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Temas - Naitsabes0

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Bueno tengo estos controles por defecto en el jugador.



Flechas = movimiento
Z = hablar/continuar dialogo
X = saltar/hablar
C = correr

Quiero crear un Menu que le permita al jugador cambiar los controles de su personaje, algo que funcione así.



Solo debe ser una pantalla que me permita hacerle este cambio, para que el jugador sea consciente de los cambios.

En código es algo como

objJugador
STEP////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

///Desplazamiento
var keyLeft, keyRight, keyDown, keyJump, keyJumpRelease;

keyLeft        = -keyboard_check(vk_left);
keyRight       = keyboard_check(vk_right);
keyDown        = keyboard_check(vk_down);
//keyUp          = -keyboard_check(vk_up);

keyJump        = keyboard_check_pressed(ord('X'));
keyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('X'));

//Inputs de carrera
keyRun         = keyboard_check_pressed(ord('C'));
keyRunRelease  = keyboard_check_released(ord('C'));

obj_Cartel (Este es el objeto padre de los NPC)

STEP/////////////////////////////////////////////////////
/// Detectar si jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord('Z')) and distance_to_object(objJugador)<3) {
    mostrar = true;
}

// Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos pagina
if (distance_to_object(objJugador)>3) { mostrar = false; pagina = -1; }
/// Detectar si jugador pasa página
if (keyboard_check_pressed(ord('Z')) and mostrar) {
    // Pasar página
    if (pagina+1 < array_length_1d(paginas)) pagina++;
    else {
        // Si nos pasamos del máximo reiniciamos el cartel
        mostrar = false;
        pagina = -1;
    }
}
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Actualmente mi juego "Red Heart" esta bajo la licencia ESTÁNDAR de  :GMS:, por lo que solo esta disponible para testeos de los juegos, sin posibilidad de distribución comercial, por lo que tendría que comprar una licencia para distribuir en alguna plataforma concreta, y es aquí donde entra mi duda con temas legales, imaginemos que quiero comprar la licencia de Escritorio (PC).

¿Debo primero comprar una licencia de  escritorio :GMS: y después comprar la/el patente/software en el organismo de derechos intelectuales de mi país?

¿Debo primero comprar la/el patente/software en el organismo de derechos intelectuales de mi país y después comprar una licencia de  escritorio :GMS:?

Pues tengo la duda que si la licencia es estándar no podría proteger mi juego al no tener una licencia de distribución, por otro lado pienso que si tengo la/el patente/software no podría distribuir mi juego por haber sido registrado con una licencia estándar.

¿Debería seguir un orden en esto?
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Antes uno podía encontrar las licencias de  :GMS: en la pagina de yoyo games, después aparecía la licencia de  :GMS: y :GMS: 2 separadas por distintas tablas, pero ahora solo aparece :GMS: 2 en esta tabla. https://www.yoyogames.com/get



Hay una fila (la numero 4) llamada GameMaker: Studio 1.4 Professional Access, esta no estaba antes en la tabla de :GMS: 2, por lo que tengo la siguiente duda.

Si compro la licencia de escritorio  (PC) que vale $99.99 ¿tengo permiso para venderlo en  :GMS: y :GMS: 2? es decir que se compra el permiso de ambas?

Por otra parte ¿hablamos de euros o dolares?

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Bueno hace poco se me ocurrió subir vídeos de lo que estoy haciendo, al principio mostraba el resultado final después de semanas y meses de programación, pero me puse ha pensar que cualquiera puede mostrar el resultado final de un proyecto si no se ve el desarrollo de este, entonces se me ocurrió grabar mi pantalla mientras trabajo.

Aquí tendría la diferencia del método en resultado final.

https://www.youtube.com/watch?v=k63LvRJx8WE&t=11s

Y aquí tendría la diferencia del método grabarme sin cortes en velocidad acelerada.

https://www.youtube.com/watch?v=UCz-sPXx5FY&t=1s

Básicamente la primera me muestra jugandolo para testearlo, mientras que la segunda me muestra como creo un escenario paso a paso.

Supongo que grabarme mientras desarrollo el escenario debe ser una mejor idea, porque mostraría mi capacidad de desempeño en el trabajo.

Si tuvieran que proteger un proyecto, pero al mismo tiempo exponerlo al publico ¿ creen que es una buena idea el método que estoy aplicando?
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Convertir todas las imágenes png en una hoja de animación.

Vale digamos que tengo un sprite llamado "spr_Dragon_Verde" de 64x64 con 12 fotogramas que hacen la animación en las cuatro direcciones, es decir 3 para cada lado,  :GMS: las llama por defecto "spr_Dragon_Verde_0" hasta llegar a "spr_Dragon_Verde_11", ya que empieza desde 0 ¿entonces tendría que hacer lo siguiente?

