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Mensajes - Neodreamer

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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha 2
Septiembre 08, 2019, 07:10:30 PM
Hola compi kostra he hecho justo lo que dices en state blok  y no me bloquea , el jugador hace el moviemiento de bloquear pero sigue recibiendo los golpes.
Ya no se que hacer. Si quieres te envió el proyecto y le hechas un vistazo . Aquí el nuevo código ;

[gml]///st_BLOK
if(state_new)
{                               // Primer fotograma al cambiar de estado
                                sprite_index = spr_billy_blok
                                image_speed = 0.15;
                                image_index = 0
                                if  blok
      mask_index = sp_williams_nomask;
else
      mask_index = sp_williams_mask
                                }[/gml]
Perdon por no usar etiquetas pero es no se donde está el botón.Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha 2
Septiembre 07, 2019, 02:38:23 PM
Hola lo siento si no se entendió , vamos haber tengo asignado un boton a una variale V , que se encarga de  bloquear  , el estado se ejecuta sin ningun problema he asignado su mask_index = spr_no_mask .El enemigo  me golpea no resta vida en NINGUN golpe cuando bloqueo  , pero depúes   se queda sin quitar  ya  vida hasta que no vuelvo  a pegarle yo otra vez que entoces si,  me vuevle a quitar vida , vuelvo a bloquear se queda sin quitar vida hasta que no le pego  . He aquí el nuevo código  :
[gml]///st_blok
if(state_new)
{                               // Primer fotograma al cambiar de estado
                                sprite_index = spr_sub_zero_blok
                                image_speed = 0.15;
                                image_index = 0 ;
                                mask_index = sp_sub_zero_nomask
}

if(image_index >=               // Cambios de estado
    image_number-image_speed)   image_speed = 0;

   
if state_timer >=               // Cambios de estado
    round(room_speed )         state_switch("idle");
    mask_index = sp_sub_zero_mask ;[/gml]
  Debería quitarme vida cuando deje de pulsar  V , despúes vuelvo a pulsar V , y no restar vida. El juego esta bastante avanzado  ,  solo me falta implementar algunos movimientos  mas .Gracias
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Preguntas y respuestas / Juego de lucha 2
Septiembre 06, 2019, 05:52:59 PM
Hola buenas ya pude hacer todo el tema la sombras y movientos en los poderes de los personajes , ahora estoy intentando hacer  , y no consigo que el personaje bloquee.He asignado un botón a una variable :  blok =keyboard_check_pressed(ord('V')); , el personaje principal bloquea perfectamente  en la animación , no le resta vida , pero despúes  el enemigo se queda un sin quitarle la vida un rato hasta que no le vuevo ha pegar .Aquí el codigo :
[gml]///st_blokqueo
if(state_new)
{                               // Primer fotograma al cambiar de estado
                                sprite_index = spr_sub_zero_blok
                                image_speed = 0.15;
                                image_index = 0 ;
                                mask_index = spr_nomask
                 
                                }


if(image_index >=               // Cambios de estado
    image_number-image_speed)   image_speed = 0;

