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Mensajes - NdS10

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Preguntas y respuestas / Pausa en habla
Diciembre 27, 2009, 08:35:45 PM
Mi problema es que cuando hablo me puedo mover, lo que nesesito es que cuando hable como que se pause el juego.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema en menu de juego
Diciembre 19, 2009, 12:40:49 AM
Me darias el ejemplo del codigo, de como quedaria.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema en menu de juego
Diciembre 18, 2009, 08:37:34 PM
Jojojo que master...
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Preguntas y respuestas / Problema en menu de juego
Diciembre 18, 2009, 07:42:23 PM
MI problema es que en mi menu de mi juego estan las opciones Nuevo Juego, Cargar Partida y Salir, pero cuando uno poner cargar partida cuando no hay una partida guardada le tira error, lo que nesesito es que si no hay ninguna partida guardada no haga nada.
Les dejo el codigo que utilizo para cargar la partida, haber si uds la modifican para que haga la funcion que les pedi:
Esta en el evento "Enter":
if (seleccion=1){game_load(savegame1)}

Grax de antemano.

Salu2.
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Preguntas y respuestas / View
Diciembre 17, 2009, 03:18:32 AM
Mi problema es que cree un room bastante grande, y mi personaje cuando se mueve se ba moviendo la room para donde se dirije mi personaje, pero hasta que mi personaje no llega al extremo de la view esta no se mueve, lo que quiero es que mi personaje siempre este en el centro de la view.
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Preguntas y respuestas / Quien sabe el codigo
Diciembre 15, 2009, 10:21:23 PM
Es facil solo quiero el codigo de cambio de sprite.

Ahh y alguien sabe donde puedo mirar eso de los codigos y sus respectivas funciones, lo he buscado pero no lo encuentro.
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Preguntas y respuestas / Re: Consejos
Diciembre 15, 2009, 03:22:35 AM
Bueno las ideas son muy buenas. XD

I-Am-Goku
Citar
El personaje principal (incluiria sus sprites tambien)...
Un cuarto de prueba (donde vas a poner cosas que vayas agregando en el juego apra probarlas... este room no va a salir en el juego... simplemente es para que vos pruebes las cosas (como los poderes del personaje principal, o las acciones dificiles)
El sistema de guardado... asi no empezas de 0 el jeugo cada vez que vayas a jugar...
Para mi eso...
Lo ultimo de todo en m opinion son los sonidos, etc... no conseguirlos... tenerlos guardados y al final agregrlos... pero no dejes anda a la suerte aver si al final no los conseguis y tenes el juego temrinado y sin sonido T_T jaja xD

Hackware
Citar
@I-Am-Goku, el tuyo es m?s como un ordenamiento de prioridades durante el desarrollo de tus juegos, no precisamente lo que haces antes de comenzar uno.
En mi opini?n personal (aunque esto lo aprend? de los mejores desarrolladores de esta comunidad) es que solo debes arrancar con el desarrollo de un juego cuando tengas poseas una idea bien definida del producto final, preferiblemente apoy?ndote de un documento de dise?o. A partir de ah? solo necesitas disciplina para darle vida a tu proyecto.
?Saludos!

HackWare, tu frease parece toda filosofica. xD

Bueno eso era lo que queria que me dijeran, pude que tome las ideas de uds, para basarme antes de crear mi juego.
Y espero que mas personas escriban que es lo que nesesitan para crear un juego.

Salu2

Muchas Grax por escribir.
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Preguntas y respuestas / Consejos
Diciembre 15, 2009, 01:36:56 AM
Bueno esto es para las personas que ya saben manejar el game marker bien.
Y aqui ba:
Para ustedes que es lo primero que nesesitan para crear un juego.

Esta pregunta es solo para saber y depronto basarme en esa respuesta para hacer mis juegos.
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Preguntas y respuestas / Pro Edition
Diciembre 14, 2009, 06:51:11 PM
Bueno mi preguntas es que beneficios trae tener el pro edition, en que se diferencia con la version gratuita (por decirlo asi), y como puedo conseguir el pro.
Existe alguna forma para conseguirlo gratis??
Y he notado que en mis juegos cuando creo un ejecutable me sale en la esquina superior izquierda, este mensaje: "Created with GAME MARKER" y en algunos juegos que descargo de aca no le sale eso!

Salu2.
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Preguntas y respuestas / Rooms
Diciembre 14, 2009, 06:49:13 PM
Bueno es que estoy creando un juego RPG y nesesito que haga esto:
Digamos mi personaje esta en una ciudad y esa ciudad tiene dos salidas, si entro por una, y me debuelvo, mi personaje aparesca enfrente de esa salida pero mirando a la ciudad.

No se si me explique bien ojala me entiendan.
Alguien me havia dicho que creara dos rooms iguales, supongamos room1 y room2 (esas son la misma cuidad) y una room3 (que sera una salida).
Tonces uno empiesa en room1 y sale a la room3 y si me quiero debolver aparesco en la room2.
No me gusto mucho porque crearia muchos rooms.
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Preguntas y respuestas / Re: Caminar Diagonalmente
Diciembre 14, 2009, 06:14:05 PM
No men, ya no utilizo tanto eso, me parece que llena mucho, yo utilize lo que dijiste:
Solo que me toco a?adir mas:

//Movimientos Diagonales
//Diagonal Inferior Derecha
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_down)
{
vspeed=4; hspeed=4
}
//Diagonal Inferior Izquierda
if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_down)
{
vspeed=4; hspeed=-4
}
//Diagonal Superior Derecha
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_up)
{
vspeed=-4; hspeed=4
}
//Diagonal Superior Izquierda
if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_up)
{
vspeed=-4; hspeed=-4
}


Aunque tu escribiste con 5 yo le cambie a 4, por que la velocidad normal de mi personaje es 4.
Ya no soy tan novato XD.
Aunque como no llevo tanto tiempo no se que significa eso de GML y D&D o lo que sea. XD
Si quieren me pueden decir que significa eso.
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Preguntas y respuestas / Re: Caminar Diagonalmente
Diciembre 13, 2009, 10:58:16 PM
Realmente no entendi nada de lo que escribieron XD.
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Preguntas y respuestas / Caminar Diagonalmente
Diciembre 13, 2009, 08:04:52 PM
Bueni mi pregunta es como mi personaje puede caminar diagonalmente, yo ya tengo los sprites de cuando camina en todas sus direcciones.

Salu2
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Le pones al suelo la opcion solid pero no la visible.
Y al personaje le pones el evento de colision con el suelo invisible y le pones esto:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
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Mmm...
Bueno pues a mi se me ocurre que hagas una animacion.
El primero seria la bola inicial, el segundo se ba creando la barra esa, y asi susesivamente hasta donde quieras y lugo la bola final.
Y luego le pones esto al personaje que quiras que lo lance:
keyboard_check_pressed(ord('Z'))
Y luego no se si sea este, le pones esto:
instance_create(x,y,obj_poder)
Claro que al personaje le pones, para que cambie de sprite al que se be que esta creando el poder, al inicio de todo.
Y al obj_poder le pones esto:
direction=point_direction(x,y,o_personajeenemigo.x,o_personajeenemigo.y); //se va a mover hacia el personaje
speed=? //Aqui le cambia la velocidad



Mmm...
Parece que estas creando un juego de DragonBall...