¿Debo llamarle al archivo spr_Dragon_Verde_strip cuando lo cree en  :GMS:?

¿Debo darle un tamaño de 256x256 para que me caigan las 12 imágenes en 1 sola?

¿Hay algún error relacionado con las "MAYÚSCULAS","minúsculas" o símbolos de "_" que este entendiendo mal? ya que quiero evitar errores causados por la redacción.

Básicamente la idea es no tener problemas de redacción para subir una animación en 1 solo archivo sin recurrir al gif o un conjunto de PNG.
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Para darle color a las partículas no puedo usar hexadecimales ni rgb, por lo que estoy obligado a usar números que no entiendo que lógica siguen, ya que encuentro algunos de 3 dígitos como otros de 9 dígitos.

¿Alguien me explica esto?
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Basándome en los 2 pocos comentarios que recibí en el post anterior, he concluido un sistema que puede ser muy eficiente teniendo características de GIF y PNG.

Si creo una sola imagen que contenga toda la animación.


-Simplemente debo dividirlas en partes iguales para luego cortarlas.
-Tendrían el mismo nombre en una sola imagen.
-Seria facil de buscar debido a que son menos archivos.
-Debido a que sera un PNG podrá obtener buena calidad de imagen.

¿Entonces este sistema seria mejor que poner GIF en una carpeta o archivos PNG en un  :GMS:?

¿Hay algo mas que debo considerar si elijo esta opción, algo que pueda ser perjudicial para su uso en el futuro?
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Preguntas y respuestas / ¿Esto es bueno o malo?
Octubre 19, 2017, 11:07:08 AM

Me aparecio eso y no me deja usar  :GMS:, cada vez que trato de quitarlo me vuelve a salir.
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Gracias a la información que me han dado he logrado tener este análisis.

No voy a negar que cualquier GIF que le ponga a  :GMS: lo convertirá en PNG, cada fotograma de GIF a una imagen por separado PNG, supongo que no se pueden tener GIF en  :GMS: porque automáticamente se convirtieran en PNG, tomando en cuenta que tengo animaciones con muy pocos colores, al menos no mas de 256, no se perdería mucho si creo una biblioteca de GIF dentro de una carpeta, algo así como juntar todos los PNG de una misma animación y comprimirlos en 1 solo archivo GIF, de todas formas, si en un principio eran GIF nunca se perderá la calidad de sus colores por ser muy limitados, y si sufrieran deterioro por cambiar de un formato a otro, llegara un punto en que tenga su máxima calidad definitiva, es decir los 256 colores, por lo que no sufrirá mas daño a partir de ese punto, a menos no por cambio de formato, ademas son 2700-3200 PNG que se pueden convertir en 270-320 GIF, la reducción de archivos seria super grande, ademas solo seria darle click y listo en vez de arrastrar muchas imágenes PNG para formar una animación.

Por lo que se podría resumir en

1.-Comodidad de desplazamiento
-Un solo click al desplazar una animación (GIF).
-Múltiples selecciones por fotogramas para desplazar una sola animación (PNG).

2-Cantidad y nombres de archivos
-Cantidad mínima y optima de archivos (GIF)
-Muchos archivos con el mismo nombre enumerados (PNG)

3.-Calidad
-Si tiene menos de 256 colores no perderá calidad con el cambio de formato (GIF)
-Si tiene mas de 256 colores perderá calidad con el cambio de formato (PNG)

4.-Peso en memoria
-La suma total de todos sus fotogramas con el mismo tamaño (GIF)
-La suma de cada una de las imágenes con tamaños variables (PNG)

Considerando todo lo que expuse lo mejor seria que.

A.-¿Cree una biblioteca de puros GIF en una carpeta?

B.-¿Cree una biblioteca de puros PNG dentro de un  :GMS:?

NOTA: Esta selección es muy importante, ya que albergara un montón de material a lo largo de este año en adelante, por lo que se debe tener el sistema mas eficiente a largo plazo, algo que no pude lograr a la 1° con mis códigos por falta de conocimientos.
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Quiero saber cual de estos 2 archivos pesa mas.

¿Un GIF con 20 fotogramas de 320x320?

¿Un PNG con 20 imágenes de 320x320?

Quiero aclarar que ya se para que sirve cada uno gracias a al diagrama de flujo que me enseñaron en el post anterior, esto es solo cuestión de peso en memoria.
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Preguntas y respuestas / Pregunta rapida
Octubre 14, 2017, 11:10:26 AM
Estoy experimentando con patreon para tener las cosas listas, solo quiero saber esto.

