Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Naitsabes0

346
Preguntas y respuestas / Re:¿Que les parece esta mejora?
Septiembre 03, 2017, 06:01:08 AM
Cita de: anonimo16 en Septiembre 03, 2017, 05:01:14 AM
Pues no vi el primero, pero este me engancho hasta el final jaja, se ve interesante tu juego  ;) espero puedas terminarlo, siempre hay que apoyar lo indie. Una sugerencia con respecto al titulo del trailer es que lo cambies a algo asi como " Red Hearth Trailer 2", "Trailer 2 de Red Hearth[IndieGame]" "Red Hearth Trailer V2" y deshazte del "mejorado" digo, la nueva version de It no dice "Trailer It 2017 pelicula mejorada"  XD
Tienes razón el mejorado esta demás, por el hecho de que el primero esta eliminado, respecto a terminarlo, ya lo he acabado, solo que a la versión completa me gustaría sacarle algún incentivo, ya que lo llevo armando desde agosto 2016, poco mas de un año, podría decirse que es mucho tiempo, pero soy novato en esto de crear juegos.

Aquí le dejare un enlace:
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/
347
Preguntas y respuestas / Re:¿Que les parece esta mejora?
Septiembre 03, 2017, 01:33:59 AM
Cita de: yokaiworld en Septiembre 02, 2017, 11:57:26 PM
pues esta mejor, pero te pasa como a la mayoria de nosotros haces un juego maravilloso...y nadie le importa, no lo tomes a mal, lo digo por experiencia propia. luego alguien hace un flapy bird : 1000 millones de descargas  y se forra en dinero....
Quiero aclarar estos puntos:

1.- Gracias por responder, ya que pasaron mas de 20 lectores y ninguno dijo nada.

2.- Hace mucho tiempo que asumí que la vida es injusta en todos los ámbitos, sin embargo no dejare que las malas experiencias arruinen las buenas.

3.- Hay muchos juegos que se les a valorado poco durante años, y seguirán habiendo buenos juegos que serán desechados por mas pulidos que estén, si quiero lograr resultados distintos, debo hacer cosas distintas, es un hecho de que todos los que estamos aquí tenemos poca fama, por lo que tenemos mucho para ganar y poco que perder, saludos.
348
Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 02, 2017, 11:14:01 PM
Cita de: Clamud en Septiembre 02, 2017, 06:01:48 PM
A mi me funciona, como se ve en las imágenes adjuntas.
Para que afecte a toda la ventana, debes poner como argumentos del script los límites de la view o de la room, y el script se debe ejecutar después de que los objetos se han dibujado (el objeto controlador debe tener menor depth que los demás o usar el evento Draw End). Si quieres que el personaje no resulte afectado debes dibujarlo después de ejecutar el script.
obj_Invertir_Colores
evento "DRAW"
///Invertir colores
with (all)
{
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
}

Resultado final.

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Invertir_Colores:

Trying to draw non-existing sprite.
at gml_Object_obj_Invertir_Colores_DrawEvent_1 (line 7) - draw_self();

Esta malo, probablemente porque no tengo ningún scrip en este experimento, tampoco sabría como conectarlo con el obj_Invertir_Colores si lo creara  :-\.
349
Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 02, 2017, 11:10:37 PM
Cita de: Johann en Septiembre 02, 2017, 05:18:54 PM
prueba poniendo ese código dentro de un bloque de este estilo en un objeto controlador

[gml]
with (all) {
    //codigo de 3dgeminis
}
[/gml]
obj_Invertir_Colores
evento "DRAW"
///Invertir colores
with (all)
{
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
}

Resultado final.

ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Invertir_Colores:

Trying to draw non-existing sprite.
at gml_Object_obj_Invertir_Colores_DrawEvent_1 (line 7) - draw_self();

Esta malo, probablemente porque no tengo ningún scrip en este experimento.
350
Pues hace poco, como 2-3 semanas por lo que recuerdo, había creado un trailer para mi juego, de los pocos comentarios que me han llegado durante ese periodo de tiempo, he mejorado algunos aspectos negativos que han mencionado algunos usuarios, mientras estoy a la espera de algunas respuestas a problemas que no logro resolver de la forma mas practica, por lo que aproveche de mejorar el primer trailer que arme aquel día, así que les dejare este ultimo avance para que me den su critica, como siempre sea buena o mala, ayuda a crear un proyecto con mejor calidad.



Lo nuevo [actualizado]

351
Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 02, 2017, 04:36:57 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 01, 2017, 11:53:16 PM
A mi me funciona el script, el problema es que se dibuja tambien el rectangulo. Me puse a buscar y encontre la solucion:
[gml]
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
[/gml]

Se agradece el apoyo, pero solo invirtió el sprite de un objeto, para ser mas preciso el sprite que contiene el objeto, como ya mencione busco que el objeto invierta el color de todos los objetos que están en la habitación o la vista del jugador, este código no sirve para dicha acción, incluso se puede lograr lo mismo sin escribir nada de código, dándole a la opción de invertir cuando el jugador esta creando un sprite.

