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Mensajes - Mr.Dudas

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Gracias a todos por ayudar a aclararme la cosas ahora ya lo tengo MUY claro. Bueno Mgbu como me dijiste que el problema se solucionaría haciendo Port Forwarting antes de buscar por si acaso hice 5 tests:
Abrir 2 veces el editable en el mismo ordenador(IP local)=FUNCIONO
Abrir un editable en un ordenador i el otro editable a otro ordenador del mismo router(IP Local)= FUNCIONO
Abrir un editable en mi ordenador i decir a un amigo que abriese el editable en otro router(No-Ip)= NO FUNCIONO (me dijo que aparecía el mensaje de que no se puede conectar. Ese mensaje que pones tu en el editable para que aparezca si no se pudo conectar a la ip que pusiste en este caso No-Ip. El mensaje esta mas abajo).
Abrir 2 veces el editable en el mismo ordenador(No-Ip)=NO FUNCIONO(me dio el mensaje de error que esta mas abajo)
Abrir un editable en un ordenador i el otro editable a otro ordenador del mismo router(No-Ip)NO FUNCIONO(me dio el mensaje de error que esta abajo)

n = mplay_session_find();
  ses = 0;
  if (n==0)
  {
    show_message('No session available to join.');
    mplay_end();
    exit;
  }


Respecto eso de intentar hacer Port Forwarding:
Busque por Internet y vi que sus routers tenian una categoria para hacer Port Forward(A continuación os pongo un ejemplo de uno de los tutoriales que encontre):


Yo en cambio en mi router no tengo la categoria de Port Forward pero encotré algo parecido:




Es esto donde poner los datos para hacer Port Forwarding?
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Cita de: Mgbu en Mayo 07, 2013, 02:14:01 AM
No vi el ejemplo, pero no entiendo a que te referia a IP Pública e IP Dinámica
A IP Dinámica creo que te referís a la que aparece en Cual es mi IP, que es la que cambia con el tiempo. Pero no se a que te referís a IP Pública, para mí es lo mismo, quizás te referís como IP Pública a la que hiciste con No-IP, pero no se.

Las buenas noticias es que si te conectaste con la IP que aparece en Cual es mi IP (Segun entiendo yo le llamas dinamica) no hace falta hacer Port Forwarding. Nos podemos olvidar de eso.
Pero no entiendo cuál es tu IP que no funciona, si es la de No-IP asegurate que tengas el programa (Según recuerdo se llamaba No-IP DUC)



Aclaro según entiendo yo (es probable que me equivoque) solo existen dos IP para cada PC. Una es la IP Local y otra la Global
- Global: Es la que cambia, es algo así como la IP de tu módem, porque es igual para todas las PC de la casa (todas las PC conectadas a ese modem, se entiende). Esa la podés obtener desde Cual es mi IP
- Local: Es la que identifica las PC conectadas a tu modem, es realmente la IP de tu computadora. La computadora de tu amigo o de tu vecino no se podrá conectar a tu PC con la IP local porque es solo para la red local. Esa IP se obtiene escribiendo ipconfig desde el Símbolo del Sistema
Bueno Mgbu te pido disculpas porque eso de dinamica i publica me lie algo i di una respuesta errónea.
Bueno haber voy a definir: Local por ejemplo 192.168.0.194
Global: La que se cambia al reiniciar el ordenador por ejemplo 182.167.182.17

Yo con el ejemplo ahora si que lo he subido (perdón por antes porque lo había subido mal o algo) con la ip local si puedo conectarme pero al intentar con la ip dinamica me da error.
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Cita de: Mgbu en Mayo 01, 2013, 04:37:06 PM
Bueno, entonces perfecto.
Solo hace falta que le pidas a un amigo que se conecte con tu IP que aparece acá
  -  Si funciona deberías hacerte un No-IP, porque esa IP que usaste antes para conectarte suele cambiar.
  -  Si no funciona conectarte con una IP deberías intentar Port Forwarding, si queres avisa y te ayudo
Hola de nuevo tarde tanto en postear esta respuesta porque queria acabar de hacer el sistema online del juego para probarlo pero aun  tiene unos fallos. Por eso coji un ejemplo de chat engine de gmc.community, pero antes de hacer el que me dijiste Mgbu de que hiciera la prueba con alguien lo intente conmigo mismo i no conecta(pongo la ip publica al conectar no la dinamica pero si pongo la ip dinamica si que funciona) crees que deberia hacer eso que dijiste de Port Forwating o igualmente deberia probar con alguien?

PD: Dejo el ejemplo que utilize
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Cita de: Mgbu en Mayo 01, 2013, 12:34:46 AM
No son errores, es problema de conexion.
El servidor sólo funcionará en tu computadora o habrá servidores creados por otras personas?
No-IP funciona perfecto, eso lo que hace es hacer estática tu IP, primero probá así y si no funciona es porque necesitas hacer Port Forwarding
No el servidor solo seria yo, la idea era que cuando cualquier cliente que hiciera algo los datos me llegasen a mi (servidor) y luego el servidor los enviara a todos los demás clientes.
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Cita de: Mgbu en Abril 30, 2013, 12:59:22 AM
Si, es justo lo que yo usaba.
Yo entiendo que para hacer juegos en red uno debe saber esto, a lo mejor me equivoco pero me funcionó tan bien en juegos de GM como en servidores de Minecraft

En realidad no hace falta, si uno le da al cliente la IP de tu PC ya bastaría, el problema es que esa IP cambia cada unos dias, por eso uno usa NoIP. Lo que hace NoIP es crear una página web que lleva a tu IP, para que NoIP conozca tu IP tenés que instalar un programa, que lo que hace es decirle tu nueva IP a NoIP cada vez que esta cambie. Simple.

