Yo haria que la punta del gancho fuera un objeto aparte (es decir, el gancho de link es asi: ([[)-----> pues que el > sea un objeto aparte), entonces al crear el objeto gancho, si este colisiona con madera, link se mueve en su posicion (o si lo quieres hacer mejor, que haga motion set hacia el gancho). Si colisiona con un muro, el gancho vuelve a link.
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Preguntas y respuestas / Re: consume muchos recursos
Agosto 06, 2010, 02:59:27 PM
1. Haz que la surface no se dibuje en todo el room, sino en el trozo que estas viendo unicamente
2. Si la room es muy larga (5000 de ancho o asi), haz que al llegar a 2500 cambie de room y vaya a la 2? parte del nivel
3. Si sigue lenta la cosa, prueba a optimizar el script
saludos
2. Si la room es muy larga (5000 de ancho o asi), haz que al llegar a 2500 cambie de room y vaya a la 2? parte del nivel
3. Si sigue lenta la cosa, prueba a optimizar el script
saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Variable que toma valores al azar
Agosto 06, 2010, 02:56:14 PM
por lo que dijo texic, irandom redondea el valor (es decir, sin decimales)
mmm pos si esa funcion esta desde :GM6:, en el menu de ayuda de :GM7: no aparecia xD
texic, prefiero usar :GM7: pro, no se porque pero todas las versiones pro del :GM8: me destrozan medio PC
mmm pos si esa funcion esta desde :GM6:, en el menu de ayuda de :GM7: no aparecia xD
texic, prefiero usar :GM7: pro, no se porque pero todas las versiones pro del :GM8: me destrozan medio PC
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Desarrollo de Scripts / Re: Crear sprite con forma de otro sprite
Agosto 05, 2010, 11:37:57 PM
ya, por eso hacia que el relleno fuera tan grande, para que coja sprites grandes y peque?os.
Te agregare a los creditos de un juego que estoy haciendo ;) (simplemente se me dan fatal las surfaces)
Te agregare a los creditos de un juego que estoy haciendo ;) (simplemente se me dan fatal las surfaces)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Por que no me trabaja este scrip? if not image_index = 11
Agosto 05, 2010, 08:43:40 PMCitarNo NOKABURE, no se cambia a la iamgen 2, suma de a una, mir? ese c?digo y te das cuentaHa modificado el mensaje, antes decia = 2 xD
Pues el de arriba tiene razon, es un script bastante inutil, di que quieres hacer, asi es mas facil, porque para dejar la image_index en 11, mejor pon image_speed = 0 y image_index = 11
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Preguntas y respuestas / Re: Variable que toma valores al azar
Agosto 05, 2010, 03:15:44 PM
no sabia que existiera esa funcion, sera exclusiva del :GM8: quizas
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Desarrollo de Scripts / Re: Crear sprite con forma de otro sprite
Agosto 05, 2010, 03:12:10 PM
Lo he hecho para la version GM7 :GM7:
Solo era arreglar 3 errores. Tambien hize que se puedan mezclar sprites de tama?o diferentes, un ejemplo:

+

=

el resultado es animado, se subio mal la imagen xD
Código [Seleccionar]
//argument0=sprite
//argument1=subimage
//argument2=sprite form
//argument3=subimage of form
//argument4=append to a existing sprite
fspr=-1
if argument1=all
{
if sprite_exists(fspr) {sprite_delete(fspr)}
for (i=0;i<=sprite_get_number(argument0)-1;i+=1)
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0.01)
draw_sprite(argument0,i,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_rectangle(sprite_get_width(argument2),0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0)
draw_rectangle(0,sprite_get_height(argument2),sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument0),0)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
if !sprite_exists(fspr) {fspr=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)}
else {temp=sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0) sprite_merge(fspr,temp)}
}
return fspr
}
else
{
erase=surface_create(sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2))
surface_set_target(erase)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_rectangle(0,0,sprite_get_width(argument2),sprite_get_height(argument2),0)
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite(argument2,argument3,sprite_get_xoffset(argument2),sprite_get_yoffset(argument2))
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
spr=surface_create(sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0))
surface_set_target(spr)
draw_clear_alpha(c_white,0)
draw_sprite(argument0,argument1,sprite_get_xoffset(argument0),sprite_get_yoffset(argument0))
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_surface(erase,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
surface_reset_target()
return sprite_create_from_surface(spr,0,0,sprite_get_width(argument0),sprite_get_height(argument0),0,0,0,0,0,0)
}
Solo era arreglar 3 errores. Tambien hize que se puedan mezclar sprites de tama?o diferentes, un ejemplo:

+

=

el resultado es animado, se subio mal la imagen xD
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Preguntas y respuestas / Re: Variable que toma valores al azar
Agosto 05, 2010, 01:49:04 PMCódigo [Seleccionar]
nombredelavariable = random(6)+2
Coje un numero aleatorio entre 2 y 6, con 8 decimales
Código [Seleccionar]
nombredelavariable = round(random(6)+2)
Coje un numero aleatorio entre 2 y 6, sin decimales
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Preguntas y respuestas / Re: ?Por que no me trabaja este scrip? if not image_index = 11
Agosto 05, 2010, 12:36:00 PM
lo que te pasa esque esta mal formulado.
Tu le estas diciendo que si la image_index no es 11, que cambie a la 2, por eso se paraliza, porque ese if se cumple siempre
Tu le estas diciendo que si la image_index no es 11, que cambie a la 2, por eso se paraliza, porque ese if se cumple siempre
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Preguntas y respuestas / Re: Sprite en funcion al escalar.
Agosto 03, 2010, 07:25:20 PM
esto es bastante complicado como para decirlo. No tengo tiempo, si no te haria un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?como hacer efecto de aparecer texto como en lo..(aun no solucionado)
Agosto 03, 2010, 07:18:58 PM
soy un paleto, nunca logre lo de letra por letra :-[ Si el ejemplo de texic te sirve, yo tambien lo cojo :) el mio me iba bien, pero lo de letra por letra queda mas cool la verdad
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Preguntas y respuestas / Re: como le cambio de tama?o a los sprites?
Agosto 02, 2010, 09:18:54 PM
el no dice eso (creo). A lo que te refieres esque la animacion de samus va muy rapido. Para arreglar esto, tienes dos opciones:
1. En el editor de sprites, vas a animation -> strech. Doblas el valor que aparece (si tienes 14 subimagenes, pon 28).
2. En el evento create, pones image_speed = 0.5 , esto hara que la animacion vaya el doble de lenta. otros valores pueden dar errores
1. En el editor de sprites, vas a animation -> strech. Doblas el valor que aparece (si tienes 14 subimagenes, pon 28).
2. En el evento create, pones image_speed = 0.5 , esto hara que la animacion vaya el doble de lenta. otros valores pueden dar errores
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Preguntas y respuestas / Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Agosto 02, 2010, 04:50:22 PM
ve a global options en gamemaker, entonces ve a errors y marca la casilla treat unitializet variables as 0
104
Preguntas y respuestas / Re: como le cambio de tama?o a los sprites?
Agosto 01, 2010, 03:43:45 PM
ademas, toca calidad excelente al darle strech :)
105
Preguntas y respuestas / Re: ?Es posible que los objetos hagan caminos autom?ticos?
Agosto 01, 2010, 03:29:43 PM
hay un icono D&D que hace eso. Es una flecha que esquiva un bloque. No me acuerdo como es esa funcion en GML