como hago para que el jugador una vez que salte no pueda volver a saltar hasta unos 5 segundos?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 08:14:28 PM
al final lo solucione gracias Texic
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 07:07:13 PMCita de: Texic en Julio 03, 2012, 06:50:57 PMtodo el codigo que me diste lo puse en create del enemigo y después puse varios enemigos y algunos tenian el nombre igual
Pues debería funcionar, asignaste bien los nombres y te aseguraste de que ese primer código que te di se ejecute UNA SOLA VEZ en un objeto aparte?
Te dejo una imagen
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 06:48:09 PMCita de: Texic en Julio 03, 2012, 05:10:04 PMutilice el script que me has dado pero salen nombres iguales que hago???
Creá una lista de nombres y que se vayan borrando valores de la lista cuando cada uno tome su nombre. AsíCódigo [Seleccionar]
global.lista=ds_list_create()
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 1")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 2")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 3")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 4")
ds_list_add(global.lista,"Enemigo 5")
ds_list_shuffle(global.lista) //esto mezcla la lista
Después en cada enemigo ponés el códigoCódigo [Seleccionar]
name=ds_list_find_value(global.lista,0)
ds_list_delete(global.lista,0)
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Ayuda con choose
Julio 03, 2012, 04:17:24 PM
en mi juego hay varios enemigos y ellos eligen un nombre a través de choose y me gustaría que no haya nombres repetidos pero no se como hacer he probado varias cosas como
if name = enemigo.name name=choose(nombre1,nombre2,nombre3,nombre4,nombre5,nombre6)
pero no me funciona alguien sabe otro script como este pero que funcione
if name = enemigo.name name=choose(nombre1,nombre2,nombre3,nombre4,nombre5,nombre6)
pero no me funciona alguien sabe otro script como este pero que funcione
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Preguntas y respuestas / Re:El funcionamiento de los arrays
Junio 28, 2012, 01:50:13 AMCita de: Mgbu en Junio 28, 2012, 01:36:14 AMy los arrays que tienen for por ejemplo for (i:0 i<0
Los arrays son iguales a las variables, la única diferencia es que de nombre también tienen un número, así que una variable auto=1 en array se podría decir auto1=1 auto2=5 auto3=2...
Obviamente el número va entre corchetes, auto[1]=1 auto[2]=5 auto[3]=2...
También se le pueden poner 2 números, auto[1,2]=2 auto[2,5]=5...
Sirve para hacer listas por ejemplo, si se hace una lista con los nombres de jugadores de un equipo sería:
jugador[0]='Pedro'
jugador[1]='Juan'
jugador[2]='Martin'
...
- =0) o algo asi como van?
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Preguntas y respuestas / El funcionamiento de los arrays
Junio 28, 2012, 01:05:55 AM
alguien me podría decir como utilizar los arrays?
PD:lo mire en el manual pero no entendi ???
PD:lo mire en el manual pero no entendi ???
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Preguntas y respuestas / Re:Animacion al activar el disparo
Junio 25, 2012, 06:40:41 PMCita de: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PMque significan las "!" antes de una variable o despues
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error al leer texto
Junio 22, 2012, 11:15:05 AMCita de: Texic en Junio 22, 2012, 02:12:04 AMgracias me funciono perfectamente
if file_exists('data.txt')
{
file = file_text_open_read('data.txt')
texto=file_text_read_string(file)
show_message(texto)
}
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Preguntas y respuestas / Error al leer texto[Solucionado]
Junio 22, 2012, 01:07:56 AM
en mi proyecto el juego carga un texto a través de un archivo de texto pero me aparece me aparece " 1 " cuando cargo el texto este es el codigo que utilizo:
if file_exists('data.txt')
{
file = file_text_open_read('data.txt')
file_text_read_string(file)
show_message(file)
donde esta el fallo?porque no lo lee?
if file_exists('data.txt')
{
file = file_text_open_read('data.txt')
file_text_read_string(file)
show_message(file)
donde esta el fallo?porque no lo lee?
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 14, 2012, 11:52:50 PMCita de: Texic en Junio 14, 2012, 10:09:54 PMme sirvió muchísimo gracias por el link y solo una cosa mas si quiero hacer lo mismo pero al revés como seria quiero decir si quiero enviar un texto desde GM8 a VB
Acá está el ejemplo, descomprimí todo antes de probarlo
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Ejemplo.rar
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 14, 2012, 09:11:07 PMCita de: Texic en Junio 13, 2012, 09:39:43 PMSi no puedes hacerlo avisame!
Tendrías que crear un archivo de texto en el evento text change de visual para que game maker lo reciba, no es nada facil, pero teniendo creada la función para hacer eso ya estarías listo para pasar cualquier tipo de dato
Si puedo luego te hago un ejemplo, ahora mismo tengo q estudiar biología
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 13, 2012, 09:32:39 PMCita de: FrogGer en Junio 13, 2012, 09:20:29 PMel textbox solo tiene a(=texto en un textbox) y a mi me gustaría hacer que ese a, entre en game maker (como por ejemplo en el evento draw)
Que es realmente lo que quieres entregar como parámetro al juego? puedes poner un ejemplo? tal vez asi te demos alguna forma mejor de hacerlo.
no podría usar códigos como:
external define o algo así ,desde de game maker?
Espero haber-me explicado.
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 13, 2012, 08:30:00 PMCita de: Texic en Junio 13, 2012, 07:51:49 PMGracias por la explicacion.
Quizás no me expliqué bien, con texto dinámico me refiero a un archivo de texto que se cree en la carpeta del programa y el juego de game maker revise cada step si este existe, de existir lee sus datos y lo borra. En la práctica esto no llegaría a verse probablemente, por eso dinámico.
Eso es para conectar un programa de visual basic con un juego de game maker
Asi que no podria hacer lo que he dicho antes,que gm8 obtenga el textbox del Vb? o si con la ayuda de alguna o dll?
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 13, 2012, 01:42:15 AMCita de: Texic en Junio 12, 2012, 10:12:09 PMsi pero si tengo una aplicacion creada con VB y quiero que GM8 obtenga solo el textbox del Vb
Hay una dll para eso
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=399067
Esta tmb, pero no sé q tal será
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=387473
Si no sabés usar dll's manual xD
Saludos!
que hago???