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Mensajes - Naitsabes0

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Cita de: NiuWeb en Octubre 11, 2017, 03:14:10 AM
...
[gml]
/*Evento create de algún objeto en la sala, o bien
el Creation Code de la misma*/
if(current_month == 12 and current_day == 25)
    instance_create(200, 300, objPortal);
[/gml]
?
La room tiene creación de código?
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Se me ocurrió una forma de hacer un secreto que dependa de la fecha del mundo.

Tengo entendido que hay variables que llevan este nombre:

current_hour = (la hora es)
current_minute = (el minute es)
current_second = (el Segundo es)
current_day = (el dia es)
current_month = (el mes es)
current_year = (el año es)

Se supone que cada una controla distintas medidas de tiempo desde la medida mas pequeña en segundos hasta la medida mas grande en años, pero el problema es ¿como usarlo para crear?

imaginemos que tengo una habitación (ROOM) secreta en el juego que nadie puede llegar a menos que el juego sea hackeado en el peor de los casos, esta habitación se llama rom_Nivel_Navidad, y hay un objeto obj_Portal_Navidad que al colisionar con el jugador lo lleva a rom_Nivel_Navidad, el problema aquí es que este objeto se debe crear en X lugar cuando la habitación inicie, por lo que tengo claro que tendré que usar el evento room_star para hacer esto se active, los parámetros que debo colocar serian algo como:

Código:
evento ROOM START----------------------------------------------
si
current_second = (el Segundo es 00 --> 59)
current_minute = (si el minute es 00 --> 59)
current_hour = (si la hora es 00 --> 23)
current_day = (si el dia es 25)
current_month = (si el mes es 12) diciembre
current_year = (si el año es ¿hoy?)
Entonces instance_create(x,y,obj_Portal_Navidad)
Si los valores no son los que aparecen arriva
destruye el portal

La idea de esto es que cuando la hora del PC tenga las 0 horas durante el 25 de diciembre, se cree un portal que estará abierto las 24 horas del día hasta que caduque, soy consciente en que uno puede modificar la fecha del PC, pero hay esta el secreto, en que la gente no solo juegue con el juego, sino que trate de hacer trampa para descubrir secretos, de hecho mi juego que tiene una duración de hora y media se puede terminar en solo 10 minutos si el jugador sabe como hacer trampa.

También aprovechare de hacer una pregunta.
¿Se puede considerar trampa si soy consciente de que lo cree intencionalmente para que los jugadores hicieran trampa?
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Cita de: NiuWeb en Octubre 10, 2017, 02:04:43 AM
La única ventaja actual que tiene GIF sobre PNG (e incluso JPEG) es que soporta composiciones animadas. Para imágenes grandes o muy coloridas es una idea muy mala.
https://stackoverflow.com/questions/2336522/png-vs-gif-vs-jpeg-vs-svg-when-best-to-use


Según lo que ley en su enlace mas lo que veo en su ejemplo de cuadros, GIF me ayuda en animaciones que no tengan mas de 256 tipos de colores/tonalidades distintas, en cambio el/los PNG me permiten tener la calidad al máximo en imágenes estáticas ya que me permite millones de colores/tonalidades ¿podría decirse que las cosas funcionan mejor de esta forma?

Un efecto especial pequeño (colision)

Efectos especiales = GIF (exito)
Efectos especiales = PNG (fracaso)

Un efecto especial grande (fondo de esenario)

Efectos especiales = GIF (exito)
Efectos especiales = PNG (fracaso)

Arte grande con muchas tonalidades

Arte = GIF (fracaso)
Arte = PNG (exito)

Arte grande pero con colores planos

Arte = GIF (fracaso)
Arte = PNG (exito)

Entonces tengo estas comclusiones:

1.- Si los fotogramas tienen dibujos/diseños planos con pocas tonalidades/colores ¿la calidad nunca se va a perder cuando sea enviado de un lugar a otro a pesar de que sea PNG/GIF?

2.- Si los fotogramas tienen dibujos/diseños con muchas tonalidades/colores ¿la calidad  se va a perder cuando sea enviado de un lugar a otro en formato GIF?

3.- Aparte de la cantidad de tonalidades/colores ¿Que criterio de tamaño debería seguir para convertirlo en un GIF o un PNG?

4.- Si tuvieras que elegir entre tener 2.652 archivos PNG o 131 archivos GIF ¿Cual escogerías?

