Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Mr.Dudas

136
Preguntas y respuestas / Ayuda en saltar
Julio 19, 2012, 04:11:44 PM
como hago para que el jugador una vez que salte no pueda volver a saltar hasta unos 5 segundos?
137
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 08:14:28 PM
al final lo solucione gracias Texic
138
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 07:07:13 PM
Cita de: Texic en Julio 03, 2012, 06:50:57 PM
Pues debería funcionar, asignaste bien los nombres y te aseguraste de que ese primer código que te di se ejecute UNA SOLA VEZ en un objeto aparte?
todo el codigo que me diste lo puse en create del enemigo y después puse varios enemigos y algunos tenian el nombre igual

Te dejo una imagen
139
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 06:48:09 PM
Cita de: Texic en Julio 03, 2012, 05:10:04 PM
Creá una lista de nombres y que se vayan borrando valores de la lista cuando cada uno tome su nombre. Así


global.lista=ds_list_create()
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 1")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 2")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 3")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 4")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 5")
ds_list_shuffle(global.lista) //esto mezcla la lista

Después en cada enemigo ponés el código

name=ds_list_find_value(global.lista,0)
ds_list_delete(global.lista,0)


Saludos!
utilice el script que me has dado pero salen nombres iguales que hago???
140
Preguntas y respuestas / Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 04:17:24 PM
en mi juego hay varios enemigos y ellos eligen un nombre a través de choose y me gustaría que no haya nombres repetidos pero no se como hacer he probado varias cosas como

if name = enemigo.name name=choose(nombre1,nombre2,nombre3,nombre4,nombre5,nombre6)

pero no me funciona alguien sabe otro script como este pero que funcione
141
Cita de: Mgbu en Junio 28, 2012, 01:36:14 AM
Los arrays son iguales a las variables, la única diferencia es que de nombre también tienen un número, así que una variable auto=1 en array se podría decir auto1=1 auto2=5 auto3=2...
Obviamente el número va entre corchetes, auto[1]=1 auto[2]=5 auto[3]=2...
También se le pueden poner 2 números, auto[1,2]=2 auto[2,5]=5...
Sirve para hacer listas por ejemplo, si se hace una lista con los nombres de jugadores de un equipo sería:
jugador[0]='Pedro'
jugador[1]='Juan'
jugador[2]='Martin'
...
y los arrays que tienen for por ejemplo for (i:0 i<0
  • =0) o algo asi como van?
142
alguien me podría decir como utilizar los arrays?




PD:lo mire en el manual pero no entendi ???
143
Cita de: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PM
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
que significan las "!" antes de una variable o despues
144
Preguntas y respuestas / Re:Error al leer texto
Junio 22, 2012, 11:15:05 AM
Cita de: Texic en Junio 22, 2012, 02:12:04 AM
if file_exists('data.txt')
{
  file = file_text_open_read('data.txt')
  texto=file_text_read_string(file)
  show_message(texto)
}
gracias me funciono perfectamente
145
en mi proyecto el juego carga un texto a través de un archivo de texto pero me aparece me aparece " 1 " cuando cargo el texto este es el codigo que utilizo:

if file_exists('data.txt')
{
  file = file_text_open_read('data.txt')
  file_text_read_string(file)
  show_message(file)

donde esta el fallo?porque no lo lee?
146
Cita de: Texic en Junio 14, 2012, 10:09:54 PM
Acá está el ejemplo, descomprimí todo antes de probarlo
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Ejemplo.rar
me sirvió muchísimo gracias por el link y solo una cosa mas si quiero hacer lo mismo pero al revés como seria quiero decir si quiero enviar un texto desde GM8 a VB
147
Cita de: Texic en Junio 13, 2012, 09:39:43 PM
Tendrías que crear un archivo de texto en el evento text change de visual para que game maker lo reciba, no es nada facil, pero teniendo creada la función para hacer eso ya estarías listo para pasar cualquier tipo de dato
Si puedo luego te hago un ejemplo, ahora mismo tengo q estudiar biología
Si no puedes hacerlo avisame!
148
Cita de: FrogGer en Junio 13, 2012, 09:20:29 PM
Que es realmente lo que quieres entregar como parámetro al juego? puedes poner un ejemplo? tal vez asi te demos alguna forma mejor de hacerlo.
el textbox solo tiene  a(=texto en un textbox) y a mi me gustaría hacer que ese a, entre en game maker (como por ejemplo en el evento draw)
no podría usar códigos como:
external define o algo así ,desde de game maker?



Espero haber-me explicado.
149
Cita de: Texic en Junio 13, 2012, 07:51:49 PM
Quizás no me expliqué bien, con texto dinámico me refiero a un archivo de texto que se cree en la carpeta del programa y el juego de game maker revise cada step si este existe, de existir lee sus datos y lo borra. En la práctica esto no llegaría a verse probablemente, por eso dinámico.
Eso es para conectar un programa de visual basic con un juego de game maker
Gracias por la explicacion.
Asi que no podria hacer lo que he dicho antes,que gm8 obtenga el textbox del Vb? o si con la ayuda de alguna o dll?
150
Cita de: Texic en Junio 12, 2012, 10:12:09 PM
Hay una dll para eso
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=399067
Esta tmb, pero no sé q tal será
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=387473
Si no sabés usar dll's manual xD
Saludos!
si pero si tengo una aplicacion creada con VB y quiero que GM8 obtenga solo el textbox del Vb
que hago???