¿Hay contenido bloqueado que solo los patrocinadores pueden ver? o el icono del candado permite ver lo que contiene la imagen?

Esto lo creo para premiar a aquellos que me ayuden económicamente en seguir programando con mas tiempo, ya que toda ayuda debe ser honrada con lo que se puede.

https://www.patreon.com/Naitsabes0
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Pues Tengo efectos como la nieve, la lluvia y los fuego artificiales aplicando, por ejemplo para hacer la nieve aplico este codigo:

obj_Particula_Nieve
CREATE
///Sistema de particula
//Creamos el sistema de particulas
nieve = part_system_create();
part_system_depth(nieve, 50); //Produndidad

//Creamos un nuevo tipo de particulas
particula_nieve = part_type_create();
part_type_shape(particula_nieve,pt_shape_snow); //La forma de la particula
part_type_orientation(particula_nieve,0,0,0,0,1); //La rotacion aleatoria de la particula
part_type_size(particula_nieve,0.05,0.25,0,0); //Tamaño aleatorio de la particula
part_type_speed(particula_nieve,1,1.5,0.05,0); //Velocidad de la particula
part_type_direction(particula_nieve,270,270,0,4); //Direccion de la particula
part_type_life(particula_nieve,180,210); //Duracion de la particula

//Creamos en el emisor
nieve_emisor = part_emitter_create(nieve);
//Establecer region de la habitacion donde se creara el emisor, el perfil y la forma de distribucion
part_emitter_region(nieve,nieve_emisor,0-100,room_width+100,-10,-5,ps_shape_ellipse,ps_distr_linear);
//Empezamos a emitir particulas cada 0.20 segundos
part_emitter_stream(nieve,nieve_emisor,particula_nieve,-5);

¿Pero saben como hacer corazones?

La razón de esto es que aplicare eventos del año ami juego a modo de secreto, el nivel navidad tendría este código, ya que es normal asimilar la nieve con navidad, aunque en mi país hay mas calor que frió en esa época, por otro lado los corazones serian por un evento de "San valentin", y claro encontrar corazones en esa fecha es como encontrar gente disfrazada de "Viejo pascuero" o como sea que le llamen en su país.
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Se me ocurrió una forma de hacer un secreto que dependa de la fecha del mundo.

Tengo entendido que hay variables que llevan este nombre:

current_hour = (la hora es)
current_minute = (el minute es)
current_second = (el Segundo es)
current_day = (el dia es)
current_month = (el mes es)
current_year = (el año es)

Se supone que cada una controla distintas medidas de tiempo desde la medida mas pequeña en segundos hasta la medida mas grande en años, pero el problema es ¿como usarlo para crear?

imaginemos que tengo una habitación (ROOM) secreta en el juego que nadie puede llegar a menos que el juego sea hackeado en el peor de los casos, esta habitación se llama rom_Nivel_Navidad, y hay un objeto obj_Portal_Navidad que al colisionar con el jugador lo lleva a rom_Nivel_Navidad, el problema aquí es que este objeto se debe crear en X lugar cuando la habitación inicie, por lo que tengo claro que tendré que usar el evento room_star para hacer esto se active, los parámetros que debo colocar serian algo como:

Código:
evento ROOM START----------------------------------------------
si
current_second = (el Segundo es 00 --> 59)
current_minute = (si el minute es 00 --> 59)
current_hour = (si la hora es 00 --> 23)
current_day = (si el dia es 25)
current_month = (si el mes es 12) diciembre
current_year = (si el año es ¿hoy?)
Entonces instance_create(x,y,obj_Portal_Navidad)
Si los valores no son los que aparecen arriva
destruye el portal

La idea de esto es que cuando la hora del PC tenga las 0 horas durante el 25 de diciembre, se cree un portal que estará abierto las 24 horas del día hasta que caduque, soy consciente en que uno puede modificar la fecha del PC, pero hay esta el secreto, en que la gente no solo juegue con el juego, sino que trate de hacer trampa para descubrir secretos, de hecho mi juego que tiene una duración de hora y media se puede terminar en solo 10 minutos si el jugador sabe como hacer trampa.

También aprovechare de hacer una pregunta.
¿Se puede considerar trampa si soy consciente de que lo cree intencionalmente para que los jugadores hicieran trampa?
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Gracias a que tengo la aplicación de "GifCam" que me han recomendado algunos, he podido crear GIF de cualquier cosa que este viendo en pantalla ¿ pero y si tengo un conjunto de imágenes que hacen una animación? por ejemplo algo como esto.



