Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Naitsabes0

136
Cita de: desplo en Noviembre 06, 2017, 08:23:41 PM
Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 06, 2017, 07:56:12 PM

Listo lo coloque en un step y cuando se desactiva ya no se vuelve a activar, se supone que el objeto esta desactivo no destruido ¿porque no esta funcionando? tal vez instance_activate_object no funciona con step o el código que esta empleado.

Este codigo lo utilizas en un objecto persistente verdad?

La verdad mejor te recomendaria crear el objecto en el evento create de cada room cuando sea necesario.
Me estas diciendo que debo abrir el "creation_code" de cada "room" ¿porque no hay forma en que estas funciones puedan ejecutarse? entonces no hay función o evento que pueda activarse por "room"?

La verdad tengo un mecanismo que toca la música de fondo dependiendo de la "room" usa los eventos room_star y room_end.
137
Cita de: desplo en Noviembre 06, 2017, 04:39:43 AM
Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 06, 2017, 03:54:36 AM
ROOM_STAR//////////////////////////////////
///Activar por cuarto
//Activar
if (room = rom_Zona_Nexo) or
   (room = rom_Zona_Tutorial) or
   (room = rom_Templo_Siniestro) or
   (room = rom_Presentacion_Jefe) or
   (room = rom_Atajo) or
   (room = rom_jefe_Espectador) or
   (room = rom_jefe_Cazador) or
   (room = rom_jefe_Caminante) or
   (room = rom_jefe_Merodeador) or
   (room = rom_jefe_Centinela) or
   (room = rom_jefe_Infernal) or
   (room = rom_jefe_El_Amo) or
   (room = rom_Zona_Reto3_3) or
   (room = rom_Zona_Secreta1) or
   (room = rom_Zona_Secreta2) or
   (room = rom_Zona_Secreta3) or
   (room = rom_Zona_Secreta4) or
   (room = rom_Zona_Reto1_1) or
   (room = rom_Zona_Reto1_2) or
   (room = rom_Zona_Reto1_3) or
   (room = rom_Zona_Reto1_4) or
   (room = rom_Zona_Reto1_5) or
   (room = rom_Zona_Reto1_6) or
   (room = rom_Zona_Nivel_San_Valentin) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Pascua) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Hallowen) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Navidad)
   {instance_activate_object(obj_Modo_Linterna)
}
//Desactivar
if (room = rom_Zona_Espectador) or
   (room = rom_Zona_Cazador) or
   (room = rom_Zona_Caminante) or
   (room = rom_Zona_Merodeador) or
   (room = rom_Zona_Centinela) or
   (room = rom_Zona_Infernal) or
   (room = rom_Zona_Desafio1) or
   (room = rom_Zona_Desafio2) or
   (room = rom_Zona_Reto2_1) or
   (room = rom_Zona_Reto2_2) or
   (room = rom_Zona_Reto2_3) or
   (room = rom_Zona_Reto2_4) or
   (room = rom_Zona_Reto2_5) or
   (room = rom_Zona_Reto2_6) or
   (room = rom_Zona_Reto3_1) or
   (room = rom_Zona_Reto3_2) or
   (room = rom_Final_Neutral) or
   (room = rom_Final_Intermedio) or
   (room = rom_Final_Verdadero) or
   (room = rom_Final_Secreto)
   {instance_deactivate_object(obj_Modo_Linterna)
}

El evento room start se utiliza en la room en la cual el objeto fue creado. Esto significa que tu objecto persistente solamente va a utilizar este evento cuando inicias la room en donde fue creado.
Te recomiendo utilizar un step
Listo lo coloque en un step y cuando se desactiva ya no se vuelve a activar, se supone que el objeto esta desactivo no destruido ¿porque no esta funcionando? tal vez instance_activate_object no funciona con step o el código que esta empleado.
138
Cita de: desplo en Noviembre 06, 2017, 02:51:57 AM

Cita de: desplo en Noviembre 04, 2017, 08:17:15 PM

Aun así funciona mal, cuando el jugador esta en una "room" que lo desactiva, esta se queda desactiva para siempre a pesar de que ingrese a una "room" que lo activa, en pocas palabras el objeto esta destruido a pesar que que se use instance_activate_object() para volverlo a usar.

