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Mensajes - Naitsabes0

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He imaginado como seria vería ver toda una habitación con la variable de opacidad, esta característica no aparecía en un Shaders de GM:S, el cual tenia múltiples efectos llamativos, pero como ya he mencionado, este no estaba en la lista, tomando en cuenta que tengo tiles y muchos  objetos de distinto tipo en una habitación, seria engorro ir 1 por 1 dándole opacidad, ademas que es un efecto que solo estará presente en una habitación de las decenas que hay, digamos que es una habitación especial a la que llamo "zona fantasma", es el nombre mas original que me pude inventar por evidentes razones  :D, al igual que otros efectos creados, el área de acción es toda la vista/habitación del juego.
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Cita de: Clamud en Septiembre 04, 2017, 07:41:43 PM
¿Sigues usando el ciclo with(all) o el código está en todas las instancias?
Pues el código actual que invierte los colores es.

Evento DRAW END
///Invertir colores
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(view_xview[0], view_yview[0], view_xview[0] + view_wview[0], view_yview[0] + view_hview[0], c_white, c_white, c_white, c_white, false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);

y las paredes tienen el codigo.

Evento CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10

Evento DRAW
///Efecto distorcion
//amplitud=argument0
//b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

Todavía estoy en ello, ya que busco crear el obj_Distorsión, el cual debe hacer que todo lo que esta en la habitación de distorsione como las paredes, su área de efecto es lo mismo que el invertir colores, por lo que busco alguna relación para lograrlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 05, 2017, 12:16:56 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 04, 2017, 11:55:38 PM
No tenes centrado el sprite
Ok... :-[
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Juegos en desarrollo / Re:Power Guy X DEMO
Septiembre 05, 2017, 12:11:03 AM
Bueno de algún lado hay que empezar, yo tengo mi juego http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/ , me ha tomado poca mas de medio año hacer la demo y el año entero para hacerlo completo, claro que esta ultima la publicare en una campaña publicitaria, pero como vez el juego de 1 sola persona tiene merito por haberlo acabado, y claro que funcione como debe, puedes echarle una mirada y ver que las gráficas es solo un elemento mas del montón, a menos que el juego sea un flash para navegador, si hace falta pulir un poco lo visual.
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 08:08:22 PM
Cita de: Seirlord_Games en Septiembre 04, 2017, 06:40:33 PM
Solo en el objeto de la animación, pon el evento "Animation End" en la pestaña "Other". Y ponle el código de destruir. Lo que hará es que al finalizar la animación el objeto se destruya
Nunca he usado ese evento, pero funciono bien, lo único raro es porque se crea fuera de las coordenadas establecidas.

Colisión con el jugador
///Creacion del efecto invertir color
instance_create(x+obj_Jugador,y+obj_Jugador,obj_Invertir_Colores)
instance_create(obj_Jugador.x,obj_Jugador.y,obj_Efecto_Estrella)
instance_destroy()

Como dice el código debería crearse encima del jugador pero...


Aparece siempre a la derecha por debajo del jugador, la solución que se me ocurre es restar valor a la "X" y a la "Y", hasta que coincida con el jugador, pero eso no seria practico a la larga ¿debería darle una escritura que lo ubique bien por encima del jugador o darle valores al azar hasta dar con el mas optimo? lo raro es que con los efectos de funciones no pasa esto.

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Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 06:36:22 PM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 04, 2017, 04:06:26 PM
Usa un objeto para crear el efecto y cuando termine la animacion lo destruis
Jeje pero que gracia  me haces :D.

Vale hablando enserio, ya se que podría usar un evento colisión contra el obj_jugador, y usar la función instance_create() para crearlo y instance_destroy() para destruirlo, el problema es el tiempo que pasa entre que se crea y se destruye, ya que solo logro hacer estas 2 cosas.

1.-Creo la instancia y esta esta se ejecuta de forma permanente, básicamente cada vez que llega al final de la animación, vuelve a comenzar de forma indefinida.
2.-Se destruye al instante, es tan rápido que ni siguiera se sabe si hay un efecto presente.

Conclusión: El efecto se ejecuta permanentemente o es tan inmediato que parece que no se ejecuta, ambos resultados son malos al final   :(.

