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Mensajes - NOKAUBURE

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cambia hpmax=with(pokemon_obj){maxhp} por:

with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;

te equivocaste en la colocacion.
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poniendo el texto como sprite? o tambien puedes hacer un boton invisible.
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execute_shell('archivo.ext',0)
Esto habre en una nueva ventana un archivo si es reconocido por el sistema. Es decir, si el usuario tiene el microsoft excel, el archivo se abrira. El archivo debe estar en el mismo sitio que el .exe
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bufff esto me costo una barbaridad de hacer. Me tiraria horas para decir como lo hice xD. Basicamente hise exactamente lo que tu necesitas, es una grieta, cojes un objeto y sale. La capacidad maxima eran 56 objetos. Si tienes conocimiento en el uso de arrays no te deberia costar.

Para cojer items, hacia esto:
repeat(56)
{
place += 1
if invpersistent.slot[place] = 0 and set = 0{invpersistent.slot[place] = itemid; set = 1; exit;}
}

repeat(56) es la cantidad maxima de objetos, 56
place es un valor que nos checkeara que lugar esta libre.
invpersistent es el inventario.
slot[place] = 0 sirve para ver si el slot esta libre. Si no lo esta, revisa otro slot
itemid es el item que cojiste
exit sirve para dejar de mirar slots y quedarte con el item
lo del set lo hize para que no pudieras volver a abrir el cofre del tesoro
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toma este script:

draw_set_font(mensaje);
draw_set_color(c_white);
draw_set_color(c_white);
if argument2 = 0
draw_background_stretched_ext(boxm,0,360,640,120,c_white,0.9);
else
draw_rectangle_color(0,360,640,480,c_black,c_black,c_black,c_black,false)
draw_set_halign(0)
draw_set_valign(0)
draw_text_ext(10,360,argument0,-1,640);
draw_triangle_color(620,460,640,460,630,480,c_red,c_yellow,c_maroon,false)
screen_refresh();
keyboard_wait();
screen_redraw();
sleep(50)


Como funciona:
Crea un script con el nombre draw_message y copia lo anterior dentro de el
Crea una font llamada mensaje. Este sera la letra del texto
Crea un background de 188x48 llamado boxm. Este sera la caja de texto.
Entonces simplemente usa este codigo para que salga una conversa:
draw_message('Esto es una prueba de un mensaje de texto RPG')
Como en todos los RPG, havezes hay una continuacion en dialogos, simplemente haz esto:

draw_message('GUS: Hey! sabias que...')
draw_message('Mate a un monstruo?!')
draw_message('SVEN: Te felicito')

En este caso, es una conversa, saldran tres cajas de texto consecutivas. Recuerda poner tu texto entre ''
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no seria image_index enves de image_single?
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no me referia a eso. Bah, lo seguire haciendo con el metodo del block de notas.
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Pue no se como hacer para que salga una caja grande de texto en el que se escriba y al darle ENTER no se pulse el Ok. No se si se puede hacer. Yo se poner un block de notas en la pantalla para escribir con el execute_shell, pero quisiera algo mas profesional, como get_string() pero que se pueda escribir mas de 1 linia y con saltos de parrafo.

Haber si pueden ayudarme
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Preguntas y respuestas / Re: que es un objeto parent
Julio 13, 2010, 12:25:04 PM
el parent lo uso mucho con bloques solidos y enemigos. Es realmente util. Te salva KB de memoria
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eso que tu dices creo que es imposible, podrias intentar algo asi:

d3d_end()
* configuras la view
d3d_start()


haber si sirve, no lo creo
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actualiza el code de collision con plataforma vertical

move_contact_solid(direction,12)
vspeed = 0
if place_meeting(x,y+1,plataforma_vertical) = true
{
if other.sentido = 'arriba' {vspeed -= 1}
if other.sentido = 'abajo' {vspeed += 1}
}


si no va probablemente sea por tu sistema gravitatorio
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la plataforma vertical tiene como pariente el bloque comun? prueba con pariente y sin pariente.
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que dices tu de gm8? en el gm7 tambien lol solo pon el background en PNG y en la misma carpeta que el juego, luego ejecutas este codigo en CREATE:


customback = background_add('mombredelarchivo.png',0,0,0)
background_index[0] = customback


ale, ya lo tienes. Siendo png la carga es muy rapida. acuerdate, en la misma carpeta
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los background aumentan mucho peso. yo tendria 2 opciones:
- tiles mas grandes
- room mas peque?a

si no te convenze, carga externamente un background. Eso no consume peso, pero la pega es que los otros pueden editar el background
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al principio del evento draw:

custom_font = font_add_sprite(spritedelafont,0,1,2)
draw_set_font(custom_font)


cambia el spritedelafont por el sprite que usaras. El 2 cambialo si ves que las letras estan muy juntas