La 1° room tenia al objeto (activo)
La 2° room tenia al objeto por ser persistente (activo)
La 3° room desactivo/destruyo al objeto por instance_deactivate_object() (desactivado)
Al volver a la 2° room se volvió desactivado a pesar de que es una room activo.

En cual evento estas utilizando esto?
Bueno es algo como esto, todo ocurre en room_star y básicamente son activos y desactivo en "X" lugar, lo ordene a modo de lista.
ROOM_STAR//////////////////////////////////
///Activar por cuarto
//Activar
if (room = rom_Zona_Nexo) or
   (room = rom_Zona_Tutorial) or
   (room = rom_Templo_Siniestro) or
   (room = rom_Presentacion_Jefe) or
   (room = rom_Atajo) or
   (room = rom_jefe_Espectador) or
   (room = rom_jefe_Cazador) or
   (room = rom_jefe_Caminante) or
   (room = rom_jefe_Merodeador) or
   (room = rom_jefe_Centinela) or
   (room = rom_jefe_Infernal) or
   (room = rom_jefe_El_Amo) or
   (room = rom_Zona_Reto3_3) or
   (room = rom_Zona_Secreta1) or
   (room = rom_Zona_Secreta2) or
   (room = rom_Zona_Secreta3) or
   (room = rom_Zona_Secreta4) or
   (room = rom_Zona_Reto1_1) or
   (room = rom_Zona_Reto1_2) or
   (room = rom_Zona_Reto1_3) or
   (room = rom_Zona_Reto1_4) or
   (room = rom_Zona_Reto1_5) or
   (room = rom_Zona_Reto1_6) or
   (room = rom_Zona_Nivel_San_Valentin) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Pascua) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Hallowen) or
   (room = rom_Zona_Nivel_Navidad)
   {instance_activate_object(obj_Modo_Linterna)
}
//Desactivar
if (room = rom_Zona_Espectador) or
   (room = rom_Zona_Cazador) or
   (room = rom_Zona_Caminante) or
   (room = rom_Zona_Merodeador) or
   (room = rom_Zona_Centinela) or
   (room = rom_Zona_Infernal) or
   (room = rom_Zona_Desafio1) or
   (room = rom_Zona_Desafio2) or
   (room = rom_Zona_Reto2_1) or
   (room = rom_Zona_Reto2_2) or
   (room = rom_Zona_Reto2_3) or
   (room = rom_Zona_Reto2_4) or
   (room = rom_Zona_Reto2_5) or
   (room = rom_Zona_Reto2_6) or
   (room = rom_Zona_Reto3_1) or
   (room = rom_Zona_Reto3_2) or
   (room = rom_Final_Neutral) or
   (room = rom_Final_Intermedio) or
   (room = rom_Final_Verdadero) or
   (room = rom_Final_Secreto)
   {instance_deactivate_object(obj_Modo_Linterna)
}
139
Cita de: desplo en Noviembre 05, 2017, 01:33:06 AM
Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 05, 2017, 12:23:16 AM
Cita de: desplo en Noviembre 04, 2017, 08:17:15 PM
Aunque quiero aclarar que este objeto no esta en ninguna "room", ya que asumo que al activarlo lo creo y destruyo.

Ni siquiera vea la diferencia entre instance_destroy() y instance_deactivate_object(), ya que ambos dejan al objeto sin uso.

El objeto tiene que estar en la room para poder funcionar.

La diferentes en es que instance_destroy(), elimina el objeto definitivamente y instance_desactivate_object() solamente desactiva los eventos de dicho objeto pero aun sigue existiendo.
Aun así funciona mal, cuando el jugador esta en una "room" que lo desactiva, esta se queda desactiva para siempre a pesar de que ingrese a una "room" que lo activa, en pocas palabras el objeto esta destruido a pesar que que se use instance_activate_object() para volverlo a usar.

