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Mensajes - NOKAUBURE

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pues al crear la bala pones este sencillo code

if image_xscale = 1 {ID = instance_create(x+4,y,bala); with(ID) image_xscale = 1;}
if image_xscale = -1 {ID = instance_create(x-4,y,bala); with(ID) image_xscale = -1;}


El 4 cambialo para ajustar la posicion de la bala al ser creada. Si le quieres a?adir direction o speed, deberias a?adir  with(ID) speed = 1; with(ID) direction = 0;

saludos
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yo no cojeria round(random(3)), porque entonzes, los numeros no tendrian la misma posibilidad de salir. Yo pondria choose(0,1,2).
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Preguntas y respuestas / Re: Otra de fonts
Agosto 10, 2010, 12:20:53 PM
lo primero no es posible.

mmm... sobre lo de administrador... no tengo idea. Porque no pruebas a ponerte siempre privilegios de admin?
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te sugiero cargar los backgrounds y las musicas (si son mp3). Es lo que mas ocupa en gamemaker.
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Preguntas y respuestas / Re: Memoria de video
Agosto 09, 2010, 07:33:52 PM
mmm de surfaces no se mucho, pero si lo que quieres es hacer requisitos, la mejor manera es hacer que muchas personas lo prueben, ej, una persona con 256mb de RAM y win98 no le va, pues el requisito seria 512mb de RAM y win2000
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en ese caso yo siempre hago un objeto invisible persistente que va guardando variables, por ejemplo, si quieres ver tus muertes totales, cada vez que hazes una muerte, al objeto invisible se le suma +1 en la variable muertes etc. Asi se evita inis y globales :P hasta puedes hacer que el objeto invisible se transforme en un menu de pausa al tocar pausa y muestre tus procesos ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Otra de fonts
Agosto 09, 2010, 07:28:15 PM
existe una extension, http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=326842
nunca la he probado, pero sirve para a?adir nuevos tipos de letras
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Preguntas y respuestas / Re: como uso los sonidos 3D
Agosto 09, 2010, 01:44:54 PM
ya veo, es decir, los sonidos 3D solo van para juegos 3D. Estoy haciendo 1 en 3D y otro en 2D asi que probare las dos opciones.
Me parece que lo del volumen no va para wavs, en fin ya probare

Y si, mire el manual, pero no me entere de nada, gracias
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haber no se si entendi. Si cada 1 moneda quieres guardar algo en el .ini, yo de tu haria que solo se guardara en el ini en estas 3 ocasiones:

- Cuando mueres
- Cuando pasas de nivel
- Cuando el jugador toca la cruz

porque guardar cosas a cada step se haria lentisimo
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Preguntas y respuestas / como uso los sonidos 3D
Agosto 08, 2010, 01:01:56 PM
Bueno por alguna extra?a razon, un mod borro mis preguntas asi que alla voy de nuevo:

Como uso los sonidos 3D? los sonidos 3D son aquellos que se oyen mas cuando mas cerca estan de donde se producen. Por ejemplo si un monstruo hace un grito, si estas muy lejos de el se oira menos. Yo quiero saber como hacerlo, segui la ayuda de GM pero el sonido se oia a maximo volumen o no se oia :S Quiero por ejemplo, que a una distancia de 100 se oiga al maximo y a una distancia de 500 no se oiga.

gracias
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en ningun momento dije que pasaras el juego entero, porque la verdad esque todo el mundo es lo suficiente listo como para no pasar el editable entero, asi que no hizo falta que especificara xD
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mmm, yo hago asi:

Haces 1 background que es cielo
Haces 1 background que son monta?as lejanas
Haces 1 background que son monta?as cercanas

Los pones en la room en este orden: background 0 cielo, background 1 monta?as lejanas, background 2 monta?as cercanas

no se si es el efecto que quieres, si no lo es, pasa una foto
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para hacer los saves al estilo zelda , haremos esto:

primero, una variable global, global.fichero. Este identificara el fichero en el que estas jugando.

En tu pantalla de inicio, hazes 3 botones. En el primero pones esto:

if file_exists('fichero1.sav') = true
{game_load('fichero1.sav')}
else
{global.fichero = 1; room_goto(primerapantalla)}


Hazer lo mismo para los otros 2 botones

if file_exists('fichero2.sav') = true
{game_load('fichero2.sav')}
else
{global.fichero = 2; room_goto(primerapantalla)}


if file_exists('fichero3.sav') = true
{game_load('fichero3.sav')}
else
{global.fichero = 3; room_goto(primerapantalla)}


Ahora, al tocar un punto de guardado, Hazes esto:

game_save('fichero'+string(global.fichero)+'.sav')

Ya esta :)
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para que los mensajes salgan en el centro seria algo como:

en x pones room_width/2
en y pones room_height/2
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mmm... es dificil responderte. Si pasas tu editable podria ayudarte.