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Mensajes - Mr.Dudas

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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Febrero 27, 2013, 03:41:33 PM
Se podria utilizar este script para ver el contenido de una carpeta(los archivos que tiene(exe, zip, txt...) y carpetas)?Si la respuesta es si PUES COMO SE PODRÍA LOGRAR HACER LO?
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Como puedo obtener el nombre de los archivos/carpetas que contiene una carpeta? como por ejemplo si introduzco C:\Documents and Settings\Pc-265\Desktop que me diga todos los archivos/carpetas que haya dentro de la carpeta Desktop?

RESUMEN: Como puedo obtener el contenido de una carpeta?
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Cita de: knd144 en Febrero 23, 2013, 06:31:05 PM
Ni idea, en serio, a mí si me funciona.
Lo único que se me ocurre es que tu antivirus lo bloquee (A mí el avast me da ese problema cuando lo ejecuto la primera vez).

O igual estás tratando de ejecutar algo a lo cual no tienes permisos (o el Game Maker) de ejecutarlo...  :-[
Bueno lo volvi a provar despues de leer tu respuesta con:
execute_shell('C:\Documents and Settings\Pc-265\Desktop\Dev C++.lnk',0)
Pero se queda en blanco es decir no me da ningún error ni nada simplemente es como si al ejectuar un archivo .lnk el game maker ignorase. Por cierto tu lo provaste con execute shell o execute program o ...?
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Gracias Texic me funcione perfectamente
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Cita de: Texic en Febrero 23, 2013, 04:41:35 PM
Había una función, filename_name(fname)
Saludos!
Si pero en ese caso te digo el texto pero el texto podria ser diferente y el nombre también
Yo lo quiero es que game maker coja el contenido de la variable texto i lo analice si tiene " \ "  y después de la        ultima " \ " que copie el texto a partir de esa ultima " \ " por ejemplo:

texto=C:\Program Files\Game_Maker8\Sprites\Maze - Platform\imagen.png
En este caso game maker analizaría el texto y la ultima " \ " seria despues de Maze - Plataform y que hiciera:
nuevo_texto=imagen.png

Espero que me haya explicado bien si no dímelo y vuelvo a intentar explicar de otra manera o otro punto de vista!
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Como puedo hacer que el juego coja un texto y le corte todo antes de la ultima \?

Por ejemplo:
texto=C:\Program Files\Game_Maker8\Sprites\Maze - Platform\apple.png
En este caso que convierta el texto en solo:
nuevo_texto=apple.png

Espero que entendáis lo que quiero decir!
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Cita de: D-jinn en Febrero 21, 2013, 06:52:40 PM
si, lo se  :D
ya adapte la direccion que colocaste...
pero yo solo sugeria  :-[
existe otra manera de lograr esto!
usando como un draw_get_pixel
pero para toda la imagen de fondo

saludos!
Bueno me podrias decir donde se encuentra?(Para adaptarlo a windows 7 ultimate)
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Cita de: D-jinn en Febrero 20, 2013, 01:29:07 AM
deberias de corregirlo!
ya que no es igual para todos los sitemas operativos windows...
veras... windows 7 ultimate no guarda los wallpapers donde mismo  :-[

saludos!
Pues yo tengo windows 7 home premium y si me funciona. Como que no tengo el ultimate busque información en el santo google y no encontre donde guarda el ultimate sus fondos de pantalla. Si quieres utilizar esta función debes buscar en regedit en control panel o por ahi...
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Utilizo la función execute_shell(texto,0) para abrir todo tipo de extensiones pero al abrir una extensión lnk(LNK)
no me abre nada. Alguien sabe porqué ocurre?

Script que utilizo:

execute_shell("C:\Documents and Settings\Pc-265\Desktop\Dev C++.lnk",0)
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porque no en algún evento de algún objeto vas y seleccionas el evento Game end y ahí pones el save game yo lo he probado poniendo show_message('Adios') y he apretado la tecla escape y me ha funcionado.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con ds_list
Febrero 19, 2013, 04:55:32 PM
Hay un botón al que al hacer clic te pide un nombre que luego añade a una lista con el script:

nuevo_valor=get_string('','')
ds_list_add(nombres,nuevo_valor)


Mi pregunta es como hago para que antes de añadir un nombre a la lista el juego busque si en la lista existe ese nombre si no lo agregue

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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Enero 31, 2013, 12:17:18 AM
Cita de: Texic en Enero 30, 2013, 11:00:35 PM
Mh, si, de hecho si, pero tendrías que guardar los parámetros globales de la búsqueda (como los arrays que llena y el directorio de búsqueda actual). Entonces al reanudar la búsqueda hacés que el script saltee carpetas que sean alfabéticamente menores a las de la última rama buscada
A mi se me ocurrio una manera que era cuando el juego se cierre en una ini guarde el ultimo lugar donde estuvo buscando pero me di cuenta de que eso no funcionaria porque solo buscara ESA ruta y no la ruta original.
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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Enero 30, 2013, 08:59:13 PM
Me gusto el script pero hay alguna manera de hacer que por ejemplo si esta buscando algo y al medio de la búsqueda se cierra por error o algo y cuando lo vuelvas a iniciar se inicie de ahí mismo en vez de volver a empezar la búsqueda desde del principio?
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pones with el nombre_del_objeto {aquí_el_script};
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Desarrollo de Scripts / Re:Angular
Enero 07, 2013, 03:44:17 PM
Cita de: Wadk en Enero 06, 2013, 06:57:04 AM
Cita de: Texic en Diciembre 29, 2012, 08:29:06 PM
No es más facil así?
[gml]while argument0>360 {argument0-=360}
while argument0<0 {argument0+=360}[/gml]
Digo por la optimización, no es lo mismo sumar que dividir, hacer floor y multiplicar
Un pequeño problema; el primer while debería decir >=360, sino, el script podría devolver 360 (cuando debería devolver 0). La versión de romon_28 también devuelve 360 a veces.

Creo que la mejor forma si el número es positivo es usando mod, como propuso brunoxzx. Pero no recuerdo bien como es que el mod de GM maneja los mumeros negativos...
La forma que se me ocurre ahora de hacerlo es:
[gml]return (abs(argument0) mod 360) * sign(argument0) + 360 * ((abs(argument0) mod 360) * sign(argument0) < 0);[/gml]
Me gusta porque es una sola línea, pero no sé si es más rápida que las demás xD.
Si la versión de brunoxzx funciona bien con números menores a -360, creo que sería la mejor.
Si alguien que tenga GM se anima a hacer una prueba de velocidad...
Hice la prueba en Python, y estos son los tiempos de ejecución mas bajos para cada script, en el orden en el que fueron posteados:
Citar0.000007
0.000006
0.000004
0.000012
Aparentemente el mío es el más lento, por lejos jaja. El de brunoxzx parece ser el más rápido. La única duda que me queda es si maneja bien los números negativos.
no seria así?
return abs ( ((((argument0 - argument1) mod 360) + 540) mod 360) - 180 )