La 1° room tenia al objeto (activo)
La 2° room tenia al objeto por ser persistente (activo)
La 3° room desactivo/destruyo al objeto por instance_deactivate_object() (desactivado)
Al volver a la 2° room se volvió desactivado a pesar de que es una room activo.
140
Cita de: desplo en Noviembre 04, 2017, 08:17:15 PM
[gml]
if (room = rom_Zona_Nexo) or (room = rom_jefe_Espectador) or (room = rom_jefe_Cazador) {
    ///Activar
}
[/gml]
Entiendo que me dices que si la room son todas las mencionas, debe activar el objeto, por lo que he hecho algo como esto.

if (room = rom_Zona_Nexo) or (room = rom_jefe_Espectador) or (room = rom_jefe_Cazador) {
    instance_activate_object (obj_Modo_Linterna)
}

if (room = rom_Nivel_Espectador) or (room = rom_Nivel_Cazador){
    instance_deactivate_object(obj_Cuarto_Rotacion)
}

No me funciona.

Aunque quiero aclarar que este objeto no esta en ninguna "room", ya que asumo que al activarlo lo creo y destruyo.

Ni siquiera vea la diferencia entre instance_destroy() y instance_deactivate_object(), ya que ambos dejan al objeto sin uso.
141
Bueno estoy probando 2 nuevas funciones que he visto y no he usado bien en el manual de  :GMS:.

¿Se supone que se entienden así estas funciones?

instance_activate_object() //activa el objeto
instance_deactivate_object() //desactiva el objeto

NOTA: Pueden copiar y pegar este código para ver su funcionamiento sin la necesidad de escribirlo.

por ejemplo la "room" tiene el objeto "obj_Modo_Linterna" (persistente sin sprite)
[gml]
CREATE//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///Crear la superficie

superficie = surface_create(room_width, room_height);

surface_set_target(superficie);
draw_clear_alpha(c_black, 0);

//Reinicia la superficie
surface_reset_target();
[/gml]
[gml]
STEP/////////////////////////////////////////////////////////////////
///Control de la oscuridad
if (surface_exists(superficie)){
    surface_set_target(superficie);
   
    //conjunto oscuridad
    draw_set_colour(c_black);
    draw_set_alpha(0.9); //intencidad de la oscuridad 0 nada 1 absoluta
    draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);
   
    //conjunto circulos
    draw_set_blend_mode(bm_subtract);
   
   
    draw_set_colour(c_black);
    draw_set_alpha(0.2);
   
   
    // dibuja circulos
    with (objJugador) {
        draw_circle(x + random_range(-1,1), y + random_range(-1,1), 120 + random_range(-1, 1), false);
       
        }
       
        draw_set_colour(c_white);
        draw_set_alpha(1);
       
        with (objJugador) {
        draw_circle(x + random_range(-1,1), y + random_range(-1,1), 80 + random_range(-1, 1), false);
       
        }
       
       
       
    //Reinicia todo el conjunto dibujo
    draw_set_blend_mode(bm_normal);
    draw_set_alpha(1);
    surface_reset_target();
} else {
    superficie = surface_create(room_width, room_height);
    surface_set_target(superficie);
    draw_clear_alpha(c_black, 0);
    surface_reset_target();
}
[/gml]

[gml]
ROOM_END//////////////////////////////////////////////////////
/// destruir la superficie
if (surface_exists(superficie)) {
    surface_free(superficie);
}
[/gml]

[gml]
DRAW////////////////////////////////////////////////////
///Dibuja la superficie
if (!surface_exists(superficie)) {
    superficie = surface_create(room_width, room_height);
} else {
    if (view_current == 0) {
        draw_surface(superficie, 0, 0);
    }
}
[/gml]

¿Como puedo hacer que se desactive cuando la "room" se llama "X" nombre y se active cuando "X" nombre tiene la "room"? no quiero destruirlo ni quitarle lo persistente, simplemente que deje de funcionar en "X" lugar.

Por ejemplo

rom_Zona_Nexo (activo)
rom_jefe_Espectador (activo)
rom_jefe_Cazador (activo)
rom_Zona_Espectador (desactivo)
rom_Zona_Cazador (desactivo)
142
Cita de: NiuWeb en Noviembre 04, 2017, 05:35:59 AM
Del GM: Studio 1.4, no, o al menos no oficialmente.

Cuando dices "Del GM: Studio 1.4, no" me das a entender que esta no la tiene de forma oficial, pero que otras versiones tal vez la puedan tener ¿que sabes del tema?
143
Cita de: Clamud en Noviembre 03, 2017, 03:46:04 PM
Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
Vale encaso que lo programe para un objeto dentro de una habitación ¿como tendría que aplicarlo?

