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Mensajes - Naitsabes0

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Cita de: kostra en Agosto 23, 2017, 02:23:02 PM
No costaba NADA usar una fuente un poquito más sofisticada, no la típica Arial o similares xD

PD: de qué me suena este juego, osea, el player?? :/
Lo considerare.
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Son las preguntas que tengo sobre la reciente publicación que subí a juegos en desarrollo, como la ultima vez hace mas de medio año o tal vez un cuarto de este, me ausente mucho tiempo, y como cualquier cosa que se deja de hacer, uno queda fuera de practica por la falta de costumbre, por estas razones necesito la retro-alimentación de ustedes, tanto de los que han creado un juego o algún proyecto, como de los que todavía están en ello, así que aquí les dejo este enlace de la publicación anteriormente mencionada.  ;)

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)(el-post-todavia-esta-en-poseso-de-creacion)/
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Cita de: NiuWeb en Agosto 24, 2017, 04:52:37 AM
No, yo te di el código BBC. -_-

Si te da problemas quítale el https al enlace y reemplázalo por http.

PD: Wtf con ese adjunto xxdxd.

Vaya tu si sabes  :-[, gracias  :).
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Cita de: NiuWeb en Agosto 24, 2017, 04:02:03 AM
Cita de: Naitsabes0 en Agosto 24, 2017, 02:51:57 AM
[center][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8oM9s4bXhw[/youtube][/center]
Pues así, colocando el enlace de tu video de youtube. Tampoco tiene mucha ciencia -_-.

Hay lo tienes y no pasa nada, si fuera tan evidente desde un principio no habría preguntado  :-\, ademas tampoco funciono el ejemplo suyo por lo que se puede ver ¿tal vez hay un factor que no se esta considerando?
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He visto que algunos usuarios que exponen sus juegos en la sección de juegos en desarrollo y terminados, tienen un vídeo sin la necesidad de poner un enlace que lleve a este, he visto como han escrito la el post para lograr tal elemento y por lo que he visto en el diseño de pagina se ve algo como:


Por lo tanto la pregunta es como la que dice el titulo ¿Como insertar un vídeo en el post?  ??? ya que he copiado y pegado el formato y cambiado el contenido de su centro, pero aun así, no se que debería colocar exactamente para que se cree un vídeo.

Quiero aclarar que copie la parte que permite esto, y en texto seria algo como
[/center

Le quite un ] para que no se habrá al final, como en el primer ejemplo video, pero solo logre que aparezca la palabra center abajo, en este ultimo caso quería mostrar la estructura que tenia pero se habré de todos modos  :(.
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Juegos en desarrollo / Red Heart [DEMO]
Agosto 23, 2017, 02:24:50 PM


Red Heart


Plataformas


GM: Studio


NOTA: La calidad real de estos vídeos son de 720p, al verla en una cantidad inferior no se puede apreciar el verdadero aspecto visual que tiene el juego, por lo que se recomienda al espectador dejar cargando el vídeo un rato en caso de que no tenga un rendimiento optimo, de no hacerlo se vera muy distorsionado, ademas de ser visualmente horrible para los tiempos actuales.

Otro dato es que mi equipo tiene
Edición: windows 10 Pro
Procesador: intel(R) Core(TM) i3-7100 CPU @ 3.90Hz 3.91 Hz
Memoria instalada: (RAM): 12,0 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Esto lo menciono por el hecho de que al al abrir la aplicación en window 7 de un amigo, este no pudo pasar del  escenario, ya que su versión de window no se lo permitió.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=PUusjw2bmww&t=11s


Texteos: Nivel 1 de 8


Texteos: Jefe 1 de 8


Texteos: Nivel secreto 1 de 4 tipos diferentes visualmente.


Canal del creador (Yo): https://www.youtube.com/channel/UCw06HXsy1tPNcZIsNkb483w

El juego es un plataformas que se asemeja a:

-Mario bros (Solo por ser fácil de identificar)
-Super meat boy (Por las habilidades del personaje)
-I wanna kill the guy (Porque se puede jugar en un modo absurda mente difícil para una persona normal)
Give up 2 (Porque solo es similar)
The End Is Nigh (Por que tiene una temática sombría)

Pero también contiene un poco de elementos de exploración, ya que el juego no es lineal, por lo que el jugador puede acabarlo en el orden que quiera, además podrá descubrir lugares secretos y obtener finales distintos, ya que el progreso se ve reflejado en los objetos clave que el jugador vaya adquiriendo a lo largo de su aventura, los niveles o zonas son solamente elementos de transición que el jugador debe cruzar, esto con el fin de obtener el objeto clave para progresar en la desventura.








https://1drv.ms/u/s!Atq2jjfQXJlHgzgqIKzUvoe09SXx

Contenido de la demo:

4 zonas de nivel.
4 enfrentamientos contra jefes.
4 zonas secretas.
4 fragmentos, llaves jefes y  8 estrellas negras.
Total: 16 objetos clave y 16 habitaciones.
5 tipos de enemigos no repetitivos dando una diferencia de 9 criaturas semejantes distintas.
5 tipos de \"power up\" para el jugador.
Ningún final.
Duración estimada 30-90 minutos.

