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Preguntas y respuestas / Re:Tengo la sensación que un proyecto dificulta a otro
Febrero 10, 2018, 02:31:10 AMCita de: yokaiworld en Febrero 09, 2018, 03:48:28 PMOdio tener que admitirlo, pero desde que dijeron que le dejarían de hacer manteniente, ya se están notando cada vez mas los cambios de fallos que nunca han ocurrido en años anteriores, en este año he tenido problemas como:
yo creo que pasa porque game maker es una m%%%%a, lo uso porque pague un monton por una licencia y es lo que conozco :-X pero francamente creo que es muy inestable
1.- Ayer :GMS: se me cerro de la nada mientras le ponía nombre a un sprite y ni siguiera me pregunto si quería guardar los cambios.
2.- Los sprite borran sus fotogramas cuando le cambio el nombre, dejándolo vació.
3.- La gente piensa que soy un hacker por tener una versión profesional 1.4.1773 sin ni siguiera comprar una licencia, el motor me cambio de standar a profesional al día siguiente, y creo que ni siguiera tiene los permisos que dispone una verdadera licencia profesional.
4.- El juego tarda demasiado en correr para testear un misero cambio de sprite o linea de código.
5.- Si les comunico mis problemas a yoyogames, puede que me quiten la cuenta y arruinen mis futuras ideas, aunque cada vez me intereza menos programar en su motor.
Hay mas problemas, pero esos son los que han destacado en este año 2018, creo que terminare la 2° entrega de "Red Heart" en este motor y luego me cambiare a "Unity", dicen que todavía mantiene sus mismas políticas y popularidad, y que ademas mucha gente lo usa, por otro lado :GMS: 2 esta todavía en un estado mediocre que pocos se animan a continuar.
¿Supongo que estos problemas escapan de nuestro control?
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Preguntas y respuestas / Tengo la sensación que un proyecto dificulta a otro
Febrero 08, 2018, 08:11:26 PM
"ARGUMENTO"
Bueno en mi juego "Red Heart" lo creare por partes, es decir que que habrá un Red Heart 1,2,3, algo así como mario 1,2,3, la razón de porque lo are de ese modo es porque mis capacidades y equipo que dispongo no podría soportar un juego muy largo, de por si mi juego tiene una duración de 1:30 que puede llegar a extenderse a 6:00 horas si se juega la rejugabilidad disponible, actualmente me encuentro haciendo el juego "Red Heart 2", el cual utiliza todo el material que disponia "red Heart 1", por lo que sera mucho mas facil creear nuevo contenido y niveles, peor hay un problema, el cual es el siguiente.
"EL PROBLEMA"
A los sprite antiguos le cambio su apariencia, pero conservan el mismo nombre que su juego anterior, pero estos sprite pierden los cambios de apariencia al momento de aplicarlos ¿porque pasa esto?
"MI HIPOTESIS"
Creo que al haber 2 documentos de :GMS: que tengan el mismo contenido, se produce un error, pues claro si un sprite se llamaba spr_Jugador y en el nuevo también se llama spr_Jugador, el buscador tendrá problemas para identificarlos, pues hes bien sabido que no pueden haber elementos que tengan el mismo nombre, pero lo raro es que "Red Heart 1 y 2", no están hechos en el mismo :GMS:, sino que son 2 proyectos distintos del cual el 1° es su antecesor, la solución que he inventado es esta.

Aqui pueden ver que los nuevos sprite tiene un nombre clave que termina en una "N" indicando que es un nuevo sprite de su antecesor.
Aun así quiero saber porque pasa esto.
Bueno en mi juego "Red Heart" lo creare por partes, es decir que que habrá un Red Heart 1,2,3, algo así como mario 1,2,3, la razón de porque lo are de ese modo es porque mis capacidades y equipo que dispongo no podría soportar un juego muy largo, de por si mi juego tiene una duración de 1:30 que puede llegar a extenderse a 6:00 horas si se juega la rejugabilidad disponible, actualmente me encuentro haciendo el juego "Red Heart 2", el cual utiliza todo el material que disponia "red Heart 1", por lo que sera mucho mas facil creear nuevo contenido y niveles, peor hay un problema, el cual es el siguiente.
"EL PROBLEMA"
A los sprite antiguos le cambio su apariencia, pero conservan el mismo nombre que su juego anterior, pero estos sprite pierden los cambios de apariencia al momento de aplicarlos ¿porque pasa esto?
