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Mensajes - Mr.Dudas

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Autor: Yo(Mr.Dudas)
Descripción: Es un sencillo script que remplaza un x background del juego por el fondo pantalla
Versión GM utilizada: :GM8:
Códigos del Script:
//get_background(argument0, argument1, argument2)
//argument0 = el nombre del background que sera remplazado
//argument1 = true si desea remover el fondo de la imagen
//argument2 = true si se alisarán los bordes
registry_set_root(0)
global.desktop_background=registry_read_string_ext("Control Panel\Desktop","Wallpaper")
background_replace(argument0,global.desktop_background,argument1,argument2)
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Preguntas y respuestas / Como son mejor los rooms?
Diciembre 28, 2012, 11:53:17 PM
Que es mejor crear una room larga o es mejor crear muchas rooms no largas para un JUEGO?en que opción el juego consumiría menos y iría mas rápido?
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utiliza este script:

if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_right){
speed=0}else{

//aqui los scripts del movimento

}
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Con el script screen_save(fname) puedes hacer una captura del juego pero hay alguna manera de hacer una captura de pantalla de TODA LA PANTALLA?
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Cita de: kuadmair en Diciembre 21, 2012, 11:03:20 AM
robandole el código a otra web xd

<applet code="GameLauncher.class" archive="http://gamejolt.com/applets/GameLauncher.jar" height="50" width="300">
<param name="archive_file" value="link de tu juego .exe">


el .jar que hay puedes bajártelo y ponerlo en tu host para usarlo propio, además, el código se mejora lo ke yo no entiendo mucho y solo conseguí que funcionase con los .exe solamente xd
Hay alguna pagina web GRATIS donde puedas subir un .exe y utilizar ese código para que funcione el .exe?
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Desarrollo de Scripts / Crear tono con game maker 8
Diciembre 08, 2012, 02:15:41 PM
Autor:Yo(Mr.Dudas) y dannyjeen
Descripción:Es un sencillo script que genera un tono a través de otro script(el archivo lo he adjuntado)
Versión GM utilizada: :GM8:
Códigos del Script:
/*
   crear_tono(argument0,argument1,argument2,argument3)
   argument0 - frecuencia (Hz)
   argument1 - amplitud (0 a 1)
   argument2 - duración (segundos)
   argument3 - nombre del tono (para guardar el tono)
*/
var archivo, tempfile, i, subsize, size;
archivo = file_bin_open(argument3,1);
file_bin_write_byte(archivo,$52);
file_bin_write_byte(archivo,$49);
file_bin_write_byte(archivo,$46);
file_bin_write_byte(archivo,$46);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$57);
file_bin_write_byte(archivo,$41);
file_bin_write_byte(archivo,$56);
file_bin_write_byte(archivo,$45);
file_bin_write_byte(archivo,$66);
file_bin_write_byte(archivo,$6D);
file_bin_write_byte(archivo,$74);
file_bin_write_byte(archivo,$20);
file_bin_write_byte(archivo,$10);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$44);
file_bin_write_byte(archivo,$AC);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$88);
file_bin_write_byte(archivo,$58);
file_bin_write_byte(archivo,$1);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$2);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$10);
file_bin_write_byte(archivo,$0);
file_bin_write_byte(archivo,$64);
file_bin_write_byte(archivo,$61);
file_bin_write_byte(archivo,$74);
file_bin_write_byte(archivo,$61);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
file_bin_write_byte(archivo,$00);
i = 0;
repeat(argument2*$AC44){
    tempfile = ($FFFF*argument1)*sin((6.28318530717959*(i/$AC44))*argument0) div 2;
    if(tempfile<0){
        tempfile = tempfile+$FFFF;
    }
    file_bin_write_byte(archivo,tempfile&$FF);
    file_bin_write_byte(archivo,tempfile>>8);
    i+=1;
}
subsize = i*2;
size = 36 + subsize;
file_bin_seek(archivo,4);
file_bin_write_byte(archivo,size&$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(size>>8)&$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(size>>16)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,size>>24);
file_bin_seek(archivo,40);
file_bin_write_byte(archivo,subsize&$FF);

file_bin_write_byte(archivo,(subsize>>8)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,(subsize>>16)&
$FF);
file_bin_write_byte(archivo,subsize>>24);
file_bin_close(archivo);

