Cita de: Clamud en Septiembre 07, 2017, 04:00:27 AMSi lo miro de un punto de vista mas creativo, que el jugador sea trasparente ya seria un reto a la vista, incluso si lo creo aun mas trasparente, tal vez debería dar este tema como acabado, ya que como usted dice, esto se debió planear desde un principio :-\, ademas este pequeño tema si que se ha ampliado mucho :o, mas de lo necesario :-[.
Cosas como esta se deben planear desde el principio, para evitar que se vuelvan complicadas.
Puedes usar un código como el que se mostró anteriormente [gml]with( all )image_alpha = valor;[/gml] después usar la variable image_alpha como argumento de la función draw_sprite_part_ext
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 07, 2017, 05:53:58 AM317
Preguntas y respuestas / Re:Pasar de una room a otra [Solucionado]
Septiembre 07, 2017, 01:37:26 AMCita de: cristopher2545 en Septiembre 06, 2017, 09:41:41 PMAgradecido :).
puedes crear una variable que sirva de tiempo para que puedas hacer animaciones y eso en el evento y puedes crear un controlador un objeto especial que controle cada cuarto con este codigo
CREATECódigo [Seleccionar]
tiempo=0
y puedes usar el mismo codigo que ya tienes para durar los segundos que quieras
STEPCódigo [Seleccionar]if (instance_number(obj_Bloque) == 0){
tiempo+=1
aqui puedes añadir alguna animación o algo asi
}
y cuando quieras pasar al siguiente cuarto solo ponle un limite al valor tiempo el que tu quieras por ejemplo 30
STEPCódigo [Seleccionar]if tiempo>30
{
room_goto_next();
}
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Preguntas y respuestas / Pasar de una room a otra [Solucionado]
Septiembre 06, 2017, 09:17:18 PM
El problema de esto es que no armo de forma correcta el código, lo que busco es que cuando todos los bloques esten destruidos, el juego pase a la siguiente room, pero deben pasar 3 segundos, ya que quiero añadir algo a ese lapso de tiempo, en vez de ser un viaje instantáneo.
ALARMA 0
///Siguente cuarto
room_goto_next();
STEP
/// Contador de bloque
if (instance_number(obj_Bloque) == 0){
alarm[0] = room_speed*3
//show_message("Has ganado!");
//game_restart();
}
ALARMA 0
///Siguente cuarto
room_goto_next();
STEP
/// Contador de bloque
if (instance_number(obj_Bloque) == 0){
alarm[0] = room_speed*3
//show_message("Has ganado!");
//game_restart();
}
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 07:14:05 PMCita de: bochaPastore en Septiembre 06, 2017, 01:40:26 PM¿Entonces debo asumir que no es posible crear un objeto controlador, para que toda la habitación sea trasparente? tomando en cuenta que una habitación del juego real tiene un largo de 13.000 a 20.000 y como 1.000 de alto, hay tantos objetos distintos y tiles, que va a convertirse en un factor de problemas, mas que una mecánica de innovación :-\.
Mira, lo q dijo Clamud es que reemplaces el draw_sprite_part por draw_sprite_part_ext, ya que con la funcion draw_sprite_part no podes manejar la opacidad de los objetos. La cuestión es q tenes q reemplazarlo en todos los objetos que no se transparentan para que funcionen.
Saludos.
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Juegos en desarrollo / Re:Darkill Arkanoid
Septiembre 06, 2017, 05:34:36 AMCita de: DanteSaurio en Septiembre 06, 2017, 03:50:02 AMMe gusta que te guste, y eso que el juego en si es una publicidad subliminal, el verdadero juego es un plataforma que tiene una demo, sin embargo este es solo una versión, mejorara con el tiempo ;).
Buen juego ;D
Deberías echarle un ojo (mirarlo) al plataformas, créeme que me importa que la gente me de su opinión :).
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 05:27:43 AMCita de: NiuWeb en Septiembre 06, 2017, 03:34:14 AMDesde el comienzo mencione que los sprite, dibujos, objetos, backgrounds y tiles, al menos en forma general, ya que es un todo, la idea es que este cuarto tenga un aspecto que sea único, por dar unos ejemplos, tengo un cuarto donde todo tiene un color invertido, uno donde todo rota, otro donde todo esta de cabeza (180 grados), así como otro donde hay oscuridad absoluta y el jugador tiene una linterna, como puede apreciar todos los anteriormente mencionados los he logrado gracias a que la comunidad me ayudo a buscar los errores de mis códigos, hasta el momento mi código de origen solo hace invisible algunos elementos y no todos :-\, razón por la que arme este post.
¿Incluyendo backgrounds y tilesets?
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 03:29:05 AMCita de: Clamud en Septiembre 06, 2017, 02:08:32 AMEn ninguna parte existe esa función
Cambia draw_sprite_part por draw_sprite_part_ext donde se puede controlar la opacidad/transparencia.
obj_Cuarto_Trasparente
//////////////////////////////STEP
///Trasparencia
with(all)
draw_set_alpha(0.3);
Probablemente este hablando del código de la pared.
///Efecto distorcion
//amplitud=argument0
//b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2
No me interesa la opacidad de la pared, ya que es solo 1 de todos los objetos de distinto tipo que hay, quiero hacer que la habitación tenga opacidad en todo lo que tenga, de hecho es lo que llevo diciendo desde que empece en este post :-\, parece que es un elemento mas complejo que colocar unas pocas lineas de código.
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 01:53:55 AMCita de: Clamud en Septiembre 06, 2017, 01:24:35 AMNo hay ningún solo script en este proyecto de experimentos, todos los objetos tienen sus propios códigos sin depender de un externo, el obj_Pared tiene.
El problema es que las instancias que tienen una animación de oscilación se dibujan con un script, debes modificar el script para que se pueda indicar el nivel de opacidad.
///////////////////////////////////////CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10
/////////////////////////////////////////DRAW
///Efecto distorcion
//amplitud=argument0
//b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2
Como ya he dicho, no existe ningún script :-\, ademas ¿como explicas que los candados y llaves estén enteros? están quietos hasta que el jugador los toma, pero no tienen oscilación y aun así ignoran la opacidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 01:46:19 AMCita de: cristopher2545 en Septiembre 06, 2017, 12:09:43 AMningún objeto tiene opacidad, salvo el efecto de luz que esta a la mitad, pero se ve que los poderes si les afectaba la opacidad a pesar de estar bajo la sombra de la luz.
es extraño lo probé en mi proyecto y funciono tienes algun codigo en alguno de esos bloques que interfiera con el alpha? porque si en unos funciona y en otros no eso quiere decir que algo esta interfiriendo no crees?
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Juegos en desarrollo / Darkill Arkanoid
Septiembre 06, 2017, 01:39:49 AM
Darkill Arkanoid
![]() Arkanoid | ![]() GM: Studio |

