¿Que les parece esta mecánica?
https://i.gyazo.com/fccff4d89b224448c5eaa2c539f0ae10.gif

El concepto es simple, toca los bloques y desaparecerán, pero la forma en como esta funcionando lo hace especial, desde mi punto de vista analizo las siguientes partes.
1.- Tenemos 2 objetos, el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color (la razón del porque se llama color es para que no entre el conflicto con los bloques y pinchos normales)
2.- El jugador debe colisionar con la plataforma cuadra, es decir el obj_Bloque_Color y no la puntiaguda, la cual vendría siendo el obj_Pincho_Color para que esta se destruya.
3.- Estas comenzaran a parpadear/brillar de forma llamativa antes de desaparecer, por lo que hay un limite de tiempo antes de que se destruyan producto del ejemplo 2.
4.- Las plataformas que tienen el mismo color y que a su vez están en colisión/contacto con sus semejantes, son afectadas por la colisión, por lo tanto las del mismo color que no estén en contacto o que sean de otro color, no son afectadas por lo anterior.
5.- Hay un código en creation_code que se encarga de darles el color a los objetos, por lo que asumo que están de color blanco antes de darles una identidad, ya que esto permite hacer varios colores con solo 2 objetos.
Lo anterior correspondería a mi análisis escrito :), ahora pasare a mi punto débil y la razón principal por la que publique este post, el código :-[.
Como dije tendríamos 2 objetos, el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
El obj_Bloque_Color
CREATE
///Variables
destello = false; //no a sido activado
tiempo = 90; // 3 segundos 3*30
Collision_obj_Jugador
destello = true //a sido activado
if destello = true // si esta activo activa la alarma
{
alarm[0] = 30 // 1 segundos 1*30
}
ALARM0
(algo que la aga brillar)
(destruir cuando el tiempo es 0)
El obj_Pincho_Color
STEP
if destello = true // si esta activo activa la alarma
{
alarm[0] = 30 // 1 segundos 1*30
}
ALARM0
(algo que la aga brillar)
(destruir cuando el tiempo es 0)
En el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
Creation_code
color = c_green;
En el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
Creation_code
color = c_yellow;
Bueno admito que hay muchos problemas para que esto funcione como lo que se ve arriba en el GIF, por ejemplo no esta definida la variable color como para que funcione, probablemente deba hacer algo que controle cuando los objetos de mismo color están colisionando, ya que no se como hacer las canciones para que eso se este leyendo en códigos, sin embargo mi código esta muy lejos de poder funcionar de las misma forma que el ejemplo, sin embargo ya estoy armando una base junto con algunas teorías, hasta el momento estaré estudiando para una prueba de matemáticas y ya he gastado sus buenas horas tratando de desentrañar esta interesante mecánica, en caso que pueda o pasamos resolverlo, el código estará aquí para su uso y análisis, que tengan un buen día.
https://i.gyazo.com/fccff4d89b224448c5eaa2c539f0ae10.gif

El concepto es simple, toca los bloques y desaparecerán, pero la forma en como esta funcionando lo hace especial, desde mi punto de vista analizo las siguientes partes.
1.- Tenemos 2 objetos, el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color (la razón del porque se llama color es para que no entre el conflicto con los bloques y pinchos normales)
2.- El jugador debe colisionar con la plataforma cuadra, es decir el obj_Bloque_Color y no la puntiaguda, la cual vendría siendo el obj_Pincho_Color para que esta se destruya.
3.- Estas comenzaran a parpadear/brillar de forma llamativa antes de desaparecer, por lo que hay un limite de tiempo antes de que se destruyan producto del ejemplo 2.
4.- Las plataformas que tienen el mismo color y que a su vez están en colisión/contacto con sus semejantes, son afectadas por la colisión, por lo tanto las del mismo color que no estén en contacto o que sean de otro color, no son afectadas por lo anterior.
5.- Hay un código en creation_code que se encarga de darles el color a los objetos, por lo que asumo que están de color blanco antes de darles una identidad, ya que esto permite hacer varios colores con solo 2 objetos.
Lo anterior correspondería a mi análisis escrito :), ahora pasare a mi punto débil y la razón principal por la que publique este post, el código :-[.
Como dije tendríamos 2 objetos, el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
El obj_Bloque_Color
CREATE
///Variables
destello = false; //no a sido activado
tiempo = 90; // 3 segundos 3*30
Collision_obj_Jugador
destello = true //a sido activado
if destello = true // si esta activo activa la alarma
{
alarm[0] = 30 // 1 segundos 1*30
}
ALARM0
(algo que la aga brillar)
(destruir cuando el tiempo es 0)
El obj_Pincho_Color
STEP
if destello = true // si esta activo activa la alarma
{
alarm[0] = 30 // 1 segundos 1*30
}
ALARM0
(algo que la aga brillar)
(destruir cuando el tiempo es 0)
En el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
Creation_code
color = c_green;
En el obj_Bloque_Color y el obj_Pincho_Color
Creation_code
color = c_yellow;
Bueno admito que hay muchos problemas para que esto funcione como lo que se ve arriba en el GIF, por ejemplo no esta definida la variable color como para que funcione, probablemente deba hacer algo que controle cuando los objetos de mismo color están colisionando, ya que no se como hacer las canciones para que eso se este leyendo en códigos, sin embargo mi código esta muy lejos de poder funcionar de las misma forma que el ejemplo, sin embargo ya estoy armando una base junto con algunas teorías, hasta el momento estaré estudiando para una prueba de matemáticas y ya he gastado sus buenas horas tratando de desentrañar esta interesante mecánica, en caso que pueda o pasamos resolverlo, el código estará aquí para su uso y análisis, que tengan un buen día.