Detalle a considerar.

He escrito este código en un evento "draw" a un objeto que debe ser invisible (sin sprite), ya que es un controlador, pero sale error si este no tiene sprite, ademas este código no invierte nada a pesar de que esta presente, ni en la habitación, vista o colisión contra el.


NOTA: El cuadrado rojo es el sprite que estuve obligado a colocar para que me dejara abrir el juego, pero es de color celeste (producto del código), y no hace absolutamente nada al entorno.
352
Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 01, 2017, 08:16:00 PM
Cita de: Clamud en Septiembre 01, 2017, 03:52:58 PM
Puedes usar un script: http://www.gmlscripts.com/script/draw_rectangle_inverted
O un shader: http://xorshaders.weebly.com/tutorials/color-shaders-3
EL scrip
No funciona, me da error.
{
    draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_color,bm_inv_src_color);
    draw_rectangle_color(argument0,argument1,argument2,argument3,c_white,c_white,c_white,c_white,0);
    draw_set_blend_mode(bm_normal);
    return 0;
}

El shaders es algo que nunca he visto, pero al seguir los pasos de la pagina http://xorshaders.weebly.com/tutorials/color-shaders-3 , tampoco funciona en  :GMS:.

¿Seguro que no hay un método tan simple, como programar un objeto que invierta todo lo que esta en la habitación o la vista? estos códigos que mezclan scripts y shaders parecen poco prácticos para un fin tan simple como invertir colores.
353
En un inicio la solución es mas fácil, y muchos me dirán que simplemente le de a invertir en la opción de colores del sprite, pero busco algo mas complejo de hacer, y es que quiero crear un objeto que todo lo que este en una habitación (room), invierta sus colores, la razón de esto es que quiero que el cuarto tenga una apariencia única que no se va a encontrar en ningún otro lado, digamos que es una zona secreta opcional que el jugador puede visitar por curiosidad.

Un ejemplo de como se vería una imagen en todo el juego (izquierda), y otra en como se vera en esa habitación secreta (derecha).

Gracias por leer.
354
Preguntas y respuestas / Re:Reinicio automatico
Agosto 27, 2017, 05:07:57 AM
Cita de: getnoff en Agosto 26, 2017, 11:52:39 PM
Ya que se trata de ese punto de tu juego que habíamos hablado, yo te podría sugerir que en realidad al morir hagas aparecer un cartel que diga GAME OVER por encima de la vista, y después muestra un mensaje diciendo: "presiona p para cargar la última partida guardada" de esa manera se vería mejor y no tendrías que hacer muchos cambios.

Y de la misma forma que vimos la otra vez, el Game Over no dejaba que el jugador pudiera leer el final de los créditos, porque aparecía Game Over.
355
Preguntas y respuestas / Reinicio automatico
Agosto 26, 2017, 04:05:28 PM
Digamos que mi juego se reinicia o vuelve al ultimo punto de guardado cuando el jugador presiona el botón "P", si el jugador muere, la vista de donde murió permanecerá activa, ya que es el objeto que la controla, al no estar el jugador (murió), el juego espera a que el jugador presione "P", esto para volver al punto que anteriormente he mencionado, por lo tanto mi pregunta es...

¿Como debería programar el código para que se reinicie la partida de forma automática?

NOTA: Quiero aclarar que los puntos de guardado y los de aventura están en distintas habitaciones, así que eventos que reinicien el juego, la habitación, entre otros, no creo que me resulten muy efectivos en este caso, ademas el jugador tiene puntos de salud, creo que cuando ese valor sea menor o igual a 0 debe ocurrir dicha acción, pero debería durar unos pocos segundos y no ser activado de forma inmediata, ya que seria molesto para el jugador aparecer en el punto de guardado de golpe.

Saludos. 
356
Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 26, 2017, 05:14:47 AM
Cita de: getnoff en Agosto 26, 2017, 12:55:46 AM
Cielos sería una completa maldad darle un nombre así a un hijo =P

Muy bien si no es un bug o algo por el estilo entonces doy mi evaluación del juego:

Antes que nada yo lo probé en mi fiel Windows XP SP3 de 32 bits y RAM menos de 4 GB y lo corro perfectamente, así que en windows 7 pienso que debería también.
Ahora el juego: El concepto del arte me gusta, es llamativo y bastante original... también tiene jugabilidad ágil así que no aburre ni cansa, bien ahí. La dificultad la encuentro bien excepto que el jefe 1 es muy difícil para ser el primero. La música pasable. Algo que no me agrada sería que la primera sala es muy oscura y el área de luz muy pequeña, siento que me obliga a forzar mucho la vista.