"MI HIPOTESIS"
Creo que al haber 2 documentos de :GMS: que tengan el mismo contenido, se produce un error, pues claro si un sprite se llamaba spr_Jugador y en el nuevo también se llama spr_Jugador, el buscador tendrá problemas para identificarlos, pues hes bien sabido que no pueden haber elementos que tengan el mismo nombre, pero lo raro es que "Red Heart 1 y 2", no están hechos en el mismo :GMS:, sino que son 2 proyectos distintos del cual el 1° es su antecesor, la solución que he inventado es esta.

Aqui pueden ver que los nuevos sprite tiene un nombre clave que termina en una "N" indicando que es un nuevo sprite de su antecesor.
Aun así quiero saber porque pasa esto.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es un error de GMS o es una actualización?
Febrero 04, 2018, 04:54:58 PMCita de: pixel king en Febrero 02, 2018, 08:54:11 PMIgnorando el hecho de que el titulo cambio de standar a profesional ¿como se supone que pueda diferenciarlos a la vista?
tener la version profesional no significa que puedas exportar a android, ios o a html5, que requieren de otro modulo de pago
con la version profesional creo recordar que solo puedes exportar en windows, pc y ubuntu y UWP aunque no estoy seguro
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la velocidad de la "ROOM" con un objeto?
Febrero 04, 2018, 04:51:07 PMCita de: 3dgeminis en Febrero 04, 2018, 02:54:36 AMInteresante :-[.
Pues pon room_speed=60 en el objeto.
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Preguntas y respuestas / ¿Como cambiar la velocidad de la "ROOM" con un objeto? [solucionado]
Febrero 04, 2018, 12:47:34 AM
Por defecto las "room" se mueven a 30 "step" por segundos ¿pero y si quisiera alterar ese controlador de tiempo? me explico, quiero que un objeto convierta la velocidad de la "room" en 60 mientras este presente, de esta forma solo la "room" que contenga dicho objeto estará afectada.
Puede que este equivocado en esto, pero creo que si la "room" esta a esa velocidad, todas las alarmas y fotogramas se ejecutaran el doble de rápido, incluso la velocidad de los "sprite" cubrirá el doble de distancia, pues con esto busco crear un lugar donde todo es rápido para ser procesado por la mente humana, una forma de aumentar la dificultad de una zona sin recurrir a variables artificiales como hacer que los enemigos resistan mas o dañen mas, vamos que seria lo típico que incluye cualquier juego en modo difícil.
Puede que este equivocado en esto, pero creo que si la "room" esta a esa velocidad, todas las alarmas y fotogramas se ejecutaran el doble de rápido, incluso la velocidad de los "sprite" cubrirá el doble de distancia, pues con esto busco crear un lugar donde todo es rápido para ser procesado por la mente humana, una forma de aumentar la dificultad de una zona sin recurrir a variables artificiales como hacer que los enemigos resistan mas o dañen mas, vamos que seria lo típico que incluye cualquier juego en modo difícil.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es un error de GMS o es una actualización?
Febrero 02, 2018, 01:19:25 PMCita de: MasterMaker en Febrero 02, 2018, 01:04:17 AM
En donde dice target "Windows" despliega para ver las Opciones de exportación que tienes

Veo lo mismo de siempre, no hay ningún solo icono nuevo que haya sido creado, por lo que tendría sentido que hay una falla con este motor, lo cual resultaría ser normal tomando en cuenta que yoyogames no le da soporte a :GMS:, probablemente alguien también tenga problemas con que :GMS: pierda la cabeza y empieza a hacer cosas que no están dentro de su algoritmo, es mas que evidente que es un error que me aga creer que tengo edición profesional, porque no tengo ningún cambio en el programa, y que a su vez tenga errores que nunca me pasaron en el año 2016 y 2017 :-\.
Un balde de basura sigue siendo un balde de basura aunque le cambie la tapa.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Alguien mas tiene este problema con sprite?
Febrero 02, 2018, 01:07:12 PMCita de: MasterMaker en Febrero 02, 2018, 01:08:08 AMSi supiera crakear programas sin consecuencias ¿no crees que hubiera preferido la master collecion? de por si este problema apareció desde que cambio la standar, por otro lado no puedo notificar mis problemas en el soporte de yoyo games, 1 porque ya no le dan soporte a :GMS:, la 2° porque pensarían que soy un hacker que les robo un código de licencia, tampoco se si mi programa puede exportar a otras plataformas, porque el único cambio visual que noto es que se le cambio standar por profesional, así que no sabría que hacer para ver si cambio en algo positivo, porque hasta el momento son cambios negativos como los ya mencionados.
