Cita de: cristopher2545 en Septiembre 21, 2017, 10:34:26 PMCita de: Naitsabes0 en Septiembre 21, 2017, 10:12:30 PM
O pueden hacer el truco que utilizan muchos juegos al crear un compañero permanente que sigue al jugador, y no es nada mas y menos que el amigo volador o trepador de pequeño tamaño, por dar un ejemplo están estos.
Los que lo siguen volando.
La hada que mas odio de los juegos por ser muy agobiante con sus sonidos de bucle.
Navi /The Legend of Zelda: Ocarina of Time
El gato/murciélago anaranjado.
fidget/ DUST: AN ELYSIAN TAIL
https://i.gyazo.com/51a04787630ce80b1a5c91053915b685.gif
Los que lo siguen encima (literalmente).
El murcielago purpura
Laylee /Yooka-Laylee
El pájaro rojo
Kazooie /Banjo-Kazooie
Incluso en mi trailer de juego tengo poderes que crean objetos que siguen al jugador a donde sea que vaya
Honestamente te aconsejo que experimentes con lo básico, ya que si haces un compañero que te siga el cual no hace absolutamente nada, seria desperdiciar las ventajas que este puede tener, en mi caso los objetos que creo se encargan de proteger al jugador de los enemigos, algo asi como el Aku-Aku de crash bandicoot, el cual tiene la principal función de proteger al jugador de impacto y colisiones enemigas, y como puedes ver el vuela y ignora toda programación de colisiones con todo, como puedes ver es estrategia en vez de crear elementos innecesarios.
pues que te puedo decir tienes un punto ahi pero mira tails por ejemplo es prácticamente inutil en cada juego donde lo veo salta a barrancos se pega contra cosas hace prácticamente lo que le entra en gana un compañero no forzosamente tiene que ser util para estar en un juego un compañero debe estar ahi para servir de distracción a los enemigos seamos serios aun no hay un compañero que sea totalmente util para lo que el jugador quiere que sea automático eh independiente generalmente los compañeros solo sirven como un escudo o como un arma movil que ataca a todo ser que se le atraviesa enfrente otro ejemplo son las mascotas en el juego castle crashers son inutiles hasta cierto punto que sio que atacan algunas veces y hacen cosas como recoger comida o eso pero que te digo yo en mi opinion personal
un compañero es una distracción para los enemigos es intuil es bonito y te da el conosimiento nesesario para crear enemigos que si valgan la pena. :)
Pues como decirte que no si es cierto, hay personajes que son tan estéticos hasta el punto que una piedra tiene mas utilidad por el hecho de ser un obstáculo, y claro el personaje que mencionas ni siquiera sirve para hacer diálogos, pero si analizas los 4 que te mencione, todos tienen una utilidad tanto a modo de enseñanza en el juego, como ayuda en la aventura, algunos son hasta vitales para terminar el juego, la verdad programaría un compañero para mi juego que funcione de forma independiente, pero no corresponde a la trama, básicamente volaría orbitando al jugador para moverse de forma perfecta (matemáticamente hablando), y no tendría ninguna colisión ni interacción con el entorno, simplemente tendría la capacidad de disparar cuando los enemigos entren en su rango de visión, con solo hacer esto, el compañero resultaría ser uno de los mas útiles en los juegos, asiéndole casi nada de código, y mas encima se comportaría de forma predecible como si fuera un arma automática, ahora que lo pienso mejor debería considerarlo como un "power up" para futuros proyectos :-\.