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Mensajes - NOKAUBURE

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No hay manera de cerrarlo ni de hacer la pantalla en modo ventana, tube ke sacar el administrador de tareas pa cerrarlo  :-\
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un juego tipo pacman xP vale sta bien solo que la camara se mueve demasiado y marea  XD porcierto las bolas de nieve servian para bloquear el paso del enemigo? no vi exactamente su funcion.
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Puedes convertir el video a .gif y cargarlo con sprite_add y luego dibujas encima, lo que alomejor demora mucho en cargar el gif  :-\ luego al acabar el video, borras el sprite y ya. Pero no creo ke sea la mejor solucion.

http://testgmc.yoyogames.com/index.php?s=dad8a0c796a456a77b418ae5a751224a&showtopic=68332&st=0

Aqui una dll para reproducir videos sin parar el juego, no se si el video se interpone a los eventos draw o no, deberias probar tambien (una persona del tema dice que se pueden escribir subtitulos con draw_text mientras se reproduce, asi que tambien se podra dibujar con surfaces)
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Preguntas y respuestas / Re: aumentar velocidad
Enero 05, 2012, 12:58:39 PM
En un juego de coches siempre hay varias variables, como la velocidad maxima, la acceleracion, el peso, el manejo etc... por lo que una buena manera puede ser esta:

[gml]if keyboard_check(vk_up) = true //cambia por la tecla
{
speed += 0.1+(aceleracion/10)
if speed > velocidadmax {speed = velocidadmax}
}
else
{
speed -= 0.3
if speed < 0 {speed = 0}
}[/gml]

Eso lo pones en step asumiendo ke se conduce con la flecha arriba (lo puedes cambiar) y en create defines las variables aceleracion y velocidadmax. Asi creas coches con diferentes propiedades.
Ah, cuando dejas de apretar la tecla, se para lentamente para hacerlo realistico.
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Por esa razon mi profe siempre decia: en la programacion debeis contar empezando por el 0  XD luego pasa lo que dice Wadk.
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Preguntas y respuestas / Re: Como logro este efecto?
Enero 04, 2012, 02:27:47 PM
Tu lo has dicho, no tengo ni idea de como usar el for  :-[ pero como gamemaker siempre tiene muchas salidas, al final lo deje asi:

dash_effect(cordenadas donde te teletransportaras)
[gml]repfactor = 0
newx = argument0
newy = argument1
numberofrepeats = round(point_distance(x,y,newx,newy)/32)
distanceY = point_distance(0,y,0,newy)
distanceX = point_distance(x,0,newx,0)
if numberofrepeats < 1 {exit;}
repeat(numberofrepeats)
{
repfactor += 1
if y < newy {reduceY = newy-(distanceY/repfactor)} else {reduceY = newy+(distanceY/repfactor)}
if x < newx {reduceX = newx-(distanceX/repfactor)} else {reduceX = newx+(distanceX/repfactor)}
effect_create_above(ef_smokeup,reduceX,reduceY,1,c_white);
}[/gml]

Es el efecto correcaminos. Se que me complico la vida pero asi lo entiendo mucho mejor xP
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si mira es muy facil. Si dices que hay un boton arriba, solo obten su id y la metes en una variable, por ej:

targetid.informacion = informacion

La manera mas facil de obtener la id es con la colision o con instance_nearest()
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CitarPor lo que vi, ya haz hecho esto un par de veces, ademas de que nada de lo que te dicen te funciona. Eso es porque te falta practica con el GM, no puedes apenas abrirlo y ya querer hacer cosas inmensas, ve de a poco, pregunta lo menos posible, y practica mucho.

+1, en la semana anterior la mayoria de preguntas eran de el, y todas eran bastante dificiles de contestar. Si recuerdas el tipico minijuegos.com, gamemaker existe para hacer ese tipo de juegos. Si quieres hacer programas, haces un curso de informatica y usas visual basic. Ademas de que gamemaker es autodidactico, vas aprendiendo con la practica. No te culpo de poner muchas preguntas, se agradece de que pongas preguntas porque es un reto solucionarlas para los demas, pero esque pides cada cosa....
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Citarhttp://lmgtfy.com/?q=tutorial+install+creator

Mmm me suena haber puesto algo similar en otro post  XD veo que me siguen la gracia
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Hay un "juego" hecho con gamemaker para crear modelos 3D, y asocia los archivos .gmmod al programa. Eso quiere decir que es posible asociar lo que no se como >.<
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pues lo que te dice la gente, tienes que editar los registros y es con este script

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=289157

Lo que no entiendo nada de nada, no tengo muy buen ingles
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Preguntas y respuestas / Re: Un buen Instalador
Enero 01, 2012, 11:35:21 PM
Si tienes Winrar, puedes hacer paquetes ejecutables, y el usuario puede escojer el directorio. No me refiero a comprimir, sino ha hacer instaladores. Lo hace el mismo programa.
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dado que el tema es muy complicado...

http://lmgtfy.com/?q=game+maker+associate+file

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Preguntas y respuestas / Re: Como logro este efecto?
Enero 01, 2012, 01:47:51 PM
bruno te dejaste 2 errores, pusiste un argumento de mas en instance_create. Bueno entonces lo dejaria asi creo:

[gml]for(i=0;i<32;i+=32){
  for (j=0;i<32;j+=32){
      effect_create_above(ef_smokeup,x+i,y+j,0,c_white)
  }
}[/gml]

No entendi muy bien lo del quadrado. Puse 32. Probe este codigo y el juego me rebento xD (finalize proceso).

EDIT: Probe asi:

[gml]for(i=0;i<x-xprevious;i+=32){
  for (j=0;i<y-yprevious;j+=32){
      effect_create_above(ef_smokeup,xprevious+i,yprevious+j,0,c_white)
  }
}[/gml]

No rebienta, sin embargo no se aprecia nada el efecto xD

CitarNo estoy en mi casa pero en 3 dias te puedo darun coodigo con particulas, es un juego de aviones que largan humo, supongo que es lo que necesitas
Eso ya lo se hacer, lo que no se hacer esque cuando un objeto se teleporta a una posicion, se cree una linia de humos, como si hubiese ido a la velocidad luz, para que no parezca que haga un teleport.
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Buenas, no se como lograr este efecto explico:

Tengo una instancia. Entonces en un solo step salta a una determinada posicion. Por ej, esta en 100,100 y salta a 300,500. Lo que quiero lograr eske se creen humos entre 100,100 y 300,500 en un solo step. Con crear 1 cada 32 pixeles ya tendria bastante. Ejemplo:

[]....................O

[] es la posicion donde estaba antes
O es la posicion donde esta ahora
. son los humos


Si alguien vio los dibujos del correcaminos (mic mic xD) o cualquier serie de cartoon network, sabra que busco xP