Contenido del juego completo:
6 zonas de nivel.
6 enfrentamientos contra jefes.
2 zonas de desafío.
4 zonas secretas.
3 zonas de retos con un total de 13 habitaciones.
1 zona de atajo.
El enfrentamiento contra el jefe final y uno secreto.
6 fragmentos, llaves jefes, 18 estrellas negras y 3 llaves prohibidas.
Total: 33 objetos clave y 37 habitaciones.
6 tipos de enemigos no repetitivos dando una diferencia de 18 criaturas semejantes distintas.
6 tipos de \"power up\" para el jugador.
Los 4 finales.
Duración estimada 60-120 minutos para llegar al verdadero final.
Duración estimada indefinido para completar el juego al 100% y llegar al final secreto.

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Cita de: Zapdos43 en Agosto 22, 2017, 01:10:19 PM
Puedes dibujar el recuadro desde el evento draw:
Por ejemplo:

create:
[gml]
depth = -1000; // o tambien puedes cambiar esta propiedad desde las propidesdes del objeto (Depth)
alpha = 1;
color = make_color_rgb(0,0,0); // color negro en modo RGB (r = 0, g = 0, b = 0)
sumar = false;
[/gml]

step:
[gml]
if alpha <= 0
{
sumar = true;
} else if alpha >= 1
{
sumar = false;
}

if (sumar)
{
alpha += 0.001;
}
else
{
alpha -= 0.001;
}
[/gml]

draw:
[gml]
draw_set_color(color);
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0]+view_wview[0],view_yview[0]+view_hview[0],false);
[/gml]
El resultado fue que ahora los proyectiles y la interfaz de usuario aparece y desaparece, también los poderes, pero aunque no era lo que buscaba como resultado final, adquirió una mecánica que nunca he visto, y la verdad me gusta, ya que se siente única, podría decirse de cierta forma que el problema esta resuelto  ;D.
368
Cita de: Seirlord_Games en Agosto 22, 2017, 10:14:31 AM
Esta chulo, pero   quedaría mejor si el texto que muestras lo pusieses mientras pasa en el juego, no quitandolo, mostrar el texto y luego que pase en el juego, no se si me explico :-[
Créeme que lo considere desde un principio, pero al ver las letras blancas o rojas en el fondo donde ocurrían las animaciones del juego, no quedaba tan bonito como una pensaría, como las letras no tienen un estilo artístico, quedan mal visualmente cuando las asigno a las imágenes en movimiento  :-\, ademas hay que tomar en cuenta que las dimensiones de las criaturas son menores a 32x32 casi rozando los 16x16, ya que planeo empezar por algo pequeño y después algo mas grande  :).
369
Cita de: Zapdos43 en Agosto 22, 2017, 09:27:21 AM
Me gustaría llegar a jugarlo.  ;)
Cuando arregle el problema de luminosidad del otro post, comenzare a crear una demo para jugar, ya que quiero que mi trabajo sea agradable a la vista a pesar de ser pixel art del básico  :-[.
370
Cita de: Zapdos43 en Agosto 22, 2017, 09:22:08 AM
Sigue probando a cambiar cuánto se suma o resta la opacidad. Por ejemplo, prueba:

[gml] alpha += 5/room_speed;[/gml]
Si tienes una room con 60 FPS entonces 5 / 60 = 0.0833

[gml] alpha += 0.5/room_speed;[/gml]
Si son 60 FPS entonces 0.5 / 60 = 0.0083
Bueno son de 30 fotogramas las room, pero he probado ambos códigos y resulta que tanto restando como sumando, como colocando valores enteros y valores decimales, la velocidad no se puede controlar bien con este código, o tal vez hay algo que no cuadra, sea cual sea el caso este seria el código reciente en base a su consejo.

STEP::::::::::::::::::::::::::::::::::
action_potential_step(view_xview[0]-48,view_yview[0]-48,room_height+room_width,false);
if alpha <= 0
{
sumar = true;
} else if alpha >= 1
{
sumar = false;
}

if (sumar)
{
alpha += 2.5/room_speed;
}
else
{
alpha -= 2.5/room_speed;
}
image_alpha = alpha;
371
Cita de: Zapdos43 en Agosto 21, 2017, 02:46:04 PM
La idea es correcta. Usas un evento create y un evento step.
evento create:
[gml]
alpha = 1;
sumar = false;
image_alpha = alpha;
[/gml]

evento Step:
[gml]
if alpha <= 0
{
sumar = true;
} else if alpha >= 1
{
sumar = false;
}

if (sumar)
{
alpha += 0.01;
}
else
{
alpha -= 0.01;
}
image_alpha = alpha;
[/gml]
Bueno he estado jugando con los valores para que se aclare y oscurezca de forma suave y agradable a la vista, pero aunque cambie los valores igual la velocidad del cambio de luminosidad se vuelve muy loca, esta es la leve diferencia a la que he llegado experimentando.
STEP::::::::::::::::::::::::::::::::
action_potential_step(view_xview[0]-48,view_yview[0]-48,room_height+room_width,false);
if alpha <= 0
{
sumar = true;
} else if alpha >= 1
{
sumar = false;
}

if (sumar)
{
alpha += 0.0000001; //inicie con 0.01 el que estaba por defecto hasta llegar a este valor
}
else
{
alpha -= 0.0000001; //inicie con 0.01 el que estaba por defecto hasta llegar a este valor
}
image_alpha = alpha;