5.- ¿Hay algo que me falto mencionar en este post?
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Cita de: desplo en Octubre 10, 2017, 01:46:51 AM
Hay varias paginas que hacen esto. Únicamente importas la secuencia de imágenes y las convierte en gif.
Aquí una pag: http://gifmaker.me/

En caso de que tu hagas los efectos, en el programa que lo hiciste seguramente hay una opción para exportar en gif.
En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad

"En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad" Planteas algo interesante ¿Le importaría compartir lo que sabe sobre ese tema de calidad? ya que mientras mas información tenga acerca de como funcionan los formatos png o gif en cuanto a conversión, mas probabilidades tendré de hacer un buen trabajo.
200
Gracias a que tengo la aplicación de "GifCam" que me han recomendado algunos, he podido crear GIF de cualquier cosa que este viendo en pantalla ¿ pero y si tengo un conjunto de imágenes que hacen una animación? por ejemplo algo como esto.



Como pueden ver hay un total de 2.652 archivos en formato png, es decir 2.652 imagenes, hay un un total de 131 sprite que hacen las animaciones, entonces significa que puedo reducir el tamaño de 2.652 archivos png a solo 131 archivos gif.

Aquí ven un gif en un solo cuadro que ya viene con sus fotogramas = Lo que quiero hacer.


Aquí ven un gif con un montón de cuadros a modo de fotograma = Lo que quiero comprimir


¿Como puedo convertir todos los archivos seleccionados de png en archivos gif? Ya saben para armar una biblioteca de efectos que sea fácil de utilizar.

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Cita de: eams1986 en Octubre 09, 2017, 03:20:30 AM
url_open( 'http://yoyogames.com' ); lleva comillas
¿Entonces si pruebo esto funcionara correctamente cuando un usuario le de click?
url_open("https://www.facebook.com/sebas.vargas.olivari");
202
Cita de: NiuWeb en Octubre 09, 2017, 12:15:47 AM
Con url_open*() puedes abrir una dirección web en el navegador:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/html5/url_open.html
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/html5/url_open_ext.html
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/html5/url_open_full.html
Me da error.
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Pressed
for object obj_Boton_Patreon:

Variable obj_Boton_Patreon.www(100017, -2147483648) not set before reading it.
at gml_Object_obj_Boton_Patreon_LeftButtonPressed_1 (line 1) - url_open(www.facebook.com/sebas.vargas.olivari);
############################################################################################
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Preguntas y respuestas / Crear botones de paginas web
Octubre 08, 2017, 11:54:54 PM
Pues con el evento de apretar botón con el clik del mouse podría hacer que se active ¿pero como debería armar las funciones para que lleve al jugador a una pagina web?

Por ejemplo tengo un facebook el cual me sirve para hacer soporte en caso que el juego tenga errores, por lo que tendría que crear un botón que lleve al usuario a mi cuenta de facebook, esto para que me diga si ha encontrado fallos que afecten el desempeño del juego.

Otro uso que podría darle es crear una dirección a "PATREON", ya que al exponer un juego casi gratis que me ha estado tomando desde 2016, seria una perdida económica no lograr cumplir con una meta, podría decirse que el juego completo estaría disponible a los patrocinadores y la demo gratis para el usuario promedio.

Por el tema de seguridad, piratería y distribución ilegal me daría lo mismo, ya me mientras mas gente descubra esto, mas posibilidades tendré en que algún grupo se interese en lo que estoy creando, tal vez logre que alguien con experiencia quiera llamarme, nunca se sabe.
204
Cita de: NiuWeb en Octubre 08, 2017, 05:30:31 AM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 08, 2017, 05:19:08 AM
Entonces ¿quieres que te de el nombre de mi "facebook" para que no pongamos muchos comentarios en este post?
XD, no. Me refería a mensajes privados de este foro. Ye te debería haber llegado uno >.<.
Creo que descubrí como llegar a los mensajes privados, al parecer tenia mas de uno sin darme cuenta, por otro lado creo estar seguro de que no hay errores ortográficos después de haber seguido tus indicaciones ¿esta perfecto? https://www.patreon.com/Naitsabes0

