Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Naitsabes0

121
Cita de: Void en Noviembre 08, 2017, 08:58:37 PM
En las propiedades de tile sets hay una casilla que desactiva exportar sprites que estan siendo usados como tile sets, simplemente desmarcala:


Si perjudica al momento de programar, me extraña que la hayan dejado activada por defecto.
122
Cita de: Void en Noviembre 08, 2017, 08:57:29 PM
Entonces la próxima vez pregunta "que significa desktop" en lugar de un vago "me das más información" que queda abierto a interpretación.

Desktop son las plataformas para computadoras de escritorio: Windows, Mac OSX y Ubuntu.

GMS 2 crea scripts de compatibilidad cuando importas un juego de GMS 1 para que el juego funcione en GMS 2, pero se necesita hacer justo eso, importarlos, si simplemente estas copiando código GMS 1 y pegándolo en GMS 2 no se crearán los scripts de compatibilidad.
Interesante, al parecer  :GMS: 2 no puede importar archivos, supongo que la razón es que es la versión gratuita no dispone de ello ¿eso de importar se desbloquearía si tuviera una licencia de distribución?
123
Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 01:41:18 PM
Para mover horizontal pulsa SHIFT y mueve la rueda del raton. Tambien puedes pulsar el boton de la rueda del raton y mover el mouse para moverte libremente
Bueno ya comencé a digerir el hecho que no existe instance_create y tendrá que ser instance_create_depth, supongo que lo mismo, solo que se le programa la profundidad, por otro lado no entiendo este error.



Creo que dice algo como de que se encuentra en estado de uso, pero que esta marcado como no exportar.
124
Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 11:23:11 AM
Tengo entendido que en la versión gratuita no se puede
Lamento decirte que estas equivocado.

:GMS: 1 tiene todas sus actuales funciones activas a pesar de ser estándar (gratuito), con estos 2 últimos comentarios empiezo a dudar de tu credibilidad acerca de que e puede importar material de  :GMS:1 a  :GMS: 2  :-\.
125
Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 11:28:31 AM
Tambien se elimanaron los "BACKGROUNDS", ahora tiene que ser un sprite, vas a la room, le das al layer de "background" y le asignas el sprite.
interesante dato, ademas parece que no se puede mover la "room" en forma horizontal con el mouse, solo se mueve verticalmente, lo que resulta molesto y incomodo al momento de diseñar el escenario ¿también perdió esa capacidad  :GMS: 2?.
126
Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 10:07:52 AM
Solo vas a GMS1, le das a exportar proyecto, vas a GMS2 y das a importar proyecto
No puedo, porque  :GMS: 2 tiene esa opción bloqueada.

127
 Siguiendo un tutorial de escuela de video juegos he armado su código de defensa de la torre.

obj_Jugador
CREATE////////////////////////
[gml]
/// Variables
disparar = true;
victoria = room_speed * 30;
alarm[1] = 5;  // Crear primer enemigo en...
[/gml]
ALARM0//////////////////////////
[gml]
/// Disparar de nuevo
disparar = true;
[/gml]
ALARM1//////////////////////////
[gml]
/// Crear enemigo
enemigo = instance_create(850,455,obj_Enemigo);
enemigo.hspeed = random_range(-2,-0.5);

// Siguiente enemigo en...
alarm[1] = random_range(1,2.5)*room_speed;
[/gml]
GLOBAL LEFT BUTTON (NO EXISTE ESTE EVENTO EN  :GMS: 2)//////////////////////////
[gml]
/// Procesar disparo
if (mouse_x > x+25 and disparar){

    // http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=523427
   
    direccion = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); // Dirección de la flecha
    distancia = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y); // Distancia hasta destino
   
    flecha = instance_create(x,y,obj_Flecha);
    flecha.speed = distancia/room_speed; // Velocidad en base distancia/steps de vida
    flecha.direction = direccion+random_range(-5,5); 
    flecha.gravity_direction = 270;
    flecha.gravity = 0.05;
   
    disparar = false;
    alarm[0] = room_speed*0.75; // siguiente disparo en...
}
[/gml]
DRAW//////////////////////////
[gml]
/// Jugador, dirección de ataque y marcador
draw_self();

// Dirección de la flecha
var dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
if (mouse_x > x+25){
    draw_sprite_ext(spr_Jugador_Direccion,0,x,y,1,1,dir,c_white,1);
} else {
    draw_sprite_ext(spr_Jugador_Direccion,1,x,y,1,1,dir,c_white,1);
}

/// Marcador y victoria
if (victoria<=0) {
    show_message("Has ganado!");
    game_restart();   
} else {
    victoria--;
    draw_set_color(c_black);
    draw_set_font(fnt_Marcador);
    draw_text( 25,25,"Victoria en " + string(ceil(victoria/room_speed)));
}
[/gml]
obj_Flecha (depth -5)
STEP//////////////////////////
[gml]
/// Angulo del sprite
image_angle = direction;
[/gml]
COLLISION obj_Enemigo//////////////////////////
[gml]
/// Matar enemigo (cambiar sprite)
if (other.sprite_index != spr_Enemigo_Muerto) instance_destroy();
other.sprite_index = spr_Enemigo_Muerto;
other.speed = 0;
[/gml]
OUTSIDE ROOM//////////////////////////
[gml]
/// Liberar memoria
if (x<0 or x> room_width or y>room_height) instance_destroy();
[/gml]
obj_Enemigo
CREATE//////////////////////////
[gml]
/// Variables
image_speed = 0.1;
hspeed = -0.5;
[/gml]
STEP//////////////////////////
[gml]
/// Destrucción de instancia
if (x < -100) instance_destroy();
if (sprite_index == spr_Enemigo_Muerto) image_alpha-=0.01;
if (image_alpha <= 0) instance_destroy();
[/gml]
COLLISION obj_Jugador//////////////////////////
[gml]
/// Jugador pierde
show_message("Has perdido!")
game_restart();
[/gml]

Pero da error en  :GMS: 2.
128
Cita de: Void en Noviembre 08, 2017, 07:44:36 AM
La información es justo eso, si compras GMS 2 Yoyo te da gratis GMS 1 para desktop, ni más ni menos.
Me queda claro eso de gratis cuando compro una licencia de  :GMS: 2, pero no entiendo eso de desktop, por algo dije ese argumento.