El problema es que esta IP que uno debe usar es la misma para todos los equipos de tu red (en mi caso todos los equipos de mi casa), entonces cuando alguien se quiere conectar a tu servidor tu modem no va a saber a donde llevar esos mensajes que entran desde el cliente, pero eso ya es otra cosa, eso se llama Port Forwarding, consiste en configurar tu módem. Por qué uno no debe hacer Port Forwarding cuando uno juega en red? Porque la IP para juegos en red que usas es la IP local de tu PC, (si no me equivoco es la que estas obteniendo escribiendo ipconfig)
Bueno dices que seria posible pero daría algunos errores como eso del port forwarding no?
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Tengo una pregunta, se puede utilizar el servicio No-Ip para hacer juegos online fuera de la área local?
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si se puede incluso en vez de área local en Internet también se puede pero se necesita un servidor o puedes utilizar programas como "Hamachi".
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi IA top down
Abril 20, 2013, 01:35:23 PM
Cita de: elviskelley en Abril 20, 2013, 02:01:14 AM
var a, b, c, dir;
a=instance_nearets(x,y,objEnemigo); //id del enemigo ma cercano
b=point_direction(a.x,a.y)  //posicion del enemigo mas cercano.
c=(b+180 mod(360)) //dirección contraria a la del enemigo, osea para emprender la huida.
direction=dir;
dir=c speed=3;
lo demas es verificar si hay una pared en su camino, y colocarse detras. Eso lo podrias hacer verificando colision.
elvis con este script lo que hace el objeto es ir a la dirección contraria pero yo lo que necesito es que el objeto no comience a ir a la dirección contraria si no que busque el objeto obj_wall mas cercano y se ponga detrás por ejemplo si el enemigo esta a la derecha el objeto busque el obj_wall y se ponga detrás (para que las balas del enemigo no le puedan alcanzar)
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Preguntas y respuestas / Ayuda con mi IA top down
Abril 19, 2013, 11:50:44 PM
He estado creando un IA top down y hay algo que no me sale, como puedo hacer que cuando la variable critical_health sea true el objeto automáticamente busque obj_wall mas cercano y se cubra si es posible por ejemplo si el enemigo esta a la derecha que el objeto se cubra a la izquierda para que la bala del enemigo no le pueda alcanzar?
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Preguntas y respuestas / Re:Bug draw health
Abril 15, 2013, 08:27:19 PM
antes de todo debes poner (a la primera linea del codigo de draw)
draw_sprite(aqui_nombre_de_sprite,-1,x,y)
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Bueno yo como tengo 14 años te diría que lo mejor es que uses Game Maker si tu hija tiene ganas pero ganas seguro que aprende en unas 4 h (aunque no tienen que ser seguidas con 1 hora al día basta), i usar game maker depende de lo quiera hacer, yo aprendí game maker porque es una de las aplicaciones mas potentes que he visto puedes hacer juegos de todos tipos (3d, online, shooter...), el nivel de game maker es 2/10, en otros programas también hay nivel de dificultad de 1/10 o 2/10 pero para mi tienen muy pocas funciones te lo digo comparando con programa mas poderos que también se utilizar como C++, VB, delphi ,ASM, java, html i cracking(ingenieria inversa). Tu hija si sabe dibujar bien pero si no sabe dibujar lo que hará es buscar imágenes de personajes por Internet y si tu hija comparte el juego y si esas imágenes tienen copyright podrían tener problemas. Bueno tu hija para empezar debe saber un ingles básico si no le costara mucho mas.
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te recomiendo utilizar la dll super video player o GMMovie DLL

Descargas:

super video player:
http://www.allocated.nl/gmdlls/supervideoplay

GMMovie DLL:
http://ravotus.nfshost.com/GMMovie.zip
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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Marzo 02, 2013, 11:28:33 PM
Cita de: Texic en Marzo 02, 2013, 08:21:10 PM
Listo el pollo, te los deja convenientemente metidos en un array (como el algoritmo original)
;D Gracias pollo es lo que buscaba
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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Marzo 02, 2013, 07:07:46 PM
Cita de: Texic en Febrero 28, 2013, 03:08:53 AM
Em... Bueno dudo poder ser más claro que eso XD
Después te hago un script que haga lo que necesitás
Bueno pues cuando puedas...
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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Febrero 27, 2013, 11:25:30 PM
Cita de: Texic en Febrero 27, 2013, 03:49:32 PM
La respuesta es sí, simplemente tendrías que pasar "*" o "" (no estoy seguro) como parámetro de búsqueda en el nombre del archivo y modificar el script para que guarde cada coincidencia encontrada en un array
Y como hago eso?