Como decís que se llama el crack que usaste? XD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es un error de GMS o es una actualización?
Febrero 01, 2018, 11:24:48 PMCita de: LuciaHedgehog en Febrero 01, 2018, 08:28:33 PMAl igual que le dije al ultimo usuario, no entiendo lo que me estas diciendo ¿como se supone que se exporta a otra plataforma? siempre encuentro las 3 opciones en "create application", de instalador, ejecutable y aplicación, no veo como ponerlo en modo de móvil o consola, ya que siempre me he limitado a las capacidades de una licencia standar, las cuales son de PC y no son muchas :-\.
Mmmm tienes suerte, si te da problemas para exportar para varias plataformas, pues no lo hagas.... pero si alcontrario sirve, tu usalo cuando puedas, eso debio haber sido un fallo del programa, no le digas a yoyogames o algun trabajador de ellos porque te pueden culpar de hacker y no hay noticias de eso que yo sepa :,v, tener full hd 4k + crack gms es demasiado bueno :v... pero por ahora si tienes dudas al usarlo, haz varias pruebas primero para que tu juego no se dañe
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Preguntas y respuestas / ¿Alguien mas tiene este problema con sprite?
Febrero 01, 2018, 09:55:10 PM
Resulta que cuando creo un sprite y le doy a al botón "OK" para cerrar la ventana me sale un mensaje que me dice algo como que tu sprite se perdió, llevo utilizando :GMS: desde 2016, jamas me ha pasado algo como esto, ya me ha pasado en mas de una ocasión en menos de 1 hora, por lo que deduzco que me seguirá pasando mientras no sepa que esta pasando, tal vez tenga que ver con el hecho de que mi licencia standar se convirtió en profesional en un día cualquiera sin que yo le haya hecho nada, por otro lado al momento de guardar el progreso me sale un error como este.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Esto es un error de GMS o es una actualización?
Febrero 01, 2018, 06:17:53 PMCita de: Clamud en Febrero 01, 2018, 05:05:50 PMNo entiendo lo que me esta diciendo o pidiendo, mucho menos sabría que hacer para solucionar este problema, por lo que todavía sigo donde mismo con mi problema inicial.
Va si puedes compilar para varias plataformas.
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Preguntas y respuestas / Re:Que es lo peor que te han dicho de tu juego los usuarios?
Febrero 01, 2018, 02:04:13 PM
Bueno hasta el momento he tenido buena critica de parte de las pocas personas que lo han visto, incluso ya empece un Crowdfunding en Idea.me, dudo que tenga exito, pero puede ser una anedota de superación si fracasa, pero como ya he dicho, tengo tan pocos usuarios en you tube que la posibilidad que me aparezca 1 "HATER" o "TROLL" es poca, sin embargo espero como saber reaccionar cuando me llegue el momento :).
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Preguntas y respuestas / ¿Esto es un error de GMS o es una actualización?
Febrero 01, 2018, 01:56:56 PM
Para cualquiera que haya visto mis preguntas y respuestas en este foro durante todo el año 2017, sabe que nunca he comprado una licencia de :GMS:, simplemente he usado la standar de toda la vida, he abierto otros proyectos para ver si es un error con este archivo, pero me doy cuenta que todos se convirtieron en "Professional Edition", honestamente estaría feliz de poder usar todas las ventajas que esta tiene para exportar, pero como ya he dicho, nunca he comprado ninguna licencia de :GMS:, ademas no he visto una noticia en el menú que diga sobre esto, lo que resultaría extraño, ya que darle gratis unas licencias profesionales a usuarios standar, debe ser un tema destacado por el impacto que tendría en los usuarios, no me caracterizo por tener una memoria muy amplia, pero juraría que la semana pasada la tenia standar.
¿Entonces que debo hacer ahora?
¿Tendré problemas de código por el cambio de licencia?
¿Mi licencia standar fue pirateada?
¿Tendré sanciones por esto?
¿Porque no hay una noticia de esto?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como volver a instalar GMS?
Enero 19, 2018, 11:38:23 PM
¿Entonces cual seria el los caracteres que debo poner para usar :GMS: standar? no me deja usarlo hasta que llene ese campo vacio, por lo que no puedo ver lo que contienen los archivos de :GMS:.
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Preguntas y respuestas / Re:Alguien sabe como funciona el tramite de steam 2018
Enero 19, 2018, 11:35:51 PMCita de: yokaiworld en Enero 19, 2018, 08:47:00 PMPues esta muy alejado del tema.
solo puse steam developers en san google y aparecio esto XD
https://partner.steamgames.com/doc/gettingstarted