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Mensajes - NOKAUBURE

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pues yo lo he hecho en 2 juegos, haber si te sirve.

creamos un quadrado 16x16 o 32x32, depende del tama?o que tu hayas seleccionado. Simplemente desmarca visible y en el sprite desmarca transparent. No hagas nada mas. Lo llamaremos path

plataforma_vertical, marcale solid, de pariente le pones el bloque que usas para las colisiones.

create
vspeed = -1
sentido = 'arriba'


colision con path
if sentido = 'arriba' {sentido = 'abajo'; vspeed = 1; exit;}
if sentido = 'abajo' {sentido = 'arriba'; vspeed = -1; exit;}



character. Tu personaje. solo pon este evento:

colision con plataforma_vertical
if place_meeting(x,y+1,plataforma_vertical) = true
{
if other.sentido = 'arriba' {y -= 1}
if other.sentido = 'abajo' {y += 1}
}


Ahora simplemente mira esto:
[]

__

[]
-----

los [] son objetos path. Estos indicaran el limite de la plataforma __ , es decir, la plataforma vertical no saldra de esos limites. los --- son bloques. nunca hagas que la plataforma toque bloques o te undiras en los bloques al subir. Dejala libre, sin obstaculos entre su camino

Codigo testeado y va 100%
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento de un objeto
Julio 06, 2010, 12:58:07 PM
eso es imposible, 17 speed quiere decir moverse 17 pixeles. Por esa razon hay que procurar no pasarse del 10 de speed...
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Preguntas y respuestas / Re: para que sirve other
Julio 05, 2010, 11:39:15 AM
no solo es en colision, tambien en create. Por ejemplo:

ID = instance_create(x,y,aliado); with(ID) aliado.hp = other.hp;

Aqui el other se usa para referirse a la instancia que a creado esta (ID)
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Citarget_color(defcol)
esto no te sirve? pues a mi me funciona perfectamente. Lo estaras usando mal  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Agregar cosas
Julio 04, 2010, 04:20:32 PM
si estas haciendo un rpg y lo guardas, pues al cargar no estaran los cambios que has hecho recientemente, lo mas sencillo es hacer un boton para subir de nivel y estar a la altura. Cuando acabes el juego quita el boton

si estas haciendo uno tipo zelda, solo pon esa room al principio y la pruebas por separado.

es demasiado complicado hacer ese tipo de guardados, excepto en arcades que solo es necesario guardar el nivel donde vas y el score.
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se, como dice el post de arriba, es un problema de contacto. Yo hacia ese tipo de juegos al principio y no me pasaba. Si te sigue sin ir, cambia la speed del cubo a 2
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si no es una array 1D, tambien puedes hacer asi:

globalvar hambre;
hambre = 50

asi te ahorras poner global.hambre xD
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havezes te puede dar problemas, por ejemplo, tocas un interruptor para hacer aparecer bloques, y los que estan fuera de la view no aparezen. Aqui tendrias que excluir de la desactivacion, ej:

with(all) if nodesactivate = 1 and instance_nearest(......

if nodesactivate = 1 haze que las instancias que tengan esa variable no desaparezcan. Para que no de error vas a global game setings, treat unitializet variables as 0
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y donde se conecta el mando? tengo uno de la xbox 360 con cable y el otro sin cable
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creo que te refieres a que la planta 'no salga' de la tuberia cuando mario esta cerca no? (como en los marios originales). Simplemente establece una variable que impida salir a la planta pira?a
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pfff yo no te puedo arreglar el codigo, te puedo decir como lo hago

collision bloque o step
if place_meeting(x,y+1,bloque) = true {saltos = 0}

Key press up
if place_meeting(x,y+1,bloque) = true {saltos = 1; vspeed -= 7; exit;}
if saltos = 1 {saltos = 2; vspeed -= 5; exit;}


step
if saltos = 1 {sprite_index = char_salto1; image_index = 0;}
if saltos = 2 {sprite_index = char_salto2; image_index = 0;}



Testeado y funciona al 100%. Si quieres mas de dos saltos, ve poniendo if saltos = 3 etc... yo lo use con kirby y va de maravilla. Si ya tienes eventos de movimiento, colision etc... solo a?ade estas partes al principio de tu codigo
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pues yo lo pondria en evento step. El codigo esta bien en si, aunque no se porque pones parentesis () despues del IF. No hacen falta
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con modelo 3D
Julio 02, 2010, 10:22:51 PM
entonces es problema del modelo en si. Abrelo con un editor para mirar si esta bien. Tambien puede ser que tenga una textura invisible, pero no creo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como golepo un bloque?
Junio 28, 2010, 10:28:16 PM
pues canvia ese mismo codigo donde dice y+12 pones y+24. Si no va pon un valor mas grande
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Preguntas y respuestas / Re: Rebotar al colisionar
Junio 28, 2010, 10:26:55 PM
para rebotar suele ser speed = -speed o si solo quieres horizontalmente hspeed = -hspeed. Pero hay muchas maneras de hacer caminar...