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Mensajes - Mr.Dudas

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Preguntas y respuestas / Ayuda con draw_line
Julio 26, 2012, 03:15:06 PM
como hago para que draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y) no pueda ser mas grande que 50?
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 02:03:35 AM
Cita de: Mgbu en Julio 24, 2012, 01:16:56 AM
Listo, es bien básico, el cuadrado para mover seria el amarillo, el resto del muñeco sería lo azul
Ahora si me funciono correctamente gracias Mgbu! ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 12:33:43 AM
Cita de: Mgbu en Julio 24, 2012, 12:05:34 AM
Cita de: Mr.Dudas en Julio 24, 2012, 12:00:25 AM
Cita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 11:44:18 PM
Estas seguro? no paso nada?
Tiene que ir en el step del object1, reemplaza obj2 por el nombre de tu objeto 2, y agrega los otros:

obj2.x+=x-xprevious
obj2.y+=y-yprevious
obj3.x+=x-xprevious
obj3.y+=y-yprevious
mmm... para explicarme mejor conoces un programa que se llama Pivot?
Recien acabo de ver que es para animar XKCDs XD
si pues mira estoy creando un programa tipo Pivot y sabes que cuando clicas en el boton del centro del cuerpo puedes mover todo el cuerpo,pues estoy intentando crear ese boton.
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 24, 2012, 12:00:25 AM
Cita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 11:44:18 PM
Estas seguro? no paso nada?
Tiene que ir en el step del object1, reemplaza obj2 por el nombre de tu objeto 2, y agrega los otros:

obj2.x+=x-xprevious
obj2.y+=y-yprevious
obj3.x+=x-xprevious
obj3.y+=y-yprevious
mmm... para explicarme mejor conoces un programa que se llama Pivot?
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 10:54:29 PM
Cita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 07:56:28 PM
Ahh, ahora me tengo que ir ya, pero podes usar algo como

obj2.x+=x-xprevious

Y así con los otros, buscá lo de xprevious y yprevious
no me sirbio :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 07:08:12 PM
Cita de: Mgbu en Julio 23, 2012, 06:48:47 PM
En el objeto 1:
Step:
if variable=1
    {
    objeto2.x=x
    objeto2.y=y
    objeto3.x=x
    objeto3.y=y
    }

Así se mueven, algo así como arrastrarlos
el objeto 0 es el mouse y a mi me gustaría que si el mouse(objeto1 ) va arriba los objetos 2 y 3 también vayan,
el script que me has dado no me sirve porque todos comienzan a seguir el mouse y ami me gustaría que sole le imitaran los moviemientos al mouse(object1)
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Preguntas y respuestas / Re:Donde esta el error?
Julio 23, 2012, 02:13:30 PM
Cita de: fab62 en Julio 23, 2012, 04:47:59 AM
deberías colocar global.fen en el evento step, asi:

global.fnn += 1
global.fen=global.fn +  string(global.fnn) + string(global.fe);
si delante de global.fnn pongo string luego global.fnn no puede cambiar de numero y yo necesito que cambie
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Preguntas y respuestas / Re:Donde esta el error?
Julio 23, 2012, 02:11:27 PM
Cita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 04:59:14 AM
El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a +  global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:

Error in code at line 3:
   a=real(global.fn)
                 ^
at position 16: Unknown variable fn
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Preguntas y respuestas / Re:Mover todo
Julio 23, 2012, 02:05:29 PM
Cita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 05:02:12 AM
declara la variable global y usala para verificar si es true en los objectos 2 y 3.
ya lo hice pero así los objetos 2 y 3 comienzan a seguir al mouse y yo no quiero eso.
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Preguntas y respuestas / Mover todo
Julio 23, 2012, 01:39:13 AM
como logro hacer que si una variable es true se muevan los objectos 2 y 3 igual que el objeto 1
Por ejemplo si el objeto 1 va arriba y la variable es true que los objetos 2 y 3 también vayan arriba

PD:el objeto 1  sigue al mouse y no es controlado por nada con el teclado
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mmm...
no puedes crear un objecto invisible en ese lugar y hacer que cuando el jefe se colisione con el que pare o que salte?
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Preguntas y respuestas / Doble direccion
Julio 21, 2012, 08:47:42 PM
como hago para poner dos image_angle, una linea dibujado un image_angle donde comienza la linea y otro  image_angle cuando acabe la linea con el siguiente código que conseguido que por donde termina la linea mire al objeto (obj_2) pero como hago que por donde comienza la linea mire a otro image_angle

SI NO HABÉIS ENTENDIDO LO QUE QUIERO DECIR AVISARME!

a=draw_line(x,y,100,100)
a.image_angle=obj_2
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en saltar
Julio 20, 2012, 03:47:02 PM
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS LO SOLUCIONE!
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Cita de: fab62 en Julio 20, 2012, 12:36:05 AM
una forma de hacerlo es a través del mismo objeto que crea la bala:

if (disparar)
{
bala = instance_create(x,y,obj_bala)
bala.direction = image_angle
bala.speed     = velocidad
disparar = 0
}

tambien puedes colocarle un codigo mas interesante, y crear una variable de angulo del enemigo, otra variable que contenga la distancia a la que quieres tirar la bala desde el punto que tienes como centro del sprite, y despues tomas el valor del coseno y del seno de la variable angulo (en radianes), o si lo quieres expresar en grados puedes usar la función degtorad(), que te convierte los grados en radianes...

en el evento step:

if (disparar)
{
dx = dis*cos(degtorad(angulo))
dy = dis*-sin(degtorad(angulo))
bala = instance_create(x+dx,y+dy,obj_bala)
bala.direction = angulo
bala.speed     = velocidad
disparar = 0
}

en los signos siempre me confundo en las funciones sin() y cos() XD, pero ahi vas acomodandolo a tu juego :)... espero que te haya sido de utilidad...
la primera opción los enemigos disparaban balas pero todas iban balas a la derecha y la segunada me dice
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object enemigo:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 9:
   bala = instance_create(x+dx,y+dy,obj_bala)
        ^
at position 7: Variable name expected.
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como hago para que cuando un enemigo dispare la dirección de la bala dependa de su direction o image_angle?

he provado en poner al objeto bala en creat
direction=enemigo.image_angle y tambien
direction=enemigo.direction

pero no me sirve que hago?