Como pueden ver hay un total de 2.652 archivos en formato png, es decir 2.652 imagenes, hay un un total de 131 sprite que hacen las animaciones, entonces significa que puedo reducir el tamaño de 2.652 archivos png a solo 131 archivos gif.

Aquí ven un gif en un solo cuadro que ya viene con sus fotogramas = Lo que quiero hacer.


Aquí ven un gif con un montón de cuadros a modo de fotograma = Lo que quiero comprimir


¿Como puedo convertir todos los archivos seleccionados de png en archivos gif? Ya saben para armar una biblioteca de efectos que sea fácil de utilizar.

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Preguntas y respuestas / Crear botones de paginas web
Octubre 08, 2017, 11:54:54 PM
Pues con el evento de apretar botón con el clik del mouse podría hacer que se active ¿pero como debería armar las funciones para que lleve al jugador a una pagina web?

Por ejemplo tengo un facebook el cual me sirve para hacer soporte en caso que el juego tenga errores, por lo que tendría que crear un botón que lleve al usuario a mi cuenta de facebook, esto para que me diga si ha encontrado fallos que afecten el desempeño del juego.

Otro uso que podría darle es crear una dirección a "PATREON", ya que al exponer un juego casi gratis que me ha estado tomando desde 2016, seria una perdida económica no lograr cumplir con una meta, podría decirse que el juego completo estaría disponible a los patrocinadores y la demo gratis para el usuario promedio.

Por el tema de seguridad, piratería y distribución ilegal me daría lo mismo, ya me mientras mas gente descubra esto, mas posibilidades tendré en que algún grupo se interese en lo que estoy creando, tal vez logre que alguien con experiencia quiera llamarme, nunca se sabe.
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Creo que este tema siempre causa polémica, no por nada en algunos sitios piden como primer requisito si el material es acto para todo publico, ya sea por la sangre, temas políticos, religiosos, culturales o sexuales.

Pues como estoy en los últimos preparativos para sacar el juego completo después de que lleva desarrollandoce desde 2016, nadie me ha preguntado si es acto para todo publico, me explico, en mi juego hay monstruos con figuras humanoide, por hay todo bien, pero estas criaturas tienen unas peculiaridades, son monstruos oscuros lumínicos (parece raro el concepto que la oscuridad emita luz?) que parecen demonios, ademas están como vinieron al universo, para hacerse una idea pueden ver su aspecto en lo que se convertirá en mi nueva galería de arte en https://naitsabes0.imgur.com/all/.

Bueno en caso que falte información sobre que va el juego, se resume en este trailer de 3 minutos.


1.-¿Entonces estoy exagerando?
2.-¿Los monstruos son perturbadores por tener un aspecto sombrío?
3.-¿Si esta puesto en pose provocativa ha pesar de que están hechos de plasma, porque no son seres orgánicos, igual se considera de contenido sexual?
4.-¿Simplemente mi juego se ve con demasiado pixel/art como para preocuparme de esto?
5.-¿Que marca de edad le pondrían ha lo que ven?

Probablemente preguntaría mas cosas, pero eso ya seria sentido común, creo que planteo las preguntas mas subjetivas y que mas escandalizan a la gente al momento de hablar de ello  :-[.
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Si quiero que la gente vea imágenes de lo que estoy asiendo, ya sea sprite, fotos, GIF etc ¿Donde debería publicar mis aportes para darme a conocer?

Quiero aclarar que no cuentan estos lugares, ademas ire por partes

1.- facebook = Por que tiene demasiado contenido que no corresponde al proyecto que se desea mostrar.

2.- deviantart = Por que tiene demasiado papeleo cuando solo quiero poner una imagen, ademas de que no funciona como corresponde cuanta la cuando esta en español, las imágenes no aparecen y los tutoriales son de muchos años.

3.-Pues tengo una cuenta en "IMGUR" donde pongo imágenes para mostrar al publico, pero no se si este enlace esta funcionando bien, ya que no se si algún usuario puede agregar o eliminar mi contenido cuando la visite. https://naitsabes0.imgur.com/all/