Solución: Escribir el código de tal forma que cuando se cree se destruya al llegar al ultimo fotograma, pero no se como debería armarlo, razón por la que he preguntado  :-\.
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Cita de: miguel501mx en Septiembre 04, 2017, 02:41:32 PM
tu juego ya me lo habia topado en youtube directamente, y vi una pelea con un jefe en la que un par de pelotas rompen unos bloques al estilo de breackout mientras el player espera en el lado derecho de la pantalla a que las mismas maten al jefe, la verdad no lo entendi ya que el jugador no tenia interaccion con lo que parecia un jefe final, deberias explicar un poco mas eso, el nuevo trailer se ve muy bien. Felicidades, tenia años de no entrar y tu me animaste a postear, esperamos mas avances de tu juego!!!

Gracias por animarte a comentar, respecto a los jefes, los primeros son tan faciles que apenas debes moverte y saltar, cuando llegues a los otros jefes, al menos los que están en el juego completo, que son los 4 restantes de los 8 que hay, tendrás que correr, saltar, ezquivar, posicionar a tus compañeros etc, ademas el juego esta pensado en que el protagonista es un novato que no sabe pelear, por lo que tendrás que usar estrategia y no fuerza bruta, y si los jefes tienen formas un poco variadas para venderlos.

1° Debes matarlo en un combate estilo arkanoi.
2° Debes matarlo en un combate estilo pong.
3° Debes matarlo en una persecución, antes de que te acorrale.
4° Debes matarlo con sus sirvientes en un combate aéreo.
5° Debes matarlo con tu ayudante, mientras sobrevives a multiples ataques, ademas de evitar plataformas que siempre se caen.
6° Debes matarlo con tu ayudante, mientras sufres una persecución aérea, donde morir por caída sera el pan de cada juego.
7° Jefe final, bueno solo diré que si has matado a los 6 anteriores no tendrás muchos problemas, pero siempre esta la opción de rendirte al final   :), de todas formas hay 4 finales de juego y el solo da 1, pero es el verdadero  :D.
8° El es secreto y probablemente lo seguirá siendo, no es relevante para el juego, pero es un premio por completarlo al 100%.
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 08:01:39 AM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 04, 2017, 06:01:40 AM
Usa partículas.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/particles/index.html
No busco hacer círculos, cuadrados o cualquier otra figura a base de repeticiones, ya que da el mismo resultado que las funciones mencionadas, ademas no permiten una forma definida, ya que son muchos elementos soltados al azar.
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Se que asisten las funciones.

effect_create_above
effect_create_below

¿Pero y si quiero crear un efecto de sprite y no uno que se genere por defecto de estas funciones?

Por ejemplo tengo este efecto de 300x300 con 31 sub-imágenes que encontré en foros japones/chinos/koreanos, la verdad es que dibujan efectos de otro mundo, pero eso no es relevante a mi pregunta.


La idea es que este efecto se cree cuando pase una acción X, por dar un ejemplo el jugador coje (agarra) a una estrella, y esta activa este efecto cuando es colisionada, pero el sprite (efecto) debe eliminarse cuando llegue al ultimo fotograma.

Quiero aclarar de que en mi juego ningún efecto es por sprite, todos son producto de las 2 funciones anteriormente mencionadas, con esto busco hacer efectos mas profesionales y trabajados, ya que los que se tienen por defecto están muy limitados.
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Cita de: NiuWeb en Septiembre 04, 2017, 03:01:26 AM
Sólo arrastra el archivo .gmez a tu proyecto en GMS.

Madre mía esta cosa es grande  :o, me quedan muchas cosas por saber  :-[, hay le dejo un agradecimiento por este descubrimiento que nunca supe que existía ;D.

NOTA: No digo que mi problema esta resuelto con esto, solo quiero aclarar de que tratare de sacarle provecho a este material, si no logro resolver este problema, lo mencionare, de momento esta pendiente este asunto.
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Cita de: NiuWeb en Septiembre 04, 2017, 12:47:00 AM

Igual yo :'v.

Ya hablando en serio, mírate estos shaders que encontré en el marketplace. Tal vez te sean útiles:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders
Los he visto y son un conjunto de caracteres que no sirven para GM:S, o al menos el botón de descarga esta mal diseñado y envía información mal hecha.