Se me ocurre algo como

obj_Color_Cuarto (sin sprite)
ROOM_STAR////////////////////////////////////////////
///Color del fondo
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );

¿hay algo que estoy dejando escapar para su buen funcionamiento?
144
Un día pregunte por las opciones de  :GMS:, después el usuario "cristopher2545" me respondió con esto:

si lo tienes en ingles

file/preferences/forms/room forms/When closing, remove instances outside the room (desmarca esa opcion)

si tienes el game marker en español

archivo/preferencias/formularios/formularios de cuarto/cuando se cierra/remover instancias fuera del cuarto  (desmarca esa opcion)

Después el usuario "rpgamer97" pregunto.

Disculpen la intromisión pero no puedo evitar preguntar, ya existe gane maker en español oficial o hablas de una traducción pirata?

Al igual que "rpgamer97" tengo la duda de si  :GMS: tiene el motor disponible en español, al menos de forma oficial y legal.
145
Cita de: desplo en Noviembre 02, 2017, 11:18:36 PM
Cita de: Clamud en Noviembre 02, 2017, 03:18:04 PM
Cada vez que cambie de tamaño reasigna la variable path_speed que indica la velocidad en pixels por segundo.

He intentado varias formulas en path_speed como;
El diametro principal/30 - el nuevo diametro/30.
Tambien restar el diametro por el mismo para que siempre este en 0 y luego sumarle la velocidad que yo quiera. Pero es algo ilógico XD

La verdad no se que formula pueda usar para que la velocidad aumente en caso de que el path se vuelva mas pequeño y disminuya si el path se hace mas grande, para que el objeto se vea como si fuera a la misma velocidad siempre

Tal vez no me este explicando bien  :-\
Tengo una duda ¿que quieres mover con el path y porque con el? por ejemplo yo uso el path para un monstruo que vuela, este cambia de path cada vez que pierde "X" vida, es un método poco practico que he empleado para cambiar su velocidad bajo ciertas condiciones.
146
Preguntas y respuestas / Re:¿Como desactivo esta opción?
Noviembre 03, 2017, 01:46:06 AM
Cita de: desplo en Noviembre 02, 2017, 10:54:42 PM
Como ves alli mismo dice que es posible desactivarlo en Preferencias.

Ve a prefereces luego a forms y en la sección room forms desmarca When closing, remove instances outside the room

No veo esa opción de "preferencias", solo veo opciones como:

File,Edit,Window,Resources,Scripts,Run,Account,Markeplace Beta, Player Beta y Help.

Tampoco en sus categorías encuentro ese nombre.
147
Bueno se que este mensaje sale cuando hay objetos fuera de la "room", también se que es una medida que tiene  :GMS: para eliminar objetos que ocupen recursos fuera de la "room", pero yo los estoy colocando "INTENCIONALMENTE" fuera de este, porque escondo secretos que no están en el escenario.



¿Donde y que opción debo desactivar para que  :GMS: no me de advertencias de que hay objetos fuera del escenario?
148
Cita de: NiuWeb en Noviembre 02, 2017, 07:24:06 AM
Con background_blend[].
[gml]
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
[/gml]
Y con tiles, usando la función tile_get_blend().
¿Eso tendría que programarlo en un objeto persistente?
149
Tengo un objeto que tiene un sprite de color violeta, este cambia con este código.

ROOM_START/////////////////////////////////////
image_blend=choose(c_blue,c_fuchsia,c_green,c_lime,c_maroon,c_olive,c_orange,c_purple,c_red,c_yellow);

¿Pero como le programo algo como esto a un background/tile?

Nota: Esto es para que el nivel se sienta diferente con el mismo background/tile cada vez que el jugador entra.
150
Cita de: desplo en Noviembre 01, 2017, 09:31:14 PM
Hay varios juegos famosos que solamente llegaron a una sola entrega. Incluso aunque varias personas hayan pedido una segunda entrega.
Algunos incluso crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia, en algunos casos he visto que estos proyectos nunca terminan bien, ya que terminan con una advertencia de cerrar el proyecto o podrían ser demandados por derechos de autor.