4.-¿Entonces como publico imágenes/GIF que la gente pueda ver de forma practica? creo que los artistas le llaman porfolio a la galería de imágenes que enseñan cuando quieren darce a conocer a alguna empresa o publico.
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Pues he seguido el consejo de los usuarios que han respondido a mi inquietud sobre buscar la forma de conseguir fondos para los proyectos en caso que fallen al momento de comenzar una campaña, este enlace como dice su nombre debe conducir a un "Patreon", pero este seria el que he creado recientemente, no estoy seguro si esta funcionando bien para los demás, como son la gente mas cercana que tengo en interner, me gustaría saber si las cosas han salido bien, ya que me estoy abriendo paso a nuevos elementos que no esperaba que fueran a tener tanto papeleo y formularios que llenar, esto para no quedar con elementos vacíos que puedan afectar el desempeño de la pagina, así que bueno aquí les dejare un enlace que conduce al lugar de los hechos, ustedes me dirán sus opciones si hay algo que no esta funcionando como debe, pues aquí esperare sus respuestas.
https://www.patreon.com/user
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Bueno a futuro planeo probar suerte en una campaña de financiamiento, actualmente tengo mucho avances, ya que lo llevo asiendo desde el año 2016, honestamente no tengo un proyecto al cual pueda llamar obra maestra ni nada por el estilo, pero si algo que es un poco mas grande que un juego de flash que uno se encuentra en los navegadores, para los que me han estado escuchando en este año saben que me refiero a mi juego "RED HEART", el cual la tengo como una demo en la sección de juegos en desarrollo, ahora mencionare los 2 sitios web a comparar donde la gente hace campaña de financiamiento.

El mas famoso es sin lugar a duras "kickstarter" vs el que encontré recientemente "Idea.me".

Pues como muchos saben "kickstarter" es de origen en el habla inglesa, por lo que juegos de origen hispano hablante tendrían que cambiar su idioma para adaptarse a los potenciales patrocinadores, he visto muchos proyectos concretarse con éxito, mientras que a su vez he visto a todos aquellos que fallaron de forma muy mal, soy consciente de que si el usuario cumple la meta del todo o nada, se lleva el financiamiento para concretar su proyecto, en caso contrario queda mal parado y sin nada que tener como consuelo, por lo que no hay que tomarse un proyecto a la ligera, ya que queda guardado en sus registro de forma permanente, según lo que ley y vi en vídeos junto con comentarios, "Idea.me" es como el "kickstarter" de los hispano hablantes, básicamente sus reglas son en su mayoría  las mismas, la gran deferencia como ya he mencionado es el idioma, esta demás decir que hablo español  XD, la verdad estoy comenzando a traducir el juego "RED HEART" al ingles junto con una guía para tener oportunidades de éxito.

Entonces me gustaría saber esto de sus opiniones si han tenido experiencia en algo similar, ya que esto es nuevo para mi.

1.- ¿"kickstarter" o "Idea.me" ?
2.- ¿ Han hecho un juego con financiamiento de gente externa?
3.- ¿ Conocen algún otro sitio web donde se hace esta misma función?
4.- ¿ El proyecto que tengo creen que sea digno para ser publicado en esos lugares?
5.- ¿ Si por azares del destino tuviera éxito en el mínimo de financiamiento para completar el 100%, seria bueno ponerlo gratis para ganar reputación?
6.- ¿ Porque you tube tiene mas de 1/3 de vídeos de gatos/perros? ( vale esa ultima no  ;))
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El aspecto que debe tener este "power up" es algo similar a las clásicas trampas de "Mario Bros".



El código que tengo armado me permite una formación circular orbitando al jugador.



obj_Poder_Bola_Orbital_Linea

COLLISION obj_Jugador
[codigo]
///Creacion de las bolas
for(i=0; i<5; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(obj_Jugador.x, obj_Jugador.y, obj_Bola_Orbital_Linea)
     with(id_bola) {angulo_bola=72*other.i} // distancia de las bolas
    }
instance_destroy()
[/codigo]

obj_Bola_Orbital_Linea

CREATE
[codigo]
///Variables
radio_bola = 120; //distancia de las bolas
angulo_bola = 0;
[/codigo]

STEP
[codigo]
///Codigo de la bola
x = obj_Jugador.x + cos(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
y = obj_Jugador.y - sin(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
angulo_bola = angulo_bola - 6; //velocidad de las bolas

instance_create(x,y,obj_Copia_Bola_Orbital_Triple);
instance_create(xprevious,yprevious,obj_Copia_Bola_Orbital_Triple);
[/codigo]

obj_Copia_Bola_Orbital_Triple
CREATE
[codigo]
image_speed = 0.1;
image_blend = c_purple;
image_alpha = 1;
[/codigo]

STEP
[codigo]
image_alpha -= 0.1;
if image_alpha < 0 instance_destroy();
[/codigo]

Mis bolas orbitan en forma circular al rededor del jugador con la misma velocidad que este, lo que busco es hacer un cambio en su formación, mi pregunta se puede resumir en esto.

¿Como cambio su formación circular al jugador por una formación lineal a este?