proyecto de 0 y he puesto el código y me sigue sin crear el .ini, adjunto GMX
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Cita de: TheWood en Agosto 10, 2017, 07:27:22 PM
Cita de: Missy en Agosto 10, 2017, 06:31:31 PM
Cita de: TheWood en Agosto 10, 2017, 06:03:34 PM
Para poder guardar en el .ini, la variable debe estar creada en el objeto que la ejecuta,una variable global o usar una variable local.El codigo que utilizas te sirve para poder guardar la información pero no para cargarla.

Para cargarla utiliza ini_read_string("Sección","Nombre","valor") //para textos   ini_read_real("Sección","Nombre","valor") //para numeros

después solamente haces que la variable deseada tome ese valor con Variable = ini_read_(string o real)("Sección","Nombre","valor")

He usado:

//Cambiar el idioma
ini_open(working_directory + "config.ini");
ini_write_string("Options", "Language", obj_menu.Language);
ini_close();


Pero no he conseguido hacerlo funcionar

¿Ese codigo es para guardar la variable ? porque si es así debería funcionar,
puedes comprobar si te crea el archivo en "C:\Users\Sala1\AppData\Local"

solo cambia el " Sala1 " por tu usuario y busca el nombre de tu proyecto y el .ini

También revisa si "obj_menu.Language" es un texto y no un numero

Ese código debería de guardar, pero no lo hace, probé también a compilarlo y probar a ver si funcionaba, pero aún nada obj_menu.Language está definido como "ES"

PD: También probé a crear manualmente el config.ini pero aún nada
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Cita de: TheWood en Agosto 10, 2017, 06:03:34 PM
Para poder guardar en el .ini, la variable debe estar creada en el objeto que la ejecuta,una variable global o usar una variable local.El codigo que utilizas te sirve para poder guardar la información pero no para cargarla.

Para cargarla utiliza ini_read_string("Sección","Nombre","valor") //para textos   ini_read_real("Sección","Nombre","valor") //para numeros

después solamente haces que la variable deseada tome ese valor con Variable = ini_read_(string o real)("Sección","Nombre","valor")

He usado:

//Cambiar el idioma
ini_open(working_directory + "config.ini");
ini_write_string("Options", "Language", obj_menu.Language);
ini_close();


Pero no he conseguido hacerlo funcionar
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¿Cómo podría hacer para crear lo más parecido a crear varias cajas de texto independientes para que el usuario deposite información en ellas y se guarden como una variable?
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Hola, estoy intentando hacer que el juego cree un .ini y una variable o (Si ya está creado) modifique la variable que ya creó anteriormente. Para así tener un archivo de configuración del juego (Como un savegame) y evitar que se restablezcan los cambios.

//Cambiar el idioma
ini_open(working_directory + "Config.ini");
ini_write_real("Options", "Lang", "2")
ini_write_string("ES1","ES2","ES3");
ini_close();


El código tendría que escribirme en el .ini, no entiendo qué es lo que está fallando..
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Cita de: NiuWeb en Agosto 10, 2017, 03:09:06 AM
Un ejemplo rápido adjunto. Seguro puede optimizarse más, pero fue lo primero que se me ocurrió XD.

Holaa, el caso es que quería hacer un efecto parpadeo, es decir, algo seguido, que cuando se de click se desvanezca y vuelva el alpha al 0.5 como en el GIF que pasé, he intentado hacerlo con el código que me pasaste modificando un par de cosas pero el efecto pasa demasiado rápido y no consigo hacer que funcione bien
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Cita de: NiuWeb en Agosto 10, 2017, 02:46:00 AM
1. Lo más probable es que se trate de tu fuente. Asegúrate de que tenga el rango ASCII definido, para que contenga caracteres especiales como acentos y eñes.


2. El orden de dibujo en draw depende de la variable depth, por lo que, a depth menor, el evento draw dibujará por encima.

¡Muchas gracias! :D solucionado.
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Pregunta #1:

Tendría que mostrarme este texto al abrir el juego...