Pero tengo la duda de que si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso y por una empresa o organización. Dicha empresa tienen el derecho de denunciar tu proyecto?
Me refiero a hacer un juego desde 0. Diferentes personajes, enemigos, música, etc...
Pero haciendo todo el juego similar al anterior. Un juego inspirado en el otro.

Espero haberme explicado bien ???
Ok analicemos las partes.

1.-crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia.

R.-Por empezar si tomas la música ya te arriesgas a una demanda asegurada por copiar, a menos que crees tu propio remix, donde puedes hacer que se escuche distinto, pero ahora te arriesgas a un plagio  XD.

Respecto a las imágenes depende, si es algo tan común como el pasto, la tierra del suelo, ventanas o algunos arboles, no seria tan importante, pero si tomas algo mas simbólico como, el aspecto de los soldados/vehículos de metal slug, la gente de pokemon o objetos que la gente reconoce con facilidad como los bloques de mario, hay tienes una demanda asegurada.

Si haces una historia diferente, probablemente se parezca a alguna ya existente, lo importante es como la vas a desarrollar y acabar.

si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso

R.- Si quieres evitar que los fandom hechos por las comunidades te tache de desarrollador que se aprovecha de la fama de los demás, mejor no hagas juegos con material de ellos, hay tanta música gratis buena por hay que espera que un desarrollador publique algo con ella y le de reconocimiento a su autor, por ejemplo cada vez que subo un video me aseguro de que si recibí ayuda de algún material que no hera de mi propiedad, le ago una descripción como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=S_KtGTjE8og&t=50s
Este es un nivel de evento que solo estará disponible en el día de "Pascua", aquí se puede ver todo el proceso necesario que debo hacer para crear este escenario, la velocidad de este vídeo es de x8, permitiendo que se reduzca la hora y media en solo 10 minutos.

Música usada en este vídeo:----------------------------------------------------------
TheFatRat - No No No
TheFatRat - The Calling (feat. Laura Brehm)
TheFatRat - Elegy (Jackpot EP Track 4)

Proyectos hechos hasta el momento:-----------------------------------------------
Red Heart: http://www.comunidadgm.org/juegos-en-...
Darkill Arkanoid: http://www.comunidadgm.org/juegos-en-...
Información de mis cuentas:-----------------------------------------------------------
Mi Canal: https://www.youtube.com/channel/UCw06...
Mi Arte: http://naitsabes0.deviantart.com/
Mi Arte2: https://naitsabes0.imgur.com/all/
Mi Facebook: https://www.facebook.com/sebas.vargas...
Mi twitter: https://twitter.com/OlivariSebas
Mi Patreon: https://www.patreon.com/Naitsabes0
Comunidades que crean juegos:------------------------------------------------------
Comunidad GM hispano hablante: http://www.comunidadgm.org/forum/
Otra comunidad de creadores de contenido: http://foro.guinxu.com/
Sitios donde busco contenido libre:----------------------------------------------
Recuerda hacer mención de ello si lo has utilizado en la descripción de tus vídeos.
Sitio de Música: http://ozzed.net/
Sitio de Muisca: http://incompetech.com/
Sitio de interés: http://www.pixelprospector.com/sound-...
Varios contenidos: opengameart.org
Varios contenidos: http://www.mundo-maker.com/
Más música en:
Audio Library - Free Music: https://www.youtube.com/channel/UCHae...
Audio Library – Música sin Copyright
https://www.youtube.com/channel/UCht8...
NoCopyrightSounds
https://www.youtube.com/user/NoCopyri...
Frequency - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/FreeSong...
Free Music for Commercial Use
https://www.youtube.com/channel/UCwtK...
Free Music Commercial
https://www.youtube.com/user/FreeMusi...
No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/leganoco...
Vlog No Copyright Music
https://www.youtube.com/channel/UCEic...
Bass Rebels - No Copyright Music
https://www.youtube.com/user/bassrebe...
Free Music
https://www.youtube.com/channel/UCUJO...
TheFatRat
https://www.youtube.com/user/ThisIsTh...
Kevin MacLeod
https://www.youtube.com/user/kmmusic

Espero que te haya servido  :).