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Mensajes - Momoni

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Cita de: Fabriyin en Abril 16, 2021, 05:34:00 PM
Yo también soy un principiante muy poco experimentado, tengo 1 juego pequeño que no completé por pérdida de archivos y tengo otro juego pequeño apenas en la etapa de creación de mecánicas y primeros testeos aunque ya lleve un tiempo en él
uso GameMaker Studio 2  tengo la licencia de escritorio que deja programar y exportar en Mac y Windows ¿tú?

solo estuve en un proyecto grupal con un par de amigos que no tenían mucha idea de qué querían hacer ni cómo, una idea básica de intentar juntar dos juegos y hacerlo más básico y al querer hacerlo todos en Unity yo ya me encontraba aprendiendo GML y no tenía ganas de cambiar tan repentinamente, por eso abandoné el proyecto pero me quedé con ganas de trabajar en equipo

mi discord: Fabriyin#2173
mi correo: foliva717@gmail.com

aunque de todas formas ya hemos hablado un poco hace unos minutos

Yo lastimosamente uso GM:S 1. Cuando formatee la PC le instale Windows de 32bits y ya luego se me olvido arreglarla. Aun asi, si gustas, podemos hablar y ver si hacemos algo.
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Suele pasar jajaja. No hay de que. Mucha suerte
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Como soy nuevo pero poco a poco voy aprendiendo. Quisiera arriesgarme en la busqueda de personas, que deseen participar en proyectos pequeños, juegos casuale, sin remuneracion (al menos en el principio). Esto con las ganas de aprender, aprender a trabajar en equipo, y divertirnos. No sera algo obligatorio.

Se podria usar Discord para hablar y asi tomarnos la programacion de juegos como un juego mas (con un horario para trabajar juntos). Hacer juegos sencillos, desde tipos bomberman, plataformeros, sin animos de lucro ni ningun tipo de presiones

Sin mas, me despido. Buen dia a todos :D

PD: Soy nuevo, llevo como 1 año en esto de Game Maker. Se solo programar, mis sprite dan asco y no se hacer sonidos aunque pronto me pondre a aprender sobre esta parte

PD2: Momoni#9492 Discord
PD3: Uso GM:S 1

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En el teclado hay una tecla que dice "insert" debe ser que le diste sin querer y te intercambia las letras. Debes darle de nuevo y se deberia arreglar
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Mil gracias. Funciona perfecto. Aun estoy aprendiendo y por ejemplo el "For" aun no lo domino ni se como implementarlo bien. Y las Arrays y Ds_grid apenas y se como crearlas pero no como usarlas, modificarlas y demas cosas jajaja. Pero seran cosas que con el tiempo, ire aprendiendo. Mil gracias  :)
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Buenos dias/tardes/noches. Estoy haciendo un juego tipo Buscaminas solo por curiosidad de aprender a como hacer un juego de esos basicos, y realmente tengo casi todo listo, desde la generacion/posicion de las minas pero tengo un problema a la hora de registrar cuantas minas hay cerca

Si bien con la primera parte la tengo lista, es decir, el juego me calcula bien los 1 (como en la imagen) no encuentro la forma de que me registre 2 colisiones al mismo tiempo

El codigo para registrar cuantas minas hay cerca que yo uso es el siguiente (lo ejecuto por cada cuadricula)

[gml]//Create
cminas=0
minas = false[/gml]

[gml]//Step
if collision_circle (x+16,y+16,30,obj_mina,false,false) and minas = false
{cminas++
minas = true}[/gml]

[gml]//Draw

draw_text(x+16,y+16,cminas)[/gml]

Si bien el codigo es sencillo, lo explicare igualmente para retratar lo que pense a la hora de hacerlo. Con el Collision_circle registro cuantas minas hay cerca, pero como ese codigo solo almacena la ID y no la cantidad, solo me registra una. He estado pensando y ejecutando pero no me sirve nada para registrar 2 y 3 colisiones al mismo tiempo. Todos los comandos de Collision solo registran la Id de los objetos, no la cantidad