   
if state_timer >=               // Cambios de estado
    round(room_speed * 2 )         state_switch("idle");[/gml]
Cuando asigno la mask_index  me deja bloquear , sin quietar vida al personaje , en cuanto la quito el personaje me quita vida. Tengo el juego bastante completado me hace falta pues el que personaje bloquee ,haber si me podeis ayudar.Gracias .
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha
Septiembre 02, 2019, 10:07:10 AM
Hola  makeros para no abrir otro tema lo publico aquí pues es el mismo juego al que hago referencia . Bueno una vez puestas las sombras , que creado al movimiento de sub-zero  ( instance_create(x,y,obj_ice ) ) ,el problema es que no  me " mira " en la direccion cuando se crea la instancia , siempre se crea en la derecha y no he consegido crearlo cuando a lados a ver si me podeis ayudar por cierto estoy usando este motor : https://youtu.be/7vuoJSgVf7A
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha
Agosto 31, 2019, 01:21:56 PM
Hola muchas gracias a todos por constestar ,   Goganpis  te quedo perfecto ahora se me dibuja la sombra en todos los fps que necesito y en todas las sub-imagenes.Evidendemte tengo que ajustarlo por que quiero que vea la sombra desde "atras" del personaje .Pero es lo que quería  por cierto , no me acordaba se esa función
y mira que he leido el manual bastante veces.... es muy extenso  :-[  , se puede pasar cualquier cosa.Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Juego de lucha
Agosto 30, 2019, 05:59:42 PM
Hola makeros estoy intentando hacer un juego de lucha tipo mortal kombat donde quiero crear las sombras tipo  mugen donde a cada sprite se le asigna una   para no hacerlas manualmente.Logicamente que la sombra siga al jugador , pero es que no tengo ni idea.He leido algo sobre los shaders sirve eso ? , Haber si me podeis ayudar.Gracias.
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Preguntas y respuestas / Market place
Abril 29, 2019, 01:19:23 PM
Hola buenas que tal makeros tengo un problema , hace tiempo podia comprar activos en market place y despúes de un tiempo sin comprar nada me dice que no puedo comprar por que tengo una cuenta gratuita.Si son activos free si puedo bajarlos pero no me deja comprar nada , por que hay projectos que me interesan y me me gustaria comprarlos haber si me podeis ayudar.Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 26, 2019, 10:54:14 PM
hola compi clamud no entiendo mucho en 3d pero , lo que quiero es el movimiento y la direccion para direccionar el disparo.
Por ejemplo matienes presionado el mouse y direccionar el balón a donde que quieres lanzar .
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 18, 2019, 10:15:00 AM
Hola compañero Clamud pudiste hacer algo del juego que te pedi gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 11, 2019, 10:17:47 AM
Hola compañero Clamud pues lo que puedas hacer lo agradecere por que es un juego que me gustaría mucho hacer .Tengo nociones en progranacion en : phyton , javascript, y java , pero las fisicas del balón no se hacerlas es decir cuando tocas el balon deslizar y "apuntar " .
En lo que me puedas ayudar lo agraderece compañero.Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Penalty
Febrero 10, 2019, 11:46:23 AM
Hola buenas pues he probado el script y evidentemente me causa errores , por ejemplo las pelotas volviendo a aparecer despues de lanzarlas.Te pongo un ejemplo de que lo quiero a hacer  : https://marketplace.yoyogames.com/assets/4145/penalty-mania-golden-edition
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Preguntas y respuestas / Penalty
Febrero 09, 2019, 12:46:18 PM
Hola gente , estoy intentando hacer un juego de penaltys tengo los recursos pero no tengo ni idea de como hacer el lanzamiento .
Imagino que debe que ser con las funciones : length_dir () , pero no se como utilizarlas.EL lanzamiento sería matienes el boton del raton y direccionas el lanzamiento en la dirección lógicamente del ratón.Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Febrero 02, 2019, 10:58:57 PM
hola compañero el teclado se quedo genial le agregue los operadores mas comues, ahora estoy intentando hacer que teclado detecte los numeros y los sume o divida etc.
Podrias decirme como hacerlo.gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 31, 2019, 10:53:06 AM
Hola pues era lo que queria muchas gracias  compañero ,  los sprites son más grandes los míos pero eso es cuestón de jugar  ya con los tamaños. Por cierto no me queda claro tu codigo en la línea de : draw_sprite(spr_numeros, 9, x+70, y+210); , puesto que ya se dibujan los numeros. Ahora lo que me gustaria hacer ya que tengo la estructura es una calculadora personalizada.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 30, 2019, 10:15:00 AM
Hola compi  pues lo que quiero , es que poner numeros en pantalla de momento de 0 , 9 .He anidado dos bucles for  ( uno por cada fila , columna),y como fucion uso draw_sprite ( ). Lo que necesto es la estructura : 1,2,3 etc uno debajo de la otra , he consegudo que la estructura me lo ponga una debajo de la otra pero se me repiten los numeros de las estructuras  ( fila 1 todos 1 , fila 2 , todo 2.
Necesito poner en pantalla  : 1 2 3
                                                    4 5 6
                                                     789
                                                        0.

Esto es lo que tengo puesto  :  evento [ DRAW ]
for (var i= 0; i<  9 ; i+=1)
{
    for ( j= 0; j< 3 ; j+=1)
    {
   draw_sprite ( spr_numeros , i , x + j  * 100, y + i * 90 );
    }
};
Evidentemente luego al pulsar o "tocar " el  numero que sea igual al id del boton
gracias.