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Mensajes - Mr.Dudas

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Preguntas y respuestas / Error al crear ejecutable
Junio 03, 2013, 11:28:12 PM
Bueno acabo de iniciar me en game maker studio y ya tengo el primer problema, que es a la hora de crear ejectutables te deja elegir 3 opciones: Me funcionan las 2 pero la que necesito que es la de create stand alone executable bueno me da el error de abajo y no se compila:
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Cita de: romon_28 en Junio 03, 2013, 06:17:39 PM
scr_get_value(Archivo,Texto):
var File,Txt,TxtVer,Ok;
Txt=noone;
Ok=0;

if file_exists(argument0)
{
File = file_text_open_read(argument0);
 
while(!file_text_eof(File))
{
  TxtVer=file_text_read_string(File);
  if Ok=1 {Txt=TxtVer;}
  if TxtVer==string(argument1) {Ok=1;} 
  file_text_readln(File);
}
 
file_text_close(File);
}

return(Txt);


Fijate.. no lo probe.. pero tendria que funsionar como queres.

Me explico un poco mejor: Busca una palabra que este contenida en un renglon de un archivo, luego devuelve el resultado del proximo renglon. En caso que no lo encuentre o no exista un valor devuelve noone
El resultado es un string (texto) si lo necesita pasar a numero usa el asi :

real( Texto );

o asi:

real(string_digits( Texto ));
Bueno lo probe y cada vez me da -4  :( . Y por otra parte creo que como me recomandaron DEADOFALL Y brunoxzx deberia utilizar una .ini, bueno voy a buscar algun ejemplo a ver si encuentro alguno.
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Cita de: DEADOFALL en Junio 03, 2013, 04:19:15 PM
Recientemente tuve esa problemática con lo de cargar variables de archivos de texto externos. Que te digo, probé hacerlo con archivos de texto normales, pero entonces opté por usar .ini y me ha funcionado de perlas. Personalmente yo no he tenido nunca necesidad de hacer scripts por lo que no puedo darte el código de éste, pero sí puedo facilitarte, si os interesa, un ejemplo de cómo guardar y cargar variables de un .ini externo (incluso le puedes cambiar la extensión). Espero tu respuesta ;)
Bueno pues si me pudieras pasar el ejemplo te agradeceria, y posiblemente tendría el problema solucionado  :D .
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Como puedo hacer un script que busque por ejemplo una variable en un arhivo de texto y la lea(completa o mejor despues de lo que viene = que es lo que nos interesa) necesito un script mas o menos así:
scr_get_value(argument0,argument1)
argument0=nombre de archivo de texto
argument1=variable para buscar

Yo he intentado probar cosas en general ultilizando string_... pero no ha habido manera. Alguien sabe como hacerlo?


GRACIAS por tu tiempo  :P!
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 29, 2013, 05:38:34 PM
Ve en el objeto barco y agrega:
Create:
rumbo=choose("Derecha","Izquierda")

Step: if rumbo="Derecha" {move_towards_point(isla1.x,isla1.y,4)} else{
if rumbo="Izquierda" {move_towards_point(isla2.x,isla2.y,4)}}


Modifico:
Tambien puedes utilizar este codigo hace exactamente el mismo que los scripts anteriores:

Create:
rumbo=round(random(1))

Step:
if rumbo=0 {move_towards_point(isla1.x,isla1.y,4)} else{
if rumbo=1 {move_towards_point(isla2.x,isla2.y,4)}}

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Bueno problema solucionado, gracias a todos por ayudarme. Sin vosotros no lo habría logrado, se que para vosotros es un pequeño paso pero para mi ha sido un gran paso (A crear programa tipo spynet, bifrost y apartir de ahora todo el quien me pida un trabajo de instituto le paso y  XD XD (es broma pero seria divertido)).


SALUDOS!
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Texic te estuve esperando media hora y no apareciste  :( y me tuve que ir, quedamos otro dia o que hacemos?
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Cita de: Texic en Mayo 16, 2013, 10:47:26 PM
Okay, a las 12 del mediodía del sábado me queda bien, comunicate por mp con el id de teamviewer, la pass y te ayudo con el tema, ya van chorrocientas veces que hago port fowarding para montar servidores de gm XD
Vale, me parece estupendo.
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Cita de: Wadk en Mayo 16, 2013, 09:33:31 PM
El problema debe ser lo que dice Texic.
El firewall de Windows casi seguro que tenés que desactivarlo, y tenés que forwardear el puerto con el protocolo TCP. (Si después decidís usar UDP vas a tener que forwardear el puerto con UDP también, o posiblemente un puerto distinto, pero igual necesitás mínimo un puerto con TCP para iniciar la conexión.)