También aprovechare de hacerte otra pregunta ¿Aparece un contenido bloqueado que solo los patrocinadores pueden ver? yo como creador puedo verlo, pero creo que ellos no lo verían como usuario de visita casual.
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Cita de: NiuWeb en Octubre 08, 2017, 01:37:34 AM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 08, 2017, 01:03:50 AM
Bueno no niego que se puede redactar mucho mejor, pero ¿errores ortográficos? lo he dado 2 lecturas y una 3° en compañía para ayudarme a ver errores de ese tipo, incluso el corrector auto matico no me alerta errores ortográficos, soy consciente que esta es mi ventana de presentación ¿pero donde están esos errores ortográficos de los cuales no le terminan de convencer?  :-\.
Más que todo son acentos, aunque hay una que otra palabra mal escrita. No parece ser mucho, pero a la vista se nota.
Para no desviar mucho el tema del hilo, te escribo los detalles por privado, ¿vale?
Entonces ¿quieres que te de el nombre de mi "facebook" para que no pongamos muchos comentarios en este post?
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Cita de: NiuWeb en Octubre 07, 2017, 11:17:01 PM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 07, 2017, 10:48:24 PM
Genial, espero no incomodarte con esta ultima pregunta para dar por terminado este post, pero ¿El patreon que he armado te resulta atractivo? lo que quiero decir es que se ve trabajo desde un punto de vista profesional, con esos temas de quien soy, que es lo que creo, si mis materiales resultan abusivos, ya que veo que tienes un buen análisis por lo que he estado observado a lo largo de este año 2017.
Pues en general me parece bien, el contenido con imágenes es visualmente atractivo. El único inconveniente que veo es la redacción; no sé, como que se ve un poco mal leer tantos errores ortográficos. Pero por lo demás, me gusta cómo se ve.
Bueno no niego que se puede redactar mucho mejor, pero ¿errores ortográficos? lo he dado 2 lecturas y una 3° en compañía para ayudarme a ver errores de ese tipo, incluso el corrector auto matico no me alerta errores ortográficos, soy consciente que esta es mi ventana de presentación ¿pero donde están esos errores ortográficos de los cuales no le terminan de convencer?  :-\.
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Cita de: NiuWeb en Octubre 07, 2017, 10:25:31 PM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 07, 2017, 10:05:07 PM
¿Que tal ahora?
https://www.patreon.com/Naitsabes0

En caso que este funcionando correctamente, tengo la siguiente pregunta ¿puedes modificar la información y los datos para dejar inutilizable mi patreon? quiero saber si es posible que los usuarios destruyan la cuenta que recién cree, por temas de seguridad y eso, ya que donde se mueve dinero se mueve gente que espera buscar un punto débil en el sistema por así decirlo.
El enlace ya funciona.

Además, dudo bastante que sea posible lo que mencionas. Siendo una plataforma tan popular y que maneje algo tan delicado como lo es el dinero, debe tener una excelente seguridad. Nunca he usado Patreon, pero creo que eso no es algo de lo que preocuparte.
Genial, espero no incomodarte con esta ultima pregunta para dar por terminado este post, pero ¿El patreon que he armado te resulta atractivo? lo que quiero decir es que se ve trabajo desde un punto de vista profesional, con esos temas de quien soy, que es lo que creo, si mis materiales resultan abusivos, ya que veo que tienes un buen análisis por lo que he estado observado a lo largo de este año 2017.
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Cita de: NiuWeb en Octubre 07, 2017, 09:27:16 PM
Tienes que configurar tu perfil, ve a www.patreon.com/edit (con tu sesión iniciada) y haz lo siguiente:

Tienes que establecer la URL de tu cuenta.

Luego guardar cambios

Luego previsualizar y lanzar.

Y luego a Ir en vivo.

Al hacer clic en ese botón serás redirigido al sitio público de tu patron, de la forma www.patreon.com/TuNombreDeUsuario.
¿Que tal ahora?
https://www.patreon.com/Naitsabes0

En caso que este funcionando correctamente, tengo la siguiente pregunta ¿puedes modificar la información y los datos para dejar inutilizable mi patreon? quiero saber si es posible que los usuarios destruyan la cuenta que recién cree, por temas de seguridad y eso, ya que donde se mueve dinero se mueve gente que espera buscar un punto débil en el sistema por así decirlo.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Funciona este enlace?
Octubre 07, 2017, 08:20:55 PM
Cita de: Void en Octubre 06, 2017, 08:59:46 AM
No, esa es la página del usuario, que me imagino muestra tu página de configuración si estas logeado. Las paginas de Patreon para visitantes tienen la forma https://www.patreon.com/NombreDeUsuario.

Como consejo, ten un navegador separado donde hacer estas pruebas tu mismo, uno donde nunca te hayas logeado para que puedas ver lo que vería un usuario cualquiera.
Todavía me sigue fallando  :-\.
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Cita de: tu padre en Octubre 07, 2017, 06:01:54 AM
Tambien podrias acercarte mas directamente a los jugadores en twitch y foros de gamers, incluso a algunos youtubers gamers de no muy alta popularidad, ya que dan mucho apoyo a los desarrolladores nuevos de habla hispana ;)

Por cierto, veo que haz pensado en la opcion de ofrecerlo gratis, quizas patreon sea ideal, ya que asi la fuente de ganancias no es por la venta del juego, sino en el apoyo economico que te dan los jugadores.
Ademas, el que tu juego sea gratuito hace muy versatil la distribucion y por lo tanto, la facilidad de que se vuelva mas popular, ya que en este hipotetico caso, podrias ofrecerlo tanto desde tu pagina web para que lo descarguen y luego lo compartan en otros servicios como taringa u otras paginas, como puedes subirlo en steam para descarga gratuita y generar ganancia vendiendo la musica del juego, y subiendolo en steam es mas facil que lo conozca la gente, haga let's plays, etc. :)
Me cree un patreon, pero no entiendo porque no funciona https://www.patreon.com/home.