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Mensajes - NOKAUBURE

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Citarexecute_string()

Esta funcion es el terror de los terrores para los juegos de gamemaker  XD si la vas a usar, que sea muy poco frecuente (como guardar partida, exportar un mapa, cosas asi)
Sobre las demas...
Citarobject_event_add();, object_event_clear();
Para que usar esas? a?ade los eventos en el editor y ya esta... luego por ej en cada pieza de codigo pones un if al principio y una variable o algo, asi no tienes que ir borrando y creando eventos, ademas que esas funciones solo sirven si creas objetos en el aire.
Citarscript_get_text()
Esta es para exportar los script no? usala tranquilamente, ya que todas las funciones de exportar cosas deben ser lentas, pero como son cosas que se hacen poco frecuentes no pasa nada
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Preguntas y respuestas / Re: poner paypal
Diciembre 30, 2011, 01:38:41 PM
pues si que se pueden enterar, por ejemplo si aparece una pantalla de error, aparecera que esta hecho con gamemaker.
Sobre seguridad me refiero a que la gente con conocimiento informatico alto podria manipular la base y incluso robarte dinero. A vezes las cosas no son tan sencillas y yo soy una persona que entiende de eso...  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: poner paypal
Diciembre 30, 2011, 12:20:32 PM
yo de tu no haria eso, mas que nada por la licencia de uso de gamemaker. Y luego el tema de la seguridad tambien....
Sin embargo, siempre puedes poner un boton de donacion voluntaria y dar ciertos regalos a los que donan.
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre speedhack
Diciembre 29, 2011, 09:26:17 PM
ya sabia, porke el speedhack no sube fps, solo hace ir mas rapido el juego. Habia un script en esta comunidad para detectar trampas, ahora lo busco
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13436.0
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre speedhack
Diciembre 29, 2011, 04:09:01 PM
En el evento step de tu personaje o cualquier otro objeto pon:
[gml]if fps > 30 {game_end()}[/gml]
donde 30 pon la velocidad de la room. Haber si te sirve.
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aham ya te entendi gracias, la parte de los sprites ya la se hacer yo  XD
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Buenas, tengo una variable en mi juego, global.plata1. Entonces lo que intento lograr esque por ejemplo, si tengo 2540 en global.plata1, dibujarlo en el juego asi:

2 540

Es decir, 1000 platas son 1 oro. Hacer que por ejemplo, al escribir representar_dinero(x,y,variable), me dibuje la variable de esa manera, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer muchos botones
Diciembre 25, 2011, 01:19:48 PM
tambien puedes asignar variables desde la room. Mientras editas la room, presiona ctrl+click derecho sobre un boton y luego pones create code. Asi puedes hacer que empiezen con variables. Entonces en el evento left mouse pressed, pones algo estilo:

[gml]if texto = 'Empezar' {EL CODIGO; exit;}
if texto = 'Opciones' {EL CODIGO; exit;}
if texto = 'Salir' {EL CODIGO; exit;}
...[/gml]

y tambien puedes hacer que dibujen la variable texto en el interior del boton para ahorrar sprites. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Guardar variables
Diciembre 23, 2011, 05:13:27 PM
guardalas en un .ini, es lo mas practico. Y tranquilo que no laguea a no ser que guardes una variable nueva cuando ya hayan mas de 5000 lineas ( y tu solo necesitas 50, por lo que no hay que preocuparse).
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer juego online?
Diciembre 17, 2011, 12:22:27 AM
Lo mejor siempre es hacer un modo individual o historia. Mientras lo haces, construyes todas las bases, y luego ya agregas la parte online.
Yo nunca supe hacerlo online, solo sabia pasar IP's para conectar PCs, pero supongo que alguien sabe
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el archivo .gmspr tiene ese error. Pero no te preocupes hay una manera facil de arreglarlo.
En gamemaker a?ade el sprite, ajusta la colision y el center point, guarda el .gmspr y luego edita el sprite y borra todas las frames (se kedara un sprite de 0 KB, es decir vacio).

Luego con la funcion sprite_replace_sprite, cargas el .gmspr y dices que remplaze al sprite vacio.
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Te dejo mi formula de da?o que uso en el juego. Incluye atakes comunes, probabilidad de hacer MISS, CRITICO, BLOCK.
Las variables que actuan son:
STR: Es la fuerza fisica
END: Es la resistencia fisica
DEX: Es la destreza (punteria/evasion)
Critico: Es el porcentaje de acertar criticos
Block: Es el porcentaje de anular atakes
targetid: La id del enemigo. Consiguela de cualquier manera. Si deseas poner este codigo a un proyectil, se lo pones en collision y cambias targetid por other

[gml]// fin de auto atake
if ataking = 1
{
ataking = 0;
// miss
{
if targetid.DEX > DEX
{
misschance = round((DEX/targetid.DEX)*100)
misschance = 100-misschance
if misschance > 90 {misschance = 90}
acierto = round(random(100))
// exit si se hace miss!
if acierto < misschance {exit;}
}
}
//block
acierto = round(random(100))
// exit si te hacen block!
if acierto < targetid.block  {exit;}
damage = (STR*2)-targetid.END
//critico
golpe = round(random(100))
if golpe < critical {damage = damage*2;}
if damage < 1 {damage = 1}
targetid.HP -= damage
}
[/gml]

1- el codigo se activa cuando la variable "ataking" es igual a 1. Asi que por ej, cada vez que tocas SPACE, el ataking se vuelve 1 y debes esperar unos 30 steps para volver a atakar.

2- esto se lo puedes poner tranquilamente a un proyectil, solo cambia targetid por other y lo pones en el event colision. Y que al crearse la variable ataking sea 1.

3- El codigo esta hecho de forma que nunca puedas quitar menos de 1 vida y nunca puedas tener menos del 10% de punteria. Puedes quitar los factores de block y punteria borrando las respectivas linias si deseas.

4- El verdadero codigo tiene 100 linias xd te optimize el codigo para que lo entiendas.
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Preguntas y respuestas / Re: Paso de GM7 a GM8 Dudas....
Diciembre 12, 2011, 06:24:35 PM
Aparte, con  :GM8: puedes:

Crear tus propios eventos (inutil xD)

Sprites y tiles pueden traer canal alpha

Ya no puedes:

Ajustar el preload de sprites y backgrounds

Exportar sprites a .gif (desde mi punto de vista, es un gran fallo de gm8)


Yo prefiero  :GM7: pero como me da miedo a antiquarme uso el 8 xD
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Preguntas y respuestas / Re: error al probar juegos
Diciembre 10, 2011, 09:40:00 PM
Te hago una traduccion aproximada:

D3D.CreateDevice() Error: porfavor, checkea si tu targeta grafica cumple los requisitos minimos i si los drivers estan actualizados. si tu targeta grafica tiene poca memoria, prueba a bajar la resolucion de tu ordenador. (Error: - 2005530518)

Porque no pruebas a actualizar drivers? si sigue sin funcionar, esque el PC es un cacharro.
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pues quedate con esa, no le veo problema xD algo hize mal al intentar arreglarte lo de 1 solo sonido a la vez, pero aunque se reproduzcan los 2 a la vez, cuando una musica esta en volumen 0 no da ningun tipo de lag.