No estoy muy seguro que debo hacer con estos caracteres, ya que nunca he descargado nada de yoyogames, 1 de 2, esta mal diseñada la pagina o mi computadora no puede descargar dicho material, lo mas probable este sea la opción 2  :(.
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Preguntas y respuestas / Busco como distorsionar la realidad
Septiembre 04, 2017, 12:19:36 AM
Pues he armado este código siguiendo un tutorial de Mega G.

obj_Pared
CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10

DRAW
///Efecto distorcion
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

El resultado es...

Por lo que las paredes cumplen su funcionamiento ¿Pero se puede armar un objeto que distorsione toda la vista/pantalla? algo así como crear un obj_Distorsionar, que mientras este presente todo se distorsiona, la verdad creo que debe ser algo similar al codigo para invertir la vista.

NOTA: Lo que esta aquí abajo no es un problema solo es el agradecimiento por ayudarme a salir de un error, ademas creo que este código puede tener alguna semejanza con mi actual problema, razón por la que lo puse mas abajo.

Respecto al problema de invertir la vista, lo solucione gracias al apoyo que se me dio, es mas, logre convertirlo en un poder negativo, el cual se activa por colisión y se desactiva por otra, claro que esto ultimo fue por un fallo que me gusto   XD, tal vez debería considerarlo logro por accidente  :).


Sea como sea este fue el código que me dieron.
///Invertir colores
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(view_xview[0], view_yview[0], view_xview[0] + view_wview[0], view_yview[0] + view_hview[0], c_white, c_white, c_white, c_white, false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
Y lo mezclado.
///Creacion del efecto invertir color
instance_create(x+obj_Jugador,y+obj_Jugador,obj_Invertir_Colores)
instance_destroy()
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los objetos
Septiembre 03, 2017, 11:09:31 PM
Si logro entender bien lo que mencionas, creo que tienes problemas para poner el sprite de lo que podríamos llamar suelo/pared contra el sprite que se encarga de ver las colisiones, de ser este el problema se me ocurre estas posibles soluciones

1.- Para empezar deberías darle un resumen a tu sprite y objeto, muchos escribimos spr y obj seguido de un _ antes de mencionarlo ejemplo: spr_Bola obj_Bola, esto te ayudara a buscarlo d forma mas fácil y también te permitirá escribir un código mas fácil de entender.


2.- Si el juego es muy pequeño, puedes volver solido al objeto suelo/pared para ahorrarte código.


3.- Usa Tiles para todo lo que es visualmente estático (lo que no se mueve), esto se hace con el backgrounds, ya que si pones objetos sin códigos encima de otros,terminaras lleno de objetos que no te sirven y que a su vez te ocupan recursos.


4.- Aquí tengo un juego plataformero para que se haga una idea.
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/

5.- Vea tutoriales de game maker studio, encontrara mejores ejemplos de los que puedo dar con mi poco conocimiento ;).
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Preguntas y respuestas / [Borrar]
Septiembre 03, 2017, 06:58:59 PM
A lo ultimo que llegue fue esto desde el día viernes 1 hasta hoy, claro que he progresado en otros aspectos que si se como solucionar, pero este todavía me acongoja.

obj_Invertir_Colores
evento "DRAW"
///Invertir colores
with (all)
{
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
}

Resultado final.

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Invertir_Colores:

Trying to draw non-existing sprite.
at gml_Object_obj_Invertir_Colores_DrawEvent_1 (line 7) - draw_self();

Esta malo, probablemente porque no tengo ningún scrip en este experimento, tampoco sabría como conectarlo con el obj_Invertir_Colores si lo creara  :-\, en caso que este bien estaría mal distribuido.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que les parece esta mejora?
Septiembre 03, 2017, 06:09:48 AM
Cita de: knd144 en Septiembre 03, 2017, 06:00:07 AM
Bueno, el trailer logra el objetivo de hacer interesante tu juego.

Una cosa, me parece que no se logra apreciar la pantalla completa del juego; o sea que no se ve completamente desde abajo.
Además, hay algunas escenas en las que el personaje está casi estático  ??? o solo moviéndose lentamente de un lado a otro eso... le quita la acción al trailer  :-[
Hacer ese vídeo me tomo la jornada del día  :(, pero creo que grabare la pantalla entera para que se pueda apreciar al máximo toda la vista del juego, ya que no quería mostrar la interfaz de usuario, pero si le volveré a hacer un ultimo arreglo  :).