Como puede ver fui agregando 0 tras 0 para ver si podía hacer el proceso mas suave pero...

Esta todavía en un cambio muy frenético, asiendo que sea un poco molesto, o al menos eso es de mi punto de vista, ya que debe ser controlado como el GIF del primer texto del post ¿debería cambiar otros valores de este código, o simplemente no se puede controlar la velocidad con la que el sprite completamente oscuro se opaca?
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Preguntas y respuestas / Que Les parece este trailer?
Agosto 22, 2017, 04:55:00 AM
Bueno debo admitir de que peque de ingenuo al hacer un trailer, pues resulta que armar un resumen de lo mejor que puede ofrecer tu juego en un corto periodo de tiempo fue mas complicado de lo planeado, sin embargo me enorgullece por fin acabarlo  :D, dura 2:12 pero increíble que me aya tomado todo el día armarlo  :o, no es de extrañar porque algunas producciones toman tanto tiempo en hacer unos pocos segundos de contenido, sin mas dilatación aquí les dejare un link para que me den su opinión, sea buena  :D, o lo contrario  :(, de todas formas las criticas me sirven para mejorar en algunos aspectos  ;D, ademas como soy nuevo en esto, con suerte me conocen ustedes y algunos familiares  :-[.

https://www.youtube.com/watch?v=_7q9RSdWD6k

También pueden encontrar información de interés que dejo en los vídeos a modo de agradecimiento que piden algunos autores para su contenido gratuito.
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Preguntas y respuestas / Re:Experimento con enlaces
Agosto 21, 2017, 10:40:39 PM
Cita de: TheWood en Agosto 21, 2017, 09:27:20 PM
Canal de música de uso gratuito ( ͡^ ͜ʖ ͡^) gracias
Pagina de recursos para videojuegos
y tu canal de yutu
gracias  :).
374
Cita de: Zapdos43 en Agosto 21, 2017, 11:11:04 AM
[gml]
// valores entre 0 y 1
image_alpha = 0; // transparente
image_alpha = 1; // opaco
image_alpha = 0.5; // semitransparente
[/gml]
Ya se que image_alpha hace transparente las cosas de la escala 0 a 1, de hecho puedo hasta darle opacidad al sprite sin tener la necesidad de usar código, como ya he mencionado busco armar un bucle para que la oscuridad se vuelva luz y luego retorne indefinidamente, lo que me llega a la mente es

que la opacidad esta en 1
se va descontando hasta llegar a 0
cuando es 0 la opacidad va sumando hasta ser 1
...... pues algo como eso tendria que montar en codigo.

Creo que tendría que usar el create para dar el valor, el step para descontar y tal vez una alarma, a menos que solo se necesiten 2 eventos y no 3 como creo que debería ser  ???, sea como fuera el caso el resultado debe dar el efecto del GIF.
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NOTA: El problema se resume en solo 1 linea al final del post, los detalles del texto es información adicional para ver de que va el problema, esto lo menciono para que no sea molesto leer mis inquietudes de novato.  ;)

Pues resulta que esta simple animación de intervalos de luz y oscuridad se puede hacer con unos simples códigos por lo que creo, pero esta animación es pesada por el tamaño de la vista del jugador (720x720 23mb), ademas de que son 12 fotogramas para un juego donde el jugador mide 16X24 y y se maneja con 4-8 imágenes de animación, entonces lo que busco es armar un código para que se vuelva visible.

Esto es lo que he pensado

Tener 1 sola imagen oscura inicial para que no pese tanto, aplicarle algún código para que aumente su opacidad poco a poco hasta volverse clara por completo, hasta hay no habría problema, ya que el código que usaba para el GAME OVER hacia la pantalla oscura, pero el problema es ¿como debería armarlo para que cuando el nivel de opacidad sea 0, este vuelva a llegar a su valor actual (255 por lo que creo)?

La idea es que el código sea un bucle infinito como se ve en el GIF con solo 1 imagen.


Quiero mencionar de que he logrado hacer el efecto que deseo en el juego con image_speed, pero creo que es un gasto innecesario armar una animación con un objeto tan grande para un juego tan pequeño, sobre todo porque solo es cosa de opacidad.
Gracias por leer hasta aquí.  :)