Pero al iniciar el juego...



No se muestran ni las tildes ni las ñ ni nada de nada, solo está en formato inglés. ¿Cómo podría cambiarlo? probé a cambiar la fuente pero aún nada.





Pregunta #2:
¿Al usar el evento draw una imagen pasa por encima de otra, cómo haría para elegir qué capa está por encima y cuál por debajo?
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Cita de: Void en Julio 26, 2017, 10:58:45 PM
Hmmm, el precio de GMS 2 es de hecho más barato que el de GMS 1, GMS 1 Pro se vendía por $150, GMS 2 Desktop se vende por $100. Igual con las otras versiones, en todas el precio es menor al de GMS 1 si comparas los módulos adquiridos  y no hay que comprar una versión Pro primero así que encima te ahorras esos dolares más si solo querías exportar a un mercado especializado.

Sobre conseguir legalmente GMS 1, si compras cualquier versión de GMS 2 te dan una licencia Pro para GMS 1, pero como no se pueden comprar nuevos módulos para GMS 1 solo podrás exportar a Windows, Mac y Ubuntu.

Una búsqueda en Google también ha mostrado que g2a tiene a la venta licencias para GMS 1 Pro y varios de sus módulos, y a menor precio que lo que costaría comprar el GMS 2, pero no siendo vendedores oficiales ya es tu decisión si quieres tomar el riesgo.

https://www.g2a.com/?search=gamemaker

Cita de: Void en Julio 26, 2017, 10:58:45 PM
Hmmm, el precio de GMS 2 es de hecho más barato que el de GMS 1, GMS 1 Pro se vendía por $150, GMS 2 Desktop se vende por $100. Igual con las otras versiones, en todas el precio es menor al de GMS 1 si comparas los módulos adquiridos  y no hay que comprar una versión Pro primero así que encima te ahorras esos dolares más si solo querías exportar a un mercado especializado.

Sobre conseguir legalmente GMS 1, si compras cualquier versión de GMS 2 te dan una licencia Pro para GMS 1, pero como no se pueden comprar nuevos módulos para GMS 1 solo podrás exportar a Windows, Mac y Ubuntu.

Una búsqueda en Google también ha mostrado que g2a tiene a la venta licencias para GMS 1 Pro y varios de sus módulos, y a menor precio que lo que costaría comprar el GMS 2, pero no siendo vendedores oficiales ya es tu decisión si quieres tomar el riesgo.

https://www.g2a.com/?search=gamemaker

¡Muchas gracias! :D ya tengo mi versión legal
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He creado un rectangle con la opacidad en 0.5
draw_set_alpha(0.5)

pero quiero que al presionar un botón haga un efecto de desvanecimiento y de aparición, algo como esto:



Sería como un efecto parpadeo.

he probado con timers pero no he conseguido hacer un efecto parecido
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Cita de: NiuWeb en Julio 26, 2017, 01:15:50 AM
Yoyo ha dejado de distribuir licencias legales para GMS1, ya es imposible obtenerlo legal si no tienes una licencia, ni siquiera la versión estándar.

Cita de: getnoff en Julio 26, 2017, 04:52:56 AM
jaja en verdad no entiendo que obtienen con dejar de ofrecer las versiones anteriores, y además muy pronto. Estoy seguro que esto sólo hará enfadar más a los fieles seguidores de GM en general (las locuras que lleva a veces la competición -_-)

D: ¿Y ahora qué hago?
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No quiero la versión de Game Maker Studio 2 de la página oficial de Yoyogames, no me gusta para nada el cambio que han dado, no solo cambiaron el diseño que hace no poder ver bien todos los cambios en la pantalla, sino que también lo ponen más caro y es imposible trabajar bien con él, me gustaba más el diseño compacto que tenía el Game Maker Studio normal.

El precio me parece excesivo, y lo que más me da rabia es la versión de prueba que tienen, que no dejan exportar .exe, solo dejan probar el juego, cuando en el studio te dejaban sin problema exportarlo.