NOTA: La calidad real deeste video es superior a 720p, al verla en una cantidad inferior no se puede apreciar el verdadero aspecto visual que tiene el juego, por lo que se recomienda al espectador dejar cargando el vídeo un rato en caso de que no tenga un rendimiento optimo, de no hacerlo se vera muy distorsionado, ademas de ser visualmente horrible para los tiempos actuales.
Otro dato es que mi equipo tiene
Edición: windows 10 Pro
Procesador: intel(R) Core(TM) i3-7100 CPU @ 3.90Hz 3.91 Hz
Memoria instalada: (RAM): 12,0 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Esto lo menciono por el hecho de que al al abrir la aplicación en window 7 de un amigo, este no pudo pasar del escenario, ya que su versión de window no se lo permitió.

![]() https://1drv.ms/u/s!Atq2jjfQXJlHgzpBmKIlRvQTAul_ https://www.dropbox.com/s/2ftz25yykncya5e/Juego_Darkill_Arkanoid.exe?dl=0 ![]() Versión 1.0 -3 zonas de nivel. -3 poderes. -3 temas de música de fondo. - información de vidas (bolas). - información de contador de bloques. Esto comenzó con la base de un tutorial de escuela de vídeo juegos, las similitudes son evidentes, pero dejare eso a criterio de los usuarios que descarguen la primera versión y lo prueben por ellos mismos, buen día :). |
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 12:06:34 AMCita de: cristopher2545 en Septiembre 05, 2017, 11:47:52 PMNegativo, esta en create, pero a pesar de que lo coloque en step, draw y otros eventos, el código seguirá sin hacer ningún efecto en la habitación, el otro funcionaba, pero a medias :-\, aun tengo esperanza en crear una habitación fantasma (trasparente) ;).
y si pones ese codigo que te dieron en el evento step del controlador para que se ejecute constantemente? talvez pase algo con el create
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 11:43:29 PMCita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 09:41:29 PMNo pasa nada, todo esta en su estado normal, por el momento el código anterior funciona a medias, pero este es como si no existiera en la habitación, pero hay merito en que lo intenta :).
Proba con esto entonces:Código [Seleccionar]
with(all)
draw_set_alpha(0.5);

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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 08:46:41 PMCita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 08:35:25 PMTodos los niveles tienen un diseño ya definido, por lo que siempre sera igual para todos.
El nivel no se genera de forma aleatoria o si?
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 08:14:15 PMCita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 03:09:00 PMNo esta mal, pero hay objetos que ignoran el controlador de opacidad.
Y si haces algo como:Código [Seleccionar]
with(all)
image_alpha = 0.5;
Este codigo dentro del create de un objeto controlador en la room.

Se puede apreciar que el jugador es trasparente y los poderes, pero los candados, llave, murallas entre otros, continúan con su estado normal de opacidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 08:09:42 PMCita de: romon_28 en Septiembre 05, 2017, 02:55:31 PMSe resumen en que todo lo que el jugador ve es trasparente, como una ventana.
no entendí nada.