El codigo instance_nearest tambien es lo mismo y solo registra una

¿Alguna idea? Intente hacer todo por mi mismo, sin buscar tutoriales ni nada pero este ha sido algo que por mas que piense, no doy idea  :-[

El draw solo lo uso para saber si todo va bien.
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Ahora si me funciona! Mil gracias
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Variable <unknown_object>.y(1, -2147483648) not set before reading it.
at gml_Object_o_t1_DrawEvent_1 (line 7) -   draw_sprite_ext(sprite0, 0, x, y, 0.75, 0.75, point_direction(x, y, distObj.x, distObj.y), c_white, 1)

Me sale ese error. Pero segun he estado probando, el error da es cuando el enemigo choca contra el borde del circulo de colision, si creo la torreta justo cuando va a entrar o salir del circulo el enemigo, salta ese error. Pero cuando lo creo desde que esta adentro, si lo sigue normal hasta que sale y da el error
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Tengo un problema, a la hora de que una torreta mire a los enemigos

Este seria el codigo que uso
[gml] Create
seguir = false
rango = 50
[/gml]

[gml] Step

distancia = distance_to_object(o_e1)
if distancia < rango {posicion = 1} else {posicion = 0}
[/gml]

[gml]Draw

if posicion = 1
{draw_sprite_ext(sprite0,0,x,y,0.75,0.75,point_direction(x,y,distancia.x,distancia.y),c_white,1)}
else
{draw_sprite_ext(sprite0,0,x,y,0.75,0.75,direction,c_white,1)} [/gml]

Pues el error es que en la parte de draw, siempre vera al primer objeto que paso, y cada que "posicion = 1" siempre mirara al que va de primero hasta que sea eliminado. Y quiero que vea siempre al que tenga mas cerca o poder modificarlo (mirar al mas cerca, mas lejano, etc)
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Para apuntar al mouse tienes que poner el comando en el evento draw "draw_sprite_ext( sprite, subimg, x, y, xscale, yscale, rot, colour, alpha )" un ejemplo seria "draw_sprite_ext(spr_jugador,0,x,y,1,1,(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)),c_white,1)"

Lo que rote ¿A que te refieres? ¿Que gire al rededor del personaje?
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Preguntas y respuestas / Re:inteligencia de bot
Septiembre 25, 2020, 07:53:18 PM
Puedes usar el scrip "mp_potential_step (obj_objetivo.x, obj_objetivo.y,, speed, true)" asi siempre seguiran al personaje aunque te recomiendo que le restes un poco al valor X y Y pues si lo pones tal como te lo envie, se pondran debajo del objeto a menos que sea solido que solo lo rodearan y esquivaran todos los objetos solidos.
En cuanto a los disparos tendrias que usar alarmas o al menos yo lo hago asi

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Preguntas y respuestas / Re:Creacion de mapas procedural
Septiembre 22, 2020, 02:22:31 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 19, 2020, 11:21:12 PM
Una pregunta, todas las habitaciones son room separados, o todas las habitaciones estan en un solo room?

Todas son separadas. Una room para cada sala
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Preguntas y respuestas / Creacion de mapas procedural
Septiembre 15, 2020, 07:52:54 PM
Buenas a todos los que esten leyendo. Tengo unos problemas que me acontece en la creacion de mi primero juego "grande"

Estoy creando un juego con el sistema de mundo del juego de The Binding of Isaac, pero tengo un gran problema a la hora de la generacion del mundo

Se como crear rooms de forma aleatorias (ya preehechas) con el "choose" pero tengo 2 grandes problemas

1) Guardar las salas que se han creado para que cuando vuelva a una anterior, no me toque otra random
2) Crear un limite de salas por "piso" (ejemplo, en el primer piso hayan 5 salas, segundo 9 y etc)
3) Pasar entre salas y aparecer de forma correcta, si entro por una puerta a la derecha, empezar la siguiente room desde el lado izquierdo pero si por la generacion aleatoria la misma sala pasa a la izquierda, comenza la room por la derecha

Perdonen si no me explico bien, espero y logren entender con lo que digo