En fin, si acabás arreglándolo con la ayuda de Texic por teamviewer, posteá acá después cuál era el problema y cómo lo arreglaron, así queda documentado y puede ayudar a otras personas :).
Bueno Wadk hice lo siguiente cambie UDP por TCP y deshabilite el firewall de windows(el único que tengo) y igualmente me sigue sin funcionar  :'(. Si no es por firewall, no es por no-ip y no es por la configuración según vosotros entonces y si es el editable? a lo mejor el ejemplo esta mal o no se algo lo digo porque esta es la primera vez que trabajo con la 39dll.dll i alo mejor hay algún fallo en el ejemplo que descargue... subo los archivos(server i client) por si queréis probar si os funciona a vosotros.(los archivos los he adjuntado con este mensaje abajo)
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Cita de: Texic en Mayo 15, 2013, 08:55:23 PM
De 12 a 20... Bueno martes/jueves/viernes estoy de 19 a 20, o un fin de semana si acordamos previamente el horario, tengo todo el día libre
Bueno que tal pues a las 17:00 pm(España), que en Argentina serian las 12:00 pm( al dia que tu quieras porque a esa hora cada dia estoy disponible)?
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Cita de: Texic en Mayo 15, 2013, 02:14:05 AM
O el port fowarding está mal hecho (me pareció leer red local en la imágen, y el port fowarding debería funcionar para wan, no lan) (también noté que dice udp, debería decir tcp ya que estás usando tcp para la conexión) o dejaste el firewall de windows activado. Revisá ambas opciones. Si acordamos una hora puedo ayudarte con teamviewer
Bueno vale, quedemos ,y bueno según lo que tu perfil dice eres de Argentina y yo soy de España así que debemos elegir una hora recordando esta diferencia, hay una diferencia de 5 horas, pues a partir de las 16:00 hasta las 00:00 (12 de la noche) estoy disponible, asi que en Argentina seria de 12:00(del dia) hasta 20:00,
Quando te viene bien? ???
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Cita de: Mgbu en Mayo 14, 2013, 06:19:27 PM
Segun me acuerdo deberia funcionar. A lo mejor el problema es de No IP

Yo probaría conectandome con la IP Global (la de cualesmiip) y viendo si tenes el programa de IP DUC que necesita No-IP
Bueno Mgbu lo intente y sigue sin funcionar estoy algo desesperado después de tanto intentar :'( :
(Esto es el cliente pero también estaba ejecutado el server en otro pc)




Alguien tiene alguna idea?  :'(
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Bueno primero de todo perdón por responder el tema tan tarde pero es que en el instituto nos pusieron todos los exámenes de golpe( quieren que suspendamos xD) y pase los días estudiando. Bueno hoy lo probé con la dll39.dll como me recomendó Wadk pero solo me sigue funcionando en área local(en todos los equipos conectados a mi router). Al probar con No-Ip me sigue sin funcionar. Y no se que hago mal les dejo unas imágenes como que tienen mucha mas experiencia que yo en esto de online haber si detectan algo:
PD: tengo también el DUC de No-Ip descargado y encendido




Si quieren saber algun dato mas avísenme!
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Juegos completos / Re:Bee-Ware!
Mayo 08, 2013, 12:48:16 AM
En mi opinión el juego es algo aburrido le falta emoción lo de mas como los gráficos/sprites estan bien.
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Cita de: Wadk en Mayo 07, 2013, 11:07:00 PM
Exacto. Tiene otro nombre simplemente porque tu router está en español :P.
Otra cosa importante: aparentemente estás usando las funciones mplay de Game Maker. Están desactualizadas y no funcionan correctamente (excepto con versiones muy viejas de Windows), deberías usar una dll. Podrías probar con la 39dll, que es bastante popular.
Bueno pues ahora buscare la 39dll.dll i buscaré un tutorial sobre como funciona. Pero antes tengo unas dudas sobre el Port Forwarding:
A) Que puerto es mejor para el juego?
B) Si pongo un puerto y luego me descargo una aplicación que utiliza el mismo puerto que pasara?
C) En game maker también tengo que poner el puerto que ponga en Port Forwarding? (Yo no he visto que mplay te pregunte por el puerto pero alo mejor la dll 39dll.dll que me ha recomendado Wadk  que voy a utilizar ahora puede que si)
D)En donde pone ponga ip(imagen) tengo que poner la ip local del ordenador y si hago eso luego tengo que ir a la configuración del pc para que siempre tenga la misma ip local? Y si es así el juego solo funcionara si el server esta en ese pc del que haya indicado la ip local?
E)En caso de que los jugadores quieran crear su propio server también tendran que hacer Port Forwarting y poner su No-Ip?