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Preguntas y respuestas / Limite de jugadores
Diciembre 06, 2012, 09:35:16 PM
Como hago si en una sesión el máximo de miembros es de 3 jugadores a partir del tercero ya no pueda entrar nadie mas.
Utilizo el siguiente script pero no me funciona que según el manual de la comunidad te crea un limite de jugadores:
mplay_session_create(ses_nom_obj.texto,jugadores_obj.texto,nombre_obj.texto

Citarmplay_session_create(sesname,playnumb,playername) Crea una nueva nueva sesión en la conexión actual. sesname es una cadena que indica el nombre de la sesión. playnumb indica el número máximo de jugadores permitidos para este juego (usa 0 para un número arbitrario de jugadores). playname es tu nombre como jugador. Indica si ha tenido éxito.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con la accion User Defined
Diciembre 06, 2012, 06:28:22 PM
Que es el evento User Defined? para que sirve? Como se utiliza?

En el manual de game maker de la comunidad encontré esto, pero igualmente no entendi nada

CitarUser defined: Hay 16 de estos eventos. Normalmente nunca ocurren a menos que tú mismo los llames desde alguna pieza de código.

PD: Me podrían decir para que sirve el script event_inherites?
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Preguntas y respuestas / Re:enlace a documento
Diciembre 05, 2012, 03:11:51 AM
Cita de: Creador de juegos GM en Diciembre 05, 2012, 02:54:11 AM
ENCONTRÉ COSAS SIMILARES EN EL FORO PERO NO LO QUE YO BUSCO,QUIERO QUE CUANDO UNO APRIETE
EN UN OBJETO SE VALLA A UN DOCUMENTO DE LA COMPUTADORA FUERA DEL JUEGO. ¿ES POSIBLE? :GM8:
execute_program("documento.pdf","",0);

cambia documento.pdf por el nombre de tu documento

PD:el documento tiene que estar en la misma carpeta que el juego si no te va aparecer un error!
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Cita de: Creador de juegos GM en Diciembre 05, 2012, 02:27:05 AM
PERO COMO HAGO PARA QUE LUEGO RECUERDE EL USUARIO?
con ese ejemplo todo el juego(todas las rooms) recuerdan el nombre!
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La mejor es que hagas que la variable bonus sea global(global.bonus) y luego donde tengas el script de regresar, abajo de ese script haz la función de sumar pones nueva_variable = score(o la variable que tengas como score) + global.bonus score=nueva_variable
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Abajo te dejo un ejemplo creado por mi
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Propuestas y soporte / Progreso de los usuarios
Noviembre 27, 2012, 01:30:30 AM
El progreso de los usuarios no puede aumentar mas del 99%?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con mplay!
Noviembre 06, 2012, 05:30:18 PM
Estoy creando un juego con mplay y me gustaria que cuando un jugador se conecte a la sesion automacticamente se cree un objeto(para ver las cordenadas x,y,image_angle...  del jugador conectado)dentro de mi jugador y de los demas jugadores conectados como hago?

PD:El metode que uso es crear objetos online_other que reciben las cordenadas x,y,image_angle... pero tendria que crear 10 objetos online_other y me gustaria que sea automaticamentente si es possible.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar un script
Noviembre 06, 2012, 04:26:44 PM
Cita de: penumbra en Noviembre 05, 2012, 12:00:34 AM
No sé si esto es lo que deseas hacer:

Suponiendo que tienes un objeto llamado "pelota" y quieres que el objeto "jugador" modifique el movimiento del objeto "pelota". En el evento STEP de "jugador" escribes

pelota.x += valor_deseado1
pelota.y +=  valor_deseado2

Obviamente, eso debe ocurrir sólamente cuando el jugador golpea a la pelota, es decir, cuando hay una colisión de la pierna del jugador con el objeto pelota.

Cita de: pikamaker en Noviembre 05, 2012, 12:57:08 AM
si es lo que dice penumbra yo lo que modificaría (mas que "x" e "y") sería la dirección y speed del obj pelota

repito estoy creando un juego de futbol top down y necesito un script que se utilize para mover la pelota el codigo que uso es:
(La PELOTA AL COLISIONAR CONTRA EL JUGADOR)

if place_empty(other.hspeed,other.vspeed) {x+=8*other.hspeed y+=8*other.vspeed}}

pero este codigo no es relativo es decir la pelota no va a una direccion va saltando a un direccion y eso se nota, lo que necesito es cambiar este script para que al mover la pelota sea relativo es decir que pareza que la pelota se esta moviendo.