como hago para que draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y) no pueda ser mas grande que 50?
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 02:03:35 AMCita de: Mgbu en Julio 24, 2012, 01:16:56 AMAhora si me funciono correctamente gracias Mgbu! ;D
Listo, es bien básico, el cuadrado para mover seria el amarillo, el resto del muñeco sería lo azul
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 12:33:43 AMCita de: Mgbu en Julio 24, 2012, 12:05:34 AMsi pues mira estoy creando un programa tipo Pivot y sabes que cuando clicas en el boton del centro del cuerpo puedes mover todo el cuerpo,pues estoy intentando crear ese boton.Cita de: Mr.Dudas en Julio 24, 2012, 12:00:25 AMRecien acabo de ver que es para animar XKCDs XDCita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 11:44:18 PMmmm... para explicarme mejor conoces un programa que se llama Pivot?
Estas seguro? no paso nada?
Tiene que ir en el step del object1, reemplaza obj2 por el nombre de tu objeto 2, y agrega los otros:
obj2.x+=x-xprevious
obj2.y+=y-yprevious
obj3.x+=x-xprevious
obj3.y+=y-yprevious
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 12:00:25 AMCita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 11:44:18 PMmmm... para explicarme mejor conoces un programa que se llama Pivot?
Estas seguro? no paso nada?
Tiene que ir en el step del object1, reemplaza obj2 por el nombre de tu objeto 2, y agrega los otros:
obj2.x+=x-xprevious
obj2.y+=y-yprevious
obj3.x+=x-xprevious
obj3.y+=y-yprevious
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 10:54:29 PMCita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 07:56:28 PMno me sirbio :'(
Ahh, ahora me tengo que ir ya, pero podes usar algo como
obj2.x+=x-xprevious
Y así con los otros, buscá lo de xprevious y yprevious
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 07:08:12 PMCita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 06:48:47 PMel objeto 0 es el mouse y a mi me gustaría que si el mouse(objeto1 ) va arriba los objetos 2 y 3 también vayan,
En el objeto 1:
Step:
if variable=1
{
objeto2.x=x
objeto2.y=y
objeto3.x=x
objeto3.y=y
}
Así se mueven, algo así como arrastrarlos
el script que me has dado no me sirve porque todos comienzan a seguir el mouse y ami me gustaría que sole le imitaran los moviemientos al mouse(object1)
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Preguntas y respuestas / Re:Donde esta el error?
Julio 23, 2012, 02:13:30 PMCita de: fab62 en Julio 23, 2012, 04:47:59 AMsi delante de global.fnn pongo string luego global.fnn no puede cambiar de numero y yo necesito que cambie
deberías colocar global.fen en el evento step, asi:
global.fnn += 1
global.fen=global.fn + string(global.fnn) + string(global.fe);
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Preguntas y respuestas / Re:Donde esta el error?
Julio 23, 2012, 02:11:27 PMCita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 04:59:14 AM
El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a + global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:
Error in code at line 3:
a=real(global.fn)
^
at position 16: Unknown variable fn
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 02:05:29 PMCita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 05:02:12 AMya lo hice pero así los objetos 2 y 3 comienzan a seguir al mouse y yo no quiero eso.
declara la variable global y usala para verificar si es true en los objectos 2 y 3.
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Preguntas y respuestas / Mover todo
Julio 23, 2012, 01:39:13 AM
como logro hacer que si una variable es true se muevan los objectos 2 y 3 igual que el objeto 1
Por ejemplo si el objeto 1 va arriba y la variable es true que los objetos 2 y 3 también vayan arriba
PD:el objeto 1 sigue al mouse y no es controlado por nada con el teclado
Por ejemplo si el objeto 1 va arriba y la variable es true que los objetos 2 y 3 también vayan arriba
PD:el objeto 1 sigue al mouse y no es controlado por nada con el teclado
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Preguntas y respuestas / Re:Como calcular la posicion donde caera un objeto con velocidad, salto y gravedad
Julio 23, 2012, 12:55:48 AM
mmm...
no puedes crear un objecto invisible en ese lugar y hacer que cuando el jefe se colisione con el que pare o que salte?
no puedes crear un objecto invisible en ese lugar y hacer que cuando el jefe se colisione con el que pare o que salte?
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Preguntas y respuestas / Doble direccion
Julio 21, 2012, 08:47:42 PM
como hago para poner dos image_angle, una linea dibujado un image_angle donde comienza la linea y otro image_angle cuando acabe la linea con el siguiente código que conseguido que por donde termina la linea mire al objeto (obj_2) pero como hago que por donde comienza la linea mire a otro image_angle
SI NO HABÉIS ENTENDIDO LO QUE QUIERO DECIR AVISARME!
a=draw_line(x,y,100,100)
a.image_angle=obj_2
SI NO HABÉIS ENTENDIDO LO QUE QUIERO DECIR AVISARME!
a=draw_line(x,y,100,100)
a.image_angle=obj_2
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en saltar
Julio 20, 2012, 03:47:02 PM
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS LO SOLUCIONE!
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Preguntas y respuestas / Re:direccion de la bala del enemigo
Julio 20, 2012, 02:17:00 AMCita de: fab62 en Julio 20, 2012, 12:36:05 AMla primera opción los enemigos disparaban balas pero todas iban balas a la derecha y la segunada me dice
una forma de hacerlo es a través del mismo objeto que crea la bala:
if (disparar)
{
bala = instance_create(x,y,obj_bala)
bala.direction = image_angle
bala.speed = velocidad
disparar = 0
}
tambien puedes colocarle un codigo mas interesante, y crear una variable de angulo del enemigo, otra variable que contenga la distancia a la que quieres tirar la bala desde el punto que tienes como centro del sprite, y despues tomas el valor del coseno y del seno de la variable angulo (en radianes), o si lo quieres expresar en grados puedes usar la función degtorad(), que te convierte los grados en radianes...
en el evento step:
if (disparar)
{
dx = dis*cos(degtorad(angulo))
dy = dis*-sin(degtorad(angulo))
bala = instance_create(x+dx,y+dy,obj_bala)
bala.direction = angulo
bala.speed = velocidad
disparar = 0
}
en los signos siempre me confundo en las funciones sin() y cos() XD, pero ahi vas acomodandolo a tu juego :)... espero que te haya sido de utilidad...
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event
for object enemigo:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 9:
bala = instance_create(x+dx,y+dy,obj_bala)
^
at position 7: Variable name expected.
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Preguntas y respuestas / direccion de la bala del enemigo
Julio 19, 2012, 11:35:27 PM
como hago para que cuando un enemigo dispare la dirección de la bala dependa de su direction o image_angle?
he provado en poner al objeto bala en creat
direction=enemigo.image_angle y tambien
direction=enemigo.direction
pero no me sirve que hago?
he provado en poner al objeto bala en creat
direction=enemigo.image_angle y tambien
direction=enemigo.direction
pero no me sirve que hago?