///////////////////////////////////////////////////
También me gustaría saber eso de "que mientras tu juego sea en plataforma desktop todavía podrías compilarlo usando GMS 1"

Tengo una cuenta en yoyogames y una licencia standar, la que se tiene gratis por defecto, he dado mucho en estos 1-2 años, así que me vendría bien esa información tuya.
///////////////////////////////////////////////////
Probe los codigos de  :GMS: en el  :GMS: 2, el resultado fue que hay errores y funciona de manera distinta, aparte que le faltan eventos.
129
Cita de: Seirlord_Games en Noviembre 08, 2017, 08:43:15 AM
Yo me cambié a GMS2 hace unos meses y la verdad merece cada euro que pagué por el, puedes importar correctamente tus proyectos, aunque siempre recomiendo hacerlo denuevo, por que los códigos que usan para compatibilizar pueden disminuir el rendimiento del juego.

Un Saludo
Interesante, la verdad nunca he importado nada en  :GMS:, siempre he enviado la información por partes, pero en mi juego hay 250-300 objetos y 8000-2000 lineas de código ¿como debería importar o cuales son los pasos a seguir al momento de importar algo de  :GMS: a su versión 2?
130
Cita de: Void en Noviembre 08, 2017, 04:37:51 AM
Si compras cualquier licencia de GMS 2 te dan una licencia Pro de GMS 1 gratis. Así que mientras tu juego sea en plataforma desktop todavía podrías compilarlo usando GMS 1.
Lo que estas diciendo suena interesante.

te importaría contarme de eso de "Si compras cualquier licencia de GMS 2 te dan una licencia Pro de GMS 1 gratis."

También me gustaría saber eso de "que mientras tu juego sea en plataforma desktop todavía podrías compilarlo usando GMS 1"

Tengo una cuenta en yoyogames y una licencia standar, la que se tiene gratis por defecto, he dado mucho en estos 1-2 años, así que me vendría bien esa información tuya.
131
 Bueno como muchos me han dicho cosas como que  :GMS: no tendrá soporte en 2018 y que las licencias de distribución dejaran de servir, he pensado en que deberia cambiarme a  :GMS: 2, la verdad es que ha pasado serca de 1 año desde su lanzamiento, por lo que hay tutoriales para volver a aprender  :).


Estoy seguro de que puedo trasladar todas las imágenes que he creado en  :GMS:, pero tengo estas preguntas.

1.-¿Las room tendré que volver a hacerlas y programarles las opciones y códigos que tenían en el "creation_code?

2.-¿Tendré que volver a programar los códigos desde 0?

3.-¿Se pueden importar los códigos de  :GMS: a  :GMS: 2?

4.-¿Vale la pena seguir programando en  :GMS:?

Cualquiera que lleve años en este foro sabe que estoy en esto desde 2016, mas de 1 año y muy cerca de llegar al 2°, al entender la lógica puedo hacerlo mas rápido, pero costara tener ayuda.
132
Cita de: yokaiworld en Noviembre 08, 2017, 03:41:12 AM
si ya pagaste la licencia pues puedes hacer lo que quieras con ella el soporte se termina en el 2018 ,, yo tengo una que no uso te la cambio por una engine tipo mario kart que este muy abanzada o una tipo street fighter avanzada o una tipo final fight avanzada o una tipo punch out avanzada, te advierto que tengo todas las que se pueden conseguir por internet asi que necesito una que no tenga hah
Supongo que no me queda otra opción que aprender a programar en  :GMS: 2 para comprar licencias de esa plataforma, esa sensación de que llevas mucho tiempo en algo y después se viene abajo es algo desalentador  :(, bueno debe ser similar al  :GMS:, no creo que me tome 2 años acostumbrarme a ese nuevo cambio  :-\.
133
Cita de: desplo en Noviembre 08, 2017, 02:54:45 AM
Yoyogames dejo de vender licencias y modulos de Gamemaker Studio después de un tiempo de la salida de Gamemaker Studio 2.
¿Entonces como alguien puede comercializar un juego hecho en  :GMS:?
134
yoyogames ha cambiado mucho tu pagina web durante este año, por lo que necesito que alguien me diga donde se compran las licencias para  :GMS:, ya que solamente veo anuncios y mensajes de  :GMS: 2.
135
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA DE PLANTEAMIENTO
Noviembre 07, 2017, 05:45:15 AM
Probablemente suene muy básico, pero cuando quiero que las cosas se queden como las deje, simplemente vuelto a la "room" persistente, ya que mi juego tiene exploración y libertad, por lo tanto es normal que vuelva a ver las cosas tal y como las deje, claro que tendrás que usar tus habilidades de diseñador de niveles para que el jugador no se quede atrapado en un punto muerto, no vaya a ser que tus cajas se vuelvan un mal diseño de juego.  :)