Esa seria una solucion muy casera y tendria que estar en todos los mapas poniendo bloques invisibles en los vacios en los que "crea" que no pueden saltar. Igualmente ya descubri una manera de hacerlo, asi que cierren el tema :) aun asi dejo la respuesta:
Como se desconoce la formula matematica, hay que hacer primero una prueba. Se crea un objeto que al iniciar la room, hace un salto de vspeed = -8 con gravity 0.8 y una velocidad que puedes escojer cada vez que le haces click izquierdo. Haciendo diferentes pruebas me da que con:
Velocidad | Distancia
1 | 21
2 | 42
3 | 63
4 | 84
5 | 105
6 | 126
Parece que incrementa 21 posiciones por cada 1 de velocidad que se le añade.
El codigo para ese trozo de IA quedaria asi:
If place_meeting(x+(velocidad*21),y+1,bloque) = true {jump();}
Estas IA dan su trabajo :-X ya pueden cerrar post
Como se desconoce la formula matematica, hay que hacer primero una prueba. Se crea un objeto que al iniciar la room, hace un salto de vspeed = -8 con gravity 0.8 y una velocidad que puedes escojer cada vez que le haces click izquierdo. Haciendo diferentes pruebas me da que con:
Velocidad | Distancia
1 | 21
2 | 42
3 | 63
4 | 84
5 | 105
6 | 126
Parece que incrementa 21 posiciones por cada 1 de velocidad que se le añade.
El codigo para ese trozo de IA quedaria asi:
If place_meeting(x+(velocidad*21),y+1,bloque) = true {jump();}
Estas IA dan su trabajo :-X ya pueden cerrar post