Quiero aclarar siertos puntos.

1.- Gracias por hacerme saber que funciona en windows XP.

2.- Si has escuchado el consejo de mi simpatico NPC, el cual es el 1° que veras al llegar al Nexo (zona donde se conectan todos los lugares),  se dara cuenta que le dice lo siguiente antes de terminar la charla "Si quieres un consejo, yo iría por todas las llaves de los jefes Darkill, ya que ninguno es fácil", tal vez haya notado que los jefes no tienen numero de zona, sino de llaves, resulta que los jefes son todos con una dificultad similar, ya que no debes enfrentarlos hasta que estés realmente preparado, otro punto es que mi juego no es lineal, no hay algo como decir nivel 1,2..... sino zonas con distintas dificultades, esto es porque quiero que la gente se sienta libre de hacer las zonas que quiera cuando las haya desbloqueado, como puede ver trato de innovar mas haya del aspecto visual.

3.- Si el juego es sombrío y pude cansar a la vista, soy conciente de ello, por eso los jefes y niveles están hechos para pasarlos en menos de 180 segundos (3 minutos), de esa forma si el jugador siente que debe descansar, guarda la partida para retomar el juego con la tecla "P" al momento de abrirlo.

4.- Todavía no se ha reportado un bug ¿lo abre hecho muy bien, tal vez predije todas las jugadas que aria la gente para romper mi juego? escuchare tus observaciones.  ;)

Pero en conclusión tiene buena pinta el juego.
357
Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 25, 2017, 12:30:05 PM
Cita de: getnoff en Agosto 25, 2017, 07:13:16 AM
El juego creo que me funciona todo bien... excepto que al morir, suena la risa malvada y no pasa nada más, se queda la pantalla ahí y lo único que puedo hacer para continuar es darle a "p" para cargar la última partida guardada. No sé si esto es normal o es un bug, o tal vez una incompatibilidad también.

Y por cierto que onda con esos nombres en los agradecimientos... jaja eres un loco XD
Tus argumentos me hacen inferir que las cosas van bien, así que aclarare tus dudas, al morir puedes ver la zona en la que has caído, por lo que debes darle a la P cuando quieras volver al ultimo punto de guardado, de esa forma estarás mas preparado la próxima vez, respecto a los nombres y apellidos, la mayoría provienen del gobierno de España, por lo que son nombres legítimos que puedes darles a tus hijos en el registro civil, respecto a la cordura, nunca me considere normal  :D.
358
Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 25, 2017, 03:38:44 AM
Cita de: TheWood en Agosto 24, 2017, 10:15:23 PM
No puedo avanzar más de la primera pantalla ya que el portal me manda a un lugar todo blanco :'( .Cuando estaba viendo el menú de la música, estas se sobreponen una encima de la otra.

Pero por mientras la estética visual me agrada, la música no tanto.

Mi equipo tiene:
Edición: windows 10 Pro
Procesador: intel(R) Core(TM) i3-7100 CPU @ 3.90Hz 3.91 Hz
Memoria instalada: (RAM): 12,0 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Esto lo menciono por el hecho de que al al abrir la aplicación en window 7 de un amigo, este no pudo pasar del  escenario, ya que su versión de window no se lo permitió.

¿Que características tiene el suyo? tal vez entren en conflicto.
359
Preguntas y respuestas / Re:COLOR ENTRE NEGRO Y GRIS
Agosto 24, 2017, 12:06:35 PM
Cita de: nonoroman en Agosto 24, 2017, 11:44:53 AM
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso es que, estoy buscando un color entre el negro y el gris que tiene por defecto game maker.

Sinceramente, para lo que busco, el negro es muy negro, y el gris es demasiado claro.

Mi pregunta es, podria hacer una combinacion de colores y en vez, de utilizar c_black, utilizar el codigo de color o algo asi??

Bueno si sabeis algo, comentadme please. Thank You.  ;)
A menos que vayas a cambiarle los colores o tonalidades durante el juego, simplemente cambia el color del sprite  en las opciones de colores, así te ahorras código, pero si es un sprite que sufre cambios de color, debes aplicar los  códigos que le han mencionado, si no conoce el color correcto, puedo verlo deslizando la barra y ver los valores rgb.
360
Cita de: bochaPastore en Agosto 23, 2017, 03:15:15 PM
Esta bueno, tambien cambiaria el tipo de fuente, y creo q hay algun q otro error de redaccion, pero en general, esta bueno :)
Vaya mas de 1 menciona el tipo de fuente, creo que debo darle algún aspecto mas llamativo y poco común.